Así fue el cumple de “La pupila insomne” ( + fotos)


Con la acogida del espacio “La Utopía”, que anima nuestro hermano Fidel Díaz Castro, celebramos este sábado 4 de agosto los dos años de La pupila insomne, con el alma de fiesta y muy por encima de nuestras expectativas.

Por el escenario de El Tuntún pasaron trovadores de varias generaciones, encabezados por el propio Fidelito, ese clásico de la Nueva canción hispanoamericana que es Vicente Feliú, y Juan Carlos Pérez, autor de piezas entrañables como “Tema del ángel” y “Participo”. Hubo un muy lindo momento donde se juntaron al autor de “Créeme”, Juan Carlos, el Fide, Pedro Beritán y Ihosvany Bernal para interpretar su emotiva “Yo soy de los que vamos”.

Vicente Feliú junto a Juan Carlos Pérez en “La Utopía” por el segundo aniversario del blog “La pupila insomne”

El centro de la velada fue, como habíamos anunciado, la interpretación por Tanmy López Moreno de varios poemas musicalizados de Rubén Martínez Villena, esta vez acompañándose al piano. La talentosa cantautora que acaba de ganar, con su musicalización de la poesía de Rubén, el Premio Cubadisco en el género de canción también regaló varios temas de su nuevo disco Tanmy, niña traviesa y cerró con una particular versión de “Rabo de nube”, de Silvio Rodríguez. En todas sus interpretaciones brilló su magia, su capacidad para la improvisación y su dominio técnico para recorrer con máxima libertad los más diversos registros de la música cubana y latinoamericana.

Tanmy al piano en “La Utopía” por los dos años del blog “La pupila insomne”

Gracias al Fide, a Tanmy, a Vicente, a Juan Carlos y a todos los amigos que llenaron El Tuntún y nos dejaron el testimonio de su amistad hacia La pupila insomne y su admiración hacia quien también subió monte encueros y en el puño un corazón, Rubén Martínez Villena.

Vicente Feliú junto a Ihosvany Bernal, Pedro Beritán, Juan Carlos Pérez y Fidel Díaz Castro, canta “Yo soy de los que vamos” en “La utopía”. Segundo aniversario del blog “La pupila insomne”

 

 

30 pensamientos en “Así fue el cumple de “La pupila insomne” ( + fotos)

  1. ¡ Muchas Felicidades !,¡ Hermosas fotos! muchas gracias por compartirlas, Besos, Paula

  2. Felicidades a La Pupila Insomne” y en particular a Iroel que es muy profesional y capaz. Continuamos en combate desde los Joven Club de Computación. Gracias por existir.

  3. Que sean muchos los aniversarios que se tengan que celebrar. Felicitaciones a Iroel.

  4. Gracias, Paula. Me alegra que te gusten las fotos. Realmente no quedé satisfecho con ellas, las hice con el móvil casi sin batería pero creo sirven para dar tesimonio de un momento muy lindo. Un fuerte abrazo.

  5. Gracias a ti, Daniel y a todos los que desde los Joven Club acompañan este esfuerzo. También a María del pilar que siempre nos tiene al tanto del 15M.

  6. Gracias Iroel y tus colaboradores por la sabiduría y la inmediatez de “La pupila insomne” los que estamos distante geográficamente de nuestra querida y amada tierra les resulta muy gratificante poder contar con este Blog.
    Felicidades por este cumpleaños convencido que asistiremos a muchísimos más como permanente homenaje a Rubén Martínez Villena.

  7. Honor a quien honor merece, Felicidades Iroel desde los mas profundo de mi corazón patrio, Erik Fundora Salina

  8. …puedo estar con “La Pupila” por medio de la palabra y con vos con el corazón.Gracias por lo compartido.

  9. Felicidades amigo y hermano Iroel Sanchez, estoy escuchando en este momento uno de mis programas favoritos La Luz en lo Oscuro en Radio Rebelde me alegra mucho poder escuchar tu voz, Abrazos de Corazón a Corazón para ti y para todos en La Luz en lo Oscuro, nuestros Cinco Héroes Regresaran Venceremos Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 6 de Agosto del 2012 11:03 PM.

  10. Me hubiera gustado mucho asistir a ese cumple. Se ve que la pasaron de maravillas, una fiesta bien merecida, llena de alegría y de hermandad.
    La Pupila, con su mirada profunda, ofrece un espacio valiosísimo de encuentros, de debate ideológico, de información y análisis de toda naturaleza y de mucha belleza. Esa es la causa por la que muchos la consideramos, en buena medida, nuestra y nos regocijamos junto a ti en este día y en todos los que vendrán. Felicidades y un abrazo infinito.

  11. Iroel. La calidad de las fotos es irrelevante, no se preocupe, cumplieron su cometido. Lo que prima es la calidad en las convicciones y sentimientos, la valentía en expresarlos y el amor a Cuba y su Revolución. Felicidades.

  12. DESDE NICARAGUA MUCHAS FELICIDADES PARA VOS IROEL SANCHEZ Y TODOS TUS COLABORADORRES. TAMBIEN LOS ASIDUOS LECTORES DE LA PUPILA INSOMNE NOS SENTIMOS DE FIESTA POR ESTE SUCESO TAN IMPORTANTE DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DE UN ESPACIO INFORMATICO DEL “OJO DESPIERTO” PARA VELAR POR LA REVOLUCION CUBANA, TRASMITIR INFORMACION CULTURAL, POESIA Y CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DE SUS MILES Y MILES DE CRECIENTES ADEPTOS.
    VEMOS EN LA PUPILA UNA EXPRESION MAS DEL MARAVILLOSO QUEHACER DE LA OBRA SOCIAL DE LA REVOLUCION CUBANA, PERLA DE CORAJE Y LUCHA POR EL AVANCE SOCIAL Y HUMANITARIO DE LA HUMANIDAD.
    FELICITACIONES Y AUTOFELICITACIONES PARA NOSOTROS LOS LECTORES.

    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL,
    MEDICO INTERNISTA Y PERIODISTA.

  13. BIEN MERECEDISIMAS FELICITACIONES, IROEL, QUE CONTINUE POR MUCHO EL OJO Y EL ESPIRITU DE RUBEN EN TU LOABLE TRABAJO, HERMANO

  14. Felicidades hermano de parte del Grupo Técnico de EcuRed. Sigue así, gente como tú es la que hace falta.

    Un abrazo.

  15. Iroel, muchas felicidades por estos dos años de buen trabajo en defensa de la verdad sobre Cuba. Espero continuar felicitándote muchos años más.
    Saludos,
    Miguel A.

  16. Un fuertìsimo abrazo amigo Iroel Sànchez por el cumple 2 de la pupila, que si algo tiene es mucha dignidad, objetividad y patriotismo, les deseo de todo corazòn que siga por muchos años màs informàndonos del lo que sucede en Cuba. Algùn dìa tendrè el placer de ir a su paìs para conocer Cuba y su gente, felicidades.

  17. Nunca dejo de leer “La Pupila Insomne”, merced a los envíos que recibo. Talento, convicciones, honradez periodística, veracidad. Ejemplar iniciativa que nos ilumina día a día. Iroel, desde Argentina, un saludo afectuoso a todo el equipo. ¡Viva Cuba!

  18. Felicidades a la “PUPILA INSOMNE” … un abrazo fuerte desde España para todo el equipo… y a seguir por el mismo camino

  19. Gracias a todos: Pepe, Dardo, Denis, Juan Antonio, Miguel A., y a los compañeros de EcuRed. Entiendo que ustedes son el equipo, más aquellos que nos envían sus colaboraciones.

    Un fuerte abrazo.

  20. Soneto LVII

    Mienten los que dijeron que yo perdí la luna,
    los que profetizaron mi porvenir de arena,
    aseveraron tantas cosas con lenguas frías:
    quisieron prohibir la flor del universo.
    «Ya no cantará más el ámbar insurgente
    de la sirena, no tiene sino pueblo.»
    Y masticaban sus incesantes papeles
    patrocinando para mi guitarra el olvido.
    Yo les lancé a los ojos las lanzas deslumbrantes
    de nuestro amor clavando tu corazón y el mío,
    yo reclamé el jazmín que dejaban tus huellas,
    yo me perdí de noche sin luz bajo tus párpados
    y cuando me envolvió la claridad
    nací de nuevo, dueño de mi propia tiniebla.

  21. Felicidades Iroel, no hay un blog como la pupila insomne, la transparencia, la inmediatez, los principios de buen cubano que salen a la luz cada dia, eso hace a la pupila insomne imposible de dejar de seguirla, mis respetos, disfruto leer cada dia los articulos,y como yo miles de cubanos que estamos en estos momentos fuera de la patria, gracias por ese pedacito de cuba que nos das con tu blogc dia a dia, gracias porque lo que sucede en el mundo llega a nosotros con la verdad revelada.

  22. Felidades por este nuevo cumpleaños de este magnífico blog. Desde nuestro país, Venezuela, también tiene muchos lectores y seguidores. La calidad de los trabajos que en esta página se publican nos hace confirmar que “el presente es de lucha, el futuro nos pertenece..” y que “..ya dormiré mañana con el párpado abierto..” ¡Larga vida a La Pupila Insomne!

  23. Ernesto, tengo varios amigos cubano que se llaman Ernesto Pérez pensé que eras uno de ellos pero veo que eres venezolano y también me alegro mucho. Gracias y un abrazo

  24. Ánimo a la nueva generación y a la juventud , que tiene el honor de defender la Revolución y el cariño inmenso a la generación que inicio la lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .