De “disidentes” a mendigos, ¿o son uno los dos? (Fotos)


“Disidentes” cubanos se quejan frente al Ministerio de Asuntos exteriores de España

Dado el silencio de los grandes medios de comunicación sobre el tema, ampliamos con estas fotografías el artículo ¿”Disidentes” cubanos entre indignados madrileños?.

Agradecemos al colaborador de La pupila insomne en Madrid que nos hizo llegar estas fotografías y que nos ha pedido no revelar su identidad.

“Disidente” cubano muestra las heridas en el cuello después de que se ataran para no ser desalojados y la policía española los tratase con brutalidad, cogiéndolos de las cuerdas y poniéndolos contra el suelo, según relatan.

Cartel de  los “disidentes” acampados frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España donde se denuncia que el dinero destinado a ellos ha sido robado “para comprar casas y embarcaciones de lujo en Miami”

Quejas de “disidentes” cubanos sacampados frente al Ministerio de Asuntos exteriores de España

44 pensamientos en “De “disidentes” a mendigos, ¿o son uno los dos? (Fotos)

  1. bienvenidos al generosos capitalismo español que os permite un privilegio que no tenemos los demas españoles : vivir sin trabajar

  2. Donde están los “LOCOS” que comentan que en Cuba hay represión, esto es el pago a la “Traición” Quieren Capitalismo coman Capitalismo no Lloren por nada Aguanten Como Grandes “Disidentes que son” Por eso y por Mucho + yo Grito que CUBA VAAAAAAAAAA.

  3. En Cuba claro que hay represión, ¿ Traición dices ? ¿A quien al dictador?, no puedo asegurar que quieran capitalismo, no lo se, pero lo que si se es que no quieren castrismo.

  4. Bello nombre para tu perfil “Alache-Alacha” Pez teleósteo marino semejante a la sardina, con una banda amarilla en el costado y una mancha negra sobre el opérculo. Vive en el Atlántico y el Mediterráneo, donde se mezcla con los bancos de sardinas.

  5. Te aseguroque queremos Socialismo y que Fidel sigue siendo nuestro Comandante en Jefe por mérito propio y decisión de los cubanos.

  6. Si no tuvieses las Mancha Amarillas en tus costados serias otra cosa,pero eres un “RAYADILLO” mejor un “RALLADO”= DESCARADO Que habla u obra con desvergüenza, sin pudor ni respeto humano

  7. En los tiempos de el imperio Romano los que eran acogidos como ciudadanos espanoles por traicionar su gente para poder ser mediocres amos tenian que esclavizar a sus propios pueblos o ayudar a ello.los emperadores no lo hasia por humanidad sino para crecer sus propias arcas con ejercitos mersenarios,pero estos solo sirvieron para llenar algunas paginas no para ser sostenidos vitalisiamente por aver traicionado alguna vez.pero todos somos perdonados por Dios bueno eso dicen las sagradas escrituras por siempre al servicio del imperio.jajajaja aprendan a reir de sus desgrasias y hasta de su muerte que no queda de otra.

  8. Los únicos que hablan de “castrismo” son los que necesitan del término para poderse llamar a sí mismos anticastristas, a falta de un programa o ideal concreto que ofrecer al pueblo de Cuba. Los revolucionarios admiramos a Fidel, pero seguiremos defendiendo el socialismo y la independencia de la patria cuando él no esté entre nosotros.

    Veremos entonces anti qué serán los que hoy hablan de castrismo.

  9. Si hubieran elecciones libres que se pudeira votar por el presidente, te sorprenderías que la inmensa mayoría no votaría por el, como te sorprendiste cuando el éxodo masivo de Mariel y del 94 y que vuelva abrir pa que tu veas y sino porque hay impuesto un permiso de salida en Cuba, ya todo eso paso el la RDA Checoslovaquia, Bulgaria,Rusia etc, etc, déjense de cuntesitos que todos somos cubanos y sabemos muy bien de que va la cosa.
    Quien te dijo que en Cuba hay socialismo, si ya hasta se ha aprobado por raul con el visto bieno del otro, la explotación del hombre por el hombre, en Cuba lo que hay es castrismo y bien impuesto.

  10. Es como el chiste ese de los rusos que se reencuentran tras la caída de la Unión Soviética, un ruso le dice a otro “¿Te das cuenta? Todo lo que nos contaron sobre el comunismo era mentira”. “Eso no es lo peor”, responde el amigo. “Lo peor es que todo lo que nos contaron sobre el capitalismo era verdad”…..

  11. Libres? Como en EU donde no vota la mitad, o en Grecia q votaron los medios chantajeando al pueblo para que no votara por Syriza?
    En Cuba por una vía o por otra todo el q ha querido irse se va.
    En Cuba no pasó como en ninguno de esos lugares, se cayó la URSS y el socialismo se mantuvo.
    Explotación del hombre por el hombre con educación, salud y seguridad social garantizadas? Jajaja

  12. En octubre serán las elecciones. Primero serán candidatos propuestos por el pueblo en cada barrio, después serán las elecciones (no obligatorias y con boto secreto), luego nuestros representantes propondrán quienes van a la ANPP y luego nosotros diremos si estamos de acuerdo o no mediante boto secreto también. Espero que no te sorprenda la gran participación en las urnas.
    Lo del Mariel, lo del 94, incluso un nuevo éxodo no sorprendió ni sorprendería a nadie. Esa gente no son tantos pero hacen muchísima bulla. Casi todos los que aprovecharon o aprovecharían tal coyuntura fueron motivados por la combinación del bloqueo, el incumplimiento de los acuerdos migratorios, la ley de ajuste cubano y la propaganda de tu gente entre otros factores menos importantes.
    Las actualizaciones del modelo económico en Cuba son la voluntad del pueblo bajo la orientación de nuestros dirigentes, con Raul a la cabeza y Fidel en la vanguardia. Si te molesta, trata de superarlo que es para siempre!!
    Si eres de Cuba (cosa que dudo) de donde sacaste la frasesita “…de que va la cosa”? Esa no es cubana…

  13. Error. Latenta. No comparés a Cuba con ninguno de los países que mencionas. La historia es bien diferente. No te percatas que han fracasado los esfuerzos por liquidarnos. No es casualidad. Aqui el sorprendido debes ser tú porque en elecciones siempre votamos por la Revolución. Convéncete que el destino de ustedes es ser derrotados una y otra vez, algo les falta, tú no crees?. Sobre todas las salidas como las que describes la incentivaron los yanquis para crear la crísis. Total, al final, se normaliza todo y tienen que seguir a la defensiva. Siempre son vencidos, por eso andan replegados y manipulando la información,

  14. el problema esta mas que demostrado que no es castro en cualquier lugar incluso en los mas grandes como espana o usa la gente es analfabeta y pobre lo que nosotros los cubanos cuando llegamos culpidos por las escuelas de cuba nos creemos mejores o los primeros que llegaron que eran los ricos de antano.vasta ya de confundir en cuba despues de el 59 dejaron de morir de hambre y fueron todos alfabetisados y por eso cuentan con capasidad de juicio culto,grasias a lo que aprendi en cuba e sobrevivido aqui y en otros lugares.lo que pasa que todos quieren ser ricos y vivir dando limosnas inversionistas en la buena imagen de ellos.vasta ya de confundir.el capitalismo es una mierda y miren los otros paices como mejico espana que cono pueden aportar a la saviduria del progreso humano de los mas nececitados de siempre emplearlos como mercenarios para si nu mueren en la lucha defendiendo el rico los destruyen a la postre de una forma u otra.

  15. Gente con valor que no se calla, reclaman sus derechos a la dictadura cubana y tambien en la capitalista españa

  16. Pensando bien en todo y sin humillar ni a los Disidentes ni a los Mendigos, Yo creo que estas personas no son ni “Disidentes ni Mendigos” simplemente son unos Cubanos que se dejaron arrastrar por las propagandas “Imperialistas” y chocaron muí rápidamente con la realidad, Todos los Cambios bruscos son muí peligrosos,Ellos Pasaron por un Cambio brusco “De temperaturas Políticas , Pasaron “De Estrellas a Estrellados” Ellos simplemente fueron usados y desechados, la única solución es regresar a su País Cuba y comenzar a defenderla con valor y experiencia, creo que aprendieron una gran lección y no merecen estar tirados como basura, pues a pesar de todo son Cubanos.
    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  17. Hablar del perfecto capitalismo a estas alturas es como hablar basura.
    Hablar de la llamada democracia, ya la vemos en Mexico en estos días
    o en la Espana con su gobierno ganador por aclamación.
    Entonces, dejemos a Cuba, se trata de los muchachones en Espana.

  18. Antes eran mercenarios que servian para el jueguito de los Derechos Humanos y las críticas al sistema socialista que daban muchas ganancias a la Mafia cubanoamericana y a la hispanoamericana, ahora ya no sirven, ahora ya no cuentan, ahora ya no son ganancia, ya no hay juego… ya están aprendiendo que es un sistema “democrático” y con “Derechos Humanos”

  19. Es increíble la desinformación sobre Cuba, el Compañero Fidel ha reflejado en muchas de sus intervenciones la guerra mediateca que enfrentamos, este es el GRAN SUENO DEL CAPITALISMO.

  20. .De “disidentes” a mendigos.

    “Disidentes”
    desviados del camino
    engañados por el brillo
    ya no son mas “Amarillos”
    los canarios han sufrido
    ya no son príncipes
    hoy son pobres, olvidados y”Mendigos”

    Son las cosas del imperio
    son las cosas de la vida
    te prometen lujos y comida
    de camino al cementerio

    Propagandas maliciosas
    cuentesitos de camino
    te conducen a la fosa
    cuando cambias tu destino

    No te vendas ni te rajes
    no te dejes dominar
    simplemente ponte el traje
    y el chaleco de “moral”

    Al Cubano lo respetan
    cuando tiene dignidad
    si se vuelve marioneta
    ya no sirve para “na”

    Te lo cuento sin maldad
    te lo afirmo como amigo
    si usted busca la igualdad
    solo escuche lo que digo

    No te dejes deslumbrar
    con las cosas materiales
    que terminan en corrales
    o en prisiones sin salidas

    Son las cosas de la vida
    son las dudas sin razones
    de mi tierra la comida
    del imperio las sanciones

    Les prometo la igualad
    no riquezas ni millones
    solo luchen sin maldad
    y verán las soluciones

    Si defienden con honor
    a la tierra socialista
    nacerían sin dolor
    las semillas comunistas

    No te apuntes en la lista
    de traidores degradantes
    que la lucha es constante
    verdadera y humanista
    la victoria es socialista
    hay Bandera, hay razones
    nuestra Cuba va “pa-lante Compay”
    pues tenemos pantalones

    “Disidentes” olvidados
    millonarios sin riquezas
    los de España dan tristeza
    de “disidentes” a mendigos
    ni criollos ni rayados.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio cruel
    12 de Julio del 2012 6:55PM
    .

  21. Con todo el respeto,a mi como cubano que ama a Cuba le temo a otros “Disidentes” y “mercenarios” al servicio no del “imperio” muchas veces imaginario.Los tenemos en todas las esferas.Los primeros son los que han combertido a Cuba en el bastion del “capitalismo monopolista de estado” que se limitan a reclamarles al pueblo que se esfuerse mas cuando ellos no lo hacen,a que produscan mas ganando lo mismo(insuficiente) y ellos desde sus carros con aire y otras prevendas.Otros son los “burocratas” enquistados en el poder de organismos y todas las instancias que por delante son “intachables ” pero en realidad tienen una especie de magia familiar encargada de “mover” para no decir comerciar lo rovado o extorcionado.Otros son politicos corruptos que a la larga quieren entregar el pais al mejor postor,los
    Cuales no faltan volando como tinosas carroneras( LLamese sin ocultamientos ,los Carlos Salagrigas ,Hermanos Fanjul y otros latifundistas que tanto dano han hecho en america).Senores no mos llamemos a enganos ,los prinsipales “dicidentes” y “agentes”‘de la CIA , no los han tenido ni que reclutar,se han formado de forma autodidacta y estan asta en las altas esferas de govierno en Cuba.Los que estan en Espana ,ya no preocupan,despojen a los que estan dentro y arraigados antes que sea tarde .Saludos desde mi posicion de centroprogresista.

  22. Un afectuoso saludo.
    He visto que realizas esas rimas/prosas/poemas, etc.. con bastante rapidez también en otros artículos.
    Oye, pero de verdad que tienes un don para estas cosas.
    Muy bonito, acertado y consonante con el tema (como siempre).
    Te felicito

  23. Pues usted deveria ver mas alla de sus narices,cuando tengamos otra ves a latifundistas e invercionistas que seran lo mismo que los nuevos duenos de cuba ya veran quienes “vendieron al pais si los llamados dicidentes o los corructos de cuello y corbata.A la dicidencia que se tiene que convatir en cuba hace mucho tiempo que esta “infiltrada”en primera fila,esos de espana y los locales que tanto se preocupan por saber de sus actos no tienen gran peso mediatico ,solo el que ustedes le dan,son como globos .creemos las bases para una sociedad mas incluyente donde todos quepamos con las ideas que tengamos,y no regalemos a Cuba.La soberania y la independencia pasa sobre la ideologia y la filosofia,por eso mi forma de disentir es contra aquellos que frenan el desarrollo patrio y a los que quieren venderle a Cuba al mejor postor,sin considerar el gran potencial criollo.Yo me declaro dicidente de la forma de pensar de que toda linea de pensamiento distinta es mala,apoyo el dialogo franco y no desacreditador de personas,en fin, quen en el siglo 21 no se alinee a una ideologia mas plurar, sera siempre un dicidente de todo y a la ves un mendigo de ideas ajenas.

  24. Apâtridas sin dignidad,querian libertad puês chupen libertad de vivir en la calle y ser mendigos.
    Jajajajajajajajajajajaaaaa.

  25. rhetorĭcus (en latín).
    ῥητορικός (en griego).
    retórica (en español).
    hablar m… (en buen cubano).
    Una duda: Qué es “posición de centroprogresista”? Es la del que no entiende nada, del indefinido o del que quiere confundir?

  26. El descredito es el arma del desposeido mental,incapaz de generar ideas propias.Yo no hablo mmmmm ninguna,espreso mis ideas.Como dijera uno de sus heroes “Quien no tiene iniciativa propia es esclavo del pensamiento ajeno”.Esas son mis ideas ,revatanlas con ideas,no con descredito.gracias

  27. Dudo que no lo sepas pero ser centroprogresista es estar entre la izquierda y la derecha,apostando por un estado benefactor que garantize las prestaciones universales y los servicios basicos a los desvalidos.Que el govierno controle las principales empresas como garante del
    Pueblo ,pero que tambien permita libertad ecomomica a la iniciativa privada en todas las ramas para asi contribuir entre todos con los impuestos a costear dichos servicios del estado de bienestar.En este grupo nos identificamos centroderechistas,centroizquierdistas la izquierda no Marxista y un grupo de personas que sabemos que las ideas de la estremaizquierda nunca dieron resultados ,que el neoliberalismo de la ultraderecha tampoco es el camino,en fin se tiene que sintetizar un modelo de lo mejor de los estremos,algo que han llamado “La tercera via.

  28. Bueno un buen amigo de cuba es partidariode la tercera via.Luis Ignacio Lula da Silva.La tercera via es la concientizacion de que el mundo no puede segir ni el rumbo neoliberalni las politicas completanente de izquierda,se deve llegar a un punto medio entre las dos ideologias.Prueva de que la tercera via funciona es el brasil antes de Lula y el brasil dejado por Lula.

  29. Lula adelantó a Brasil pero no ha resuelto sus problemas, Niños duermen en las calles, los medios de comunicación responden a unos pocos dueños y mil cosas más. Infórmate.

  30. Hay un cuento de Kafka en el que habla de unas zorras que odiaban a su amo árabe, quien mientras les tiraba piltrafas para que comieran las azotaba con un látigo, mas ellas no tenían voluntad para renunciar a las mismas y así evitarse el que les pegaran ; también recuerdo una cinta Italiana en las que un esclavista libera a sus esclavos y estos celebran el anuncio con gran entusiasmo, pero unos días después todos regresaron pidiéndole ser sus esclavos; también se han dado muchos casos de presos que regresan pronto a la cárcel por cuanto no estaban preparados para sobrevivir en libertad, viéndoles volver con una gran sonrisa en el rostro, como si hubieran regresado a la salvación.
    Nuestro mundo real es así; si con migajas que alguien nos proporcionaba habíamos sobrevivido y esas migajas no sabemos como adquirirlas después de haberlas repudiado, pues lo normal es que añoremos los días felices que dejamos atrás. De este hecho, en vez de alegrarnos, deberíamos de avergonzarnos y sentir pena; no importa si se trata de criminales que estaban presos, o de contrarrevolucionarios cubanos o de esclavos. No somos superhombres ni supermujeres. Y de la misma manera que nuestra cobardías e incapacidades para resolvernos nuestros problemas en un mundo brutal no es motivo para las burlas, así también si optáramos por prostituirnos, por vendernos a nosotros mismos como esclavos (lo que es mas común de lo que creemos) o lo que sea, solo nos dice lo muy miserables que nos formó la sociedad y el orden de donde provenimos.

  31. Puesparamisifueunexelentepresidente.ojalaqueellegadodeLulaysusdoctrinasseanaplicadasenmaspueblosdenuestraamerica.

  32. me asusta y quedo perpleja ante lo que actualmente estan viviendo los cubanos en españa.para mi no vale ningun comentario pasado o situacion politica. simplemente los gobiernos hacen lo que les da la gana y los derechos humanos se los pasan por la galleta. no critiquemos no hagamos leña del arbol caido o si no nunca terdremos paz

  33. Sabes Nelly, desde hace mucho los cubanos luchamos por la paz, hemos aprendido a amar al ser humano, a defender sus derechos y a ser solidarios. Pero también hemos aprendido a defendernos y a saber que ese árbol, por el momento, no está caído; solo está falto de irrigación (de dinero que es lo que les interesa). Si en algún momento logran abrir los ojos y ver y comprender la realidad, serían bienvenidos a la patria, te aseguro que más de uno lo ha hecho; pero rara vez sucede porque árbol que nace torcido…
    Para nosotros es difícil porque creemos que todos los cubanos deberíamos ser como hermanos, pero no nos dejan otro camino ya que llegan incluso a poner en peligro la integridad de la patria por mezquinas ambiciones personales, espero que comprendas que eso no se puede permitir. Tenemos como enemigo (no por nuestro deseo) al más poderoso imperio de la historia. Más de tres mil quinientas familias cubanas sufren la falta de un hijo por acciones de ese enemigo y sus lacayos y más de mil cubanos sufren incapacidad total o parcial por esos actos. Crees realmente que debemos callarlo?
    Esas personas apoyan las campañas de difamación contra Cuba orquestadas por los medios, la misma táctica utilizada en países que posteriormente han sido agredidos y sus ciudadanos masacrados en nombre de la libertad. Ellos conocen eso, pero no les importa. Traicionan a su patria y a sus coterráneos y ese es un crimen realmente abominable.
    No les deseamos mal, pero combatiremos hasta el fin contra todo aquel que intente ultrajar a nuestra patria.

  34. Ya tengo mi respuesta, tu intención es confundir y tu mismo estás confundido. Copio tus palabras (contradictorias? yo diría que si!):
    “cuando tengamos otra ves a latifundistas e invercionistas” -> “pero que tambien permita libertad económica a la iniciativa privada en todas las ramas ”
    Solo para complacerte te cuento lo que es obvio: creo en el Socialismo como vía para preservar en primer lugar la vida en el planeta, ya que actualmente el hombre tiene la capacidad de destruirla más de cien veces, aunque lo esta haciendo poco a poco. Todo comenzó con esa esa “libertad económica” de la que hablas, el hombre se envilece y cada vez quiere más (pero eso tu lo sabes, es la historia del capitalismo). Esa libertad económica no resolvió nada en tantos años de presencia en Latinoamérica, porque aunque digas lo contrario, se trata de neoliberalismo, solo que tu le dices “centroprogresismo” (para confundir o porque no sabes lo que dices), lo que demuestra que tu “idea propia” no es tal o como dicen “el mismo perro con otro collar”.
    En el Socialismo todas las riquezas producidas por el trabajo de todos, son repartidas por igual y prevalece la solidaridad entre los seres humanos y sobre todo el respeto a la vida, de la que formamos parte y no somos dueños. El centro de todo es el ser, no el tener; los intereses sociales por encima de los intereses económicos; el “nosotros” por encima del “yo”. Es lo más justo y natural.
    En Cuba hay una historia, que se empeñan en ignorar u ocultar, de donde nacieron los lideres que hoy tenemos y que fueron los primeros en sacrificarse y que han estado en la primera linea de combate todo el tiempo, a riesgo hasta de sus vidas. Los nuevos dirigentes se hicieron en el estudio y el trabajo, afrontando y superando todas las dificultades que nos ha tocado vivir a todos los cubanos. El sacrificio es nuestra decisión, el querer ser soberanos y que no nos perdona ese imperio que es tan real que ha provocado la muerte por acciones directas a miles de cubanos.
    La llamada tercera vía o convergencia o como quieras llamarle no es más que una falacia, como hacen con la cacareada democracia y por la cual ya han muerto varios millones de seres humanos. Solo es una manera nueva de llamar a lo más viejo y retrogrado de la sociedad humana actual.
    Intenta estudiar y comprender las teorías que plantea el Marxismo. Estoy seguro de que si tus intenciones son realmente buenas, te sumarás a su defensa. Pero si sueñas con obtener “libertades económicas” por encima de las libertades humanas no te queda más remedio que defender el nada nuevo “certroprogresismo” como variante del capitalismo.

  35. Como te permites recordar a los capitalistas de la realidad Cubana. Tenga un poco de comprehension por la inconveniencia que les estas causando…

    :))

  36. latenta, ves cuanta ignorancia puedes condensar en pocas palabras, gracias a la propaganda capitalista…???

    Primero en los usa las elecciones son ahora “electronica” y sujetas a manipulaciones, como ya ha ocurrido cuando forest gump gano’ la primera vez, gracias a gigantescas manipulaciones en Florida y lo han confirmado las impotentes “autoridades” electorales de ese triste pais.

    Segundo, Checoslovaquia no existe. Continuo…???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .