En memoria de Roberto González


Miguel Fernández Martínez 

Roberto González Sehwerert acaba de abandonarnos, después de enfrentar a la muerte con la entereza que caracteriza a los bravos guerreros.

  Lo hizo sin claudicar ni bajar la espada en aras de que su hermano René, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González regresaran ala Patria, y terminara la injusta prisión que sufren en Estados Unidos.

   Todavía lo recuerdo, en camiseta, tecleando en la computadora, o sentado frente al televisor, leyendo ávidamente cualquier libro que le cayera en sus manos, o intercambiando opiniones con los amigos de Cuba que le visitaban en el último de sus viajes a Miami, donde hacía escala necesaria para dirigirse a la prisión de Marianna a visitar a René.

   Conversamos de muchos temas, pero Cuba y sus Cinco Héroes estaban siempre en el final de cualquier charla. Todas sus energías, aún cuando la muerte le acechaba peligrosamente, iban dirigidas a luchar denodadamente porque la justicia se impusiera contra la ignominia.

   En medio de tanta tristeza por su injusta partida, recuerdo nítidamente aquel almuerzo de domingo que compartimos en un lugar del South West de Miami, donde Roberto nos regalaba sus esperanzas infinitas de ver regresar a casa los cinco patriotas antiterroristas que el Imperio decidió encerrar tras las rejas.

   Junto a él estaban su padre Cándido, y un grupo de buenos amigos que nos dejamos contagiar de su confianza en el futuro, seguros que con hombres como él, la causa de Los Cinco no estaba perdida.

   Como René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, Roberto González Sehwerert supo cumplir con el deber quela Patriale impuso, como abogado combativo, activista incansable, y revolucionario convencido.

   Con sus padres Cándido e Irma, y el resto de su familia, lloramos la pérdida de este hombre sencillo que no dudó ponerse al lado de la justa causa de su pueblo, más que para salvar la libertad de sus cinco hermanos, para mantener en alto la dignidad de un pueblo que lo recordará eternamente.

Publicado por el servicio de noticias de la Agencia de Información Nacional (AIN)

6 pensamientos en “En memoria de Roberto González

  1. Citemos en este momento doloroso a nuestro José Martí. “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”……. Nuestras más sentidas condolencias a la familia de Roberto González Sehwerert. A René y a sus compañeros de armas, que junto a Roberto y todo nuestro pueblo, vencerán…….. De un compatriota que hace con ellos causa común en la misma trinchera de combate, en Cuba y en otro lugar del mundo. Un fuerte abrazo..

  2. Es una sensible pérdida para las causas justas. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
    Como dice una canción que popularizó nuestra Sara, “A los héroes se les recuerda sin llanto … porque viven allí, donde haya un hombre presto a luchar, a continuar”. Él seguirá, con su imprescindible presencia, en la batalla por la justicia.

  3. Me sumo al sentir de familiares, amigos y compañeros de campañas por la libertad de los cinco.

  4. Roberto, tu obra no termina aqui, seguira hasta el regreso de los 5 compatriotas, gracias por todo lo que hiciste por esa noble causa, donde quiera que estes, hasta la victoria siempre!!!!!, mis condolencias a sus familiares y amigos.

  5. Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos …este donde este,tu noble causa por la liberacion de los cinco,no quedara en el olvido….DESCANZA EN PAZ,…ROBERTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .