Silvio Rodríguez sobre la obra de Tanmy: “Un trabajo trascendental” (+ video)


Tanmy y Silvio en la presentación de “La luz es música”. Foto: Nacho Vázquez.

Atendiendo al interés de nuestros seguidores por la obra musical de Tanmy López Moreno con la poesía de Rubén Martínez Villena, Tanmy nos ha facilitado un grupo de materiales que iremos colocando en las próximas semanas en el blog desde nuestro canal en YouTube. Se trata de varios videos que permitirán escuchar y ver varias de las interpretaciones que esta joven cantautora hace con la obra del poeta y luchador revolucionario cubano, cuyo poema “La pupila insomne” nombra nuestro blog. También compartiremos parte de su trabajo como compositora e intérprete más allá del disco La luz es música, galordanado con el Premio de creación Ojalá y que recientemente obtuviera el Premio Cubadisco en el género de canción. Publicaremos además la nota que para su nuevo disco Tanmy, niña traviesa escribiera Daniel Chavarría acompañada de un videoclip de uno de los temas incluidos en ese volumen.

Comenzamos este ciclo con las declaraciones de Tanmy y Silvio Rodríguez que la periodista Letty Alvarado recogiera para la televisión cubana a raíz de la presentación de La luz es música, poesía musicalizada de Rubén Martínez Villena, que trascribimos acá para los que no puedan ver el video.

Tanmy: “Me apropié de Villena porque Villena era un hombre muy sensible y… no sólo sensible sino apasionado y pues nada: conocer la intensidad de su manera de escribir y de sus poemas me abrió un nuevo espectro musical y pienso que me hizo madurar mucho”.

Tanmy y Silvio en la presentación de “La luz es música”. Foto: Nacho Vázquez.

Silvio: “El trabajo de Tanmy yo creo que es un trabajo trascendental, que trasciende musicalmente cualquier cosa. Yo creo que tiene valores propios. Indudablemente que, acompañando la música de la obra de Rubén Martínez Villena, se transforma en una obra mayor; pienso yo, que cuando se analice, por su variedad, por su originalidad, por su frescura, creo que va a ser de importancia dentro de todo lo que se está haciendo hoy, en estos momentos, en la música cubana”.

5 pensamientos en “Silvio Rodríguez sobre la obra de Tanmy: “Un trabajo trascendental” (+ video)

  1. Bello trabajo la felicito de corazon, Iroel Escuchas-tes Radio Enciclopedia ayer un bello programa.

  2. Saludos compañeros y camaradas: Cuba no es tan solo tiene grandes avances en muchos campos, sino la música es PRECIOSA(la la canción de nuestro patriota Rafael Hernández) es maravillosa ver los talentos maravillosos de Tanmy y como nos tiene acostumbrado nuestro Silvio.

    EXCELENTE Y HERMOSO, no hay palabras para indicar Que Cuba tiene otras virtudes,
    Solidaridad como es mi hábito con el gran pueblo luchador de Cuba, su revolución y sus talentos. Como decía LOLA Rodríguez de Tío: Cuba y Puerto Rico son de un pájaro la misma ala, ambos reciben amor y balas en el mismo corazón”

    Aunque seamos una colonia yanqui seguimos siendo boricuas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.