Caso Assange en Mesa redonda internacional de TeleSur (video)


Este martes el espacio “Mesa redonda internacional” del canal  latinoamericano TeleSur, conducido por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, analizó el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange a partir de su asilo en la embajada de Ecuador en Londres y su relación con los procesos políticos que ocurren en América Latina.

En el programa participó el editor de La pupila insomne, junto al historiador Luis Suárez.

5 pensamientos en “Caso Assange en Mesa redonda internacional de TeleSur (video)

  1. Primeramente felicidades para los dos,bueno para los tres pues sin la conductora no fuese posible esta mesa tan redonda, Mi opinión sera muy breve hay que esperar el gran “estacazo del Imperio Cruel” pues estoy seguro que están tramando algo muy duro y cruel en este caso tan importante para ellos. Felicidades nuevamente para los tres.

    Nota: este caso hay que tratarlo con mucha frialdad, pero hay que sacar a Julian Assage del Reino Unido lo antes posible pues estoy seguro que algo pasara si se le da largo y no sera nada bueno.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  2. Como no veo nada hoy por aquí de la OEA, Ecuador y Assange, les dejó este sitio para el video completo de la reunión: http://www.oas.org/es/centro_noticias/videos.asp. Este es solo el audio: http://www.oas.org/es/centro_noticias/radio.asp . Disfruten las caras furiosas del norteamericano, el ingles y la sueca cuando hablaron. Ya ni se guarda la forma. Los medios de afuera solo comentan los países que no estuvieron de acuerdo (4), pero la verdad es que se apoyó por consenso, con muy pocos países siguiendo el guión dictado por E.U.A.: Canadá, Trinidad y Tobago y Panama. Otros paises caribeños, que integran el Commonwealth de GB se mostraron timidosy pidieron por ejemplo que se quitara la palabra amenaza con respecto al memorando de GB. Por ello se optó por hace una referencia textual del mismo y “que cada quien saque sus propias conclusiones”. Patiño y Maduro estuvieron geniales, recordando las leyes y tratados internacionales e importantes casos de asilo, pero hablaron antes que el norteamericano, quien dijo más o menos “que se habían reunido innecesariamente, por algo sin importancia para los pueblos de los estados miembros (alguien se enteró desde cuando fue que empezaron a importarle a E.U.A. los pueblos de los estados miembros de la OEA, yo me perdí esa parte….), pues “todos” estamos de acuerdo en el derecho sacrosanto de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y el otro asunto del asilo de Assange solo compete definirlo a GB, Suecia y Ecuador y no es de ningún interés para los pueblos latinoamericanos. Que esperaba que la próxima vez que se convocara a una reunión fuera para discutir asuntos que si afectan e interesan a los pueblos como la pobreza, tao, tao, tao… ¡Qué desfachatez! Timmerman, el canciller argentino, a quien le tocó hablar después del norteamericano y la canadiense, dijo más o menos que era imposible plantear que este es un asunto bilateral entre Ecuador y GB y no era de interés para la comunidad de estados americanos, pues si no como era posible que todos estuvieran allí sentados discutiéndolo y se habían movilizado en unos pocos días dejando todo por detrás. Otros oradores hablaron de la importancia de este asunto (inviolabilidad de las sedes diplomáticas) y el derecho de asilo para los pequeños países cuya fuerza solo estriba en su dignidad. Incluso se mencionó que sin el derecho de asilo reconocido en la 10 Conferencia Interamericana realizada en Caracas, Venezuela de 1954 (por supuesto no firmado por E.U.A. ni Canadá) sin dudas muchos de los presentes no habrían estado sentados en esa reunión. Este consenso es un gran triunfo más de nuestros países americanos.
    Ahora como dijeron en otro comentario en el blog, a ver como se saca a Assange lo más rápidamente posible de GB. Las caras de estos señores no dejaban dudas sobre el enorme peligro que se ciñe sobre él. Este tiro les salió muy mal (como bien dice la resolución dictada ayer “no es posible poner ningun ley interna por encima del derecho internacional”), no esperemos el próximo.

  3. Saludos compañeros y camaradas: El mal hábito de los imperios aún están vigentes; los británicos aún creen que están en siglos pasados. No podemos en duda que la polícia británica vá a violar toda la LEY INTERNACIONAL, lo está haciendo con el caso de Las Malvinas. Para estos imperios no existen leyes de ninguna índole, solo el garrote imperial, como lo que conocemos que hacen los norteamericanos con los países “no alineados”. Estos países como decían un gran filósofo campesino: “Son malos de nacimiento”

    Solidaridad con el señor Assange, porque es “destapador de lla VERDAd”

  4. Esta entrevista es super guay y de necesaria difusión , 😦 ..pero no podré difundirlo (como solo valentinita sabe hacerlo),..me han vuelto a cerrar la cuenta en #Twitter la segunda en 48 horas.
    Lo que más me molesta es no poder expresarme ( que en mi caso era también difundir las noticias de Iroel, La polillita o cualquier medio alternativo censurado por los #mass #media )
    Siento mucho desaparecer de golpe, pero no soy yo, es @twitter ..
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .