David Rivera: el terrorismo legislando


Iroel Sánchez

David Rivera, micrófono en mano, durante una recogida de dinero para la defensa del terrorista Posada Carriles (a su derecha)

Cuando aún no se han encontrado por las autoridades norteamericanas los autores del atentado contra la compañía Airline Brokers, organizadora de viajes a Cuba desde el Sur de la Florida, el congresista cubanoamericano David Rivera -aparentemente a salvo de los escándalos de corrupción que recientemente le salpicaron– vuelve a la carga con una legislación que pretende convertir en ley el objetivo de la mano criminal que incendió la empresa de vuelos charters: limitar la relación con su país de origen de los emigrados cubanos.

Concretamente, Rivera propone enmendar la Ley Pública 89-732, – The Cuban Adjustment Act (conocida como Ley de Ajuste Cubano), para que que ninguna persona, que haya llegado a Estados Unidos procedente de Cuba, pueda viajar a la Isla hasta que no le haya sido otorgada la ciudadanía norteamericana. La Ley de Ajuste Cubano, establecida en 1966 para reforzar la conversión de la emigración cubana en un arma política contra Cuba, determina que quien llegue a EE.UU. procedente de la Isla puede obtener la residencia permanente al año y un día de arribar a territorio estadounidense; pero con la modificación propuesta por Rivera, si un inmigrante cubano viajara a la Isla antes de tener la residencia permanente no podría solicitarla al año y un día, y  si lo hiciera siendo ya residente perdería esta condición, por lo que en ambas situaciones los trámites para obtener la ciudadanía norteamericana se  prolongarían cinco años más, como sucede con los demás inmigtrantes que no son cubanos. Voces como las de  Howard Simon, director ejecutivo de la Unión Norteamericana de Libertades Civiles en La Florida, han advertido acerca de que muchas personas podrían ser deportadas si se aprobara la enmienda de Rivera.

Se trata de convertir en ley un chantaje para mantener el control que sectores de ultraderecha ejercen sobre la comunidad cubanoamericana, limitando además la posibilidad de que personas que tienen una percepción más abierta sobre las relaciones con Cuba se incorporen al electorado y así perpetuar la dominación que ha convertido el Sur de la Florida en un coto de caza política para los extremistas, donde, como vemos en cada período electoral, se compite entre los candidatos proponiendo las medidas más agresivas contra la Isla.

De hecho, la maniobra de Rivera evidencia lo que es una realidad molesta para los sectores que él representa: los emigrantes cubanos que arriban hoy a Estados Unidos no son “exiliados” ni “refugiados políticos” y aspiran a mantener una relación normal con su país de origen. Contra eso, empeñados en detener el paso del tiempo, terroristas y políticos corruptos comparten objetivos, y de la mano de David Rivera, que ha llegado a apoyar públicamente al criminal Luis Posada Carriles, tratan de alcanzar con las leyes lo que las bombas ya no pueden lograr.  (Publicado en CubAhora)

18 pensamientos en “David Rivera: el terrorismo legislando

  1. David Rivera de verdad que es un mentiroso, decir que los cubanos que se van de Cuba para los Estados Unidos son perseguidos políticos por el gobierno cubano, tendrá un poco de vergüenza. Como si no supiera que la mayoría de los cubanos que se han ido de manera ilegal de cuba se han ido con el objetivo de una mejora económica. Espero que sus seguidores se den cuenta a tiempo de lo mentiroso que es.

  2. Por suerte, para la comunidad cubana, hay politicos en otros estados que estan proponiendo frenos para los corruptos de la Florida…

  3. Yo no creo que sean perseguidos politicos , pero estoy convencido de que mas del 99% son desafectos al sistema imperante en Cuba, creo es una constante para decidirse a abandonar todo en su pais

  4. Segun he leido en posters anterirores la gente emigra de Cuba porque existe la ley de ajuste Cubano .Si se aprueba la modificacion que propone el señor D Rivera habra una merma en los intentos de salidas ilegales.Eso es algo que “se cae de la mata”
    Saludos

  5. El que se va de Mejico o cualquier otro pais siempre tiene la posibilidad de regresar y ser bienvenido ,disfrutar de sus propiedades etc. en el caso de un deportista hasta se publica en el periodico su llegada , y lo colman de saludosy buenos tratos.
    La gran mayoria de los que emigran de Mejico no saben ni siquiera quienes son los nuevos candidatos a la presidencia , son en su mayoria semianalfabetos que van en busca de trabajo en los campos

  6. Méjico está bloqueado, una potencia extranjera promueve el terrorismo allí?
    Quién tiene la culpa de que sean semianalfabetos y no tengan trabajo los que emigran.

  7. Que terrorismo compay el mas reciente fue el que por accidente mato a un Italiano ,no se cuanto tiempo hace de eso ? Ademas me importa Cuba Y Los Cubanos ,no soy mejicano ni haitiano El bloqueo del gobierno es el peor USA quitaría el embargo si hacen elecciones libres supervisadas Porque no lo hacen? Porque bloquearon la propuesta de Paya Sardinas? Ese era un arreglo sin mediaciones ,libre e independiente

  8. Está probado que Payá recibió su proyecto como encargo de EU a través de Montaner. “Elecciones libres” quiere decir que sólo puedan postularse los que tienen dinero?

  9. Una persona se preparó, por accidente, para confeccionar bombas. Esa persona viajó a Cuba, por accidente, con explosivos. Dejó, por accidente, los explosivos en un hotel y, por accidente, activó el dispositivo. No jodas!

  10. Ercumbaldo……Lea:

    …….Desde 1991 el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y otras organizaciones norteamericanas, financian a la contrarrevolución cubana, en especial a Oswaldo Payá Sardiñas con fondos que provienen del ejecutivo norteamericano, de ahí su esfuerzo para intentar ocultar a su principal fuente; el gobierno de EEUU, que lo ha aupado a nivel internacional, buscando darle el reconocimiento que en Cuba no tiene. En un documento clasificado como “no para distribución pública” del NDI, titulado “Estrategia Cuba”, del 3 de marzo de 2003, se establece el financiamiento al Proyecto Varela para ese año, desglosado en:

    a) 180 000 USD: organizar la campaña internacional.
    b) 153 000 USD: implementar la campaña internacional (viajes internacionales, eventos, campaña por el premio nobel, red de solidaridad)
    c) 9 500 USD: proveer apoyo técnico.
    d) 285 000 USD: proveer recursos.

    Según un correo electrónico interno del NDI estos fondos sufrirían algunos cambios, a solicitud del propio Payá y otros representantes del Proyecto Varela, quedando distribuidos de la siguiente manera:

    a) 171 000 USD: organizar la campaña internacional.
    b) 231 085 USD: actividades del secretariado internacional (viajes, eventos, campaña por el Premio Nobel, etc.)
    c) 34 376 USD: proveer apoyo técnico.
    d) 230 000 USD: proveer apoyo material (ayuda humanitaria, publicaciones, comunicaciones).

    En el propio documento categorizado como “no para distribución pública” sobresalen los siguientes elementos:

    a) En la parte referida a “las necesidades del Proyecto Varela”, en el penúltimo punto se señala que: “Payá estaría dispuesto a reconocer que recibe asistencia del Instituto, sin embargo, no reconocería que recibe apoyo financiero, independientemente de cuál sea la fuente de este financiamiento”. esta frase demuestra que Payá es consciente de que su proyecto contrarrevolucionario depende del apoyo financiero del enemigo principal de Cuba y por tanto toma medidas para evitar que esto se conozca públicamente………

    Payá logró una cantidad determinada de firmas para su Proyecto y fue vencido de manera inobjetable; lo impugnaron millones de cubanos. Payá, realmente no impresiona un “terrorista”, aunque se ha reunido con algunos de ellos. Es un “pacífico luchador democrático” dirigido y financiado por los EEUU.

  11. Las firmas que se recogieron para el proyecto Varela iban acompañadas del numero del carnet de identidad del firmante

  12. El tal proyecto fue una farsa más diseñada por el gobierno USAmericano. Payá es solo un paya-so-marioneta de los enemigos de la Revolución. Cuál es tu posición en el circo?
    Cada elección realizada en Cuba es una muestra del apoyo del pueblo al proyecto cubano, el Socialista.

  13. Que eleccion ? en Cuba no hay elecciones solo hay un candidato , y ya esta pre elegido cuando se abre el proceso .Todo es una pantomima

  14. Ercumbaldo. Payá descubrió hace rato que esto era un sosegado y limpio negocio para él. Años lleva en eso. Desde la parroquia del Cerro. Es uno de los que más dinero le han pasado para llevar adelante su famoso Proyecto. Por muy humilde y austero que se presente. La imagen que proyecta esta diseñada de manera preconcebida. No es auténtico, es una farsa creada, financiada, planificada y organizada por operativos de EEUU. Las firmas irían con el número del carnet de identidad, pero fue en vano, millones lo derrotaron en buena lid. Estudie otras fuentes, hasta las mismas que lo han apoyado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.