Venezuela: Causas y azares de la violencia (video)


Silvio Rodrí­guez y Vicente Feliú en la prisión cubana Combinado del Este

Con base en el artículo de Silvio RodríguezViolencia y otras cuestiones“, que aborda la relación entre pobreza y violencia y respalda las transformaciones que para enfrentar esos fenómenos lleva adelante el gobierno del presidente Hugo Chávez en Venezuela, los colegas de Cubainformación realizaron este video.

8 pensamientos en “Venezuela: Causas y azares de la violencia (video)

  1. Iroel, ve si puedes agregar el Link: Google+
    Es para compartir y difundir más.
    Un abrazo

  2. Saludos compañeros y camaradas: El gobierno de Hugo Chávez Frías es una importante huella en nuestra América Hispana. Han tratado de crear caos, y desestabilizar los grandes logroso del gobierno socialista, pero no han lo han logrado y nunca lo harán, porque es un gobierno que representa a las clases pobres de Venezuela. El gobierno revolucionario de la teoría del nuevo socialismo del siglo XX1 está en proceso y cada día se identifican mayores lo que antes eran las clasesolvidadas, los pobres.

    Solidaridad con todos nuestros pueblos de nuestra América Hispana,

    Joaquín el vasco!!!!!!!!!!!!

  3. Yo no se que espera el Vasco para ir a vivir a Venezuela o a Cuba , con lo tanto que le gusta………co.ñññ y se queda en Puerto Rico.

  4. Generalmente, cuando se habla de violencia en Venezuela, se menciona la que ocurre en los barrios pobres de las ciudades, pero pocas veces se habla la que ha ocurrido desde hace muchos en el campo.
    Antes que el gobierno de Chávez comenzara con las misiones, en muchas partes solo había un medico en 100 Km. a la redonda. Las escuelitas del campo, cuando las había, tenían una maestra para todos los alumnos de 1º a 4º, ya que no se llegaba a 6º. El minifundio junto al latifundio que nunca fue erradicado estaban extendidos por toda la república, y eran causa del atraso y la pobreza.
    Tampoco se menciona la violencia diaria en la vivía el campesino donde muchas veces solo tenía un poco de pasta y sardinas en lata para comer.
    Contra todo eso está luchando el gobierno de Chávez y por eso genera tanto odio entre los que añoran los privilegios perdidos y nos quieren hacer creer que la violencia se ha generado ahora.
    Saludos,
    Miguel A.

  5. La peor de las violencias es la de arrebatarle a los pueblos sus recursos, su derecho al desarrollo. La otra violencia es generada por la pobreza y la ignorancia a que ha sido sometidos durante tanto tiempo. Eso queda clarísimo.
    Con el gobierno de Chavez los venezolanos tienen la posibilidad de terminar con todo tipo de violencia, continuando el desarrollo del país con lo que antes les saqueaban descaradamente.
    Pero alerta!! El imperio está dado muestras de que no se va a detener, no se va a resignar a perder lo que hasta ahora han logrado (léase robado). Su reacción está siendo violenta (aunque aparenten constitucionalidad) y para combatirlos debemos estar preparados y sobre todo unidos. Tienen a su favor la herencia de la “democracia“ que les conviene y que deberíamos eliminar, haciendo conciencia en nuestros pueblos de esa necesidad. También tienen a su favor el engaño de la “libertad de expresión“ que nos exigen cumplir mientras ellos la violan y la propiedad burguesa sobre los medios de difusión que tanto daño hace. Creo que tambien son puntos estratégicos.

  6. ercumbaldito,por favor, trata de responder algo minimamente coherente a lo explicado por Miguel A. y Julio, trata de ser respetuoso ya que lo que ellos explican merece ese trato

  7. Buenos días:

    ¿Qué ha pasado con La Joven Cuba?.
    He comentado en en blog Acerca de Cuba y borró mi pregunta y “ha cerrado provisionalmente” los comentarios.
    En el Blog de Edu,ocurre lo mismo.
    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .