Dos años de vacaciones


Ocupado entre la terminación de un libro y el seguimiento a informaciones de los últimos días, que han disparado los accesos a este blog, casi no reparo en que este 31 de julio La pupila insomne cumple dos años.

Tomo el título de una novela de Julio Verne que leí en la adolescencia, sobre unos muchachos que se organizan para vencer el mal y sobrevivir en una isla desierta, para aludir a la aventura que ha sido para mi este espacio, que me ha obligado a enviar de vacaciones la inercia y no me ha permitido estar más de veinticuatro horas sin compartir un post con los seguidores de esta bitácora.

Agradezco a nuestros foristas, que han aportado más de 9000 comentarios; a los amigos que nos envían sus colaboraciones, y a todos los que han contribuido, compartiendo nuestros contenidos, a que el pasado junio superaramos el millón de visitas.

Un abrazo y seguimos aquí, ayudando -como reclamó el autor del poema que nos nombra–  a limpiar la costra tenaz del coloniaje… que, casualmente, ha perdido hoy algo de grosor.

 

35 pensamientos en “Dos años de vacaciones

  1. Iroel, cada día sigo admirando la resistencia y dignidad del pueblo cubano. Su lucha junto con su pueblo no es estéril, la historia y la realidad lo demuestra. Siga “durmiendo con un ojo abierto”

  2. Felicitaciones Iroel por tus dos años en el blog, desde tu espacio dimanas verdad y firmeza al mundo.

  3. Felicitaciones y muchas gracias por los informaciones y la claridad de este blog. Para mi como periodista en Europa La Pupila Insomne es cada dia una de las fuentes mas importante y actual. Espero muchos años mas. Gracias!

  4. Un afectuoso saludo, en especial, a usted Sr Sánchez.
    Sería bastante dificil que usted entendiera lo mucho que me ha ayudado a despertar a la realidad que nos rodea, esto, por que no se imagina los bombardeos mediaticos que por decadas nos han cegado, de manera constante y cada vez mas fuerte al pueblo dominicano.
    Gracias a este blog y a http://www.cubadebate.cu, he podido ser bastante objetivo y discreto a la hora de evaluar cualquier acontecimiento. Tabien, a conocer mucho más, lo títere que fuí por tantos años en que me dejaba llevar por “la noticia de impacto”, los “aquí y ahora” y un sinfin de atrocidades mediaticas.
    Ya mis pupilas no están ciegas, están totalmente insomnes. Gracias mil por su esfuerzo. No es en vano.
    Desde República Dominicana, muchas ! Felicidades !

  5. Felicidades!! Gracias por mantenernos informados. Este blog ha sido referencia contra las mentiras que todos los dias se tejen contra nuestra patria.

  6. Qué susto, Iroel, pensé que ibas a cerrar el blog por dos años cuando leí el título, ahora que se está poniendo tan bueno. Felicidades por estas merecidas ¨vacaciones¨ que nos has regalado durante estos dos años. Seguimos en combate.

  7. Deben ser por las ganas que tengo de descansar unos días con el calor terrible que está haciendo acá que me traicionó el subsconciente con ese título, jajaja. Gracias a ti, a Humberto y Richard por sus buenos deseos.

  8. Abrazos de Corazón a Corazón “Felicidades Iroel”

    Amigo de la Pupila
    hermano con claridad
    mereces una dormida
    descansa un poquito mas

    Las vacaciones propongo
    pues tienes que descansar
    a la Pupila respondo
    y gracias por enseñar

    La verdaderas razones
    las letras con la verdad
    abrazos Pupila Insomne
    que viva tu claridad

    De Santa Clara salieron
    a Santa Clara regresan
    los hijos que no se fueron
    lo digo con gran certeza

    Mi madre nació en Villa Clara
    en un pueblo llamado Baez
    sus lomas siempre traen
    recuerdos de mi morada

    Iroel es la tonada
    la décima y un Guateque
    con su Pupila parada
    a Cuba nadie somete

    Insomne pa que respeten
    dormida nunca estará
    con Cuba nadie se mete
    Pupila mira que mira
    Pupila nunca se va

    Hoy quiero felicitarte
    de frente por tu deber
    hoy quiero yo dedicarte
    mis rimas de corazón
    Pupila Insomne,mi amiga fiel

    Respetos para Iroel
    saludos pa´ Santa clara
    que viva también Fidel
    reflejo de las miradas

    Dos años son juventud
    descansa que vienen mas
    benévola es tu actitud
    Pupila de la verdad

    “La Pupila Insomne” “El gigante”
    el gran poeta y comunista
    Rubén Martínez Villena
    Cubano Digno y Socialista

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio cruel

    “Hace falta una carga para matar bribones
    para acabar la obra de las revoluciones
    para lavar la honra de los que padecen ultraje
    para limpiar la costra tenaz del coloniaje.”

  9. Hola Iroel, Un fuerte abrazo de agradecimiento por las informaciones oportunas que nos envías y felicitaciones por semejante esfuerzo.Sigue al pié del cañón que nosotros también resistiremos a pié firme.
    Luis

  10. Es la opinión distinta que leo todos los días en la pupila insomne la que me permite descreer de las informaciones oficiales regadas en los medios de comunicación al servicio del capital. Es donde me doy cuenta de los verdaderos héroes que se enfrentan a diario al monopolio del capital y del poder alienante de los sistemas “democráticos”. Gracias.

  11. saludos desde España , tanto para ti Iroel por tu inteligencia y valentía como para todo el pueblo cubano, ejemplo de tesón , lucha y dignidad que espero que algun día el mundo podra valorar en toda su trascendencia e importancia como ejemplo para todos los que queremos un mundo diferente al actual . Animos y adelante y sobre todo muchas gracias por darnos la oportunidad de poder informarnos por este medio , tan distinto y diferente a la “presa libre” que cada dia manipula e intoxica a millones de seres humanos a los que dicen que tienen la suerte de vivir en un pais libre y “democratico “.Gracias

  12. Me uno a jaime. También desde España, felicito a Iroel por un trabajo brillante el que realiza. Acabo de ver que nuevamente La pupila insomne, está en los primeros puestos de post más vistos http://es.wordpress.com/#!/fresh/
    En España, es una vergüenza ver la actuación de El País respecto a Cuba. Dejando de lado que censuran comentarios no deseados para proteger a Yoani Sánchez en su blog alojado en internacional/blogs, está el hecho de que la consideran como si fuera “corresponsal”. Ya no compro ese periódico, pero tuve el domingo la edición en papel y veo como figura la chica como cronista, violando algo tan elemental en periodismo como no ser parte interesada cuando se aporta “información”. Un lector normal (en España, salvo los muy interesados en el tema Cuba, nadie conoce a la señora Escobar) puede pensar, leyendo esa información desde La Habana, que se trata de un periodista que aporta información sobre la oposición cubana. Está redactado como si fuera un crónica de un corresponsal. Pero ni esa chica es periodista, ni está acreditada como corresponsal de El País, etc. Un fraude más de esos medios de comunicación en manos de grupos de poder totalmente ligados a intereses geopolíticos y económicos.

  13. Gracias, josep, es muy interesante el análisis que haces sobre el fraude que comete El País con YS. En cuanto a La pupila, no hay mayor premio que comprobar cómo la verdad de nuestra Cuba se abre paso con el apoyo de muchos amigos como Jaime y tú.
    Abrazos

  14. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Me uno a los demás compañeros en sus comentarios sobrte el gran trabajo que ha realizado y continua haciendo nuestro amigo Iroel Sánchez. Es una gran punta de lanza por la gran revolución de Cuba, el primero que que dió el primer paso contra el imperio yanqui.

    Solidaridad con Cuba siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Quiero unirme a la felicitación, pero sobre todo es una felicidad para nosotros, los que participamos. Es una suerte contar con este blog, con las informaciones que nos da, su actualidad y la oportunidad de intercambiar. He aprendido mucho aquí y seguiré haciéndolo. Para mi ha sido un nuevo aliento y un impulso para seguir.
    Quise participar en los debates que se dan en los muchos y muy buenos blogs de periodistas cubanos, pero seleccioné este porque me pareció el más activo en la defensa de lo que creemos justo: la verdad, nuestra Revolución socialista y la soberanía de la patria.
    Gracias a Iroel Sánchez y a La Pupila Insomne. Pero sobre todo gracias a Rubén, por ser la inspiración.

  16. Saludos Iroel,y felicidades por los dos anos del blog.Gracias por permitir opinar en tu espacio aun cuando en unas cosas pensamos igual y en otras diferente.Creo que ese es el camino.Saludos y afecto.

  17. Me uno a mis compañeros que te escribimos desde España para agradecerte la información seria y veraz sobre Cuba y otros temas que podemos leer en tu blog.
    Si supieras la cantidad de tonterías que se dicen sobre tu país por aqui!!.La mayoría de veces es debido a la manipulación de los medios tanto escritos como audiovisuales, como explican muy bien Jaime y Josep.
    Felicidades y espero que sigas por mucho tiempo.
    A finales de abril estuve en tu ciudad ,me gustó y sobre todo me emocionó el mausoleo del Che.

  18. Gracias, Mercé, y también a Jadiel que no por discrepar hay que ser ingrato.
    A Mercé: nací en Santa clara pero vivo en La Habana y por supuesto me sigo sintiendo villaclareño. No sabes lo que vale la slidaridad y el apoyo de ustedes para nosotros.

  19. No quiero dejar pasar la oportunidad de saludarlo y felicitarlo por este magnifico blog. Desde Costa Rica un saludo afectuoso. Y este blog lo hago llegar a un buen grupo de amigos por las redes y es tema de discusión siempre.

  20. Iroel. Creo que llegué tarde al blog, es mucho tiempo dos años y no venir acá a combatir. Lo considero una trinchera privilegiada de ideas e intercambio, y cada vez que pueda estaré participando activamente, a pesar de la balacera de ofensas que se reciben. No llegué a el por casualidad se lo debo a una amiga santiaguera a la que aprecio, fiel seguidora de lo que escribes y expones; se lo agradezco. Un saludo también para todos los compañeros de lucha que aqui escriben sus opiniones, aprecio especialmente la solidaridad con que atacamos en equipo, porque la ofensiva es la mejor defensa y cuando no esta uno otro dispara defendiendo nuestro frente. Felicidades a tí, un fuerte abrazo, gracias por comandar este proyecto que defiende la Ravolución y gracias hermano por tú firmeza y sinceridad. La Facultad de Industrial de la CUJAE esta dignamente representada con este trabajo.

  21. Agrego además que la profesión de Ingenieria SAD cubana por sobre todo se honra también por usted y su labor (aunque le cambiaron el nombre, Informática, para mi se mantiene igual jajaja ya estamos un poco viejos, un poco más que cuando lo vi la última vez desde lejos hace varios años, jugando pelota en el terreno de la Motorizada en Atarés junto a sus compañeros, usted tal vez no lo recuerde, yo estaba allí con mi equipo del barrio del Cerro, con el que peleábamos cada juego como si fuera un Clásico Mundial). Este blog es una combinación explosiva de informática con periodismo militante. Quién lo duda? Reitero el abrazo y mi compromiso.

  22. Iroel. Creo que llegué tarde al blog, es mucho tiempo dos años y no venir acá a combatir. Lo considero una trinchera privilegiada de ideas e intercambio, y cada vez que pueda estaré participando activamente, a pesar de la balacera de ofensas que se reciben. No llegué a el por casualidad se lo debo a una amiga santiaguera a la que aprecio y siento especial afecto, fiel seguidora de lo que escribes y expones; se lo agradezco. Un saludo también para todos los compañeros de lucha que aqui escriben sus opiniones, especialmente por la solidaridad con que atacamos en equipo, porque la ofensiva es la mejor defensa y cuando no esta uno otro dispara defendiendo nuestro frente. En la unión está la victoria. Felicidades a tí, un fuerte abrazo, gracias por comandar este proyecto que defiende la Ravolución y gracias hermano por tú excepcional firmeza, modestia y sinceridad. La Facultad de Industrial de la CUJAE esta dignamente representada con este trabajo.

  23. Gracias, Denis, has logrado emocionarme recordando la CUJAE. Orgulloso estoy de provenir de allí. Gracias por tus argumentos siempre inteligentes y oportunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .