La música de Tanmy con versos de Rubén en El Tuntún este sábado por el cumple de “La pupila insomne”


Tammy López Moreno en el barrio de Jesús María, La Habana Vieja. Foto: Silvio Rodríguez

El espacio “La Utopía”, que conduce el trovador Fidel Díaz Castro dedicará su peña de este sábado a celebrar los dos años de La pupila insomne. Con ese motivo han invitado a la joven cantautora Tanmy López Moreno a interpretar en la “caverna de los trovadictos”, ubicada en el Piano Bar Tun tún de la Casa de la Música de Miramar, los temas del disco La luz es música con que ganara recientemente el premio Cubadisco en el género de canción.

Los arreglos de este disco estuvieron a cargo de Roberto Carcasés, uno de los más importantes músicos cubanos contemporáneos, y con este trabajo Tanmy obtuvo el primer premio del concurso de creación que convocara Silvio Rodríguez, a través de los estudios Ojalá, para musicalizar la poesía del autor del poema que nombra nuestra bitácora, Rubén Martínez Villena. El jurado de Ojalá lo integraron, además de Silvio, José María Vitier y María Felicia Pérez. Tanmy es graduada del Instituto Superior de Arte en la especialidad de violín y a pesar de su juventud ha integrado relevantes agrupaciones musicales cubanas como la Camerata Romeu e Interactivo.

La obra de Tanmy con los versos de Rubén recorre diversos géneros cubanos como el guaguancó, el son, el cha cha chá, y el danzón y ha sido elogiada por prestigiosos críticos e intelectuales cubanos como Radamés Giro, Joaquín Borges Triana, Guillermo Rodríguez Rivera  y Enrique NúñezSilvio Rodríguez ha calificado a Tanmy como  “una compositora de gran frescura y originalidad, afianzada en expresiones musicales cubanas como el son y la rumba, y latinoamericanas como el tango y el bambuco”, y ha dicho “que este trabajo discográfico va a dejar huellas no solo  en Tanmy, por ser el primero que hace, sino en el inquieto ámbito de la nueva música cubana”.

Tanmy estará desde las cinco de la tarde de este sábado 4 de agosto con su banda Pura cepa en “La Utopía”  y habrá también una programación de videos de la canción de autor hispanoaméricana, especialmente diseñada por Fidel Díaz Castro para esta ocasión,  en un espacio  que se extenderá hasta las nueve de la noche. Los detalles en el blog del Diablo Ilustrado.

Cubierta del disco “La luz es música”, con ilustraciones de Roberto Fabelo

 

3 pensamientos en “La música de Tanmy con versos de Rubén en El Tuntún este sábado por el cumple de “La pupila insomne”

  1. Estoy seguro de que será una hermosa peña. Los nombres mencionado así lo revelan. Eso y más merece La Pupila Insomne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .