Personajes de Miami, Francia, Argentina, España e Inglaterra invitados a homenajear a Pinochet


Para la exhibición del documental sobre Augusto Pinochet programado para este domingo en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, la “Corporación Once de Septiembre” cursó invitaciones a diferentes personajes políticos y militares de Estados Unidos, España, Francia y Argentina.

Desde Estados Unidos figuran el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; el presidente del senado Estatal de La Florida, Anitere Flores; el alcalde de Miami, Tomas Regalado; el senador federal Marco Rubio; el congresista federal Mario Díaz Balart y presidente de la Juventud Anticastrista, Yasser Torres.

Por su parte, desde el país galo se convocó a la ex candidata presidencial del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen.

Desde España, el presidente del Partido Fuerza Nueva, Miguel Méndez Pinar, y el director de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso.

Desde Inglaterra se citó a al miembro de la Cámara de los Lores y Visconde de Alamein, David Montgomery, y al integrante de la Unión de Promociones de las FF. AA. De Argentina, Guillermo Cesar Viola.

La “Corporación Once de Septiembre” interpuso un recurso de protección preventivo para garantizar que tanto los invitados extranjeros como nacionales puedan asistir al acto. (Tomado de The Clinic online)

7 pensamientos en “Personajes de Miami, Francia, Argentina, España e Inglaterra invitados a homenajear a Pinochet

  1. Espero que las víctimas y familiares de desaparecidos provocados por una de las peores dictaduras que ha vivido América Latina no tomen esto como un insulto o la legitimación del fascismo. Porque si así fuera, tendrán una gran pelea a la entrada de tan macabro show.

  2. Un grupo de NAZIS deshonrando un teatro cuyo nombre es sinónimo de RESISTENCIA…
    Caudillo mapuche (Palmaiquen, ? – Cañete, 1558). Por su gran fortaleza física y valentía, fue elegido toqui (jefe militar) de los mapuches, pueblo que resistió la conquista española del sur de Chile. Junto con Lautaro fue uno de los conductores de los araucanos en las guerras del siglo
    XVI. Aunque no tuvo el genio militar de Lautaro, las hazañas de ambos fueron cantadas en el poema épico La Araucana, de Alonso de Ercilla. Rubén Darío también le dedicó un poema.

  3. Son realmente un engendro todos esos personajes. Habría que ver si su ADN es humano. ¿Cómo es posible que se realice un acto de tal ignominia? Es como darle un homenaje a Hitler, o a Mussolini, o al “carnicero de Lion”, o a Batista; también es como darle el premio Novel de la paz a Obama.
    Gracias Lic. Martha Lidia, siempre es bueno recordar detalles de nuestra historia, algo que nos enorgullece.

  4. ¡Que descaro, homenajear a Pinochet!; sanguinario dictador e impulsor del plan Cóndor.
    Aunque el gobierno del Sr. Lagos no sea el organizador, debe ser señalado como complaciente al permitir que fascistas y cómplices de terrorismo se sientan cómodos asistiendo a tan repudiable acto.
    Saludos,
    Miguel A.

  5. Y ….NO FUÉ INVITADO OBAMA PORQUE ESTÁ MUY OCUPADO PLANIFICANDO MAS ASESINATOS CON SUS JUQUETES PREFERIDOS LOS DRONES.PERO NO SE ASOMBREN SI AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ LE HACEN ESTÁTUA LOS GOBIERNOS ENTREGUISTAS Y ADEMÁS DECIDEN COLOCAR EN CADA ESCUELA NACIONAL .SU FOTO EN LUGAR DE LA SUS HÉROES PATRIOS.NO OBSTANTE,EL HECHO EN SÍ REVISTE APARTE DE UNAS FALTA DE RESPETO AL PUEBLO CHILENO,UNA TEMERARIA PROVOCACIÓN DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS TAN CUYUNTURALES QUE VIVE EL HERMANO PUEBLO DE CHILE…!HASTA SIEMPRE…MÁS ALLÁ.¡

  6. No hay que ser de izquierda para despreciar este ” supueato homenaje” a la patetica figura de Pinochet.Lo insolito es que senores como Marco Rubio y Mario Dias Balart rindan culto a este dictador cuando alegan ser enemigos de las dictaduras.Las dictaduras son dictaduras sean de izquierdas como de derecha,se vale un poco mas de sinceridad en estos personajes que dicen ser paladines y defensores de la democracia.Pinochet no es digno de homenajes sino de repudio.Aclaro no soy de la izquierda ,pero tengo sentido comun.Acompano el dolor de las madres de los asecinados en esa dictadura.

  7. Ha esos son a los que este tipo de gobierno, que vive para llenarse los bolsillos y no para mejorar la situación de su pueblo, venera ; a los gobernantes mercenarios y déspotas que lo único que hacían era masacrar al pueblo en ves de resolver sus problemas. Como también mencionó Omar Alfonso que es de los familiares de las personas que fueron cruelmente masacrados y muchos desaparecidos durante este gobierno, no tienen una gota de respeto y consideración hacia estas personas que perdieron a sus seres queridos, y albergan la desfachatez de rendir homenaje a tan bárbaro gobernante sin importarles el dolor ajeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .