Perlas cubanas en España


El periodista Pascual Serrano publica en Rebelión sus habituales “Perlas informativas” encontradas entre los medios españoles. En las correspondientes al mes de julio hay tres joyas referidas a Cuba que compartimos con los lectores de La pupila insomne.

Bloguero bueno, bloguero malo

En la noticia del Huffington Post del 23 de julio sobre la muerte del cubano Osvaldo Payá encontramos una curiosa diferencia en la terminología utilizada para referirse a los que consideran blogueros buenos o blogeros malos en lo que a Cuba se refiere. La frase decía “también informaron en la red social Twitter la conocida bloguera crítica Yoani Sánchez y el internauta oficialista conocido como Yohandry”. O sea, que si estás contra la revolución eres la “conocida bloguera crítica” y si estás a favor eres “el internauta oficialista conocido como…”.

Cuba culpa

Seguimos con el accidente de tráfico que provocó la muerte de Payá. Para El Mundo del día 27 de julio si una investigación judicial muestra que vas con exceso de velocidad, que no respetas las señales de tráfico y que, como consecuencia, mueren dos personas, la noticia es “Cuba culpa al español Carromero del accidente de Oswaldo Payá”. Ahora me entero de que hace un mes España me culpó de exceso de velocidad cuando conducía por Valencia, a mi vecino, España le culpó de hablar por el móvil mientras conducía y a mi prima, España le culpó de aparcar en doble fila en Albacete.

Programa para Cuba

La agencia Efe difundía el 31 de julio la detención del opositor cubano José Daniel Ferrer. A las pocas horas debía volver a informar de la misma persona porque había sido liberado, de lo que no informó en ningún momento fue del programa político de este “defensor de los derechos humanos” según lo califican en wikipedia. Esta foto puede orientar algo sobre sus propuestas para Cuba. Adivinen cuál de las dos personas es José Daniel Ferrer.

 Artículos relacionados:

50 pensamientos en “Perlas cubanas en España

  1. Iroel, eso que criticas lo padece ambas partes del juego. y te pondré un ejemplo muy conocido por todos.
    Existe un proyecto de música en discotecas llamado FIESTA HABANA. Tiene dos dueños o directores, Sergio y El Puma. Lamento no saber los apellidos del primero y el nombre verdadero del segundo. Pero en el mundo de la “farándula” son conocidos por estos nombres.
    Resulta que hace aproximadamente un año y medio, El Puma atropelló a una anciana, la víctima falleció en el accidente, agravando el caso el hecho de que iba en estado de embriaguez. Yo particularmente lo veía constantemente, hacía ejercicios en el gimnasio de 17 y E, Vedado, y todos los que lo conocen no me dejarían mentirles cuando les digo que siempre salía chillando gomas y a velocidades al más vivo estilo de Carromero. Resulta que su juicio se realizó casi un año después y su sanción fue simplemente “prisión domiciliaria”. La cual, al parecer incluye sus fiestas y parrandas que organiza con su plásitco y charlatán proyecto que llega a cobrar tarifas de hasta 25 CUC por solo entrar, sin incluir ni un solo trago o bocado.
    Entonces, podemos preguntarnos, por qué a Carromero no le retiran el pasaporte y lo dejan en la Embajada de España a la espera de juicio?? por qué El Puma goza de tal impunidad coincidiendo que posee mucho dinero, y pongo mis manos en el fuego que debe poseer muchas multas pero de seguro tiene muchas “amistades” en la Dirección de Tránsito??
    Por qué criticamos todos, y aclaro, TODOS, lo mismo de lo que padecemos??
    Leo este sitio desde hace un tiempo y noto que siempre se exponen los comentarios como verdades absolutas, y me da la idea de que se olvida algo esencial, y es que todos acá somos cubanos, los que están fuera, los que estamos dentro, los que opinan con hipocrecía, los que escriben conscientes de que mienten y los que opinan creyendo que su verdad es tan cierta como que 2 y 2 son 4.
    Los animo a analizar si vale la pena criticarnos sin vernos primero a nosotros mismos. Yo no soy ni de la disidencia ni de ningún grupo anticastrista, de hecho tengo mis críticas a Payá, a las Damas de Blanco y todos esos que se aprovechan para lucrarse con ser supuestos anticomunistas. Sin embargo tampoco apoyo a este gobierno que nos ha quitado más de lo que nos dio.
    Y mi razón para oponerme a este gobierno es que se basa en la mentira y el miedo. Yo fui pionero, yo fui a marchas por Elíán, por los 5, y por cuanta marcha que se le ocurrió al gobierno que debía asistir. Sin embargo el gobierno sigue con las mismas premisas y no avanza.
    La salud se ha deteriorado demasiado, si no les invito a ir al Calixto García, la educación da ganas de llorar, profesores que no saben si RevoluCión se escribe con C, con S o con Z. y eso que lo ven a diario en la TV… ah no, ellos no ven TV, ellos ven cable ilegal con canal Univisión 23, o solo miran videos del Yonki bailando reguetón.
    entonces, a dónde va la Revolución? cuándo dejó de ser una verdadera Revolución? acaso lo fue??
    y entonces lo peor que ha hecho este sistema es que nosotros, los cubanos comunes, nos pidamos la cabeza mutuamente mientras ellos dictan leyes, van a Varadero y no conocen lo que es sudar en una guagua a las 7 y 30 de la mañana.
    Vivan los cubanos, comunistas o disidentes, vivan los Cubanos, CUBANOS con mayúsculas.

  2. Francisco:
    Empezando por el final. Me operé de urgencia en el hospital Calixto García un domingo de agosto de 2006, de apendicitis: fui al cuerpo de guardia como cualquier cubano y estoy vivo. Cierto que había mal estado de las instalaciones pero leo que se reparó el cuerpo de guardia del Calixto García hace poco.
    Eso no quiere decir que no tenemos dificultades atribuibles al papel de las personas y porque haya maestros con problemas no se puede descalificar a todos y menos a un sistema que sigue garantizando demasiadas cosas que son quimeras en otros lugares.
    Qué relación hay entre que hayas ido a marchas y que el gobierno mienta? En la mentira y el miedo se basa la actuación de EU en Iraq, Afganistán Libia, etc. Y -oh casualidad- ese gobierno, el de EU, es el que dice lo mismo que tú.
    Trabajo hace tres años en 17 entre D y E. Jamás vi ese accidente que cuentas y acabo de preguntar a mis compañeros de trabajo y tampoco tienen noticias de lo que dices.
    Porque seas CUBANO no tengo que aceptarte mentiras aquí.

  3. Si fuese cierto lo del accidente fatal que usted relata y condenaron al nombrado “Puma” a un año de prisión domiciliaria usted como buen ciudadano Cubano debería escribir a las autoridades mas altas del gobierno cubano y estoy seguro que el señor felino y demás involucrados estarían en una situación muy grave, señor Francisco el gobierno Cubano no protege ni favorece a nadie pero si es posible que algún funcionario publico pueda hacer mal su trabajo
    Iroel comenta que el no esta enterado de ese caso tan famoso para usted y le digo si Iroel no esta informado sobre ese caso es casi seguro que el caso es falso.
    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  4. Mire Francisco yo defiendo públicamente a la Revolución Cubana y apoyo todas las causas justas dignas y humanas desde el corazón del monstruo EE.UU
    Yo me siento un Revolucionario por partida doble pues mi padre fue luchador clandestino contra el régimen de Batista y también estuvo en la limpia de bandidos,estuvo en Playa Girón y estuvo siempre muy cerca de la Revolución Cubana y mi sobrino mas querido que por casualidad se llama “Raul” cumple una condena de prisión domiciliaria en este momento por faltar le el respeto a la Policía nacional Revolucionaria y por resistirse al arresto, no importa quien eres si rompes las verdaderas leyes debes pagar una condena ni papito ni mamita te pueden tirar la toalla eso es Revolucion con Igualdad, usted no conoce casos de personas con altos cargos en Cuba que están cumpliendo condenas por romper las leyes, si usted no esta enterado debe leer un poco mas.
    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  5. Irol, no dije que el accidente fue en 17 y E, dije que el gimnasio donde conocí a El Puma radica en esa dirección. Tal vez lo veas, anda siempre en su Toyota rojo. En cuanto a los hospitales, cierto es que no califica a un sistema, pero si se empleara más presupuesto en la Salud Pública nuestra nacional entonces las condiciones serían mejores. Y bien sabes cuánto se derrocha en otras cosas que menos valor tiene. Y hablando de Calixto García, cuando vuelva a pasar por allí veré si sigue ese escrito de Fidel, cuando dijo que “una vida valía muchisimo más que millones de dólares” o algo así. Esa es otra mentira, porque entonces no entiendo por qué el hijo de Lage, que estudio conmigo, iba a un hospital diferente al mío. Por qué se prefirió fusilar a quien secuestró la lanchita de Regla (no mató a nadie) antes que al terrorista que puso la bomba en el Copacabana y sí mató a un italiano. Dime entonces, si tanto valor le da a la vida, por qué ahora mismo no hay enalapril en ninguna farmacia en la Habana. Hoy mismo he caminado desde Centro Habana hasta PLaya y todos me dicen lo mismo: “mi chino, ni hay, ni las habrá en un buen tiempo”. Sabes qué? que cojan el presupuesto de las vacaciones de los generales este verano en Varadero y acaben de comprarlas, que de hipertensión hay muchas muertes.
    No mientro señor, no gustará lo que escribo, pero bien sabe que no miento.
    Averigüe por el Puma, dueño del proyecto Fiesta Habana. Es calvo, o lo era, hace unas semanas que no lo veo.
    saludos

  6. Hace alrededor de un año necesité realizarme una TAC para confirmar un diagnóstico, me la hicieron en el Calixto Garcia, con un costo de entre 50 y 100 CUC, pero NO ME COBRARON NADA!!! La sala estaba recién reparada. Actualmente se ejecuta un presupuesto para la reparación general de este hospital, junto a otros.
    Realmente es preocupante, desde mi punto de vista, que algunos vean el canal Univisión 23 porque este, en lugar de aportarles, los convierte en personas superficiales y mercancía manipulable.
    Francisco, tu percepción de que los cubanos nos pedimos la cabeza es extremadamente exagerada, es solo que despreciamos a los que venden su “alma” al imperio y se ponen en contra de su propio pueblo.
    Te aclaro que nuestra verdad es más demostrable que absoluta y eso es tan cierto como que 2 y 2 son 4. Veo que no tienes pelos en la lengua, por eso te digo que lo mejor que puedes hacer, si es cierto lo que dices, es denunciar ante la justicia lo que denuncias aquí. Te aseguro que la justicia siempre estará presente, no habrá impunidad para delincuentes como no la ha habido hasta ahora. Pero si es mentira retráctate, porque puedes ser tratado como mentiroso e incluso juzgado y tampoco habrá impunidad.

  7. Casos como el descrito pueden suceder en nuestros barrios, casi todos tenemos más o menos experiencias sobre hechos de este tipo, con mayor o menor conocimiento de causa y veracidad. Impunidades y violaciones de nuestras leyes de mútiple naturaleza están presentes. No es una sociedad perfecta la nuestra. Creo que no existe en ningún lugar del mundo tal perfección. Problemas objetivos y subjetivos tenemos, tanto en la salud y la educación. Hay insatisfacciones. En mi opinión reconocerlas, combatirlas en no pocos casos, no opaca en nada la obra de la Revolución, todo lo contrario, demuestra su autenticidad. La Revolución nunca ha dejado de ser lo que es, lo esencial se mantiene intacto, la lucha por lograr un ser humano con elevados valores éticos y morales. Todos tenemos las mismas oportunidades y derechos. Creo que la Revolución ha aportado mucho más al ser humano, que restarle, y pudiera haber aportado mucho más si no nos hubieran cercado como lo hicieron prácticamente desde sus inicios. Era lógico, se vieron afectados muchos intereses. Hay hombres que han fallado, es cierto, han surgido otros que se mantienen en puestos claves donde son necesarios. Tampoco estamos solos en el planeta, recibimos influencias de todo tipo, positivas y negativas. Es una enorme batalla la que libramos.

    ……….“En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana.” ………Ernesto “Che” Guevara……..Enorme vigencia la de este pensamiento.

  8. Ese gimanasio es en CUC y no es barato. La mayoría de los cubanos no puede ir allí. Sabes por qué falta el enalapril y otros medicamentos? Porque se venden a un precio bajo y cualquiera puede comprarlos independientemente de que tenga mucho o poco dinero, sea revolucionario o no. Lo que te molesta no es que supuestamente vayan generales a Varadero, como lo que dices de los hospitales, ni quieres que vaya el pueblo todo a determinado lugar, todo eso lo utilizas para irritar y dividir; lo que realmente deseas es que en los hospitales puedas comprar los servicios como dices ir al gimnasio sin importarte que puedan ir los demás; igual envidias el “Toyota rojo” del tal Puma. La realidad es que ningún gobierno ha hecho más por la salud de su pueblo que este. La frase del Calixto García es del Che y dice: “Pero vale millones de veces más la vida de un solo ser humano que todas las propiedades del hombre más rico de la tierra”, algo que Cuba hace realidad no solo aquí -donde no se escatiman recursos para salvar una vida- sino en lugares que no le importan a los que piensan como tú, como ocurre en Haití.
    Al de la lanchita de Regla lo fusilaron porque dolorosamente era el único modo de detener los secuestros de embarcaciones que Estados Unidos advirtió a Cuba serían tomados como una amenaza a su seguridad nacional y de ahí a la invasión no iba nada, en medio de la euforia por el inicio de la guerra de Iraq. Eso se hizo para preserrvar las vidas de millones de cubanos. La justicia revolucionaria no es por venganza, no es ojo por ojo, sino para preservar la tranquilidad de un país y si en el caso de Cruz León no era necesario para preservar la seguridad del país no se aplicó la pena de muerte.
    Sí mientes porque no estás en La Habana, tu IP es de New Jersey, Estados Unidos:
    City: Mt Laurel
    StateProv: NJ
    PostalCode: 08054
    Country: US

  9. Tienes el derecho como Cubano de criticar “Frente a Frente” pero cuando uno acusa debe tener pruevas, de veras no me interesa quien este en los famosos cayo ni me preocupo por esos detalles,solo defiendo a la gran Revolucion Cubana con sus virtudes y defectos que por cierto todos sabemos som mucho mas las virtudes,creo en la libertad interior en el poder del hombre para obrar bien, creo en Fidel en Raul y en todos los seres humanos hasta el dia que me demuestren lo contrario, perdona pero el Imperialismo siempre a demostrado ser un agresos violento y cruel criminales todo lo demas son cuentos y novelas de Agatha Mary Clarissa Miller (Agatha Christie) soy realista y socialista 100 % defiendo lo justo humano y digno, quienes se comporten de otra forma son sus problemas, soy Cubano y cuando este seguro que una persona esta obrando mal simplemente se lo digo en frente de todos y punto.

  10. Van 2 veces que me tilda de mentiroso, y todo bajo supuestos. Hoy saldrá un IP de NJ y mañana verás otro de otro país o ciudad. Es lo bueno de los encriptadores.
    Bien sabemos todos que si me descubren escribiendo en contra del gobierno lo mínimo es una visita de la Seguridad y la automática expulsión de mi centro de trabajo.
    No me vale nada mentir, aún si viviera fuera de este país, mantendría mis opiniones de igual modo, Incluso, podría ser más claro y podría hablarte de todas las corrupciones que conozco, pero no puedo, porque hablar de ello haría que mi localización de IP fuera el menor de mis problemas.
    Y dime entonces: Qué pasaría si dijera todo lo que he dicho, ahora mismo frente a la Plaza de la Revolución??? es una pregunta retórica.
    por cierto, acaso te pidieron el IP de ese loco que se atreve a hablar así en su propia tierra?? eso solo lo sabrás tú.
    no te culpo, cada cual con su creencia y de hombres es defenderla con honor, incluso si la muerte no amenzara.

  11. Mientras no mientas ni cobres de un gobierno extranjero puedes decir lo que quieras. Yo nunca he publicado un IP cubano aquí ni lo he entregado a nadie, como jamás me lo han pedido y hay varias personas que me han amenazado a mi y a uno de mis hijos, incluso desde direcciones cubanas, no han sido pocas veces, puedes encontrarlo en los comentarios. Eso pasa porque, a diferencia de valientes como tú, pongo mi nombre y apellidos, acabo de darte la dirección del lugar donde trabajo y no enmascaro nada.

  12. Eres como un acolito de los Castro, -“y creo en el gran Fidel y despues Raul y despues el que me quieran poner, mientras que me mantenga en el poder”. Tu como buen Comunista inmediatamente tienes que traer a los EE UU a la discusion. Si te dicen en Cuba no hay libertad de prensa paradiscrepar conelgobierno tu respondes los Gringos Imperialistas son violentos,y cualquiera que este contra el gobierno es un agente del Imperio.
    Los EEUU han tenido 11 diferentes gobiernos libres en el tiempo que Castro ha gobernado con mano de hierro.

  13. Iroel , Francisco pueda tener o no la razon
    Pero todo el que no piense o este
    De acuerdo contigo no tiene necesariamente que ser contrarevolucionario o disidente .
    Los seres humanos todos tenemos
    Derecho a nuestra propia opinion .
    Pueda q en algunas cosas estemos
    De acuerdo y en otras no . Puede ser
    Que a ti te guste Santiago y a mi Los
    Industriales . Puede ser que a ti te guste el sistema de gobierno de Venezuela y a mi el de Suiza . Pero lo bueno es tener Los dos el mismo derecho de expresar lo que sentimos
    Sin ninguna repercussion negativas en nuestras vidas. Jamas ofenderia
    A alguien porque piense diferente a mi. Y estaria dispuesto a dar hasta mi
    Ultima gota

  14. De sangre por que otros tengan el derecho
    De pensar diferente a mi
    Gracias
    Hermano

  15. Jajaja, Joaquin, Erick vive en EU, el único poder que tiene es el de amar a su país.
    EU ha tenido 11 gobiernos libres de control popular, comprometidos con las corporaciones.

  16. Nadie le ha dico contrarrevolucionario o disidente a Francisco. Disidentes somos los que creemos que el dinero no debe decidir quién tiene acceso a la salud y quién no, quién puede hacer deporte y quién no.

  17. Tienes toda la razón, en que todo aquel que este contra el gobierno Revolucionario Cubano es Un agente del Imperio,por decirlo de una forma,pero en realidad no es verdad pues hay agentes del Imperio y Lame botas del Imperio que no es lo mismo ni se escribe igual

    Una pequeña pregunta señor Joaquin de cuales 11 gobiernos usted habla, usted no sabe que en EE.UU no hay ni gobierno ni partidos políticos,todo eso es un invento para engañar al pueblo Estadounidense, los Presidentes del Imperio son regidos por un Patrón o Formato dictado por los verdaderos gobernantes

    Los que ni usted ni yo vemos,son 13 familias poderosas las que siempre han tratado de dominar al mundo,no viva mas de espejismo,parece mentira que no sepas que los Imperialistas son unos mentirosos asesinos,nuestro guerrillero y amigo Ernesto Che Guevara siempre lo dijo, Al imperialismo no se le puede creer ni un tantito así

    Muchas veces me siento muy mal pues veo como las personas con estudios se dejan engañar y dominar por el Imperialismo, otra cosa señor Joaquin mi amor por la patria sobrepasa todos los limites usted no puede entender eso pues usted piensa en pajaritos volando mejor dicho en castillitos de arena

    Sabe usted que algún día moriré igual que usted pero con una gran diferencia,yo se por cual razón viví a quien defendi y defenderé, de donde soy y hasta donde voy y sobre todo conozco el verdadero amor y estoy seguro que un mundo libre de imperialismo es posible y necesario

    Soy como soy, feo y franco amo y me aman y jamas podría cambiar pues dejaría de ser yo y si dejara de ser yo seria imperialista y eso fuese imperdonable degradante y miserable, creo que he tomado mucho tiempo en responderle pero espero quede complacido, en este nuestro mundo vivimos todos, pero no todos nos dejamos instrumentar ni engañar con propagandas,la dignidad no tiene precio espero pueda comprender eso gracias.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel .

  18. Francisco_ en Cuba, de manera oficial en los medios estatales no se le da promoción a Willy Chirino ni a Gloria Estefan ni a quienes se escuden en la “cultura” para promulgar mensajes anticubanos, subversivos, etc; sin embargo, se puede pasar por cualquier calle de Cuba y escuchar que en alguna casa, que alguien tenga a todo volumen (algo muy natural para el cubano), música de estos cantautores. ¿Has escuchado que se haya proclamado alguna ley contra eso? ¡Seguro que no! Igualmente, no hace mucho, días cercanos a la visita del Papa, la emisora televisiva La Sexta (española) en su programa “Salvados”, su presentador “entrevistó casualmente” a un ciudadano que se encontraba sentado en medio de la Plaza de la Revolución, el cual dio su “versión” de lo que vive en Cuba ¿Alguien lo arrestó? ¿Se impidió esa “entrevista”? ¡Claro que no! Por lo tanto, por hablar no hay detenciones ni tampoco expulsiones de centros de trabajo_ además, por plantear inconformidades o problemas que pueden ser solventados, no será un conflicto en la sociedad cubana; ¡Ah! si tus planteamientos indican incitaciones a alteraciones públicas, actos vandálicos o de corte parecido, de seguro que alguin se te acercará para conocer tus intensiones y acciones… para tu información, aunque estoy seguro lo sabes, mayor vigilancia hasta por las redes sociales de las que ejecuta el propio gobierno norteamericano, hasta el punto de violar información personal, sin escrúpulos e impunemente, no hay en ningún otro país; más bien otros países capitalistas están planteándose medidas similares (como el caso de España, que ya aprueba leyes que indican prisión para aquellos que las autoridades entiendan están incitando a concentraciones por las redes sociales). ¡Nada! que hasta prohiben proclamar las insatisfacciones de la sociedad en condiciones cada vez más precarias… entre ellos más de 30 mil familias en la calle por desahucios.
    ¡Ah! ¿Y no te procupan los CUBANOS que el gobierno del PP tiene tirado en las calles en España?
    Como dice Iroel y ha demostrado Cuba durante estos 53 años de Revolución, son sólo aquellos seguidores de las lentejuelas yanquis los únicos que intentan poner en peligro la estabilidad de la Isla. De todas maneras, si no quieres engañar manipulando hechos, debes tener presente que aunque el secuestrador de la lanchita de regla no llegó a asesinar a nadie, sí puso en peligro la vida de otras personas, sólo por seguir los cánticos imperialistas de llegar a la “tierra de las oportunidades” (lugar donde se recibe como héroes a quienes llegan de manera ilegal y secuestrando embarcaciones o aeronaves, sin importar otras vidas humanas). No sólo era la forma de evitar darle al imperialismo su preciada “excusa” para invasión, también la manera de frenar la oleada de secuestros que se estaban cometiendo por individuos sin escrúpulos alguno.
    ¡Sí, es real! en Cuba se pudieran hacer y lograr muchas cosas más; pero no OMITAS voluntariamente lo que influye en la vida económica y social del cubano las políticas de agresión y amparo de la delincuencia que sostienen los gobiernos estadounidenses contra Cuba.
    No creo que haya que decirte 1, 2 o más veces mentiroso… es una cuestión de análisis honradamente crítico… y en lo primero, tú solo te pones el traje.

  19. estoy 100 % de acuerdo contigo .todos debemos tener esos derechos salud ,deporte ,educaccion
    etc…

  20. Francisco corre y escóndete q te están buscando los del G2
    Haz cometido un error q es decir lo q piensas y en Cuba no se puede pensar

  21. Como puedes hablar tantas mentiras, cuantas personas van a visitar los Comunistas de los CDR todos los dias para “aconsejar” que no pongan ese tipo de musica. Cuantos operativos vestidos de civil rodean las casas de qualquier Cubano que no opine lo mismo que usted y su pandilla.
    Es inutil dialogar con ustedes, ustedes no son el pueblo, ustedes son empleados y operativos del gobierno con su propia agenda.

  22. Erick, en tu firma dice: Cincinati, Ohio, Imperio cruel. Porque no te vas de vuelta a Cuba, cambia con alguno de los miles que quieren abandonar ese paraiso. Cambia con alguno de eso que fabrican botes con motores de automobiles rusos como el que llego esta semana, donde 18 Cubanos arriesgaron sus vidas para escapar el paraiso que tu defiendes desde tu casita en Cincinnati. Que sabroso es ser Comunista en el imperio, aqui en el imperio no hay CDR que te diga que estas haciendo bien o mal, puedes ir y hablar mal del Capitalismo y nada te pasa, pero sal a protestar en Cuba del Comunismo y te caen a pata los operativos del regimen.

  23. Ese es el país que pinta la propaganda de la CIA pero no el real.
    Sin el apoyo del pueblo no habríamos llegado hasta aquí.

  24. Oye Frank, que metido eres compadre, estoy blogueando con Erik, el vive en la Yuma, el sabe que aqui si se puede protestar, tu sabes que en Cuba le caen a palo a cualquiera que hable mal del gobierno. Y los de OWS, se metieron seis meses protestando, y destruyendo la propiedad ajena, el pueblo se canso de ellos, y les pidieron de favor que se mudaran a protestar a otro lado. Te imaginas en Cuba los operativos del regimen pidiendole a algun disidentes que vaya a protestar a otro lado de la ciudad. jajajajaja.

  25. La propaganda de la CIA?, hermano yo vivi ese infierno de los Castro, nadie me tiene que dar propaganda, tu quieres hablar de propaganda coje el Gramma y leelo, y te pido que tambien abras un periodico bastante liberal como el Huffington Post en los EE UU o el Pais en Espana, y leelo tambien. Vas a ver articulos que dicen lo mismo que dice el Grammma, pero tambien vas a ver articulos que hablan bien de las cosas buenas de los paise Democratas y Capitalistas y criticas y alabos de los Castro y de su amigo Chavez. Eso se llama Libertad de Prensa, algo que usted no conoces, porque seguro que tienes menos de 53 anos.

  26. Y tú díselo a los apaleados en el entierro de Oswaldo Payá.
    Erick regresa a Cuba y come de la libreta. O acaso le estás jugando al número 6

  27. Discrepo contigo Joaquin. He vivido en Cuba 47 años, son los que tengo y categóricamente puedo afirmar que no tengo vivencias de directivos de CDR (lo he sido también), fuera comunista o revolucionario, porque como conoces esa organización es extraordinariamente masiva y heterogénea, “aconsejó” a nadie para que dejara de poner una música específica. Bailo la música de Willy Chirino, pero no comparto sus ideas. Pienso que los “operativos de civil” no se desgastan en rodear casas de los que opinan diferente; en cambio si enfrentaron desde bien temprano una contrarrevolución interna muy activa; organizada, financiada y entrenada por los servicios especiales yanquis, que han ocasionados muchas muertes inocentes y de manera bien cobarde. Esos operativos enfrentaron esa lucha en las ciudades y las montañas del Escambray y en otros lugares de Cuba, y asumieron el reto dentro de los Estados Unidos también, el país más poderoso del planeta. Tú conoces bien esa historia, en la que no pocos ofrendaron sus vidas, y no por dinero; como lo hacen hoy los mercenarios internos, con su vida puesta a buen recaudo. No estoy de acuerdo con que dialogar sea aceptar argumentos con los que uno discrepa. Estamos dialogando, no hemos hecho otra cosa, lo que te incomoda es no leer en estos comentarios lo que te conviene que se diga. Coincido totalmente con Iroel y Gustavo en sus argumentos irrebatibles, muy especialmente referente a los casos del secuestro de la lancha de Regla y el salvadoreño pagado para poner bombas en sitios turísticos en nuestro país.

  28. Enséñame un palo o un arma utilizada por la policía cubana en esa circunstancia. Mentiroso.

  29. Libertad de empresa dirás para controlar lo que debe leerse y penarse. Jamás El País ha coincidido con el Granma.

  30. Señor Joaquin busca al que quieras pero no para un cambio pues no me considero una mercancia, pero si fuese de esa forma como usted lo propone yo estoy completamente dispuesto, busque usted al disidente mas disidente y pidale al gobierno de EE.UU que le de mi recidencia yo estoy completamente dispuesto a regresar a la libertad Cubana, creo que te lo agradesiria mucho ok

  31. Loco, se te olvidó tomar tu pastilla? El País??? Libertad de prensa??? ja…
    Seguro eres un “pobre viejito” al que hace 53 años le expropiaron lo que robó, no veo otra explicación.
    El “infierno de los Castro” ha tenido logros sociales que ningún paraiso bajo la bota yanqui ha conseguido. Te duele eso? pues acostúmbrate y sigue tomando tu pastillita que es p’a siempre!

  32. Ustedes tienen mi regreso en sus manos, por favor ayuden a este patriota Socialista, diganle al gobierno del imperialismo cruel que si me puede cambiar por uno de los grandes disidentes, de esa forma seria un alago,yo daria mi lugar a quien de vera lo merece,los disidentes trabajan para el imperio ellos son merecedores de mi residencia,por favor pidanlo al imperio ok

  33. Erik, no creo que estes diciendo la verdad, saca un pasaje y vete. Pero todos sabemos que nunca cambiaras la Yuma por la libreta de racionamiento y el trabajo voluntario, si de verdad quisieras ir para Cuba ya te hubieras ido. Aqui nadie te impide viajar como hacen en Cuba.

  34. Eso no fue lo que usted propuso, y lo que digo lo cumplo ok tengo palabra de hombre Revolucionario, escribale usted al imperio cruel y pidale lo que tanto usted quieres y punto.

