Lecciones de libertad de expresión


Nuestra denuncia entre los post más vistos entre más de un millón de nuevas entradas de WordPress en español.

La denuncia que realizamos ayer  en La pupila insomne acerca del material transmitido por el canal de televisión chileno TVN 24 Horas en que se censuró más del 90% de mi diálogo con la periodista de esa emisora Consuelo Saavedra para privilegiar la propaganda de Estados Unidos contra Cuba tuvo gran repercusión.

Este post se colocó entre los más vistos de más de un millón de nuevas entradas en la plataforma WordPress y miles de mensajes comentaron nuestra denuncia en la red social Twitter. El sitio Topsy.com que evalúa los contenidos más compartidos sobre un tema en Twitter lo colocó en primer lugar entre los mensajes difundidos hacia la cuenta de la televisora chilena en ese espacio.

La periodista Saavedra me ofreció una explicación mezclada con una amenaza por la que se disculpó luego pero ni ella ni su empresa -que juzgan la libertad de expresión en Cuba- aceptaron el reclamo de varios internautas de difundir una versión más amplia de mi entrevista que a la vez denunciaban su silencio ante casos de violaciones a lo derechos humanos que ocurren por estos días en Chile.

Impacto en Twitter de nuestra denuncia contra el canal de televisión chileno TVN 24 horas según Topsy.com

En paralelo, como si se necesitara una prueba adicional de que la mano de Estados Unidos estaba detrás del encargo cumplido por la señora Saavedra en La Habana durante la visita del Papa a la Isla el pasado mes de marzo, la cuenta en Twitter de la emisora oficial del gobierno norteamericano contra Cuba, Radio Martí, la emprendió con el disparo furioso de mensajes de spam contra mi, acompañada de la subsiguiente manada de trolles en el más puro estilo del infierno descrito por George Orwell: los recursos del gobierno más poderoso del mundo -600 millones de dolares dedicados a Radio Martí desde su fundación- contra una sola persona.

A confesión de partes, relevo de pruebas, se suele decir.  La capital chilena fue la tribuna escogida por Barack Obama para lanzar sus diatribas contra Cuba el pasado año, ahora vamos entendiendo por qué: ya hemos visto lo bien que funciona el eje Washington-Santiago de Chile.

Muchos usuarios nos expresaron su solidaridad y reportaron como spam la cuenta de Radio Martí, queda por ver si la empresa Twitter que tiene entre sus políticas de uso la prohibición de enviar spam, sancionará al gobierno norteamericano, o evidenciará que ella también forma parte de este juego, como confesó la Secretaria de Estado Hillary Clinton a propósito de la participación de la red de microblogging en la llamada Revolución verde en Irán.

Anuncios

15 pensamientos en “Lecciones de libertad de expresión

  1. Saludos compañeros y camaradas: Las acciones sobre el “SPAM” en Chile sin duda alguna fue los chacales de Washington: “yo que soy un pequeño granito de arena en la inmensidad del oceáno, recibo amenazas de todo tipo, inclusive iba un tarde a comprar a una tienda de un repudiado batistiano, y cuando salí como tenía 3 banderas que colgaban en la parte superior del retrovisor(Cuba, Venezeula y la de Puerto Rico, el frente de mi auto fué hundido con un marrón”, lo que dije muy directo frente a la tienda de la rata que era más que claro: “su puta madre, ¿porqué no sale hijo de puta? No salió nadie, mi intención al compañeros Iroel Sánchez es que TODO lo que le sucedió llega directo por las manos de algún yanqui. La selección del país fue bien hecha, Chile, con su fascista Pineda, un fascista y un proyanqui de primera. No os preocupeis camarada, las mentiras y la demagogía no surte efecto; estamos preparados para las mismas como el mundo de todos los explotados. No estamos en el comienzo de los años 1962, estamos en los tiempos del “anticristo anglosajón; Mr. YES WE CAN______________________

    Solidaridad como es mi costumbre con los billones de explotados, Cuba, sus grandes líderes, su gran pueblo patriota y su revolución que recorrido el camino siempre de la VERDAD.

    Continue mi amigo Iroel, es una paja que el viento ya se la llevó!!!

  2. RADIO “MARTÍ” DE MIAMI, UNA BOLA DE ESTIÉRCOL

    Esta es la “libertad” que tanto pregonan los EEUU y le venden a cantidad de incautos por todo el mundo.

    Aquí, en Argentina, tienes legiones en ciertos estratos de la clase media de la población y ni qué hablar de la casta maldita de la oligarquía criolla y la llamada “patria financiera”, los “del campo”, latifundistas que súper explotan a sus peones o patrones de empresas diversas que si pudieran someter a la esclavitud a sus obreros y empleados, no dudarían un instante.

    Esta raza de víboras viven idealizando a la “freedom” de yanquilandia. Aman a sus líderes y propagandizan el modelo “americano”.

    Todos estos tránsfugas y transculturizados -desde periodistas venales hasta tontuelos que se identifican a muerte con la “libre empresa” y el capitalismo, sin excluir a sectores desclasados de todo tipo- transcurren sus días idealizando al imperio del Norte.

    Es más, si pudieran implantarlo bajo un gobierno de su clase, pedirían arrodillados ser colonia de los EEUU. Repugnante, indecoroso, traidor.

    Los diarios y emisoras de la clase dominante (“Clarín”, “La Nación”, “El País” de Madrid y compañía) se desgañitan a diario mintiendo sobre la realidad cubana.

    Si en España reprimieron a balazos a los indignados, todo lo minimizan. Si Mr. Piñera, en Chile, manda a apalear y encarcelar estudiantes que piden educación gratuita y derechos civiles elementales, miran para otro lado… tan sólo pequeñas notitas y siempre malintecionadas, tomando partido, subrepticiamente, al lado de los represores y del gobierno neo liberal que propugna el retroceso brutal en las condiciones de vida de ese pueblo… al estilo Pinochet, pero disimulado bajo la aureola democrática. Ni qué hablar el tratamiento falaz que le dieron al golpe contra Zelaya, el intento similar en Ecuador y la reciente y vergonzosa destitución de Lugo en Paraguay. Cualquier causa canalla, los tiene por abanderados.

    Lo mismo pasa si se trata de castigos a las masas que protestan justamente en Europa o en los EEUU (caso de los indignados en Wall Street).

    Ahora bien, si Yoanni se queja, miente y recontramiente o dieciséis mercenarias salen a caminar por el barrio de Miramar en La Habana y se victimizan sin que nadie las agreda, grandes titulares y pesarosas columnas al estilo Vargas Llosa, Mauricio Vicent o Montaner, reclamando “respeto a los derechos humanos en Cuba”.

    Pero no todo queda ahí. Los delincuentes comunes que están prisioneros en cárceles cubanas (como en cualquier país del mundo) son convertidos por estos emporios de prensa, ipso facto, en “disidentes”.

    Cuando dos espías europeos, recientemente, colisionaron el automóvil en que viajaban rumbo a Santiago para “alimentar” a los “disidentes”, abundaron las teorías conspirativas.

    Para estos medios repulsivos, poco menos que una rediviva KGB, versión cubana, era la que había producido intencionalmente el accidente. Cuando se demostró la impericia de “Carroñero” y se probó que estaban actuando amparados como supuestos turistas, pero conspirando contra el gobierno cubano, enmascararon la información y la redujeron a parrafitos insustanciales lejanos a la primera plana.

    Así son ellos, todos estos sirvientes del imperio. Ya les llegará la hora cuando la mierda los cubra hasta el cuello; aunque, hay que decirlo, ese elemento escatológico es su ámbito natural. Habrá que tener paciencia; esa es una de las más grandes virtudes de los revolucionarios.

    Un abrazo desde Mar del Plata para Iroel y compañeros.

  3. Gracias, me hiciste cambiar el título del post. Contento de verte de regreso por La pupila…
    Decía Martí que la paciencia es la dote de los fuertes.
    Un abrazo para ti y también para Joaquín.

  4. Todo mi apoyo y admiracion para ti Iroel, tambien en Estados Unidos vivimos cubanos que estamos con la revolucion y condenamos la politica de este gobierno y sus aliados contra el ejemplo que contituye Cuba. “La pupila insomne” es una de las mejores publicaciones de la red, sigue adelante.

  5. Gracias, Ruiz, las estadísticas me dicen que EU es siempre el segundo o tercer país desde donde más se lee la Pupila insomne.
    Supongo la mayoría sean cubanos y me alegra mucho serles útil a mis compatriotas allí.

  6. Toda la razón, desgraciadamente Chile se ha convertido una punta de lanza en la embestida estadounidense contra latinoamérica. Yo nací en Cuba, ahora vivo en Chile, y me duele ver cómo un país que alguna vez fue amigo, un país al que el pueblo Cubano ayudó y apoyó por tantos años, sea uno más de los que, mientras lame las botas americanas defiende lo indefendible y apoya el continuo ataque a un sueño de revolución que, aunque hoy veamos muy lejos, debe seguir siendo cultivado.

  7. Iroel, ¿ qué importa al tigre una raya más?. Los que se dedican a despotricar contra los que con
    tanta verdad y objetividad escriben no pueden ser otros que los Judas de nuestros días. La realidad se está abriendo paso cada día en el mundo y en los propios EU, baste ver la última encuesta realizada por la Universidad de la Florida a la comunidad cubana en ese estado y nos daremos cuenta que las murallas se van derrumbando y las mentiras afloran cada vez más. Agradecemos ésto a las personas que como tú y los que en este blog publican solo dicen y escriben con apego a la verdad.Te apoyamos desde nuestra patria lo que por todos haces, en este frente de combate, que como nuestros ancestros, tenemos que arrebatar las armas al enemigo, un enemigo mucho mejor apertechado tecnológicamente, pero con una desnudez ideológica total.
    ¡Adelante Camarada!

  8. Como siempre digo los lacayos del imperio, donde quieran que vivan, peor aún si viven en nuestra indoblegable y digna Patria, porque además de lacayos son mercenarios, ya no saben que inventar para desacreditar a un pueblo que lucha minuto a minuto porque sus conquistan no les sean arrebatadas, por seguir siendo el pueblo libre y solidario que ha demostrado a fuerza de mucha sangre derramada y mucho sudor, que un mundo mejor sí es posible.

    Con Fidel y Raúl,ejemplos de dignidad, honradez, valor y todas las cualidades de revolucionarios íntegros,guiando nuestro destino, seguiremos avanzando por la senda del socialismos,único camino para salvar a la humanidad.

    Adelante Iroel,la Pupila seguirá Insomne porque no podemos dormir ante tantas atrocidades que se cometen en el mundo y nuestras denuncias tienen que llegar hasta el último rincón de la tierra.

    Libertad para nuestros 5 héroes

    Vivan Fidel y Raúl

    Hasta la victoria siempre

  9. Iroel
    También decimos por España qué “no se le pueden poner puertas al mar”, a pesar de todo CRECEREMOS como dijo Silvio.

    Enhorabuena y un abrazo.

  10. Edgardo
    La verdad no se puede sustituir con insultos y consignas que es lo que acabas de hacer. En tus palabras no hay un solo dato ni argumento, sino repetición de las mentiras que la propaganda inculca contra Cuba.
    En “Chile libre y demócrata” se golpea, tortura y carga contra estudiantes, enséñame una prueba de que eso ocurre en Cuba.
    Después trata de averiguar si hay aquí un sólo adolescente que no reciba educación por no tener dinero.
    Y finalmente, busca cómo hablaba Pinochet y te convencerás que no es a “los Castros” ni a Martí o a O Higgins a quien se parece su discurso, sino a ti.
    La frase favorita de Martí para Fidel es “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s