La mafia de Miami y los financistas de la contrarrevolución cubana estarían tras el golpe en Paraguay


El analista Carlos Fazio publicó ayer en el diario mexicano La Jornada un artículo en el que denuncia la implicación del ex jefe de la diplomacia norteamericana en Cuba, James Cason, organizaciones contrarrevolucionarias asentadas en Miami, como la Fundación Nacional Cubano Americana y el Directorio Democrático Cubano, y financistas de la guerra sucia contra  la isla como la USAID, la NED, Freedom House y el IRI en la conspiración que derrocó al presidente  Fernando Lugo en Paraguay.

Esto es lo que dice Fazio al respecto:  

En la operítica restauración de la patria financiera por la stronista oligarquía latifundista, los poderes fácticos y la trasnacional Monsanto –que tiene como eje económico un larvado proceso de descampesinización–, jugaron un papel clave los embajadores de Estados Unidos en Asunción, James Cason y Liliana Ayalde. Antiguo jefe de la sección de intereses de Washington en La Habana, Cuba, el conspirador Cason fue el encargado de alimentar los ánimos subversivos del vicepresidente Federico Franco, el ex general golpista Lino Oviedo y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Su sucesora en el cargo, Liliana Ayalde, completó la tarea. La matanza de Curuguaty, que sirvió de excusa para derrocar a Lugo, tuvo como protagonista al Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional, cuyos miembros de elite fueron entrenados para la lucha contrainsurgente por el Comando Sur en el contexto del Plan Colombia. El ex presidente Álvaro Uribe facilitó, además, la capacitación de los servicios de inteligencia del Paraguay con instructores del temible DAS, la policía política colombiana, cuyos mandos están hoy encarcelados. Según indicios, la muerte en una emboscada del jefe del GEO, comisario Erven Lovera, y de otros cinco agentes, en Curuguaty, que llevó al asesinato de 11 campesinos, sería parte de un sabotaje interno de cuadros de inteligencia de la Policía Nacional, penetrada y controlada por Estados Unidos.

La conformación de un frente anti-Alba y anti Mercosur por Estados Unidos, tiene como bastiones y plataformas injerencistas subregionales a Colombia y nuestro país. Bajo los gobiernos conservadores de Vicente Fox y Felipe Calderón, Washington convirtió a México en una plataforma de la derecha regional para sus acciones subversivas y desestabilizadoras contra Cuba y Venezuela. Mediante la Usaid y su telaraña imperial –integrada entre otras por organizaciones de fachada como el Instituto Republicano Internacional, la Fundación Nacional para la Democracia (NED), la Freedom House y el Instituto Democrático Nacional–, la diplomacia de guerra estadunidense está canalizando millones de dólares para acciones subversivas contra países amigos, que llegan a México con la permisibilidad y sin la supervisión de las autoridades nacionales.

A finales del año pasado se celebraron sendas actividades anticubanas en el hotel Meliá Reforma del Distrito Federal: la presentación de un libro de Gabriel Salvia, de la ONG argentina Centro para el Desarrollo y la Apertura de América Latina (Cadal), financiada por la NED, y el foro Cambios en el proceso cubano, ambos con participación de organizaciones de la extrema derecha de Miami, como la Fundación Nacional Cubano Americana, el Directorio Democrático Cubano (DDC) y la menos conocida O-JEC, y con el copatrocinio financiero de las fundaciones alemanas Konrad Adenauer y Friedrich Naumann. Previo a la visita del papa Benedicto XVI a la isla, el DDC, organización financiada por la CIA, logró reclutar en México jóvenes turistas que regaron volantes en La Habana induciendo acciones de desobediencia civil y fueron expulsados por las autoridades cubanas.

Artículos relacionados:

25 pensamientos en “La mafia de Miami y los financistas de la contrarrevolución cubana estarían tras el golpe en Paraguay

  1. La mafia de Miami lanzo un satélite para espiar en Cuba .Tienen armas de rayos láser , no lo crees?yo tampoco creo en ese articulo

  2. UFFFF, uds. ven a la mafia de Miami en todas partes,no cree Ud que exageran?
    Cuantos Cubanos han muerto a causa de Castro?
    Huyendo en balsas, y fragiles embarcaciones ;fusilados, en las guerras de Angola etc?
    No lo crees?

  3. Es tan facil en estos nuevos tiempos NOTAR de donde provienen estos ataques comprando mentesitas a fuerza de dinero apostando a que él final les reproducirá lo invertido con el hambre de los demas.Volviendo a estas maniobras que dieron resultados en tiempos de sometimiento y oscurantia NOS dice que la bestia esta agonizando,resistir un poco mas le hará mas dolorosa su agonia

  4. De quién están “Huyendo” los haitianos y los mexicanos que mueren más que los cubanos, gobierna Castro allí?
    Desde 2003 no hay un fusilado en Cuba y antes siempre fueron muchos menos los condenados a esa pena en tribunales que los asesinados extrajudicialmente por el terrorismo implantado por EU .
    En Angola todos fuimos como voluntarios a enfrentar el racismo sudafricano, eso lo ha reconocido hasta Mandela.

  5. El artículo es muy objetivo y describe claramente la ejecución del plan de acción que los EEUU, lleva a cabo para debilitar, socavar y sostener en su punto de mira el derrocamiento de los gobiernos de América Latina que han adoptado medidas que benefician a sus respectivos pueblos, en este nuevo contexto. Los EEUU han mutado sus formas de proceder, nosotros debemos adaptar nuestras defensas y tácticas de ofensiva para que estas medidas sean cada vez más ineficaces. Es cierto que están los satélites (la burla de algunos no los minimizarán), pero la actuación del hombre define la victoria o la derrota,

  6. Estoy totalmente de acuerdo.
    En el momento actual tenemos la ventaja de una mayor unidad de los pueblos latinoamericanos además de dirigentes y líderes inteligentes que deberán cumplir con esa idea de estar atentos a toda señal y adaptarse rápidamente a los cambios de táctica del imperio.
    De momento vimos la respuesta casi inmediata de algunos de ellos que puso rápidamente en crisis al seudogobierno impuesto en Paraguay. Hay que seguir para ayudar a nuestros hermanos paraguayos.

  7. La que no agonizo fue la Europa del este, la muerte fue súbita, el capitalismo sigue, ni siquiera desaparece en el “sur revolucionario”

  8. pero antes de que nos desaparezcan, en su propio terreno como que estan abriendo los ojos aunque el sistema esta saturando a la poblacion con exesos de droga para que sigan dormidos como al sistema LE CONVIENE

  9. Gustavito el que debe abrir los ojos eres tu ,aun Venezuela tiene un poco de libertad,mira a Cuba los infelices alli ni autos tienen.

  10. Y ahora que tiene que ver Miami con Paraguay?
    Lo destituyeron y ya, a Zelaya lo echaron y ya nadie se acuerda de eso.

  11. He visto videos de Fazio y alguno que otro trabajo suyo. Hace mucho tiempo viene denunciando como se ha incrementado la violencia junto a la corrupción en su país. Sus análisis descubren la vinculación economía-intereses políticos tan unidos que prácticamente el poder de la mafia se ha convertido en brazo armado de las oligarquías. Entre guerras de poder, los narcos eliminan periodistas claves y personas que amenazan el ¨pacto oscuro y secreto¨que garantiza la impunidad. Los últimos asesinatos en el aeropuerto internacional de México, tienen un rastro de sangre maloliente para el contubernio Mafia norte-sur…

  12. No diría tanto “revelador”sino muy interesante esa manera de medir, imaginense si me voy a las viviendas a mi me interesaría mas la tranquilidad, el aire puro, que los viejos tengan paz y disfruten sus ultimos tiempos en rodeados de exuberante naturaleza teniendo lo que mas valoran siempre a su lado

  13. en mayami o mi amo, estan mi amigo las peores mafias bien protegidas por esas leyes extraterrestres,los ordinarios cualquiera no tienen acceso a esa información a menos que pertenezcan,muy parecido a la serie tv mision imposible,si te descubren o te caes el flamante gobierno NEGARA cualquier tipo de vinculación,Fijense que alrededor del mundo ya se sabe quienes son y su perfido modo de operar

  14. El colmo del disparatario

    Pero además, si quisieramos tomar como válido al auto como “un derecho inalienable” (algo disparatado), pero, tomémoslo igual, ya ha sido dicho: si todos los habitantes del planeta lo tuvieran, no habría como construírlos…..no hay suficientes materiales como para semejante tarea. Pero además, sería un disparate para el mismo planeta: no habría donde estacionarlos en todas las ciudades y pueblos y tampoco habría quedado petróleo a estas alturas y ni que hablar, que el grado de contaminación en que estaríamos viviendo hoy. Simplemente, todo el mundo estaría con su “derecho estacionado frente a la puerta de su casa”:… y sin poder usarlo….. O, lo mas seguro, ya tendríamos que habernos ido del planeta al haberlo inutilizado integramente….
    Dicho sea de paso, hoy, el mundo, anda en esa situación ….¡¡¡ siendo que solo una minoría planetaria tiene auto !!!!!
    Este razonamiento, fue publicado hace años en el mensuario que se llamaban el correo de la UNESCO….
    Por eso mismo, en 1975, los anglosajones -eeuu-inglaterra- dejaron de oblar los dineros correspondientes a dicho organismo, como forma de presionar a que dicho mensuario, no volviera a salir. Es que, le daba por publicar demasiadas cosas peligrosas…. y los gringos, lo lograron….
    Luego, hace 1 año mas o menos, eeuu-francia, volvieron a repetir “la fórmula contra la UNESCO”….
    Pasan los años, y las felonías, son las mismas. Los bombardeadores, al que no lo matan, lo desinforman….

  15. Muy acertado sin dejar de nombrar esas poderosas compañias de automotores que reinan y tienen poder supremo en USA succionando materia prima esencial a paises pobres emanado daño ambiental irreparable

  16. Será un poco figurado pero lo que sí quisiera que entendiera es que la velocidad con que sacaron a Posada Carriles y lo “BEATIFICARON” en mayami supera a los ovnis y no quisiera perder mi tiempo recordando lo del YOGUI infiltrado en PDVSA para despues montar senda novela BIEN ABURRIDA

  17. que clase de mierda tantos estupidos hablando yo llegue a este pais el capitalismo no me cae atras ,vivo y como lo que me de la gana y no hay ninguna mafia cubana .
    tragense la mentira comemierdas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.