Cuba y la Convención republicana: Dinosaurios en la plataforma


Iroel Sánchez

Con la proclamación oficial de Mitt Romney como candidato, concluye hoy en la ciudad  de Tampa, estado de La Florida, la Convención nacional republicana con vistas a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Uno de los aspectos más difundidos alrededor del mediático evento ha sido la plataforma aprobada finalmente en la convención, atravesada en su casi totalidad por un profundo enfoque conservador. El tratamiento antiinmigrante, por ejemplo, apoya concluir el muro fronterizo con México y leyes como la SB-1070 del estado de Arizona, así como implementar el Sistema de Verificación de Empleados; cosa que ha llevado al embajador mexicano en Estados Unidos a afirmar que contiene  “tufos de xenofobia y nativismo”. El texto también promete frenar la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama y se opone a “redistribuir los ingresos y financiar programas considerados innecesarios o inefectivos”. En política exterior se proclama que EE.UU. “ocupa un lugar y desempeña un rol únicos en la historia de la humanidad”.

En el caso de América Latina se retoma el lenguaje de la Guerra Fría en “contra de la subversión marxista”. Respecto a Cuba hubo alarma a inicios de esta semana entre los políticos extremistas del Sur de La Florida luego que la publicación Policy Now filtrara que el tema de la Isla no aparecía en el borrador de la plataforma que se sometería a la Convención.

Era ya demasiado, luego de que en su discurso en Miami Romney no mencionara la palabra Cuba y nombrara como candidato a la vicepresidencia a un congresista con un pasado de votaciones contra las restricciones de viajes a la Isla. La mafia se activó rapidamente y ha logrado que en el documento se reafirmen “los principios codificados en la ley norteamericana como condiciones  para eliminar las sanciones al comercio, los viajes y las finanzas” -entiéndase Ley Helms Burton de 1996- además de ratificar el trabajo  de la Comisión para la Ayuda a una Cuba Libre -creada por George W. Bush–  y proclamar que “afirmamos los principios de la  Ley de Ajuste Cubano de 1966 como reconocimiento de los derechos de los cubanos  que huyen del comunismo”.

Gracias al dinero y el tráfico de influencias, los xenófobos que creen en los roles únicos de Estados Unidos se han puesto de acuerdo con los que llevan más de cincuenta años esperando que el gobierno de ese país les devuelva a Cuba. No caben dudas, entre dinosaurios anda el juego y si llegan de nuevo al poder el que perderá es el pueblo norteamericano y los cubanos humildes de Miami que aspiran mayoritariamente a una relación normal con su país de origen. (Publicado en CubAhora)

26 pensamientos en “Cuba y la Convención republicana: Dinosaurios en la plataforma

  1. Los Dinosaurios están fuera de época, debían regresar al Jurásico y así todos seremos felices.

  2. Iroel, nos comentas que el candidato republicano “apoya concluir el muro fronterizo con México y leyes como la SB-1070 del estado de Arizona”. y mientras tanto nos siguen dando la lata con lo del “muro de Berlín”, festejando un nuevo aniversario de su derrumbe con entrevistas, películas, sesudos análisis de lo ocurrido y un largo etc.
    ¿Cuando nos hablaran estos señores de lo que realmente significa ese muro que están costruyendo. Cuantos latinoamericanos mueren al tratar de pasar la frontera. Por que las autoridades no hacen nada para eliminar las mafias que trafican con sres humanos?
    Saludos,
    Miguel A.

  3. eso es mentira,…el muro con mexico disminuye las muertes de emigrantes, el de Berlin fue para supuestamente protegerse del capitalismo occidental y no fue mas que el muro de una prision para los berlineses orientales, donde muchos murieron tratando de escapar de la pesadilla comunista.

  4. Dar la edad del liderazgo actual de Cuba, me divierte que utilices ¨dinosaurios¨ para describir plataforma de partido republicano de EEUU. Ademas, si es concerniente sinceramente a los cubanos en Miami que desean relacion normal con su pais de origen, por que jamas usted escribe acerca de los problemas que existieron bajo la politica actual de emigraçion en Cuba?

  5. “Muro de Berlín: 223 muertos. Muro que separa a Los Estados Unidos de México: 5,6 mil muertos”. Parece que la pesadilla capitalista es peor: http://www.aporrea.org/ddhh/n145321.html
    “Desde 1994, cuando empezó la construcción del muro, los inmigrantes ilegales han intentado cruzar por zonas más peligrosas, como por ejemplo el desierto de Arizona, lo cual ha resultado en más de 10000 muertes desde el inicio de su operación”. http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_fronterizo_Estados_Unidos%E2%80%93M%C3%A9xico

  6. La edad biológica de una parte de los dirigentes puede ser alta pero sus ideas han mostrado capacidad de renovación por eso han podido resistir el asedio de EU durante tanto tiempo. Una muestra de ello es la proclamada intención de cambiar la políticaq migratoria.
    Dinosaurios son los que siguen anclados en el pasado, esperando que EU les devuelva Cuba, que de eso trata la Ley Helms Burton.

  7. Clásica dislexia de los oficialistas, eso sin contar la censura cuando no encuentran como negar algo.

  8. Y qué ustedes quieren? No se metan en esto que nos concierne a nosotros. Enfóquense en sus “elecciones”.

    Shut up!!!!!!!!!!!!!!

  9. De qué pesadila escaparán los que tratan de atravesar la frontera México – EEUU. Porque son bastante. Que “modesta” la pretensión de que EE.UU. “ocupa un lugar y desempeña un rol únicos en la historia de la humanidad”. El único rol destacable que ostenta EEUU es de erigirse en gendarme mundial y en el triste papel de asesinar inocentes en sus guerras imperialistas para apropiarse de todo cuanto pueda.

  10. Y exige en inglés, como sus amos!!
    Lo peor es que los tratan como ciudadanos de cuarta, pero siguen allí, sintiendo el olor a dinero cuando se lo muestran los que pueden ser “ciudadanos de primera”; como el conejo detrás de la zanahoria.

  11. Hay una diferencia,el muro de Berlin no lo construyo Alemania occidental para proteger a inmigracion ilegal,sino la RDA para que sus ciudadanos no se escaparan a berlin occidental.osea Mexico no construye muros ,sino USA para proteger sus fronteras,del narcotraficos,traficantes de drogas y seres humanos,y de inmigracion ilegal.(vean la serie policias y coyotes,en DISCOVERY EN ESPANOL).Cuba acertaria la inmigracion de miles de haitianos y otras nacionalidades si se diera el caso?..ustedes estan de acuerdo con la ilegalidad?Solve their problems, which are infinite, and leave the other quiet.

  12. Generalmente las causas de las cosas no están en el final, sino en los orígenes. En este caso habría que preguntarse cómo llevaron a la RDA a caer en las trampas que le tendieron desde Berlín Occidental para desprestigiar el socialismo desde los años 50.

  13. Sr. Caribe, me gustaría me aclarara algunas cuestiones:
    Me puede explicar eso de que “…el muro con mexico disminuye las muertes de emigrantes..”
    De acuerdo con su razonamiento, los alemanes del este escapaban de la dictadura, ¿de que escapan las decenas de miles centroamericanos que quieren cruzar la frontera?
    Por último, para que, realmente, construye los EEUU el muro, y por favor no repita el argumento fallido de Rafael Torres que es para parar el tráfico de drogas y armas, porque eso pasa por otros lados y con la ayuda de las autoridades,
    Espero impaciente su respuesta.
    Saludos,
    Miguel A.

  14. El promedio de edad entre representantes de la Cámara de eeUu es 58 años.
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_current_members_of_the_United_States_House_of_Representatives_by_age

    El promedio entre Senadores del Congreso de eeUu es 63.
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_current_United_States_Senators_by_age

    La mayoría dentro del Parlamento cubano nació después del 959.

    La edad mínima para votar en eeUu es 18 años. En Cuba 16.

    Y claro nadie ni se le acerca al águila calva en las invasiones & intromisiones a otros países (ADN Tiranosaurio Rex). El símbolo nacional de hace tiempo le cupo de maravilla, esa águila tiñosa le roba a otros sus presas (cleptoparasitismo), por ello Benjamín Franklin se opuso a que se usara y en vez recomendó al pavo salvaje.

    http://www.americanheraldry.org/pages/index.php?n=MMM.Turkey

    Posdata: El artículo en Ecured indica porqué el Muro de Berlín se levantó en 1961 y no mucho antes.. Como cotorras repiten que nada en el socialismo sirve, excepto robarse/minar el talento calificado. A pesar del tal tratado de comercio libre entre eeUu,Canadá,México en 1994 (NAFTA o TCLAN), alabado por el demócrata bill j. clinton, ambos países requieren que los mexicanos soliciten una visa para viajar a ellos.. Poco después de firmarse, empezó a extenderse el muro y la vigilancia en la frontera. Ya sabían las consecuencias los muchachones. ¿Qué + se puede esperar de donde la banca y wall st. lavan + money narco que cualquiera?

  15. Saludos aTODOS los explotados del mundo: He hecho un análisis de los comentarios, no me explico ¿como es posible que existan tantos idiotas dentro del blog? Definitivamente el compañero IROEL, ha dedicado el artículo, a los idiotas morones, proyanquis, indecencia de razonamiento, etc ,etc ,etc,. El muro de México hacía YANQUILANDIA fué levantado con el único propósito de no dejar pasar a los emigrantes mejicanos. Es muy interesante, porque los corruptos gobiernos de México como FOX y Calderón le entregaron con el llamado deT LC con el gobierno yanqui. Después que se apoderaron de todas las empresas mejicanas la llevaron a la quiebra e impusieron sus multinacionales(donde una mujer obrera en cualquier estado mejicano su salario es de $5.00 al día), ,como lo podemos llamar? Explotación dentro del sistema económico capitalista. Ahora no los desean cuando los norteamericanos el trabajo que efectuan los mejicanos “ellos” no lo hacen. Hacen la labores tipo de “esclavos” y los tratan como animales, si alguna persona de México proteje estas acciones, bueno lo único que puedo señalar que les ha gustado el sistema esclavista y definitivamente son pobres de espíritu y son unos MASOQUISTAS. Los asesinatos son inmensos, son cantidades de miles de asesinatos e inclusive son cazados por los guardias de fronteras.

    Aquéllos que acepten tal condición, como si los E. U. fuera un paraíso es un caso que no vale la pena discutir.

    “pobre del ser humano que acepta y no lucha por sus derechos”

    Solidaridad con aquellos que luchan por imponer un sistema nuevo(socialismo) con un nuevo gobierno y una vida justa y llena de LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .