EBE: Explicaciones Baratas y Engañosas… y algunos latigazos


Iroel Sánchez

José Luis Antúnez el empresario de EBE que vino a Festival Clic

“Javier, déjame al menos la oportunidad de explicarte…”, así rogaba insistentemente en la red social Twitter José Luis Antúnez -organizador del llamado EBE- a Javier Couso, el activista español que calificó de mercenarios en entrevista para La pupila insomne a quienes participaron de la mano de EBE y corporaciones españolas y norteamericanas en el llamado Festival Clic, que del 21 al 23 del pasado junio reunió en La Habana a unas 40 contrarrevolucionarios cubanos con sus patrocinadores norteamericanos.

Y es que, como reza un comentario en la propia web de EBE “En España por una persona que conozca qué es EBE, 100 saben quién es el hermano de José Couso“, y ahora, gracias a su vertical denuncia, se han enterado que el negocio que patrocinan entidades odiadas por los españoles como el BBVA se une a Estados Unidos para implementar la guerra de ese país contra Cuba en Internet.

Pero no sólo en Twitter han pedido explicaciones a Antúnez. El conocido analista de medios Pascual Serrano les dedicaba un artículo donde señala los vínculos del  “colectivo denominado EBE, creado por tres españoles, pero que reciben financiación de grandes empresas multinacionales como BBVA, Microsoft o Sony” con los extremistas que llaman a luchar contra quienes, según ellos, “infectan el ciberespacio cubano”. Por otra parte, blogueros como el catalán Josep Calvet se preguntan “Qué se le perdió a EBE en Cuba?”.

En su afán por quitarse la indeleble marca filoyanqui que ha caído sobre sus hombros, José Luis Antúnez acudía hasta a la salud pública para distanciarse de Estados Unidos. “Qué quieres que diga de EE.UU? De ellos no me gustan muchas cosas. Ej: creo en sanidad universal/gratuita” explicaba en Twitter ante uno de los mensajes que cuestionaban su participación en la componenda anticubana. ¿Hay que recordarle a Antúnez que eso mismo decía Hillary Clinton cuando era Primera Dama y hoy implementa el Plan Bush para Cuba que pretende eliminar ese derecho a los cubanos, mientras dedica millones a fabricar ciberdisidentes como sus amigos de Festival Clic?

Aunque es posible que algo de dinero haya entrado a las arcas de EBE por el Festival Clic – como los 15 000 euros gestionados por el cubano residente en Francia Rafael Campoamor– las malas alianzas no le han traído la buena prensa que esperaba EBE. Hasta medios como El País –siempre prestos a sumarse a cualquier maniobra contra Cuba- guardaron silencio sobre el evento y sólo se limitaron a dar espacio a una entrevista a Antúnez en el blog de su ahijada Yoani Sánchez que, a diferencia de otras ocasiones, no enlazaron en su página internacional.

En otro tuit explica Antúnez que por su mala ortografía en un mensaje sobre Cuba ya se está dando 20 latigazos, ¿Cuántos se estará propinando por las muchas explicaciones que ha tenido que dar gracias a ese mal negocio llamado Festival Clic? (Publicado en CubAhora)

17 pensamientos en “EBE: Explicaciones Baratas y Engañosas… y algunos latigazos

  1. No es nada nuevo la cantidad de Españoles comunistoides,, y les llamo asi porque nunca han sentido el comunismo , o la construccion del mismo en sus propias carnes, el dia en que esto suceda, dejan de ser comunistoides.
    En Cuba hay comunistoides tambien , la mayoria lo son hasta que “les truenan”en realidad en Cuba hay muchos simuladores, vividores que reciben un salario y laboran en un sitio donde “resuelven”dolares, productos , o moneda convertible para el sustento,algunos defienden aquello porque serian incapaces de competir en un sistema distinto .

  2. Bueno “Ercumbaldo”, en todos los países de éste mundo existen también CAPITALISTOIDES, y son aquellos que desean competir en un sistema que les permita tener lo que otros tienen, y así llegar un día a tener lo que otros no tienen y dejar a éstos hundidos y rezagados por su supuesto “derecho”.
    Cualquiera que haya sentido los colmillos del imperio y del capitalismo cercenándole sus derechos a una vida digna lo podrá entender muy bien.

  3. Iroel Sànchez y Madrigal, le han respondido como corresponde a Encumbaldo

  4. Bueno, Ercumbaldo, estás muy dramático hoy, no sé como pudiste sentir el comunismo en tus “propias carnes” porque ese sistema social no ha existido todavía en la historia de la humanidad. A no ser en la “comunidad primitiva” cuando todavía no existían fronteras. Desgraciadamente para ti no sabes lo que es intentar construir un mundo que sea más justo desde el punto de vista social. Siempre que opines en este foro oponiéndote al esfuerzo de los cubanos por perfeccionar lo que vivimos, estarás al lado de los que aspiran a grandes diferencias sociales y con mucho menos humanismo…

  5. Iroel no te dejes provocar, ni mucho menos confundir. Ese insensible comentario de Ercumbaldo, no tiene ningún valor humano. Solo es alguien adolorido por extrañar a su país, al que seguramente no le permiten volver por tener ¨delitos pendientes¨ o ¨negocios pendientes¨ con alguien en Cuba.

  6. Ercumbaldo. No es nada nuevo que existan personas solidarias con las causas justas. Esas son las que nos motivan y apoyan a continuar luchando por un mundo diferente al que nos han impuesto. A enfrentar gente que como tú, en resumen son los que no soportan escuchar una opinión distinta, y más cuando razones de peso sobran para apabullarlas. En Cuba si hay simuladores, el combate requiere firmeza y convicciones, no pocos se han ido para los EEUU. Aqui tenían otro discurso, allá lo cambiaron a conveniencia, por dinero y trabajo. Demostraron su inclinación al capitalismo, no a nuestra ideología. Lo de competir en un sistema distinto es una falacia. Lo he vivido, nuestros sistemas de trabajo y análisis en los campos de la producción, los servicios, la economía, las finanzas, etc. son tan eficaces como otros. Nuestras universidades nos preparan para actuar en cualquier escenario, y abrirnos paso con éxito. No te creas que esa capacidad solo se desarrolla en los que se asientan en otros lugares. Los que están en Cuba también pueden competir y cuidado no les saquen un susto.

  7. ¡Por fin un comunista de pura y leal cepa que nos va a explicar desde sus mismísimas carnes propias, como es eso del comunismo realreal hecho a sangre, sudor, lágrimas y batallas mil !…

    Ya lo cantaba Silvio en “Canción en harapos”

    “Que fácil es engañar al que no sabe leer
    cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués.

    Que fácil es trascender con fama de original
    pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
    que fácil de apuntalar sale la vieja moral
    que se disfraza de barricada
    de los que nunca tuvieron nada
    qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.”

    Dele Ercumbaldo, somos todo lectura….

  8. No es solo competir!!! Esa es logica de la basura ideologica del Capitalismo. Se estan olvidando de Che Guevara…si es asi: pobre Cuba!!!

  9. Te equivocas, yo lo que lo sufri , y bastante,por eso no lo resisto, y donde quiera que vea sus mentiras lo combato.

  10. Los incapaces no deben tener ningun cargo de dirigencia, para esos existen los puestos de menor importancia ,sin embargo tu piensas lo contrario al parecer.Yo si quiero tener de todo, y cada dia tener un mejor modo de vida, darle a mis hijos lo mejor ,aportar a la sociedad que me lo permite;la miseria compartida no me interesa en lo absoluto.

  11. Y cómo llegó el incapaz de Bush a presidente en ese país que admiras tanto sino ppor el poder y los millones de su papá y sus amigos??

  12. El combatiente anticomunista Ercumbaldo, como Luis Posada Carriles, no serás él?

  13. Jamas apoye a Bush ni a los Republicanos ,no obstante parece que no era o es tan incapaz,legaras tu a donde el llegó? lo dudo mucho,ya quisieras tu para un dia de fiestas tener aunque sea el rancho que tiene en Texas.y ganar en toda tu vida lo que el se gana en un mes!!

  14. Los millones no eran de su papa, no sabes que Bush es millonario?
    y para tu sorpresa , su dinero no es por herencia.
    En las elecciones Bush gano(no para mi placer),sobre todo en el segundo termino.

  15. Realmente la ideología capitalista, como dices, es basura. No te preocupes que no nos olvidamos de nuestra historia, por eso seguimos adelante. El Che está en el corazón y las razones de cada cubano con decoro. Nuestro país es pobre pero con digno.

  16. Que contradicción! Cómo es posible que no apoyes a quien admiras y envidias tanto?
    Todos los millonarios lo son por la explotación de otros seres humanos y/o la destrucción de la naturaleza, no existen más vías. No es posible que un ser humano con algo de decoro envidie a ese …??? (no se ni como llamarlo) Bush y veo que no es tu caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .