Nuevos elementos sobre actividades de Carromero y Modig en Cuba


La información de “La pupila insomne” sobre Modig y Carromero amaneció nuevamente este martes entre lo más leído de WordPress

Un editorial del diario cubano Granma aporta nuevos elementos sobre las actividades en Cuba de los políticos europeos Jens Aron Modig y Ángel Carromero, involucrados en un accidente de tránsito en el oriente de la Isla en que fallecieron dos personas. El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, incorpora información a la ya divulgada sobre los hilos que se movieron tras estos individuos y documenta otros casos recientes de actividades subversivas contra el país como las previstas durante la visita del Papa Benedicto XVI el pasado mes de marzo, organizadas desde México y Miami. 

Granma informa que Carromero se encuentra instruido de cargos  “por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública” y que “al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país”. 

La verdad y la razón

 

Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.

 

Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político.

 

El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron “una investigación transparente”.

 

La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso.

 

Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista.

 

No es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales, incluso con aviones no tripulados; de secuestros, torturas en campos de concentración como el de la ilegal Base Naval de Guantánamo y en las cárceles, aplicación arbitraria y racista de la pena de muerte, y crímenes contra civiles inocentes en Iraq, Afganistán, Paquistán y otras naciones.

 

Todos conocen también la participación de algunos de los aliados europeos de la OTAN en esos actos, en particular los secuestros de ciudadanos de otros Estados, los vuelos secretos de la CIA, las cárceles clandestinas en Europa y la intervención de su personal en las torturas.

 

Por su parte, el monopolio financiero-mediático, que tradicionalmente difama a Cuba, se concentró en enaltecer a los supuestos “luchadores por la libertad” sin respetar límites éticos ni la muerte de seres humanos, lamentable en cualquier circunstancia.

 

No se puede tapar el sol con un dedo: pese a la censura y la manipulación, es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas.

 

Algunos de ellos, sin mínima decencia, armaron un macabro espectáculo para la prensa extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre de uno de los fallecidos en el accidente. La rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a extraerlos del lugar. Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después.

 

Pero lo más interesante de la desproporcionada cobertura de prensa internacional a los hechos acaecidos, es que pocos se preguntan qué hacían en nuestra isla los dos políticos europeos lesionados.

 

El conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

El otro pasajero era Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

 

Entraron a nuestro territorio el 19 de julio, con Visas de Turista, y disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional.

 

No lo hicieron por su iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

 

Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios. Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.

 

Modig ya nos había visitado en el 2009 con similares propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon, dirigente del Partido Demócrata Cristiano Sueco y Redactor en Jefe de la revista contrarrevolucionaria “La Primavera de Cuba”, radicada en Estocolmo y financiada por el Centro Internacional Demócrata Cristiano Sueco.

 

Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente.

 

Los dos ciudadanos extranjeros recibieron asistencia consular. El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio.

 

La operación descrita es una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo.

 

Durante el pasado mes de marzo, días antes de la visita del Papa Benedicto XVI, ocho jóvenes mexicanos viajaron como turistas a territorio cubano, con el objetivo de incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del Sumo Pontífice.

 

Cuatro de ellos fueron detenidos, los que reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda. Informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, exSenador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida.

 

Anteriormente, se había habilitado el sitio de Facebook “Por el Levantamiento Popular en Cuba”, que registra 13 proyectos para promover la “desobediencia civil”.

 

Uno de los planes de la organización abiertamente contrarrevolucionaria “Raíces de Esperanza” es el envío de más de 10 mil celulares para promover acciones contra el sistema político cubano.

 

Este año, se conoció la incitación mediante un servicio denominado “WoS”, que posibilita el acceso a sitios web con información sobre lo acontecido en el Medio Oriente, a desarrollar aquí “levantamientos populares” de corte similar.

 

Otros programas han estado dirigidos a fabricar eventuales líderes de “oposición”, proporcionándoles acceso a Internet, a las redes sociales, computadoras y variados medios técnicos, con manifiesto propósito político, en contraste con la aplicación del bloqueo en el área de las telecomunicaciones.

 

En la propia sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con abiertos propósitos subversivos, se facilitan miles de horas de conexión ilegal a Internet y se imparten cientos de horas de cursos conspirativos, en abierta violación de las leyes nacionales y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Hay copiosa evidencia de que el gobierno norteamericano sigue la política de “cambio de régimen” en nuestra nación, mediante el bloqueo económico, político y mediático y la subversión.

 

Solo entre el 2009 y el 2012, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han recibido un presupuesto público de 75 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba.

 

Otras agencias e instituciones norteamericanas y europeas canalizan fondos con idénticos objetivos: el Instituto Nacional Demócrata (NDI); el Instituto Republicano Internacional (IRI); la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA); Solidaridad Española con Cuba; el Grupo “Prisa”; la Federación Española de Asociaciones Cubanas; el Instituto Democrático Europeo (EDI); “People in Need”; el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD); entre muchas otras, sin contar los millones en fondos secretos que los servicios de inteligencia, como la CIA, dedican a la subversión contra Cuba.

 

Con toda razón, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 23 de julio, expresó que “Estados Unidos no cesa en su afán de formar una quinta columna en suelo patrio y en el empleo de novedosas tecnologías con fines subversivos”.

 

Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la “rebelión” contra el gobierno que, libre y soberanamente, ha elegido. Sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana.

 

En el informe al VI Congreso del Partido, Raúl había advertido que “¼ lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”.

 

Como exclamara Martí, “la razón es nuestro escudo”.

 

21 pensamientos en “Nuevos elementos sobre actividades de Carromero y Modig en Cuba

  1. ES UNA ACTUACION LEGITIMA EL DEFENDER EL ORDEN REVOLUCIONARIO Y CONSTITUCIONAL DE LAS CONSPIRACIONES EXTRANJERAS DE TODO TIPO, PRINCIPALMENTE IMPERIALISTAS.
    FINANCIARION UNA INVASION FALLIDA EN ABRIL DE 1961, LUEGO GRUPOS MERCENARIOS ARMADOS EN EL ESCAMBRAY, ATAQUES PIRATAS, BOMBAS EN AVIONES CIVILES,CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO INTERNACIONAL ADEMAS DE UNO DE LOS MAS CRUELES BLOQUEOS ECONOMICOS CONDENADOS POR LA INMENSA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO. Y ASI LAS COSAS, NO HAN PODIDO VENCER A LA REVOLUCION CUBANA.
    ADELANTE COMPAÑEROS! LA MARCHA HACIA LA VICTORIA NO SE DETIENE, AUNQUE ESTE LLENA DE DIFICULTADES DE TODO TIPO QUE SON PRODUCTO DE LA OBSECACION IMPERIALISTA. SALUDOS DESDE NICARAGUA.

    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL,
    MEDICO INTERNISTA Y PERIODISTA.

  2. La Razón mas que un escudo es un Chaleco, como comento nuestro comandante en su bicita creo que NY cuando le preguntaron si usaba un chaleco contra balas, nuestro Comandante respondió traigo un Chaleco pero de Moral, por esta razón agrego a lo Dicho por nuestro Jose Marti, “la razón es nuestro escudo” y nuestro Chaleco de Moral, Cuba Revolucionaria es del Pueblo Cubano y permanecerá hasta que el pueblo decida y en mi humilde opinión por mas de 1000 años, por poner un pequeño ejemplo, Defender a Cuba Revolucionaria mas que un Deber es Derecho Genético que tienen los Cubanos Dignos y Justos, los Cubanos no tenemos sangre Azul ni somos Asesinos, queremos Paz y Igualdad fundamentos bases de la Revolución Cubana, Vencer O Morir en Defensa de la Revolución Cubana es Vivir Por Siempre, Patria O Muerte Venceremos, Hermanos y Hermanas Hasta La Victoria Siempre.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    .

  3. La obra de teatro puesta en escena en La Habana no solamente es burda sino repugnante,a quien se le ocurre que alguien se autoincrimine tan fácilmente como lo han hecho Carromero y Modig?,después de días de amenazas e intimidación,sin asistencia de un abogado,sin poder hablar en un ambiente de libertad,son comprensibles sus declaraciones.Espero pronto sean dados a conocer los mensajes enviados antes del accidente por ambos jóvenes y queden ridiculizados y en evidencia ante la oponían publica sus victimarios.La verdad siempre sale a la Luz.Los asesinos siempre pagan sus crímenes.Gloria a Paya y Harold,las ultimas víctimas de la Tirania!.

  4. Me pregunto por qué dejan entrar a ese tipo de gente a Cuba, cuando se sabe de antemanos a lo que vienen y por qué el sueco fue devuelto a su país después de su probada conspiración contra nuestro pueblo y sin embargo nuestros 5 HËROES que lo único que hicieron fue defender a Cuba y al mundo de terroristas, están presos injustamente en las más crueles condiciones.

  5. Aprobar comentarios no es mi trabajo, menos si son propagandísticos e insultantes, de todos modos ahí lo tienes para que veas que no hay temor a tus mentiras.

  6. Lo de q los asesinos siempre pagan sus crímenes, díselo a las víctimas d tus jefes en Iraq y Afganistán que son asesinados por control remoto sin ir a juicio sólo porque Obama lo ordena.
    Están histéricos porque se les cayeron las mentiras.

  7. Nillones de criminales en este planeta se autoincriminan todos los días porque se les aclara muy bien de que si no colaboran le caen más años en el lomo. Y como las mismas pruebas son irrefutables, no les queda más remedio que cantar hasta por los codos. Así que papo, estás viviendo en otro mundo.
    Ya uno está en su país y no ha cambiado en nada sus comentarios así que sigues en la bobería.
    Y tienes toda la razón, los asesinos siempre pagan, es por eso que en el 59 se la arrancaron a todos los batistianos que tanto amas y que tenían más sangre en sus manos que Hittler.
    Yo se que les duele que sus líderes en Cuba sean mercenarios, pero la culpa es de ustedes que les pagan, no de la Revolución y los cubanos de Cuba

  8. Pedro: La gran obra de teatro la tienen montada los grupúsculos de asalariados, escenificando constantemente, inventando pretextos para mantener su negocio. Obra concebida y pagada desde hace muchos años por los mismos de siempre y alguna que otra adquisición para tratar de renovarse y mover la bola porque ya las señas se le conoce a la legua; EEUU y compañía.invierte y sigue aguantando palos. Estamos bateando avisados……..vamos a parafrasear a uno de los grandes que no nos abandonará jamás, Héctor Rodríguez……………”ESTÁN DOMINADOS”……….. Que dediquen sus fondos a otros menesteres verdaderamente constructivos…….Amenazas, intimidación??? …..Eso es lo que van a recibir fuera los dos que sirvieron de instrumento para fomentar la subversión . Ya sus analistas deben estar fabricando la contrainformación, para marear a los incrédulos. Tienes razón, la verdad siempre sale a la luz, mira esta como los está cegando. Las evidencias los aplastaron. Gloria………, si gloria pero a los martires de la Revolución que cayeron combatiendo a Batista y sus secuaces asesinos, Gloria a los que cayeron en otros lugares del mundo peleando contra el imperialismo. Gloria a los que perdieron sus vidas peleando por Cuba contra un enemigo muy superior que nos subestima pero nos respeta. Gloria a los Cinco Hèroes que no se doblegan, ni hicieron pactos para reducir condenas. Gloria al pueblo de Cuba, a esa parte mayoritaria que resiste y combate la mentira y el chantaje. Gloria a Raúl y a Fidel.

  9. Pedrito, cómo tu sabes eso del ambiente de “días de amenazas e intimidación,sin asistencia de un abogado,sin poder hablar en un ambiente de libertad”?. Es que acaso estabas presente o es que así lo harías tu y tu gente? La verdad siempre estuvo la vista, solo que no les conviene verla. Si vas a hablas de “obras”, por qué no hablas de la de circo que quiere montar la hijita de papá, la Payasa, aprovechando la mismisima muerte del padre. Esa es la gloria que quieren y que merecen.
    Sí, los asesinos siempre pagan y los mentirosos son descubiertos; por eso te recomiendo que te calles o hables de otra cosa.

  10. No se si se habran dado cienta, pero la viuda de Paya “no traga” dice que tiene pruebas en contra de lo que Uds dicen . Yo dudo de que uds publiquen esto pero………

  11. Todo el mundo sabe de la Pata que cojean en Cuba las autoridades, y de la falta de libertades ni hablar;desde Cuba se siguen haciendo declaraciones muy fuertes en contra de todo cuanto Uds dicen , y ya sabes los medios poblican los comentarios bien rapido

  12. No traga? Es una pena pero esta sra pudiera terminar como la madre de Zapata Tamayo que después de mentir y lucrar con la pérdida de un ser querido mendiga favores en Miami. Ya explicó que hizo con el dinero que le dio el sueco a su esposo?

  13. El asunto no es decir que tiene pruebas, sino presentarlas. Ya Cuba presentó las pruebas de la realidad, lo que pasa es que si traga no cobra.
    Por cierto, cacareaban de que Payá no recibía dinero, pero… Ahora la familia Paya-sa tiene que seguir el circo para recibir salarios y privilegios. Estoy seguro de que si les pagan bien se alegrarán de la muerte de Payá.
    Ercumbaldo, no acabas de convencerte que defender la mentira no es duradero (aunque me imagino que sea rentable para ti).

  14. Veo que mi comentario alboroto el avispero,dicen que no hay peor ciego que el no quiere ver(o no le conviene ver),las pruebas saldran a la Luz tarde o temprano,cada opositor en la Isla o en el Exiliotiene historias de amenazas,hostigamiento y represion.Hace unas semanas a Paya habian tratado de asesinarlo por Rancho Boyeros,tambien lo van a negar?,los miles de encarcelados y fusilados en medio siglo,los van a negar?.Los que defienden al regimen quedaran algun dia como los que defendieron a los espanoles como voluntarios,o defendieron a Batista,o a Stalin,Hitler,Somoza,Trujillo o Pol Pot,olvidados y repudiados.Defender los atropellos de cualquier tirania de izquierda o derecha no es loable,es repugnante.

  15. La revolución se defiende con leyes, no con asesinatos extrajudiciales, secuestros y torturas como EU y sus discípulos por eso no hsy de que arrepentirse.
    Lo d Rancho Boyeros es otra mentira para tapar la que se les frustró.

  16. Si hubiera el menor indicio real de que una sola de las mentiras de carromero tiene fundamento lo habrían indultado y el ministro de exteriores habría puesto una queja. En cuanto a los medios españoles, salvó unos pocos, emiten constantemente todo tipo de descalificaciones de lo más burdo contra Cuba y Venezuela ( y no hablo de diferencias o críticas sino de puras mentiras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.