  35. Por que vas a discrepar? por que vas a anular sus experiencias simplemente porque las tuyas son diferentes?

  36. .”Caribe” tu demencia es muy notable y te conduce directo al manicomio, ten mucho cuidado que te perderás en el abismo profundo y oscuro creado por tus Dioses imperialistas, quieres disponer del derecho que tienen los demás, la libertad nació sin dueño todos tenemos derecho a discrepar sin tener que difamar. La mayor virtud que puede tener un Hombre es saber cuando molesta, Tumba ya.

  37. para cubano1959, ¿señor que usted habla? Denis no esta discrepando de un pensamiento, si fuera asi tuviera todo su derecho, Denis esta discrepando de acciones, de experiencias, de cosas que suceden o “no suceden” segun las experiencias de cada cual

  38. Una pregunta cuantos “Caribe” comentan en este “Blog” se notan los cambios de turno, les pagan bien por difamar y atacar, gracias a las razones revolucionarias un puñado de mercenarios tienen trabajos en el imperio cruel, yo me pregunto no pueden ocupar otro puesto de trabajo que no sea tan degradante,no saben hacer nada mas pues no saben pensar dependen del imperio criminal.

  39. Caribe. Y quien te dijo que discrepar es anular lo que piensa otra persona o sus experiencias. Simplemente tengo otro criterio diferente al tuyo y al de Joaquin. Tengo otras vivencias. Quien te dijo que tengo que pensar como tú. Puedo respetar lo que opinas, no tengo por qué estar de acuerdo. Qué tu quieres, que toque la misma nota en sintonía con tu discurso, cuando tengo mi criterio propio. No comprendo tu actitud, defiendes la libertad de expresión y me quieres negar mi derecho a decir lo que pienso y exponer experiencias. O crees que eres inexorablemente absoluto con lo que consideras tu verdad. Que quieres que te diga, que en Cuba esta prohibido poner a Willy Chirino y bailar su música. Mentira. No he visto a nadie desgastándose en pasar por las casas todos los días vetando la música que cada cual le da el deseo de escuchar o bailar. Que no lo ponen en la radio, es cierto, es conocido su apoyo a la mafia de Miami y su opinión contra la Revolución, es su posición política. Ese es su problema, lleva 20 años con el ….”ya viene llegando”…. y sigue ahí. Yo sigo bailando. El resto de lo que dije lo mantengo, cada cual en Cuba piensa como quiere, si no viola la ley, puede continuar pensando como lo desee, nadie va preso por eso, al menos no conozco casos, que te voy a decir? Si pone en peligro la seguridad del país, qué tu quieres, que lo aplaudan?

  40. ANTICariibe1980@hotmail.com (verde) -ya cubano 1959 te descubrió- no se si eres el mismo ANTICaribe (azul) o el ANTICaribe (rosado) o es que la sepa de algún virus llamado así se multiplicó… En fin, no se trata de “discrepar” ni de “anular experiencias”, sino de desmentir; porque lo que dice Joaquín es MENTIRA!!! Y una de las formas de comprobarlo la aportas tú al defenderlo porque se sabe que solo defiendes la mentira. Como aclaración, para ti y Joaquín, te digo que más del 90% de los cubanos mayores de 14 años pertenecen a los CDR, si todos son comunistas o agentes del G2, entonces los poquitos que quedan en verdad están bien vigilados.
    Por otro lado, y es un problema solo de gusto, yo no escucho a Willy Chirino ni a Celia Cruz ni a Gloria Estefan aunque se que muchos lo hacen; prefiero mil veces a Van Van, Yumurí, Anacaona, Sintesis, Raul Paz, Sampling, NG la Banda, Paulito FG, Laritza Bacallao, etc. Nadie me lo ordena,es que cualquiera de ellos y otros muchos los supera en calidad musical -y humana- y por eso no son necesarios.

  41. Denis dijo: “Caribe. Y quien te dijo que discrepar es anular lo que PIENSA otra persona”

    yo Caribe dijo:”Denis no esta discrepando de un PENSAMIENTO, si fuera asi tuviera todo su derecho”

  42. cubano1959, nos descubrite, esta nos la vas a pagar bien claro, me imagino que sea facil localizar a un erik fundora en Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  43. Es muy facil encontrar a un hombre cuando no se esconde ni le teme a nadiie. 878 Dutch Colony Dr Cincinnati Ohio 45232

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .