¡Qué clase de “oposición” hay en Cuba! (+video)


Parte de la lista que traían los mexicanos mostrada en el video

El mejor chiste transmitido por la televisión cubana la noche de este martes 31 de julio fue un diálogo en que la “líder” de las llamadas Damas de Blanco, Berta Soler,  declaraba a una emisora de Miami desconocer el contenido de una carta que, según  los grandes medios de comunicación internacionales, ella envió al “Papa Juan Pablo Benedicto XVI”.

El centro del material exhibido en horario estelar lo constituyó el testimonio de varios jóvenes mexicanos enviados a Cuba para que -a cambio de dinero- realizaran lanzamientos de volantes y estimularan protestas en ocasión de la visita del Sumo Pontífice a la Isla. Los mexicanos debían además entregar orientaciones y abastecimiento tecnológico y financiero a personas como Soler y otras, cuyos nombres estaban contenidos en una lista en la que también aparece la nueva  corresponsal del diario español El País en La Habana, Yoani Sánchez.

Gran oposición tiene el gobierno cubano, cuando esta ya no sólo requiere para existir –como se ha visto recientemente– de organizadores europeos y dinero norteamericano, sino que tienen que importar hasta los lanzadores de volantes.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=T_ThTX9BmAM&feature=player_embedded

Arttículo relacionado:

 

41 pensamientos en “¡Qué clase de “oposición” hay en Cuba! (+video)

  1. Entonces uds persiguen fantasmas,? dejenlos expresarse entonces ,Ademas no hay nada que temer si todo el mundo esta con la “revolucion”Dejen los letreros que “alguien” pone en las paredes , no los tapen con pintura, ignorenlos,Si van a hacer algun acto tambien ignorenlos, total no hace daño ,el partido es inmortal,el 99.9% del pueblo apoya la revolucion .Solo superado por la votacion que obtenia el difunto Sadam Hussein..Como no hay nada que temer publica esto tambien
    Gracias

  2. Si actuaran por su cuenta esa sería la atención q merecen pero es q trabajan al srvicio de una potencia extranjera. en Cuba desde el siglo XIX siempre ha existido el anexionismo.

  3. Estos mercenarios dan asco, son repugnantes, y hay que recordarles también a algunos, que el país que les paga por ser traidores es uno de los más racistas y del mundo

  4. se acercan las “elecciones” y ya empezo la campaña politica de descredito, toda la media gastando horas/dinero en demonizar “desconocidos”

  5. Cuba se va a mantener muy atenta en cuidar su soberanía, eso es algo que haría cualquier ciudadano del mundo con su tierra, si la libertad de los disidentes pasa por divulgar sus ideas anexionistas y querer ser un protectorado de una potencia como eeuu, entonces siempre se van a encontrar con el rechazo de la mayoría. Como les van a creer si su sustento son las mentiras inventadas, la farsa y el interés monetario, menudos patriotas nos quieren inventar los medios de comunicación occidentales. Sería útil que tomaran algunas clases de historia de Cuba y dé la tradición independentista, se llenan la boca hablando de Martí y Maceo y son unos serviles del país mas despota, terrorista, usurero, agresor, violador del derecho internacional y prepotente del planeta. Con esta gente sin honradez no se puede ceder ni un milimetro.

  6. Hablando de elecciones, ANTICaribe, cual de la lista tu crees que tenga condiciones para ser propuesto?

  7. cuando los “ortodoxos” desaparezcan y lleguen ideas frescas,ideas frescas que prosperaran con libertad, ese dia veras como fue que exploto chacumbele

  8. Qué cosa es eso, ANTICaribe, te estás volviendo jabón moja’o? Si es sencillo, solo deben tener valores humanos mínimos… Responde por favor. Quién…? y por qué claro?
    Bueno, no respondas, no pases pena, te entiendo… a no ser, claro, que quieras mentir…

  9. Hablan de anexionismo ,estoy por conocer al primer anticastrista que exprese ideas anexionistas ,mas bien son nacionalistas , pero siempre anticomunistas, eso si es constante

  10. el pais que les “paga”,si tew refieres a usa,fijate la evolucion de la lucha por los derechos civiles en los 60 a hoy ya tienen un presidente negro, en cuba 50 años el mismo presidente…..”la involucion”quien es el racista

  11. La mayoria de este foro querra ud decir , porque en la calle muchos estan de acuerdo conmigo,Hace falta un cambio radical en Cuba,no cambios cosmeticos, no perpetuacion de los actuales dirigentes, eso es lo que quiere la gente.Publicara esto?

  12. Un presidente negro q en vez d torturar como Bush asesina con Drones. Lo dice el NYT, no el Granma

  13. Además de saber lo que hace Gorky, sabes como piensas los cubanos? Si no quisiéramos a nuestros dirigentes no estarían allí, los cubanos no soportan dictadores. Derrocamos a Machado y batista a pesar de estar apoyados por EU

  14. El hombre mata ratas terroristas , esta Cuiba libre de ese tipo de accionas? A Posada Carriles le hicieron un atentado del que escapo de milagro ,quedo mutilado Quien le haria el atentado?

  15. Claro que lo se , y al parecer mejor que usted si quiere una prueba parese en una parada en Camaguey o en una cola del pan ,tan sencillo como eso.
    Cuando Machado y Batista habian armas, hoy si acaso piedras, habia una prensa que por mucho que la censuraran escribia y denunciaba/.
    Sabes bien que EEUU le retiro todo apoyo a Batista y dejo de venderle armas.
    Castro compro armas entro a Cuba armas por diversos puntos

  16. Ercumbaldo y Caribe. Si muchos en la calle están de acuerdo con los “necesarios cambios radicales y no cõsmeticos”, que no es más que aceptar la orden del gobierno yanqui en su esencia, porque de que otra manera se puede entender que inviertan cifras millonarias en subvertir nuestro estatus interno. Cómo es que no triunfan y sus “candidatos” no son auténticos para la mayoría de nuestro pueblo.Claro, siempre pondrán ustedes por delante la justificación vitalicia de la “represión y el control”, INCIERTO, LO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA. El pueblo cubano crítica nuestros errores, como obra humana imperfecta que es, tiene espacios para ello; pero no quiere el desgobierno de los pro – yanquis corruptos, que aunque digan que no, lo son hasta la médula. La mayoría del pueblo si sabe de la pata que cojean los “políticos democtráticos” y sus intereses, por eso no triunfan.

  17. Donde quiera que uno mira es lo mismo. Humanos contra humanos, todos buscando al enemigo fuera. El enemigo está dentro. Los verdaderos “malos” se ríen de nosotros, de los cubanos de dentro, de los cubanos de fuera y del mundo entero. El enemigo está dentro porque no somos esa mente que critica y juzga todo, cuando comienzas a pensar con el corazón te das cuenta del engaño.
    Un abrazo a todos.

  18. Ahora eres batistiano y machadista: no había censura! Jaja, censuraban a golpe de asesinato y tortura con el aplauso de Washington.

  19. Iroel, imagino que ellos hablan de los pagados por el gobierno de U$América en las dos orillas. Solo eso puede ser.

  20. Tu de Cuba no sabes nada!
    La gente tiene carencias e insatisfacciones económicas, pero reconocen que son debidas al bloqueo (http://usuaris.tinet.cat/mgm/amigos1495.htm) que ustedes pretenden minimizar, pero que está presenta en cada momento de la vida de los cubanos.
    Cuando Machado y cuando Batista los cubanos arrebataron las ramas al ejercito mostrando un valor que ustedes no conocen.
    Después de 1959 los gobiernos de U$América han introducido armas al Cuba e incluso han enviado invasiones mercenarias, pero de nada les ha servido porque el pueblo cubano ha defendido su Revolución socialista con ese mismo valor que no conoces! Ahora pagan a delincuentes para convertirlos en disidentes, pero tampoco les ha dado resultado.
    La historia de Cuba demuestra que nosotros no soportamos las dictaduras, que nuestro valor y decisión son infinitos que nuestro crecimiento comenzó en 1959 y que no vamos a parar.
    De qué tu hablas? Tu no sabes nada!

  21. ………dale acceso a internet a la mitad de la poblacion en cuba,y te van a colapsar tu pupila ,y este blog ,te voy a decir algo, mi padre murio en un hospital de la habana, en urgencias no habia agua,se vomito y el suelo estuvo encharcado 5 horas hasta que murio, pq no habia nadie de limpieza,ni medios para hacerlo yo,el colchon pelao sin sabanas, y tenia un infarto y habia solo una maquina para ver los latidos y estaba ocupada, eso fue en el 2000, señor mio,y yo ni soy disidente, ni tengo antecedentes penales y me fui legalmente de cuba, ……ahora dime que el imperialismo corto el agua, se robo la sabanas ,y el trapeador, deberia darte verguenza defender lo indefendible.

  22. por cierto ,mi viejo era posiblemente mas revolucionario que usted, pero un año antes de morir entrego su carnet rojo, por que se dio ceunta que trabajo toda su vida defendiendo una mentira.

  23. Pues es una pena qué dé un padre tan revolucionario saliera una hija tan egoista, tan mentirosa, tan ciega y seguro qué tan infeliz pues si lo fuera no estaria escupiendo su odio por aqui, si ya tienes TODO lo querias en este mundo disfrutalo y dejanos a los demas qué resolvamos como queramos.

  24. Nadia, si ess verdad lo que dices, que lo dudo porque has mentido en grande aquí antes, lo que cuentas sí tiene causa en el bloqueo imperialista que acosa los suministros médicos a Cuba, verguenza es que uses a tu padre para defenderlo

  25. Creo que se colapsaría dándote la respuesta que mereces.
    Lee: “…Por ejemplo, en los pasado 30 años las corporaciones norteamericanas o sus compañías extranjeras tienen patentes para 80 por ciento de los nuevos medicamentos usado a través del mundo. Estos medicamentos o no son disponible a los cubanos o se pueden conseguir pagando precios inflados…” (http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=690). Debes saber que a pesar de eso los índices de calidad de vida de los cubanos son de los más altos del mundo. Por cierto, aquí no se le pregunta a nadie si es del PCC o disidente, todos somos atendidos por igual.
    Debería darte vergüenza tanta ignorancia, por no hablar de odio irracional.

  26. Y AL PARECER, NI PARA LANZAR VOLANTES SERVIMOS! QUÉ PENA QUE ESTOS PAISANOS SE HAYAN PRESTADO (ALQUILADO) PARA TAN INFAMES ACTIVIDADES! QUÉ VERGÜENZA, VERLOS AHÍ, SENTADOS TRAS UNA CORTINA Y UNA PLANTA DE UTILERÍA, HACIENDO LA CONFESIÓN DE UN ACTO DELESNABLE! Y QUÉ BARATO LES SALIÓ LA INFAMIA! CUÁNTO TIEMPO VA A TOMAR, VERLOS NUEVAMENTE, COMO DIRIGENTES DE LAS JUVENTUDES PRIISTAS O PANISTAS, O COMO DIUTADOS DE LA DERECHA? SÉ QUE PRONTO; MUY PRONTO!

  27. Saludos compañeros y camaradas: Por lo que estoy leyendo están los comentarios de algunos idiotas funcionales, se cansa uno de leer comentarios de morones y estúpidos, en el blog tenemos que colocar un aviso bien grande: “no se permite morones y menos elementos que no conocen la historia de Cuba y mucho menos la historia macabra de los yanquis”, le preguntamos a Mr. Caribe si tiene acciones en una multinacional yanqui?????????????????????? y el otro pensador de basura lo preguntamos lo mismo. Por DIOSSSSSSSSSSS Como están los energúmenos en el mundo!

    La historia no olvida nunca a los idiotas y traidores…………………………………….!!!!!!!!!!!!

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARRIBA LA 111 República Socialista de España

  28. CUba puiede comprar medicinas a medio mundo .Eso es un cuento.China las produce todas , y mas baratas que las de los norteamericanos,las medicinas podrian entrar a traves de Venezuela , pueden comprarlas a Mejico ,que siempre ha sido amigo de Cuba , tambien a Canada, Corea ,VietNam ;basta ya de ponerle la culpa al bloqueo .

  29. Denis el dia en que hagan una verdadera encuesta o elecciones multipartidistas , se sabra como piensan los Cubanos,por el momento me guio por lo que se escucha en las esquinas , en las colas , si usted es sordo o no acude a lugares publicos lo siento por usted.

  30. Y en alguno d esos lugares has escuchado a alguien que apoye los mercenarios q paga EU en Cuba? Jajaja

  31. Hay muchos medicamentos y tecnologías médicas que sólo produce EU y están prohibidas a Cuba. No mientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.