“¡Four More Years!”


Néstor García Iturbe

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta consigna voceada en algún acto político relacionado con la contienda por la presidencia de Estados Unidos?

Esta es la consigna de los que apoyan al que ha estado defendiendo los intereses de la plutocracia durante cuatro años, desde una de las dos fracciones, la republicana o demócrata, del único partido existente en Estados Unidos, el partido de la clase dominante.

Es una consigna que se repite automáticamente, sin tomar en consideración realmente lo que puede significar para el que la grita. En definitiva, de una forma u otra, van a tener “four more years” del mismo sistema, cualquiera que sea el designado para defender los intereses de la clase dominante estadounidense.

No habrá cambios significativos en cuanto a la distribución de la riqueza, en cuanto a la posesión de los recursos naturales de la nación, en cuanto a la política exterior o en cuanto al régimen policiaco y represivo que se ha estado implantando en Estados Unidos en los últimos años, iniciado con Bush y continuado y ampliado con Obama.

Van a tener “four more years” de guerra, declarada o no declarada. Por lo menos dos años más en Afganistán, si es que en definitiva se pueden retirar en el 2014, la posibilidad de que en esos cuatro años se inicie la guerra en Iran y de algún otro conflicto donde intervengan para garantizar su Seguridad Nacional. Esto último pudiera pasar en algún territorio de África o de América Latina.

Como consecuencia de esto y de la renovación e innovación de la técnica operativa utilizada para la guerra, muchos mas “drones”, aéreos, terrestres y acuáticos, “four more years” de altos presupuestos de guerra.

Al no tomarse medidas serias de disminución en los gastos de guerra, a lo que habrá que agregar la renovación del arsenal atómico, el desarrollo de nuevos misiles y el famoso escudo anti-misil, algo totalmente inefectivo para protegerse de un ataque masivo, habrán “four more years” en que el presupuesto seguirá adoleciendo de limitaciones para garantizar al pueblo estadounidense la educación y los cuidados de salud que requiere.

Con la crisis económica tocando a la puerta y la recesión esperando que abran para entrar, el pueblo estadounidense tendrá “four more years” de alto por ciento de desempleo, de incremento en el número de personas que viven por debajo del nivel de pobreza, de personas que pierden sus hogares por no poder pagar las hipotecas, de estudiantes que se endeudan fuertemente para poder terminar su carrera o de otros que deciden no continuar sus estudios.

Los “four more years” en relación con los problemas de salud y cuidados médicos no son muy prometedores. Los desempleados tendrán que adquirir los seguros médicos para él y su familia, si no lo hacen serán multados, estamos hablando de cerca de 50 millones de personas. Los ancianos, que viven de la jubilación tendrán un serio problema debido a los recortes presupuestales de algunos estados. Algunos de los servicios de salud, asilos, sanatorios y otros se han cerrado. La tendencia es, que esto sea aun mayor en el futuro.

Habrán “four more years” de penurias y sufrimientos para los inmigrantes, que en su mayoría continuarán siendo ilegales, cobrando salarios por debajo de lo establecido, sometidos a un fuerte régimen de explotación, viviendo en condiciones infrahumanas y sujetos a los abusos y desmanes de empleadores y autoridades.

Los próximos “four more years” serán aprovechados por los propietarios de los bancos y las grandes corporaciones con el fin de enriquecerse aún más, de beneficiar a sus principales ejecutivos y ampliar la diferencia ya existente entre el 99 por ciento de la población y los que representan el 1 por ciento.

En cuanto a la política exterior, como ha sucedido en términos generales durante años, habrá una continuidad que tiene como objetivo garantizar la Seguridad Nacional de Estados Unidos, el petróleo que necesita, las inversiones que se han realizado en otros países, el comercio preferencial que garantiza los mayores beneficios, en fin, “four more years” de injerencia, prepotencia, explotación y hegemonía.

En estos “four more years” indudablemente que la situación interna en Estados Unidos se complicará, es por eso que hace pocos meses el Premio Nobel de la Paz firmó la Ley del Campo de Batalla Interno, con la que se recrudece y legaliza la represión policial contra los disidentes que puedan surgir dentro del pueblo estadounidense.

Esta Ley es un verdadero ejemplo de supresión y violación de los derechos humanos, es paradójico que los que han estado alentando la disidencia en otros países del mundo, no estén dispuestos a tolerarla en el de ellos y mediante esa Ley, establezcan penalidades carcelarias y una represión tal, que de haberse establecido en otro país, ya estuvieran protestando en las Naciones Unidas.

Esto es solamente una parte de lo que puede esperar el pueblo estadounidense en los “four more years”.

¿Qué quién va a ganar las elecciones?

Realmente eso, en mi criterio, es lo menos significativo. Seguirá ganando la clase dominante, continuará la plutocracia, continuará la política exterior agresiva y de rapiña, las minorías y latinos residentes continuarán con sus sufrimientos, y la represión policial se incrementará en Estados Unidos durante estos “four more years”.

38 pensamientos en ““¡Four More Years!”

  1. Totalmente de acuerdo con usted señor Néstor García Iturbe, Four More Years pues todo esta fríamente calculado por los poderosos dominantes, Obama es un gran “conejillo de india”

    Hay que tener un títere al cual culpar de los fracasos y quien mejor para los poderosos que un presidente de raza afro-americana mejor dicho “Raza Negra” con eso quedaran automatica mente sacados de todos los sectores importantes los ‘NEGROS” claro esta en ese momento entrarían las mujeres, pues cuando Obama cumpla con su negocio presidencial su puesto lo ocupara una Señora para poder resolver esos problemas de machismo en el imperio cruel, y todo apunta a unas tres candidata, Sarah Louise Heath Palin, Gabrielle Giffords, Hillary Rodham Clinton

    Yo creo que estarían entrenando en estos momentos a Grabrielle giffords pues ella tiene un historial supuestamente trágico, El 8 de enero de 2011 sufrió un atentado en el que fallecieron seis personas durante un mitin en Casas Adobes, cerca de su ciudad natal, tres días después de tomar posesión de su cargo en la 112ª legislatura ante el recién nombrado Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner a las 10.00h (UTC-7) la legisladora demócrata Gabrielle Giffords resultó herida tras un tiroteo en la ciudad arizoniana de Casas Adobes, en un incidente en el que fallecieron seis personas, entre ellas el juez federal John McCarthy Roll. Hubo además varios heridos, incluidos miembros de su gabinete.

    Con su supuesto atentado le pueden crear una mentalidad al pueblo estadounidense y fuesen a elecciones verdaderas para poder demostrar que el pueblo es quien escoge a los presidentes del imperio cruel, pero nada cambiaría todo seria igual o peor, lo de las nuevas guerras en estos 4 años mas, estoy seguro que sucederán o por lo menos lo intentaran.

    Erik Fundora salina desde Cinccinnati Ohio Imperio Cruel 15 de Agosto del 2012 2:36 PM

  2. Por lo menos aquí hay opciones de escoger un partido, en Cuba ni eso, naces y militas obligado

  3. Sí, y ustedes escogen entre el rico A y el rico A, o no se dan cuenta de que ellos lo tienen todo y ustedes nada? No se cieguen

  4. Los presidentes de EE.UU son impuestos por los poderosos, deje las mentiras, todo el un truco para poder dominar al pueblo

  5. En Cuba -que por cierto no es el asunto del que se trata- pertenecemos voluntariamente al partido de la verdad, incluyendo los militantes del PCC. Muchos de los que se abstienen de ello se han ido más allá de las 90 millas.

  6. Ciego tú: En Cuba no hace falta dinero para participar en las elecciones.Y muchos trabajadores sencillos pueden llegar a diputados.

  7. El problema es que aquí todos comemos igual, andamos en carro y tenemos todo lo que necesitamos para tener una vida decente, en Cuba los gobernantes tienen una vida decente y el pueblo literalmente “nada”

  8. Jajaja, el mejor chiste de la tarde. Debe ser por lo que dices que en Cuba los gobernantes pueden andar sin escolta y en USA necesitan un ejército que los proteja de la gente común.
    Pinta un cartel que diga esto y sal a la calle en EU: “aquí todos comemos igual, andamos en carro y tenemos todo lo que necesitamos para tener una vida decente”, creo que no caminas un metro sin despertar la ira de la gente.

  9. Y por qué prohíben dar comida a los pobres en las calles? y por qué hay que darles comida en cualquier caso?

  10. Amigo Julio lo prohíben por que no combiene que las personas tengan humanismo, los pobres en EE.UU pasan mas trabajos que cualquier otro pobre en el mundo

  11. Tienes mucha razon. Es una pena que tengan que perder el tiempo desmintiendo a gente que sabe que ya ese “mito” de que en USA todo es color de rosa ya hace tiempo se hizo trizas. Si gugleas “pobreza USA” o “poverty USA” te salen cuchucientos enlaces. Es una falta de respeto al propio pueblo trabajador de USA que cada vez tiene menos, mientras un grupo reducido de gente tienen fortunas gigantescas y las siguen haciendo crecer. Pero los que se prestan para decir tanta mentira NO QUIEREN A NADIE ni a Cuba ni al pueblo de USA, se quieren ellos mismos y de una forma malsana. (Perdona la falta de acentos.)

  12. ¿Cuantos partidos concibió Martí para Cuba? El que en Cuba existe representa los intereses de todos los cubanos…esa es la esencia de la Democracia…lo otro es pura palabrería barata…además si los yanquis defienden tanto a la democracia ¿Por qué no nos dejan en paz con nuestra democracia de un solo partido? ¿Porque no nos dejan tranquilos con la democracia que nos da la gana tener?

  13. Claro, por eso siempre están de acuerdo con todas las propuestas y levantan las manos sin entender qué están aprobando. No tienen cultura política.

  14. Los diputtados en EU aprobaron unanimemente guerras basadas en mentiras y muchas leyes del mismo modo, esos sí no tienen cultura política.

  15. Muy acertada tu respuesta, Es increible que constantemente haya que estar desmintiendo tanta mentira y media verdad.Si se “guglea” “USA y pobreza” (USA poverty) salen cuchucientos enlaces explicando eso que has dicho. Lo grave es que SIEMPRE hubo mucha desigualdad en USA pero utilizaban otros recursos para hacer ver las cosas de otra forma. Esos recursos eran cupones de alimentos unidos a la propaganda de que el pobre era pobre por no saber o poder competir y el control absoluto o casi absoluto de los medios masivos que poco a poco ha ido cayendo, entre otras cosas, con la subida del internet. Es una falta de respeto a la gente que sufre en USA decir eso pero los que se prestan para hacer de papagallos probablemente NO QUIEREN A NADIE. En todo caso se quieren ellos mismos y de forma malsana.

  16. Julio,quien te dijo a ti que aqui se prohibe dar comida a los pobres.la segunda pregunta,en cualquier pais del mundo hay personas disminuidas fisicas y mentalmente que necesitan ayuda del gobierno,que son 100 veces mas y mejor que los “subsidios “cubanos

  17. Eso lo que probaría que hay una guerra mediática contra Cuba fabricando información falseada

  18. A los pobres (no a personas disminuidas físicas y mentalmente) y en lugares públicos, para esconderlo al mundo (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46516-EE.-UU.-Arresto-para-que-den-comida-a-sintecho
    http://www.taringa.net/posts/noticias/14312562/en-eeuu-prohiben-darle-de-comer-a-los-sin-techo.html).
    En Cuba no son necesarias esas ayudas porque las personas con limitaciones tienen oportunidades especiales para su desarrollo por la política de inclusión del gobierno y en U$A las proporciones de gastos son de lágrima (http://www.taringa.net/comunidades/gsocialistat/2082190/El-Gasto-Militar-Mundial.html).
    Esa es la esencia del Capitalismo.

  19. Julio en Cuba el 99% de la poblacion es pobre y pasa hambre,el otro 1% es la nomenclatura que tu defiendes y no sufre de carencias,yo recibo ayudas en cupones de alimentos y creame que es suficiente.ustedes son expertos en criticar todo lo que venga de USA,no conocen a sus gentes.ya comiste moringa hoy?,manana te dicen que las heces fecales de los cerdos es nutritiva y todos los apoyan,ustedes enganaran a los que viven alla,como lo hicieron conmigo x 40 anos,Los pobres en USA se mide x los ingresos anules.Los gobiernos estatales,como federal,y las iglesias los apoyan,como apoyan tambien con muchos pogramas,aquellos que esten disminuidos mental y fisicamente como por ejemplo:ninos con enfermedades cronicas o drogadictos.Yo amo a USA que me abrio sus puertas,quiero a Cuba y su pueblo que sufre una ferrea dictadura,no odio a nadie,mas bien siento lastima por aquellos que se dejan avasallar por esos que los utizan para seguir exclavizando.gracias x leerme

  20. Mientes, Cuba es el país con menos desnutrición en américa Latina. Compara a Cuba con los países latinoamericanos y no con el poderoso país que la bloquea.
    Entre las heces fecales de los cerdos vives tú, por cierto, ¿recibes ayuda en cupones del gobierno norteamericano por enfermedad mental crónica o por drogadicto?

  21. Tu respuesta vanal, profundiza en el estiércol, se desmoraliza y logras todo lo contrario,dandome toda la razon de lo que quise exprezar y dije

  22. Rafa, pídele al gobierno norteamericano cupones para un curso de ortografía castellana, con énfasis en las diferencias entre el uso de “s” y “z” y “b” y “v”

  23. Frank que tiene que ver el agua fria,con la guagua llena.si yo quisiera no escribiera una sola falta de ortografia usando corrector de texto de Google,copiar,pegar.muchos que apoyan con sus escritos,tienen muchas faltas ortograficas.Compadre,no critique tanto a USA,buscas los males de Cuba en la mala gestion de su gobierno x+ de 50 anosR/ La culpa la tiene el bloqueo bla bla bla

  24. Se critica, con razones, al gobierno U$Americano que nos agrede, no al pueblo estadounidense. Tú si tienes el alma esclavizada. Te vendiste barato, solo por cupones, que según tu son suficiente. Suficiente para decir mentiras, suficiente para intentar engañar al que no conoce Cuba, suficiente para vivir sin trabajar (por algo recibes ayuda), suficiente para denigrar al pueblo del que , por desgracia, eres hijo. Rafael, la verdad es que tu apestas más que el excremento del que hablas. El pueblo de Cuba sufre las carencias que provoca el bloqueo que intentas minimizar, pero que por algo ha sido condenado tantas veces por la mayoría de los paises del mundo. No veo que ames a U$A, sino que te complace; a Cuba y su pueblo tampoco, porque te dejas convencer (o comprar) fácilmente por quienes pretenden avasallarnos. Lo único patético que veo por aquí eres tú y tus comentarios.
    Por cierto, en algunos lugares en Cuba las heces de los cerdos se utilizan para producir energía limpia, así es que hasta tú podrías ser útil.

  25. Rafael Torres: Ese 99 % + 1% tiene acceso a una salud pública que salva vidas, sin exigir nada a cambio (hasta la de los mercenarios que trabajan para los yanquis). No mueren de hambre las personas en Cuba, en muchos lugares del mundo, si. Donde estoy, mueren niños porque sus padres no tienen dinero para pagar un servicio mínimo y están obligados a ir a hospitales públicos hacinados donde los cubanos son los que se baten a pecho descubierto contra enfermedades que en Cuba están erradicadas, que jamás habían tratado antes. Aqui es donde se percibe la diferencia entre la riqueza y la pobreza. Por qué no estas en Africa, en Haíti o cualquier otro país saqueado por la avaricia de las metrópolis? Decidiste irte para EEUU, país poderoso que te abrió las puertas para ofender a tu Patria y a los que la defienden.

    Férrea dictadura? Y cómo llamas a las que asesinaron y desaparecieron a cientos de miles, a manos de esbirros entrenados por los propios norteamericanos en latinoamérica, Férreas han sido las acciones de los gobiernos de EEUU para doblegar a Cuba, sin lograrlo.

  26. Julio,yo si trabajo,tus escritos demuestran ignorancia,sobre este pais.El error de ustedes es pensar que el que esta en contra de la dictadura,esta en contra de l pueblo de Cuba,odio las dictaduras de izquierdas como de derechas,las carencias de Cuba son por mas del 70% culpa del regimen que te da una jabita al mes para que seas esclavo.yo el cerdo ni lo pruebo,como carne de res,camarones,langosta y pescado frecuentemente,los conoces?ojala que me puedas leer

  27. Denis,tu respuesta es mas moderada y correcta,tu tienes razon en muchas cosas,aquellas fueron dictaduras y no las apoyo,tu apoyas al actuar regimen cubano y no te odio u ofendo por ello,yo vivi en Cuba x 40 anos y aqui 4,te hablo con propiedad.Como voy a odiar o hablar mal de un pais que me abrio las puertas y me a dado tantas oportunidades,donde el mio propio no me la dio?

  28. Tú apoyas al gobierno que tortura en Guantánamo y asesina niños en Iraq y Afganistán. Comes todo eso porque hay muchos que no pueden comer alimentos más humildes. No hay jabita que pague convicciones, lo que sucede es que piensas que todo el mundo se vende como acabas de reconocerle a Denis.

  29. Rafael Torres: Trato al exponer mi criterio, no ofender, sino exponer puntos de vistas con firmeza y los argumentos disponibles. Pensamos diferente, no se justifica el odio. Nací en Cuba y desde que tengo uso de razón, vivimos permanentemente presionados y bloqueados por EEUU y otros países cuyos gobiernos lo secundan, incluso aún votando en contra del Bloqueo, opino que sutilmente y de didímiles maneras lo apoyan, porque sus acciones lo demuestran, en el fondo no aceptan que pensemos o actuémos diferente. Quieren un cambio para Cuba, que no les asiste promover, financian para ello a personas, las organizan, preparan, entrenan y abastecen con medios, literaratura y equipos. Sin dudas quieren obtener sus correspondientes beneficios llegado el momento. Por eso defiendo la Revolución. Estoy muy de acuerdo con Frank …”no hay jabita que pague convicciones”…En Cuba se trata de distriibuir lo más equitativamente posible los recursos y alimentos disponibles.
    Considero que he tenido oportunidades, no las que me puede brindar el poderoso EEUU, sino la que me brinda mi país bloqueado que ha luchado por más de 50 años. Lo que he conseguido depende de mi esfuerzo y trabajo, lo que no pueda lograr es de mi entera responsabilidad. Tenemos problemas subjetivos, que están condicionados a la acción de los hombres, no justifico nuestras imperfecciones y errores, pero no los antepongo para decidir irme a vivir fuera de mi país, he conversado con personas que han decidido irse a vivir a otros lugares, que una vez fueron mis compañeros de ideas, hoy no lo son, respeto la posición que asumieron pero no concuerdo con ellos. Si no atacan a la Revolución, seguiré considerándolos amigos; si no; por estar en trincheras opuestas nos enfrentaremos. Si Cuba tuviera una plataforma insular repleta de petróleo, la historia seria diferente, pero las crísis y complejidades de nuestra realidad obligan a tomar partido. Hoy cada cual tiene derecho a decidir su posición y defenderla.

  30. Yo soy un ignorante y tu eres un flojo. A pesar de que trabajas, recibes “cupones”? Crees que nadas en la abundancia? Te parece “suficiente”? Te abrieron las puertas de la miseria del alma, de la sumisión. A quién llamas ignorante si no puedes hacer el menor análisis de la realidad?
    Dijo el apóstol: “¡Sólo perdura, y es para bien, la riqueza que se crea, y la libertad que se conquista, con las propias manos!”
    A ti te regalan “cupones”.
    Las carencias en Cuba son producto, en primer lugar, del bloqueo y decir lo contrario es mostrar ignorancia en verdad. Nosotros somos capaces de compartir lo poco con los que lo necesitan. Serías tú capaz de hacer algo semejante? La respuesta es obvia, solo te interesa lo que comes, aunque te lo den como limosna en forma de “cupones” porque ni siquiera eres capaz de ganarlo con tu trabajo! Solo por “cupones” te atreves a defender a los que agreden a Cuba e intentas hacer creer que no estás en contra del pueblo cubano?
    Según Lao Tsé y cito “Si das pescado a un hombre hambriento le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida”.
    A ti te dan…, a mi me enseñan…!
    Así se expresó también José Martí: “Los flojos respeten, los grandes adelante; esta es una tarea para grandes.”, asimismo dijo: “El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.”

  31. Saludos compañeros y camaradas: Desde que Cuba triunfó, la revolución contra el tirano; impuesto por el gobierno de los anglosajones; siempre han tratado de destruirlo. Estas acciones nunca van a cambiar, mientras exista el sistema opresor capitalista y sus políticos del “lobby” sionista” Tenemos que preperarnos para cualquier evento de los yanquis, “ellos” no avisan tan solo invaden y asesinan.. En el caso de Cuba es muy diferente porque sus tácticas son de tipo mediáticos, propaganda, los rotativos, su medios de comunicación, la basura y batistianos de la cueva de Miami; a todo esto le sumamos el control de los medios televisivos y el aumento contra la revolución es mayor. Las actividades contrarevolucionarias en ocasiones son muy efectivas, comprar atletas, médicos con la misma mentira que estamos acostumbrados.

    Solidaridad con Cuba, su pueblo sus líderes y su revolución,

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludo con una de las frases más famosas de nuestra América Hispana: “LA PATRIA ES VALOR Y SACRIFICIO” Don Pedro Albizus Campos( uno de los hombres grandes olvidados por TODOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .