Dos años de prisión como mínimo por convocar protestas a través de Internet, adivina dónde (+ Video)


Iroel Sánchez

El Ministro del Interior de España ante el parlamento

El gobierno español prohíbe la convocatoria de “algaradas” o manifestaciones por internet. El ministro de Interior, Jorge Fernández, aseguró ante el congreso ibérico que la pena mínima por convocar a protestas vía internet será de dos años por considerar que se incita a la “guerrilla urbana”.

Pero lo asombroso es que diarios españoles como El País y agencias de prensa como Europa Press, que tanto se preocupan por las libertades allende los Oceanos, publican la noticia sin sonrojarse.

El diario del Grupo PRISA reproduce un despacho de Europa Press que recoge que el Ministro del Interior del reino, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la convocatoria de manifestaciones por internet o por cualquier otro medio de comunicación será “delito de integración en organización criminal” por alterar “gravemente el orden público”.

“Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación”, dice Europa Press que le ha dicho el citado Ministerio debido a que en la sesión parlamentaria Fernández no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.

Lo extraño es que tanto Europa Pres, como El País , cuando esas acciones son convocadas en lugares como Cuba se convierten en activos divulgadores de sus protagonistas.  En publicaciones digitales realizadas en España, pagadas por el propio gobierno peninsular -como Cubaencuentro Diario de Cuba– se publican los llamados a esas protestas, e incluso a  un frustrado “Levantamiento popular en Cuba,” o se difunde el testimonio de organizaciones que preconizan la violencia como Alpha 66, también asentada en la península ibérica.

¿Cuántos años de prisión propondría el señor Fernández para quienes convoquen  las referidas protestas recibiendo financiamiento de un gobierno extranjero? (Publicado en CubAhora)

15 pensamientos en “Dos años de prisión como mínimo por convocar protestas a través de Internet, adivina dónde (+ Video)

  1. Sólo lo que les afecta. Cuando LANZAN noticias sobre la “gravedad” del presidente Chávez sin conocimiento de causa y sin confirmar, ni se lee agua el ojo…farsantes, hipócritas…chapabotas.

  2. Alguien puede creer, antes y después de esto, que son demócratas, y que además tienen un ápice de vergüenza? No, no, pueden engañar a nadie. Ya no.

  3. ojala despierte la banda que esta dormida y se cargue a estos viejos hijo putas que no tiene otra palabra ,que reviente españa ya ,coño.

  4. Cuando el control “mental” sea detenido o desviado los poderosos imperialistas buscaran otros medios, pero el control debe ser lo primordial, es decir te dejas controlar o te controlo usando la fuerza brutal, estos grandes problemas desataran grandes masacres estemos preparados para cuando la “sangre” comience a correr, esto no lo detiene nadie y mucho menos la fuerza.

  5. Pues para que se sorprendan más, aquí en México, el nuevo gobernador del estado de Veracruz (de origen priista, el mismo partido que hoy quiere usurpar la presidencia con base en la fraudulenta compra de millones de votos), ordenó al sumiso Congreso Estatal, dominado por el PRI, la publicación de la ley que se conoció como “la ley de los tuiteros”, en la que también se establecían condenas severas a quien indujera movilizaciones valiéndose de mensajes enviados por “tuiter”. Cabe mencionar que eventualmente algunos ciudadanos veracruzanos se enviaban mensajes por este medio para alertarse de ciudadano a ciudadano, ante la creciente inseguridad que reina en este estado del oriente mexicano, a causa del creciente poder de los carteles del narcotráfico. Afortunadamente esta ley,aprobada en menos de una semana por el sumiso congreso estatal, fue vetada por la Suprema Corte de Justicia Federal, porque era a todas luces inconstitucional.

  6. Eso es mentira, no es asi, esta manipulado, pero entonces que dejas para nosotros que no podemos siquiera intentarlo porque nos prohiben los medios y si los tuviesemos la pena seria aqui de 10 a 15 años de privacion de libertad.

  7. La derecha se caga en la libertad de expresión y reunión cuando le conviene, no es novedad (y la “izquierda” cuando está en el poder también, no hay que ser hipócritas…).

  8. Pues a esperar que la próxima genialidad, que no se atreven pero lo desean, es penar a quien hable mal de los políticos, Estos CHAVEZ II, en los mejores cines

  9. Ya están preparando, y no me refiero al gobierno español sino a todos los paises miembros de la ONU, otra ley que prohibe criticar a través de internet u otro medio digital como el teléfono fijo o móvil a través de sms, a cualquier funcionario, sea político, juez, profesor de escuela, médico, empleado de cualquier institución estatal (pública), o poner en duda a traves de internet o cualquier medio digital la vericidad de una noticia del telediario de difusión masiva, criticar veredictos de un juez, criticar leyes etc… o sea, olvidense de la libertad de expresión a través de internet o cualquier otro medio digital, y no olviden que los telefono fijos en muy breve todos telefonos serán digitales. Buenas tardes a todos y sálvese quién pueda.

  10. AQUI NOS TIENES HIJO DE PUTA …AHORA VEN A POR EL PUEBLO Q QUIERE LA VERDAD Y UNA DEMOCRACIA REAL Y DONDE VOSOTROS NO TENDREIS CABIDA , PORQUE ESTAREIS EN LA CARCEL,

  11. Cuidado con lo que hablas de PRI, ese partido esta en alianza politico policial con los Castros desde hace 53 años, ya Raul felicito al nuevo presidente y lo hizo por cierto antes de tiempo, jajaja.

  12. Me pregunto si esas desiciones de castigar a la gente por dos años de prisión por protestar a través de internet sean originarias del propio gobierno español, o sean ordenes que tienen que ser obedecidas exigidas por terceros. Si España no regresa al euro, sufre por un par de años esas consecuencias, Españistán quedará en casi su totalidad privatizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s