Tiempo al tiempo: Correa y Assange, Ecuador y Wikileaks


Iroel Sánchez

En octubre del año pasado escuché decir al portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson,  que ellos estaban en contra de cualquier restricción a la libertad de información y por tanto se oponían al proceso abierto en Ecuador contra el propietario de un diario oligárquico que mintió sobre el presidente Rafael Correa.

Hace unos días lo recordé cuando vi, al final de la entrevista de Julian Assange en el canal Russia Today a Correa, al mandatario  ecuatoriano dar la bienvenida al fundador de Wikileaks al “Club de los perseguidos”.

Hoy ha llegado la noticia de que Assange se ha asilado en la embajada de Ecuador en Londres. Por favor, alguien sabe dónde está Hrafnsson.

4 pensamientos en “Tiempo al tiempo: Correa y Assange, Ecuador y Wikileaks

  1. Por eso, ya se ha dicho hace muchos años: una cosa es libertad de prensa y muy otra, libertinaje de prensa.
    Pero las palabras del mismísimo Correa en entrevista de RTVE este año, lo dejó clarísimo:

    “la libertad de prensa es en realidad libertad de empresas de prensa de notas publicadas”, algo bien distinto a prensa libre….

    Estoy seguro que el tal Kristinn Hrafnsson, hoy, estará pensando mejor lo que dice. No hay como la realidad real para aprender de primera mano que es verdadero, y cuál es el valor de simplemente emitir frases rimbombantes y solamente agradables al oído pero faltas totalmente de experiencia.

  2. Una vez mas demuestran los medios al servicio de los ricos que decir la verdad y publicar los crimenes de los mas poderosos perjudica su estado de impunidad. Por esa razon convierten a los periodistas honestos en pervertidos y los persiguen para callarlos. Desde que ayer vi la noticia, comente’ en Yahoo la correcta decision de Assange, debido a la persecusion por parte del gobierno de USA. Hoy no puedo entrar a ese espacio para el foro porque esta’ bloqueado.

  3. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Uno de los grandes presidentes de nuestra América Hispana lo es sin duda alguna Rafael Correa de Ecuador. La persecusión contra Assange es una acción de los yanquis, de tortura y muerte, por cuanto el señor Assange solicita exilio en Ecuador, los medios informativos los controlan siempre los yanquis. En estos mismos instantes apenas puedo escribir, porque Yo tengo carpeta, todo boricua(en mi caso mi madre era boricua y mi padre como yo vasco), pero siempre he sido un militante de mivimiesntos estudiantiles, desde que mi amado padre me trajo a esta colonia en los setenta por el franquismo Las consecuencias de deseas la libertad de un pueblo conlleva muchas represiones, recordamos a nuestro gran patriota “Don pedro Albizus Campos” y su célebre pensamiento: ” LA PATRIA ES VALOR Y SACRIFICIO” Dejo en en mis comentarios mi correo electrónico, por si puedo recibir ayuda para sailir de la cueva de Batistianos y de multinaciones, donde Ya comenzaron las persecusiones, mi correo es joaco_rozas@yahoo.com celular 1-787-669-8404, mi idea es llegar a Venezuela, es la única manera de informarlo, llegaría con la ayuda de compañeros, trabajar y conectarme a organizaciones vascas en la GRAN PATRIA de Bolívar.

    Solidaridad como siempre contra la dictadura del imperio más corrupto y salvaje de la historia humana.

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!.

  4. Hablan de LIBERTAD DE INFORMACION NO DE DESINFORMACION.ES diferente hablar con la verdad,que manipular la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .