EEUU: ¿Elecciones o teatro?


Néstor García Iturbe

La obra de teatro se llama “Cada cuatro años, burla y engaños”. Trata de ser una obra seria, pero en el fondo es cómica. La burla y los engaños están presentes durante toda la extensión de la pieza. Lo principal es que el público no se de cuenta que lo están engañando y por lo tanto aplauda y esté de acuerdo con lo que dicen los actores.

Se levanta el telón para el primer acto, denominado ” Los republicanos atacan”

En este acto todos los oradores tratan de desprestigiar a Obama. Hablan de las promesas incumplidas, de lo mal que está la economía, del desempleo, de los errores cometidos como presidente y lo más grave, que no hace nada y les echa la culpa a los republicanos.
Los republicanos muestran lo eficientes que son, el beneficio que le traerá a la nación un cambio de presidente; lo importante de no aumentar los impuestos a los que mas tienen para que puedan hacer inversiones que acaben con el desempleo; los beneficios que resultan de acabar de salir de las guerras, sin que esto afecte el presupuesto de defensa, como es natural; aumentar la preparación de las fuerzas armadas de Estados Unidos para que todos sepan que si se enfrentan a ellas perecerán; de verdad dominar el comercio mundial y no dejar que los chinos y otros se adelanten y toda otra serie de beneficios que se lograran cuando Romney tome el poder.

A mitad del primer acto sale una figura delgada , que camina lentamente y que cuando se para en el podio irradia una sensación de serenidad, calma y sosiego, muy necesaria para todos los estadounidenses. Es un pastor Mormón, que viene a explicar las bondades de dicha religión y la entrega y sacrificio del pastor que lo antecedió, Mitt Romney. Habla de su incansable trabajo, como se ocupa de todos y de todo, como su sentimiento humano guiaba la actuación que realizaba repartiendo comida a los necesitados, consejos y muchas veces financiándolo todo con su propio dinero.

Como eso no es suficiente para mostrar al compasivo y preocupado Romney, de pronto salen a escena dos ancianos desconocidos, que no son figuras políticas, pero que vienen a explicar lo bueno que fue Romney con su hijo de 14 años , al que le habían diagnosticado un cáncer terminal, del que el pastor se ocupaba personalmente, e inclusive le ayudó a confeccionar su testamento antes de que muriera. La figura del hombre compasivo y preocupado queda en la mente de todos, los hombres bajan la cabeza, las mujeres lloran y de pronto una explosión de aplausos, sin aún haberse terminado el primer acto.

Después de la compasión y la cordura viene el símbolo de la dureza y la fuerza expansiva, el “cowboy”, personificada nada menos y nada más que por Clint Eastwood, el que en todas las películas ,prácticamente el solo, acaba con los “malos” y defiende a los “buenos”. Esta parte de la obra se destaca por el profesionalismo de Eastwood, que comienza un diálogo con la figura ausente de Obama. De ser alguien que vio en Obama una esperanza, como una gran parte de los estadounidenses, ahora le reclama por las promesas incumplidas, por el descalabro económico y por no saber desempeñar adecuadamente su papel de presidente. Todos ríen, se divierten con esta parte, que evidentemente está dirigida a los que todavía no saben por quién votar, los independientes, y que pudieran verse estimulados por las palabras del hombre duro, que dice haber votado por Obama en las elecciones pasadas y que ahora sabe que hay que buscar otro, por que ” si usted no hace bien su trabajo, debemos poner a otro que lo haga”

El primer acto está llegando al final cuando aparece en escena un hombre joven lleno de ideas que debe reforzar lo escenificado hasta ese momento y darle la entrada al actor principal para que realice su monólogo. Al igual que los que lo precedieron, relata una historia de necesidades y sacrificios para llegar hasta donde se encuentra ocupando un cargo de Senador representando al estado de La Florida.

Destaca que su familia es de un pequeño pueblo llamado Rodas, no precisamente donde estaba el Coloso, pero está seguro que pronto podrá sentarse en el portal de la que fue su casa y disfrutar de la libertad. Demuestra que es un estadounidense de verdad cuando habla de los valores que deben ser defendidos por todos y que serán fortalecidos con la presidencia de Romney.

No hay más que esperar, se abre una cortina negra y bajo una lluvia de aplausos sale Romney, todos quieren darle la mano, todos lo agasajan, su esposa desde un espacio en el publico lo saluda alzando la mano, como si el pudiera verla, los hijos, los nietos y otros de la familia hacen lo mismo. Sube al escenario con pasos ligeros, como para demostrar que está en buena forma deportiva, al igual que lo hace su contrincante cuando sube o baja una escalera. El torrente de aplausos casi no lo dejan iniciar su monólogo.

Un recorrido por su vida, sus sacrificios y dedicación como pastor recogen sus primeras palabras. La importancia de su familia, sus hijos y su religión. Su experiencia como gobernador, donde pudo solucionar en el estado problemas similares a los que afronta la nación en estos momentos. Se pinta como el hombre perfecto para la tarea que debe cumplirse.

Habla de la política exterior y también considera que ese actuar debe enmendarse, entre otras cosas critica a Obama por haber facilitado los viajes a Cuba que benefician a la “tiranía de Castro“. Reafirma que Estaos Unidos debe tener unas fuerzas armadas temidas en el mundo, para que nadie se equivoque con ellos. No entiende como los chinos tienen que estar financiando al país y de qué forma se ha actuado que los acuerdos comerciales de Estados Unidos están prácticamente estancados cuando otros países todos los días firman estos.

El tono va subiendo y el conservadurismo creciendo. Llega al clímax, con palabras airadas termina su monólogo, bajo gritos airados de la multitud que, casi no le dejan decir “God bless América”.

Cien mil globos caen del techo despues que su compañero de fórmula aparece en escena. Lluvia de aplausos y alaridos.

Fin del primer acto.

El segundo acto comienza el Lunes 3. Debe ser algo por el estilo, también estará lleno de burlas y engaños, pero ¿Qué podemos pedirle a un sistema como ese?

Artículos relacionados:

58 pensamientos en “EEUU: ¿Elecciones o teatro?

  1. Algunas personas aun hoy creen que en el Imperio Cruel “EE.UU” existen Elecciones Libres cuando en realidad todo es un gran teatro y por cierto de muy mala calidad

    El imperialismo Yanki acapara 100% sin duda alguna todos los partidos existentes en Estados Unidos de Norte América, yo estoy mas que seguro que no existen diferencias entre todos los supuestos partidos Estadounidenses, pero también estoy seguro que ese juego o burla cruel no podrá durar mucho mas pues la economía esta jugando un papel muy importante

    Un colapso inevitable y devastador estaría rondando al Imperio Cruel, el pueblo Americano esta despertando del encanto, los pobladores empezarán a reclamas sus verdaderos derechos

    La Obra de Teatro Imperialista esta llegando al fin, esta muy claro que es un teatro jamas fueron ni serán elecciones y mucho menos libres.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  2. LA POLITICA ES LA EXPRESION CONENTRADA DE LA ECONOMIA Y POR ELLO NO ES RARO QUE EL CIRCO DE LA POLITICA DELOS ESTADOS UNIDOS PERSIGA, COMO DECIMOS EN NICARAGUA, “DARLE ATOL CON EL DEDO” A LAS PERSONAS DE ESE PAIS Y DEL MUNDO.
    TODOS ESOS POLITICOS ESTAN AL SERVICIO DE LOS MONOPOLIOS, DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL Y DE LA MAFIA. LO TRISTE ES QUE PRETENDAN IMPONERLE AL MUNDO QUE SUS PRACTICAS DEMAGOGICAS SON VALIDAS PARA TODA LA HUMANIDAD.
    RECORDEMOS QUE EN LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS HA HABIDO ACUSACIONES DE IRREGULARIDADES Y FRAUDES.
    POR OTRO LADO, ?CUAL ES LA VERDADERA DEMOCRACIA?…MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, CARENCIA DE DERECHOS,CRISIS ECONOMICA,VIOLACION DEL DERECHO INTERNACIONAL,ETC Y TODO EN NOMBRE DE DIOS.
    QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO NORTEAMERICANO Y LA HUMANIDAD Y QUE CONVIERTA EN TODO EL PLANETA LA POLITICA COMO UN VERDADERO INSTRUMENTO DEL BIEN COMUN.

    SALUDOS REVOLUCIONARIOS DESDE NICARAGUA,
    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL,
    MEDICO INTERNISTA Y PERIODISTA.

  3. Amigo Iroel, saludos.
    Para entenderlo tienes que estar aquí y verlo de cerca. Las elecciones en este país forman parte de su cultura, están en las raíces de su pueblo. Nunca pierdas de vista que Castro, siempre ataco los gobiernos de los EU, pero siempre dejo claro que el pueblo de esta gran nación es un pueblo digno de admirar por su origen y por su historia. Yo estoy seguro de que si tu estuvieras aquí verías el espectáculo desde otra perspectiva. El día que pueda te voy a gestionar una invitación para que veas de cerca esta realidad, que no tiene nada que ver ni para bien ni para mal, con la que nos pintan en la Mesa Redonda. Por cierto !felicidades a todos! por el recorte de su horario. Si alguien de esta parte escribiera sobre lo que sucede en Cuba diría…Elecciones del Poder Popular o Festival del Humor… o diría….Asamblea Provincial del Poder Popular o Centro Promotor del Humor… o podría decir también… Censo 2012 o Inventario 2012. Como vez todo el juego se ve, de acuerdo al lugar que te toque dentro del estadio.

  4. La cultura del dinero, de que todo tiene un precio es la que prevalece.
    Gracias por la invitación, ya estuve una vez en ese país que he conocido en escritores como Mark Twain y Gore Vidal que opinan bastante parecido a la Mesa redonda y muy diferente de ti.
    Hablando del Poder Popular, el día que los norteamericanos se enteren que pueden hacer asambleas de barrio y elegir sus representantes sin intervención del dinero se acaban el Partido Demócrata y el Republicano que son el Partido Único de la oligarquía, como ha dicho Michael Moore, un gran humorista, por cierto.

  5. Si realmente las elecciones de este Pais, son un verdadero show mediatico, lo mas asqueroso que he conocido en mi vida, quizas si no hubiera conocido las de mi Pais ( Cuba ) las encontraria muy bien. La cultura del sensacionalismo; seria bueno que este señor que las ve muy bien comparadas con las de cuba leyera el libro del profesor norteamericano,Howard Zinn, ya fallecido de la Universidad de Boston, titulado “La otra historia de EE,UU”, para que pueda apreciar desde de la optica de un estadounidense digno como se ha comportado estsa Nacion a lo largo de sus mas de 200 años de fundada, el desprecio y desden que ha sentido por los demas pueblos que no son anglosajones, las guerras innecesarias con millones de victimas, intervenciones en paises cuyos gobiernos no han sido de su agrado.
    Desde sus origenes los Pelegrinos cuando llegaron a estas tierras usaron a los indios para su subsistencia y aprender metodos de cultivos que ellos no conocian, compartieron con ellos sus primeros festejos por las cosechas obtenidas y a los pocos meses le declararon la guerra por mas de 100 años, llegando practicamente a exterminarlos.
    Ademas debe recordar el defensor de las elecciones norteamericanas, que todos los elegidos, jueces, fiscales, consejales, gobernadores,legisladores y miembros del gabinete, todos son ricos y muy ricos, Pobres y clase media no pueden llegar a estos cargos, de esta gran Plutocracia

  6. Mark Twain y Gore Vidal son de mis preferidos. En Cuba fue publicado una compilación de cuentos norteamericanos desde la generación de Poe hasta Truman Capote que era mi libro preferido, una vez te comente que fui profesor de Historia y Literatura, e impartí varios cursos sobre Norteamérica. Te comente que salí de Cuba hace poco, tuve el privilegio de trabajar con los CAM de Playa, Plaza, Centro Habana, Cerro y algunas veces con el CAP de Ciudad Habana. Fui propuesto a Delegado de barrio en varias ocasiones y trabaje de cerca con muchos delegados, el tema no me es ajeno, lo domino a la perfección y no seria ético ponerse ahora desenterrar los intrigantes de sus imperfecciones y los hechos de corrupción y delictivos que he conocido, la lista de hechos seria interminable y como te dije no es ni ético ni de cubano hacerlo. Le mencionaba al Doctor Nica el caso de Lino el Presidente del CAM de Bauta y como el hay miles. Ninguna obra humana es perfecta amigo Iroel, recuerdalo. El de aquí del cual soy hasta ahora mero observador, no es perfecto, pienso que ninguno lo es, pero este tiene el fundamento de la tradición de mas de 200 años y esta basado en el valor del dinero, pero también en el valor de las libertades plenas, te lo digo porque yo que tuve muy poca en Cuba, o mejor dicho, casi ninguna, hoy tengo tanta libertad que no se que voy a hacer con ella.

  7. Es la “cultura” con menos participación popular que se conoce, arraigada en el 50-60%. Jesus, eso da risa tanto como los chistes del Aquelarre. Desgraciadamente a los norteamericanos los tienen enajenados con tanta parafernalia y tecnología en función del dominio de los poderosos, que saben controlar las mentes y lo hacen sin el menor recato. Su demagogia es de leyenda. Tú mismo reconoces que es un espectáculo. Podríamos compararlo igualmente con el circo romano, donde ahora los gladiadores del embuste Obama y Mitt combatirán por el poder. Hablarán uno peor del otro hasta que no quede ningún trapito sucio, entonces comenzarán a “prometer”, con las mentiras que les reparan los fabricantes de discursos y perfiles que contratan (porque no son capaces ellos mismos??). Millones de dolares de los norteamericanos que pagan para ser engañados sin saberlo.
    En 1959 nosotros (o nuestros padres) nos cansamos de ver el juego desde donde querían los jugadores de la época y tomamos el control. Como dice la canción “…llegó el Comandante y mandó a parar”. Un día el pueblo norteamericano despertará también y entonces se acabará el circo, el jueguito y el teatro. Hasta entonces se seguirán “elogiando” unos a otros los candidatos y seguirán gastando el dinero de los norteamericanos para continuar fingiendo “democracia” y “pluripartidismo”.

  8. Jesús de USA,  

    Vivir en EEUU (y tengo que decirte que lo conozco  muy bien), tiene eso que sí te gusta Disney World y toda su parafernalia te puedes encontrar muy agusto entre tantas luces de colores y millones de globos, pero sólo hay eso escenarios de cartón piedra  y por una sola representación, después del show sólo quedan los poderes económicos qué son los qué realmente gobiernan del pueblo ya no se acuerdan salvo para exprimirle, quizás por eso, NO vota ni él 50% de los electores cada vez hay menos gente qué se cree semejante bufonada, por favor no compares un país como Cuba donde (a pesar de todos sus problemas objetivos y subjetivos) él pueblo forma parte en mayor menor medida de las decisiones políticas qué se toman y no los grandes emporios económicos qué son los qué deciden en USA y para desgracia nuestra (tampoco les votamos) como deben de vivir ellos y él resto del mundo.

  9. lo que mas me complace es que ustedes quieren un cambio en EEUU para que todo sea mejor, somos uno de los paises donde mejor se vive, si viviremos mejor con el cambio entonces bienvenido el cambio. Caribe.

  10. Viven de robarle a los demás, muchas veces por la fuerza, pero dentro de EU también hay su Tercer mundo

  11. Asdrubal. Gracias por recordar a Howard Zinn, un gran hombre a quien tuve el privilegio de conocer y que aportó ese libro extraordinario que también publicamos en Cuba.

  12. Esa compilación es de José Rodríguez Feo. En Cuba tenemos problemas pero nuestro sistema electoral es mil veces más limpio que el de cualquier país capitaalista.
    No te publico la respuesta al médico porque contiene expresiones racistas como “el negro Lino” que no caben aquí.
    Como dice Asdrubal, lee a Howard Zinn para que te enteres del fundamento de “la tradición de mas de 200 años” que sigue gobernando en EU.

  13. A pesar de la influencia del dinero y la mayor representacion de los intereses del poderosos en elecciones de EEUU, estadounidenses todavia consiguen para votar directamente para su Presidente. Cubanos no tienen este privilegio.

  14. sin menospreciar a los que viven en el 3M, los que viven de la seguridad social en los EEUU viven mejor que los del 3M.

  15. Con todos los millones que gastan en esos shows, invandiendo paises y pagando mercenarios, acabarían por lo menos con la pobreza de su país, porque da verguenza que en un país tan rico hayan tantos millones de pobres que no tienen ni lo más elemental para vivir, mientras que esos dos dedican tanto dinero para decir mentiras y ver cómo logran que las gentes crean que uno es mejor que el otro, cuando los dos son iguales, bueno hay una diferencia, uno de ellos es premio nobel de la guerra aunque el otro lo puede ser porque clasifica para ello.

    Allá los que disfruten de esa mala obra de teatro y vivan felices en un país que tanta destruccion y muerte causa en el mundo, en mi Cuba libre las personas dignas y solidarias no queremos nada que se le parezca-

    VIVAN FIDEL Y RAÜL.

    LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HËROES

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  16. He recibido esto por Email. Es un video que satiriza el video de campaña de Romey que se presentó el otro día. Creo que viene a cuento de esta entrada sobre la democracia usana como representación. Por eso lo comparto:

    En facebook lleva el siguiente subtítulo “From Selling Daddy’s Stock To Buying The Presidency? Mitt Romney’s Heroic Story Inspires Millionaires Everywhere.

    If he can do it, there’s hope for millionaires everywhere. For every future election. Doesn’t that just make you feel good inside?”

    “The Man from Bloomfield Hills” — The Mitt Romney Story

  17. No es racismo, yo también soy negro. Es que los que conocemos a Lino y fuimos sus alumnos le llamamos así de forma cariñosa y el jamas se ha molestado por esto, al contrario, igual le llamamos por el Negro Quintana, a Juan Jose Quintana, el que fuera Delegado del Consejo Coopelia durante años y el tampoco se pone bravo por eso, allá los que no han estudiado a profundidad el concepto de Carlos Marx sobre el significado de ser negro y lo asocian por el simple color de la piel. Gracias por el debate, quiero decirte que el algunos sectores académicos hispanos de Miami, tu blog es muy popular.

  18. Miriam, tengo un amigo aquí, se llama Alejandro Maíz, natural del Vedado, el que estuvo cinco años compartiendo la misma celda de Ramon Labañino, de hecho son muy amigos y el siente un gran respeto por ese señor, pero ese no es le tema, el tema es Sabes cual es la población penal de Cuba hoy? 189 mil hombres sancionados: tras las rejas, en campamentos, o en lugares de trabajo forzados; y el promedio de edad, tampoco lo conoces. Sabes que la celda de Labañino tiene aire acondicionado, computadora con Internet, telefonía celular, biblioteca, y que el reo come todos los días en la cafetería de la prisión después de sus sesiones de estudio y de ejercicios físicos? No, yo se que tu no sabes nada de eso… Conoces tu Miriam alguna cárcel cubana?, seguro que no conoces los sótanos de Villa Marista, ni el tercer piso de Cien y Aldabo, ni el hueco de Guanajay. Te puedo asegurar yo, que estuve a ambos lado de la reja, que por horrorosos, son indescriptibles en una tarde de sábado. Gracias Iroel por publicarmelo.

  19. En Cuba, como en toda obra humana, hay imperfecciones, es innegable; pero pienso que nuestro sistema electoral es justo y se basa profundamente en las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo, que no son las de dilapidar el dinero, son otras y bien conocidas . He interactuado con gente que han sido nominados para Delegados del Poder Popular y por haber recibido la mayoría de los votos, ejercieron por varios años sus mandatos en la base. Sacrificado rol este, blanco de muchas críticas, no pocas injustas. Gente humilde que sin un ápìce de autosuficiencia trataron de solucionar problemas en el barrio, metiéndole el pecho a las contingencias, sin muchas más armas que su disposición para hacer las cosas bien. Es cierto que la falta de recursos les impidió impulsar muchos proyectos o consolidarlos. He conocido además a personas, que durante años han ostentado una doble moral, y han llegado también a cargos con la posibilidad de decidir o de apropiarse de lo que no es suyo, o de impartir clases en diferentes niveles de enseñanza. Algunos fueron nominados a Delegados y no expresaban lo que realmemte pensaban, simplemente hilvanaban ideas en su hábil discurso para resultar aceptados y extraer alguna tajada o sentir reconocidas sus ansias de protagonismo y privilegiada “inteligencia”. Tenían entre sus características la de ser generalmente hipercríticos y disponer de la verdad casi absoluta e irrebatible. Eran sencillamente redomados hipócritas, no proyectaban lo que verdaderamente sentían, actuaban. No eran sinceros, ni honestos. Aqui, en Cuba, le llamaban a Fidel, así simplemente Fidel. Cuando dejaron la máscara, para ellos Fidel, comenzó a ser Castro. Muchos, que eran además, verdaderos oportunistas y extremistas, abandonaron Cuba, y de la noche a la mañana, comenzaron a expresarse diferente. Curiosa transformación.

  20. Teatro.
    Hay que mirar las elecciones americanas con otra perspectiva diferente a la de la mayoría de los cubanos de allá. No es que ese público que atestaba el St. Pete Forum se haya dejado engañar. Son personas perfectamente filtradas por el mecanismo político de modo automático. Comenzando porque su participación vale dinero. Para los republicanos en algunos estados como Florida, el voto popular decide quién se lleva todos los delegados. Otros como Maine, Minnesota, Iowa, Massachussets, Nevada, etc, en las asambleas (caucus) la gente debe quedarse después del voto popular para elegir a los delegados de las asambleas, éstos a los de las asambleas del estado y finalmente los últimos a los de la nación. Algunos tienen que estar comprometidos con el ganador de la popularidad, otros no, en dependencia del estado a que pertenezcan.
    El despelote es tal que este año como el pasado, antes de la convención ya estaba decidido el candidato y había sido escogido el aspirante a vice, lo que normalmente fue el objetivo de las convenciones.
    Y aquí quiero hablar de un republicano totalmente diferente a los que conocemos. El quiso utilizar las reglas del partido respecto a los delegados; obteniendo la mayoría de delegados en 5 estados, ser incluído en la boleta para ser votado en Noviembre por quien quisiera. O tal vez una convención disfuncional que llevara a una segunda vuelta de votaciones en Tampa.
    Pero no contaba con la astucia del poder. Manipularon las cosas, hicieron leyes, violaron preceptos, forzaron procedimientos para elegir a Romney.
    Esas protestas que vieron, fueron por esa causa.
    Lógicamente, Ron Paul no podía triunfar. Está a favor de levantar el bloqueo y establecer relaciones con Cuba; no inmiscuirse en asuntos de otros países, regreso de todas las fuerzas militares, fin de las guerras, fin de la Reserva Federal, fin del IRS y otros departamentos, divorcio con Israel…
    La gente que ustedes vieron no se estaba dejando engañar, son tan sinvergüenzas como los Romney, Ryan, Rubio, Eastwood…

  21. No inventen más y acaben de liberar a Ramón y sus cuatro compañeros.

    Tu eres como Indiana Jones, has estado en muchos lugares pero mientes y mucho:
    Información oficial: Presos en Cuba 57 337 internos (31 494 en condiciones cerradas y 25 843 en instalaciones abiertas) https://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/05/22/granma-informa-sobre-las-prisiones-y-los-reclusos-en-cuba/ En la actualidad 27 095 internos reciben instrucción escolar en todos los niveles de enseñanza y 24 531 están integrados a programas de capacitación de oficios
    Cárceles en EU: 751 reclusos por cada 100.000 habitantes https://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/08/27/noticias-del-paraiso-ii/, tasa sustancialmente mayor que la de Cuba que es alrededor de 511 por 100 00, dos tercios de la EU aunque incluyas los cubanos en prisiones abiertas. En la celda de ninguno de los Cinco haylas condiciones que dices ni tampoco en las prisiones de EU, Labañino y los demás han pasado gran parte de su prisión en el llamado “hueco” que es una condición de islamiento durísima existente en todas las prisiones de EU. .
    Estados Unidos cuenta con el mayor número de presos en el mundo y tiene la tasa más alta en la proporción presos-población del planeta. El 5 de diciembre de 2007, un reportaje de la agencia de noticias española EFE citó estadísticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos que mostraban que el número de reclusos en las cárceles del país norteamericano aumentó en un 500% durante los últimos 30 años. A finales de 2006, había 2,26 millones de internos en las prisiones de Estados Unidos, un incremento del 2,8% respecto al año anterior. Esta cantidad es la más alta de los últimos seis años. La población del país norteamericano sólo suponía el 5% de la del planeta, pero su población presa representaba el 25% del total mundial. Había 751 reclusos por cada 100.000 ciudadanos estadounidenses, muy por encima de las tasas de otros países occidentales (EFE, 5 de diciembre de 2007). El 96% de los presidiarios estaba cumpliendo penas de más de un año, lo que suponía que casi uno por cada 200 ciudadano estadounidenses estaban cumpliendo este tipo de sentencias (Prisoners In 2006, Departamento de Justicia de Estados Unidos, http://www.ofp.usdoj. gob/bjs).
    Más sobre las prisiones en USA: De acuerdo con un informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre de 2007, un número estimado de 60.500 reclusos, o el 4,5% de los presos en cárceles estatales y federales, sufrieron uno o más ataques sexuales. El 2,9% informó haber sufrido incidentes en los que había estado involucrado el personal de las instalaciones penitenciarias, mientras el 0,5% afirmó haber sido atacado sexualmente por otros presos y por el personal penitenciario, y el 0,8% resultó herido como resultado de agresiones sexuales (Sexual Victimization in the State and Federal Prisons Reported by Inmates, Departamento de Justicia de Estados Unidos, http://www.ojp.usdoj. gov/bjs). El gobierno de Estados Unidos reconoció en un informe publicado el 16 de enero de 2007 que inmigrantes ilegales sospechosos fueron maltratados en cinco prisiones, lo que supone una violación del principio de custodia humanitaria (The Washington Post, 17 de enero de 2007). The Washington Post publicó el 17 de diciembre de 2007 que jóvenes encarcelados en una prisión juvenil de West Texas fueron agredidos sexualmente o apaleados y se les negó el acceso a tratamiento médico. A quienes informaron sobre el crimen se les aplicó una dura venganza, y la situación no había mejorado meses después de que el escándalo fuera revelado ( Dad Dismissed Prison Reform, The Washington Times, 17 de diciembre de 2007). En enero de 2008, siete presos de la cárcel del estado de Georgia presentaron una demanda colectiva en la que acusaban a los guardias y otros funcionarios del centro de haber cometido abusos y torturas contra ellos entre octubre de 2005 y agosto de 2007, incluyendo prácticas tales como golpearles con bastones policiales y “guantes de pelea” especiales de piel negra, y hacer chocar sus cabezas contra la pared. Las informaciones de los medios de comunicación indicaban que cerca de 40 encarcelados en las prisiones de Georgia habían presentado quejas por casos similares, en los cuales los guardias presuntamente ataban a los presos desnudos a camas o sillas de hierro, negándoles el acceso a comida, agua o baño durante un período de hasta 48 horas, y provocando la muerte de dos presos (International Herald Tribune, 8 de enero de 2008). Los guardias en las prisiones de Estados Unidos usan regularmente pistolas Taser. De acuerdo con un informe de 2007 de Amnistía Internacional, 230 ciudadanos estadounidenses murieron por el uso de este tipo de armas desde 2001. En julio de 2006, una prisión en el condado de Garfield, Colorado, fue acusada de utilizar regularmente estas pistolas o pulverizadores de pimienta contra los presos, y de atarles después a sillas en posturas extrañas durante varias horas. En agosto, un preso llamado Raul Gallegos-Reyes fue amarrado a una silla por los guardias de la cárcel del condado de Arapahoe de Colorado por gritar y golpear la puerta de su celda. Murió después de haber sido atacado repetidamente por los guardias con un Taser. https://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/08/29/noticias-del-paraiso-iii/

  22. CON RESPECTO A “WILLIAM MUNNY”, INTENTÉ COLOCAR UN COMENTARIO
    EN CUBADEBATE, PERO NO LO PUBLICARON HASTA AHORA…

    En realidad, tengo un problema entre “Cubadebate” y “La Pupila”. Soy fanático de los dos espacios y me cuesta un poco hacer dos versiones para un mismo asunto (estoy muy holgazán por mis problemas neurológicos).

    ¿Cómo lo resuelvo?… Pues mando la opinión a ambos emprendimientos. Espero sepa disculparme el amigo Iroel. Llegado el caso, está bueno eso de difundir nuestras ideas por todos lados. Se las mandaría también a “El País” (ya lo he intentado), pero los ibéricos campeones de la democracia, nunca publican una sola de mis abstracciones. Así son de “libertarios”,

    Bien, el tema de hoy es “¿Elecciones o teatro?” y García Iturbe se refiere -dentro de la nota- a la propagandizada irrupción de Clint Eastwood en la convención neo fascista de los republicanos en los EEUU.

    Va mi modesta opinión en cuanto a ese detalle. Muchas gracias si pueden publicarla.

    HABRÍA QUE DECIRLE: “QUERIDO CLINT, DEDÍCATE A LO TUYO”

    Siempre me llamó la atención la afición desmesurada que tienen los yanquees por los shows discursivos. Lo he observado reiteradamente en el cine. Mis preferencias en este arte, siempre estuvieron del lado de los italianos -tanto en actores, como en directores-, pero no por eso desdeño a muchos de los norteamericanos que produjeron memorables filmes. Ya sabemos, Scorsese, Copola, Stone, incluyendo a Clint.

    Me gusta el cine que obliga a pensar. Ese cuyo argumento sigue latiendo en nuestra mente cuando pasan varias horas desde que abandonamos la sala. El que permanece inscrito para siempre en la memoria.

    Si de Eastwood hablamos, es uno de mis actores preferidos a la hora de la elección distraccionista; aunque -hay que decirlo- en los últimos veinte años maduró mucho y nos recreó con algunas cintas que portan algunos elementos interesantes y dignos de tener en cuenta.

    Por ejemplo, “Bird” (la historia del talentosísimo y querido Charlie Parker); “Cartas desde Iwo Jima”, “Los puentes de Madison” o “Million dolar baby”. Claro, imposible no recordar a “Unforgiven” (“Los imperdonables” y su encarnación de William Munny, aquel asesino compulsivo que se cruza con Little Bill (Gene Hackman). Queda claro que se trató de un filme para distraerse y alejarse un poco de la loca vida que llevamos.

    A la hora de seleccionar, muchos preferimos a Lina Wertmüller y sus impresionantes realizaciones. De cualquier forma, Clint, siempre estuvo presente entre esos tipos que no se pueden olvidar. Excelente actor, devenido en un as detrás de las cámaras, sobrevive en las preferencias del público.

    Ahora bien, esta aparición en la convención de la ultra derecha norteamericana, apoyando a sus personajes más repugnantes, causa escozor. Obvio, tiene todo el derecho a posicionarse donde quiera, pero ha logrado -al menos en mi persona-, que descienda la simpatía que sobre él tenía. No digo “toda”, pero el ídolo cinematográfico ha caído varios peldaños en mis afectos. Uno hubiera deseado que se retire imitando el estilo de un Gassman, un Mastroianni o un Nino Manfredi… pero, ya sabemos, pretender esto de un yanquee impregnado, contaminado de la cultura de aquel sistema, es mucho pedir.

    Curiosamente, Clint ha manifestado en varias ocasiones su desprecio a la guerra y a las consecuencias que acarrea. Hasta podría decirse que, en alguna medida, ha criticado ciertas intervenciones guerreras del imperio. ¿Fueron poses para crear adhesiones y simpatía?… ¡Vaya uno a saber!

    Se empleó la palabra “patético” para calificar esta intervención de Clint. Se pudieron leer críticas en varios medios de prensa, aún en aquellos que respaldan al imperio. Y esto causa tristeza, dolor. Sobre el invierno de su vida, cuando se supone que un individuo aún sano mentalmente puede reflexionar con cordura y ecuanimidad, Clint ha sentido la necesidad de colocarse en un primer plano.

    Quizás la vanidad propia de las estrellas del cine en decadencia le ha jugado una mala pasada, porque la sinopsis neuronal ha comenzado su irreversible deterioro.

    El show discursivo al que aludí al principio de mi comentario lo hemos contemplado en infinidad de filmes y protagonizado por innumerables actores, incluso de gran trayectoria. Es una manía yanquee. Una manía que tiene que ver con el contrabando ideológico. De la misma forma, no hay película norteamericana donde no aparezca el emblema del imperio. Tengo entendido que es una imposición legal.

    Los discursos siempre tratan de implantar en el espectador un pretendido “archivo moral”… en realidad, moralina, porque a la hora de profundas disquisiciones filosóficas, la cultura del imperio camina bajo las alcantarillas. No obstante, se empeñan por todos los medios en pretender vendernos lecciones éticas y el cine siempre es un excelente vehículo para engatusar a las masas.

    El pobre Clint engrosa las filas de los apologistas de aquel sistema social. Seguramente, ese fue siempre su alineamiento; lo lamentable es el sendero que ha elegido para tratar de persuadirse que su personalidad es el ombligo del mundo.

    La canalla “republicana” de parabienes. Han utilizado a Clint y poco les importa desbarrancar el respeto que todos teníamos hacia él. La farsa electoral del imperio está acostumbrada a estas indignidades.

    Esta intervención de “William Munny”, es penosa; representa una muestra evidente que ya no está en sus cabales. Un hombre con el criterio intacto hubiera evitado semejante papelón en las postrimerías de la vida.

    En cuanto a Obama, allá él con las burlas que genera.
    A Clint lo queremos, aún en sus desvaríos.

    El otro, el Presidente negro que prometió un cambio sustantivo, resultó un fusible continuista más de la perversa política del imperio. Defraudó a todo el mundo y no merece el menor respeto.

    Un abrazote grande a los “pupilenses”.

  23. Te respondo tu mentira y la respondo como soy, un hombre digno y honesto, tengo tres hijos en EE.UU dos nacidos en Miami Terror y el tercero en Dayton Ohio Imperio Cruel, mi hijo “Oscar” esta deshabilitado y recibe el seguro social 600 dolares y un piquito al mes y eso no alcanza para una persona ok, la carne de res esta casi a 4 $ dolares la libra la mas barata claro, sin contarte la transportación 1:75 $ por guagua dependiendo la ruta pues hay rutas mucho mas caras ok, las ropas y el aseo personal, la luz eléctrica, el gas, la renta el cable

    Yo soy un hombre desgraciadamente enfermo, padezco de “Sleep apnea” una enfermedad mortal,en el 2003 me la descubrieron luego de 90 paros respiratorios en una hora en una sala de traumas del hospital de Dayton Ohio sin contar todos los que me dieron antes de llegar por mis propios medios al hospital pues no llame a emergencias pues no me gustan los favores pagos,la enfermedad se descubrió luego de un accidente de trabajo donde se me dislocaron 3 vertebras lumbar y 2 servicial y yo no recibo nada ni tampoco lo quiero, sabes por que pues no quiero vivir de limosnas imperialistas, sabes mi hijo lo recibe pues nació en este país y muchos impuesto he pagado yo, te cuento no recibo ningún tipo de ayuda del gobierno norte americano ni de nadie, llevo desde el 2003 el caso de mi accidente y ya lo deje en manos de quien sea si me dan mi compensación bien y si no también pues en mi hambre mando yo y se morir como mueren los hombre dignos, solo te cuento esto para que no hagas mas cuentos de caminos lo ultimo que le dije a mi abogado fue ni voy mas al doctor ni me cites para darme muela ok si es para firmar mi cheque ok si no ni te molestes en mandarme una carta, solo quiero lo justo pues yo tenia seguro pero desgraciadamente en este país no es fácil cobrar un seguro de accidente de trabajos sin antes estar muerto ok, usted puede comentar todo lo que quiera pero y millones en este país conocemos la realidad ok, lo que el gobierno da es una miseria ok, gracias por leer mi escrito Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio cruel..

    Nota:Este trastorno del sueño se debe a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior que tiene lugar mientras la persona afectada duerme, debido a que la vía respiratoria se estrecha, se bloque o se vuelve flexible. Esto provoca un colapso, bien mediante la reducción (hipopnea) o bien mediante la detención completa (apnea) del flujo de aire hacia los pulmones, y puede producir, entre otros efectos, una disminución de los niveles de oxígeno y un aumento del nivel de anhídrido carbónico (CO2) en la sangre, así como un pequeño despertar a menudo subconsciente (arousal), que permite recuperar la respiración normal hasta que se produce el siguiente episodio. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta (el ronquido en personas con apnea obstructiva del sueño es causado por el aire que trata de escurrirse a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada). La duración de las pausas puede variar entre unos pocos segundos a varios minutos, y normalmente se producen entre 5 y 30 veces por hora, aunque es cierto que la mayoría de las personas sufren breves episodios de apnea mientras duermen. Si las pausas ocurren entre 10 y 20 veces por hora, el trastorno se considera leve; si ocurre entre 20 y 30 veces por hora, moderado y si ocurren más de 30 veces por hora se clasifica como severo.

  24. Si hay aire acondicionado super frió, calefacción super caliente y una guerra psicológica de madre, con la psicología usada te des controlan por completo en las cárceles imperialistas, eso es una gran tortura si dejar de mencionar el gran negocio que son las cárceles en el imperio cruel..

  25. Jesús, eso es un agran mentira, Ramón no tiene acceso ni a la telefonía celular (habla desde un teléfono público en la prisión) y mucho menos a internet…ese es un comentario malintencionado: ¿cuanto te pagaron por hacerlo?. Y por cierto, las libertades en los EEUU son ciertas mientras no amenaces a los poderosos..cuando pasas la raya TE MUELEN, mientras puedes hablar tu bobería todo lo que quieras…pregúntale a Bradley Manning a ver que te dice. Y hablando de negros no ha existido obra humana que nos haya dignificado a todos, negros y blancos, más que la Revolución cubana, el resto es el cuento de los malagradecidos.

  26. Fragmentos de respuestas en una entrevista realizada a Ramón Labañino Salazar……“Frente a adversarios tan descomunales siempre se debe estar preparado para lo peor, pues así estaremos listos para todas las variantes, es más, para la más complicada de las variantes.”………”El futuro es hermoso. Pienso en una patria nuestra cada vez mas libre, más socialista, más humana. Conquistaremos los mejores baluartes posibles en desarrollo social, en la economía, en nuestro sistema típicamente cubano. La humanidad estará algún día sin guerras ni destrucción”………….”El futuro de la humanidad será mucho más apacible y humano. Sueño con un mundo donde no exista el capitalismo, donde el hombre es amigo del hombre, sin fronteras, sin dinero, sin avaricias imperiales, sin egoísmos. Jamás habrá guerras, ni niños hambrientos o muriendo por falta de atención médica. Pareciera una utopía pero no lo es, si pensamos y creemos fielmente en el socialismo y el comunismo (como fase superior de la humanidad), entonces te das cuenta que ese mundo es posible, real e imprescindible. Por él es por el que luchamos día a día con todo nuestro denuedo”……”Gracias al proceso revolucionario que vivimos, a nuestro socialismo, podemos contar con una sociedad culta, con niveles de salud y de educación que son ejemplo para muchos países del mundo, incluido los más desarrollados.
    Nuestro pueblo es capaz de entregar lo mejor de si a otros, incluso de aquello que nos falta, hasta la propia vida por ver libres y soberanos a otras naciones. Esa solidaridad humana que hace grandes proezas por el bien de la humanidad. Con un pueblo como el nuestro toda victoria es posible, por eso es que estamos tan convencidos que nosotros también venceremos”……….

    Comparto plenamente lo anterior. No estar a su lado en este combate es imposible. Varios de esos muchachos son de mi generación. Coincidimos en el mismo tiempo de estudiantes, en lugares diferentes.

    Es ingénuo caer en la trampa de aceptar que las condiciones en prisión son tan idílicas para esas cinco cubanos que sabían muy bien a quienes se enfrentaban. El odio y la impotencia acumulados por sus captores no lo permitiría. Se necesita valor, entereza y convicciones para mantenerse firmes . La prisión es dura para el ser humano. El análisis comparativo realizado por Iroei, es incuestionable por el peso de los argumentos, solo puede ser enfrentado por alguien que basa sus puntos de vistas en mentiras refinadas, exageraciones personales o testimonios de terceros no comprobados. . Hay un detalle. El contrarrevolucionario – mercenario pagado o aspirante a serlo ha incorporado a su actuación, la de concebir una oficina de 6 metros cuadrados donde declararon sus felonias, como “horrorosa e indescriptible”, así como los locales donde estuvieron recluidos. Claro que no son instalaciones turísticas 5 estrellas, Que querian y creían? Que el combate iba a ser tan suave. No se puede ser ingenuo, ellos trabajan para alguien que no lo es. .

  27. ESTIMADO IROEL: MUY BUENO EL COMENTARIO DEL AMIGO DARDO RIBAS Y ME ADHIERO
    AL CONCEPTO QUE HAY UNA COLECTIVIDAD DE SIMPATIZANTES DE ESTE VALIOSO
    MEDIO QUE SOMOS LOS “PUPILENSES” , SIMPATIZANTES DE LA REVOLUCION CUBANA.

    LA PUBLICACION DE OPINIONES COMO LAS DEL SEÑOR JESUS, CONTRARIAS A LA REVOLUCION CUBANA, HABLA MUY BIEN DE LA PUPILA. RECORDEMOS QUE LA REALIDAD EXISTE INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA VOLUNTAD.Y LA REALIDAD DE LA REVOLUCION SIGUE SIENDO NECESARIA E IRRENUNCIABLE.

    SALUDOS.
    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL, NICARAGUENSE.

  28. Jesus, eres un vil mentiroso, un desvergonzado y un cobarde. Los cinco luchadores antiterroristas cubanos malviven en las peores condiciones físicas y humanas que pueda tener una persona sancionada, además de que están injustamente condenados. Sus verdugos se han ensañado con ellos dada su firmeza y valentía; nunca ha podido doblegar su espíritu de lucha, su voluntad y su patriotismo y eso los enfurece tanto que les aplican los peores castigos, como el tristemente famoso “hueco”, en el que estuvieron casi 11 meses seguidos después que fueron detenidos y antes de ser enjuiciados; un castigo adicional y excesivo hasta para el peor de los criminales y donde han estado más veces que cualquier otro sancionado. Sus juicios fueron totalmente politizados, después de que el gobierno U$Americano pago a periodistas para crear una campaña en su contra y ser enjuiciado en el estado donde, todo el mundo lo sabe, mandan los anticubanos, por lo tanto ese juicio no podía ser imparcial. No solo no tienen teléfono celular, sino que cuentan con una cuota limitada de tiempo para habler por un público. Solo pueden recibir llamadas en el caso de muerte de un familiar cercano tales como hijo, padre, madre o esposa. Te imaginarás que ninguno quiere recibir llamada alguna. No solo no tienen internet, sino que se les dificulta hasta escuchar la radio y solo lo hacen gracias a la solidaridad que han ganado en las cárceles donde han estado. Tambien les crean dificultades, incluso con métodos ilegales, para hablar con sus abogados. Pero ellos, a pesar de estar encarcelados, tienen una vida digna; contrario a ti que eres “libre” e indigno.
    Sus familiares también sufren sabiendo que quienes los juzgaron han sido intencionalmente injustos con los Cinco Héroes, porque no se les probó delito alguno. A ellos (los familiares) les niegan muchas veces las visas o se las dan tardíamente y no pueden visitar a sus familiares, como haría cualquier familiar de preso. Viven diariamente la ausencia de un ser querido por causa de la injusticia de la política del gobierno U$Americano hacia Cuba. Si quieres saber la realidad de estos CINCO HOMBRES, puedes escuchar un programa que sale los domingos a las 10:30 de la noche (hora de Cuba) por Radio Rebelde (http://www.radiorebelde.cu/programas/la-luz-lo-oscuro/) y quizás así te convenzas de que no debes mentir en relación a esos CINCO PATRIOTAS que te superan en todo lo humano.
    Con relación a las cárceles cubanas te reitero que eres un mentiroso. Solo repites las calumnias que dicen tus amos U$Americanos (quizás digas que no te pagan pero se ve que dominan tu mente) para mantener la irracional y derrotada política hacia Cuba, un pequeño país que no se doblega ante su “poder”. Yo también conozco las cárceles cubanas y se que mientes. Asimismo saben que mientes los representantes de la Comisión de DD HH que han visitado esas cárceles y muchos presidentes, expresidentes, representantes del Vaticano y hasta el expresidente Carter sabe que mientes descarada y desvergonzadamente.
    Tú no deberías agradecerle a Iroel por publicarte, yo si por dejarme saber que eres… lo que eres!!
    LIBERTAD PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS!!!

  29. “…no seria ético ponerse ahora desenterrar los intrigantes de sus imperfecciones y los hechos de corrupción y delictivos que he conocido, la lista de hechos seria interminable…”
    Te digo que pretendes manipular. Lo que no es ético es que digas verdades a medias para crear estados de opinión en los lectores. Yo fui Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular del Cerro, conocí de hechos de violaciones de la legalidad y de corrupción incipiente, que se pueden contar con los dedos de las manos y que fueron denunciados y justamente tratados o sancionados, según correspondió a cada caso. Pero esa no es la generalidad, como se podría concluir de tus palabras que llevan intención malsana, diría yo. Es fácil resaltar las cosas negativas, pero eso guárdatelo para la prensa amarillista del capitalismo. Te puedo asegurar que nuestros delegados realizan una labor difícil y abnegada, dadas las dificultades que tiene Cuba (culpa fundamentalmente del bloqueo), y que lo hacen voluntariamente pues no les pagan por ello. No obtienen ganancias, solo una mayor carga de trabajo y la satisfacción de servir al pueblo al que representan.
    Sobre la libertad si que mientes abiertamente y te recomiendo que no uses la que dices que tienes ahora al servicio de la mentira, aunque eso allá te puede costar el perderla. Paradojas de la vida!

  30. Mañana sera otro día
    tierno, duro y endemoniado
    luchemos con alegría
    luchemos por lo soñado

    Del cielo son las estrellas
    los mares tienen sus cosas
    quien fuese una centella
    un tiburón o una mariposa

    Espinas cuidan a rosa
    las púas al puerco espín
    el viento rompe mi choza
    quien fuese un tomeguín

    Las cuerdas de mi violín
    mañana podrían callar
    los hijos del tomeguín
    seguros podrán cantar

    Me pueden despedazar
    me pueden hacer puré
    mas nunca podrán lograr
    que muera mi digna fe

    Yo tengo mi alma herida
    y el corazón destrozado
    mi batalla no esta perdida
    las razones han avanzado

    Mañana sera otro día
    seguro mucho mejor
    si mueren las fantasía
    cultiven mi bella flor

    No hay odio en mi dolor
    ni llanto en tu maldad
    yo lucho por el amor
    tu matas por necesidad

    La sangre te da mas fuerza
    por eso tu la derramas
    recuerda que tu cabeza
    no salta como una rana

    Pecaste con tu manzana
    mordiste tu propio anzuelo
    mañana serán mañana
    lo dijo mi gran abuelo

    Se quitan los espejuelos
    para poder limpiarlos
    mientras mas cerca, mas lejos
    pero podemos soñarlo

    Mañana sera otro día
    no dejen de batallar
    recuerden que la alegría
    muy pronto podrá triunfar

    Si el llanto cubre tu día
    recuerda siempre el mañana
    los rabos de mis jutías
    alejan a tus pirañas

    Si a un elefante, engañas
    recuerda su gran memoria
    si vives en la montaña
    seguro conoces su historia

    Mañana serán mañana
    recuerda seguir luchando
    si sientes muchas campanas
    recuerda, que están llamando.

    Nota: “Que culpa tiene el tomate de estar maduro en la mata, si viene un Yanki “H-P” y lo mete para una lata”.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 10:30 Am..

  31. Y ni así ganan porque Bush ganó con minoría de votosy aparte de eso se robó las elecciones cometiendo fraude en la Florida

  32. Todo es una actuación en los EEUU cuando se trata de elecciones, desde el pavo plástico de Bush, hasta las trovas aprendidas de memoria de Obama que narran como gracias a 4 pesos que le dio a un “emprendedor” este hombre fue capaz de levantar una equeña empresa y exportar sus productos, todo narrado en son de narrador de novela radial. Esta gente tiene el cerebro del tamaño de un garbanzo si se tragan esas payasadas

  33. Lo siento mucho por su estado Señor, el hecho que tengamos puntos de vistas diferentes no quiere decir que hayamos dejado de ser humanos. De verdad que lo siento. Lo único que le puedo proponer es que si se agotaron sus posibilidades en este país, regrese al que lo vio nacer, no pierda mas tiempo. Puede contactar usted con Pastores por la Paz, o directamente escribirle a las autoridades cubanas, o el propio Iroel puede trasmitir su solicitud de repatriación. Vera usted como todos esos problemas se acaban cuando llegue usted a Cuba.

  34. Muchas gracias Pupilense Alberto113, por ponerte de mi parte en esta bronca entre cubanos con tiempo y computadoras. Yo se que no estamos solos, que deben haber otros Pupilenses que piensan como nosotros, pero tal vez el Pupilense Mayor Iroel no los publica, para dar la impresión de que somos minoría. Lo importante en este debate no es ganar, sino poder combinar la posibilidad de decir, sin la necesidad de maldecir. Quiero decirle a todos los Pupilenses que estoy compilando y organizando todas las entradas de este Blog, y son tan interesantes, que ya tengo reunido material suficiente para un libro de poemas del Pupilense Erick y para escribir mi novela, la Cual se titulara ¨´LOS DESVELOS DE LOS INSOMNES ¨´. Gracias a todos por la colaboración y sigan escribiendo, que en breve re enviare los Capítulos para que me ayuden con la corrección de estilo. Iroel si la quieres escribir a dos manos conmigo, como hicieron Silvio y Feliciano con Venga la Esperanza, lo podemos hacer, abro mi propuesta. Sean amables todos y pongan sus email. Ah por cierto, debemos tener en cuenta a los Pupilenses ausentes. Gracias.

  35. Cuántos errores en tan poco espacio!:
    1. Silvio no escribió “Venga la esperanza” ni ninguna otra canción con José Feliciano. Pusieron voces juntos en “Canción de navidad” que es un tema 100% de Silvio.
    2. Pupilenses son como dijo vicente los simpatizantes de este blog, no sus detractores como tú.
    3. En más de 2 años he aprobado 10 872 comentarios y enviado a la papelera sólo 327, así que minoría minimísima son los que no se publican.

    Si la novela es como tus comentarios aquí dudo que alguien la lea.

  36. esos son los EEUU, el pais de las oportunidades, el pais de la libertad, con un poco de dinero, “suerte” y ser emprendedor eres capaz de lograr todo, como alguien dijo, “el limite eres tu” , “el limite es el cielo”

  37. En España, Gran Bretaña y otros aliados de EU también el parlamento elige al jefe del gobierno, el del estado es un monarca y EU y tú los consideran democracias.

  38. Gracias por sus consejitos señor “Jesus”” pero discrepo con usted pues no creo que los imperialistas puedan llamarse seres humanos, usted cree que los criminales deben llamarse seres Humanos, y por lo demás no entiendo que quiso decir con que se me agotaron mis posibilidades en este país pero ni modo usted debe saber mas que yo por lo demás no se preocupe, que mas temprano que tarde regresare a mi patria socialista libre y soberana donde la igualdad prevalece desde 1959 gracias a la Revolución Cubana

    Otra cosa muy importante que quiero que sepa usted, regresare a mi Cuba Socialista pero no regresare solo, regresare con mis tres hijos nacidos en EE.UU y mi esposa nacida en República Dominicana y residente permanente de EE.UU desde hace mas de 20 años y como yo ninguno de los dos queremos ser ciudadanos Estadounidenses

    Si por mi fuese me regresara hoy mismo, pero no cuento con los recursos económicos en este momento, pero no se preocupe que desde Cuba bella y Revolucionaria le mandare saludos ok yo no tengo enemigos pues no soy imperialista ni jamas apoyare al Imperio Criminal, gracias por sus concejitos medios enredados pero muy prácticos.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  39. Jesus leistes esta noticia sobre tus imperialistas,

    WASHINGTON (AP) — Una funcionaria de alto rango asignada por el gobierno del presidente Barack Obama y por mucho tiempo asesora de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos Janet Napolitano renunció el sábado en medio de acusaciones de conducta sexual inadecuada presentadas por al menos tres empleados de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

    Suzanne Barr, jefa de personal del director del ICE John Morton, indicó en su carta de renuncia que las acusaciones en su contra “carecen de sustento”. Pero agregó que pese a ello se hacía a un lado para acabar con distracciones dentro de la agencia. El ICE, una división del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó el sábado la renuncia de Barr. The Associated Press obtuvo una copia de la carta de ésta.

    La funcionaria es acusada de mostrar una conducta sexual inapropiada hacia los empleados. Las quejas están relacionadas a una demanda por discriminación sexual y represalias presentada en mayo por un agente del ICE.

    En su carta a Morton, Barr dijo que ella ha sido victima de “acusaciones sin fundamento diseñadas para destruir mi reputación” y que renuncia “con gran pesar”.

    Barr se ausentó con licencia del puesto a principios de agosto después de que el diario New York Post reportó la demanda presentada por James T. Hayes Jr., agente especial a cargo del ICE en Nueva York. Otros empleados decidieron acusar a Barr por esas fechas.

    En una queja, Barr es acusada de decirle a un subordinado de sexo masculino que él era “sensual” y le hizo una pregunta personal sobre su anatomía durante una fiesta de empleados de la oficina. En otra queja, la funcionaria es acusada de haber ofrecido sostener relaciones sexuales con un subordinado del sexo masculino durante un viaje de negocios a Bogotá, Colombia. También se le acusa de haber llamado por teléfono a un empleado hombre desde su habitación de hotel para ofrecerle realizar un acto sexual. Los nombres de los dos acusadores fueron censurados en declaraciones juradas revisadas por la AP.

    Barr, que culminó sus estudios en 1995 de la Universidad de Arizona, fue una de las primeras personas nombradas por Napolitano después de que asumió el cargo de secretaria de Seguridad Nacional en 2009. Barr empezó a trabajar para Napolitano en 2004, cuando la ahora secretaria era gobernadora de Arizona. Antes de eso, Barr trabajó para los senadores republicanos de Arizona Jon Kyl y John McCain.
    .

  40. bueno, los reos en EEUU viven en muy buenas condiciones, hasta donde conozco no tienen acceso a internet pero si a un E-mail el cual es “monitoreado”, esto varia segun la facilidad donde se encuentren y la condena que cumplan.

  41. En los EEUU existen leyes contra el acoso sexual, traer esa noticia y asociarlo a “Jesus leistes esta noticia sobre tus imperialistas” es mal intencionado. El comportamiento aislado de individuos no se debe asociar a ninguna institucion si no es politica de la institucion.

  42. Por supuesto la palabra eleccion tiene un significado muy distinto en el diccionario de los castristas, ellos nunca han contado con oposicion en el proceso amañado que tanto defienden,temen por supuesto perder el poder y tener que trabajar, o en el peor de los casos emigrar

  43. ……”Hoy Podemos Parar el Tren, Mañana No”……

    El mundo de hoy podría desaparecer con una rapidez descomunal y seria por la falta de comperención entre los seres humanos, desde siempre hemos sidos enemigos sin razon ni motivo y mientras mas conocimientos adquirirmos mas brutos somos y menos comprendemos las señales que nos brinda la vida

    Desde que el ser humano existe hasta hoy no a dejado ni dejara de guerrear entre si por el simple hecho de demostrar su superioridad y dominio, pues nos creemos ser los machos “Alfas“ del universo y pompetimos entre si, a donde llegaremos si no paramos hoy el “tren” tan poderoso y malvado que cada día adquiere mas y mas velocidad y que cuando sobrepase los limites de las leyes comprendidas por cada cual de forma independiente desatara una furia voraz y vengativa sin que nada ni nadie la pueda detener

    Hoy sin dudas estamos a tiempo de detenerlo aunque sea por un periodo moderado en el cual podamos vivir en paz y podamos meditar todos unidos sin distinciones ni rivalidades entre naciones, debemos parar hoy todos los conflictos pues mañana desgraciadamente seria demasiado tarde y el tren no tiene marcha atrás, luego de adquirir la velocidad máxima nada lo podra frenar

    Ustedes no creen que tenemos demasiado ya con los problemas climáticos como para echarle mas leña al fuego ardiente, las guerras y las amenazas entre los gobiernos deben desaparecer por lo menos por un tiempo prudente pues pedir sea para siempre seria algo chistoso o imposible

    Afortunadamente existen las profecías antiguas y las modernas, pero desgraciadamente el mundo esta dominado por una masa prepotente e incrédula que solo piensa en el poder del hombre mediante el dinero sin pensar que podríamos desaparecer todos sin dejar rastro alguno, cuando hablo de profecías no me refiero a Dioses ni a nada sobre natural, me refiero a las profecías de los hombres antiguos y los modernos con grandes cerebros pensantes capaces de predecir el futuro con gran precisión y exactitud mediante cálculos astrológicos o matemáticos que son mas reales que el mismo sol

    El hombre siempre a firmado acuerdos entre naciones rivales o en conflicto, da igual como quieran llamarlas, pero los acuerdos de paz son firmados por ventajista que somos y por tener grandes temores ocultos de ambos lados en conflicto

    Aparentamos estar locos pero no lo estamos y sentimos temor como cualquier débil o menos afurtunado, todo depende de lo grande y poderoso que sea tu rival, pero no somos capaces de ver con claridad el poderío en nuestras narices, cuando se unen barios pueblos que tienen los mismos rivales entre si y defienden sus intereses y sus derechos con valor y dignidad el problema se sale de control, pues estoy seguro que todos los seres humano tenemos los mismos derechos, el problema es que algunos poderosos se creen con mayor derecho y actúan deliberadamente y con crueldad por la simple razón de creer ser mas fuerte que nadie y de querer tener el control total de todo, cosa que jamas sera possible mediante guerras

    Yo propongo que en ves de estar firmando sanciones y de estar planeando guerras por poder sin razon alguna y antes de imponer medidas degradantes y miserables contra otras naciones dignas firmemos una tregua entre todos los terrestres aunque sea por un periodo corto de 10 años en el cual podamos pensar sin hacer daño a nadie, pues estoy mas que seguro que las rivalidades entre los seres humanos no dejaran de existir pues eso es un mal congénito que llevamos escondido dentro de nuestras entrañas al cual podemos apartar pero no queremos pues somos muy machistas y prepotentes

    Pero las rivalidades y los conflictos se pueden y se deben solucionar de otras maneras menos dañinas, pues de lo contrario llegaríamos al fin del dominio y de la vida terrenal por lo menos llegaríamos al fin de la vida humana sin duda alguna

    Si todas las naciones se dan un tiempo de 10 años para reflexionar y meditar todo seria muy diferente y eso es mas posible que la paz mundial permanente, primeramente dejaremos marcada la historia del ser humano para siempre, 10 años de paz entre las naciones donde no puedan surgir conflictos de ningún índole y donde se retirarían todas las sanciones con las que cuenta desgraciadamente la humanidad hoy por hoy por culpa de los ponderosos

    Proponer una trega es igual a proponer una paz de 10 años y es algo tan simple como tomarse un baso de agua potable y tan posible como la destrucción del planeta tierra mediante las manos criminales de los seres humanos en algún momento si no paramos hoy el tren

    Debemos ocupar nuestro tiempo en buscar soluciones reales que no sean dañinas, hay miles de ellas y no tenemos ni que humillarnos ni humillar a nadie, dejemos que el comercio entre todas las naciones fluya sin regulaciones burócratas o mal intencionadas, claro esta que debemos tener un control interno pero cada cual por separado donde podamos impedir comercios dañinos e inlegales,

    “Si el león se desata nada ni nadie lo detendrá, moriremos como moscas fumigadas”

    Hay proposiciones que pueden parecer descabelladas locas o tontas, pero yo estoy seguro que cualquier propocicion es mas justa y humana que una guerra mundial donde todo lo que hemos logrado llege al fin

    Yo solo trato de buscar una salida justa y digna a los conflictos que hemos creado por ser tan tontos e inhumanos, hoy debemos parar el tren, mañana sera demasiado tarde

    A quien podría afectar directamente 10 años de paz, a nadie afectaría solo ganaríamos tiempo que tanta falta nos hace

    Pido a todas las naciones se dedique en recapitular sus políticas internas y en tratar de dar a sus ciudadanos la mejor calidad de vida, recuerden que los conflictos siempre existirán pues somos seres “inhumanos” que siempre hemos querido ser humanos

    Los conflictos no deben llegar al extremo de poner en peligro al planeta tierra, recuerden que hay recursos y comida para todos en el planeta y si queremos podemos vivir en paz para toda la vida,

    Busquemos soluciones no conflictos ni problemas por el simple hecho de querer tener mas y mas, recuerden que cuando morimos no necesitamos nada mas

    “Una tregua digna y sin trucos ni ventajas es la única solución antes la gran tormenta que se avecina”

    La oscuridad puede ser total y pareja, pensemos muy bien antes de cortar la soga luego no hay retroceso ni lamentos, todo apunta a las profecías hechas desde hace tanto tiempo por “Michel de Nostradamus” claro que hay soluciones pero debemos tomar las cosas con mayor seriedad pues el mundo ya esta cansado, los abusos no serán mas tolerados y llegaremos al fin de la vida humana, es lamentable ver al hombre desperdiciando tanta inteligencia en guerras por poder, cuando todos podríamos vivir en paz, claro con algunos problemas pero no tan descabellados ni tan criminales

    Hoy es el día en que debemos reparar todas las diferencias o por lo menos intentarlo, no debemos reparar las goteras pues si la lluvia comienza ni con techos de acero podremos soportar las aguas destructoras

    Quienes tengan las soluciones en sus manos den el primer paso sin temor al fracaso, pues no hay mucho tiempo para pensar, no podemos desatar ni al león feroz ni dejar que el tren alcance su velocidad máxima, recuerden que el poderío nuclear en manos del hombre es incalculable pero muy capas de destruir todo lo que conocemos y mucho mas, piensen mediten y reflexiones sin temor a fracasar, no hay peor gestión que la que no se hace, gracias a todos por leer este escrito un tanto infantil pero muy real y con las mejores intenciones del mundo,

    “No hay mas opciones paramos o continuamos por el camino sin regreso“.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 2 de Septiembre del 2012 11:23 PM..

  44. .En los EE.UU existen leyes tienes toda la razón pero solo son aplicables para los pobres ok pues los ricos y poderosos hacen lo que les da la real gana, y si le dije a Jesús que si vio esta noticia pues el solo critica al gobierno de Cuba y no es capas de ver el descaro que existe en el imperio cruel, el gobierno estadounidense es el gobierno mas corrupto del planeta ok.

  45. .En EE.UU es el único país del mundo donde sus lame botas pueden hacer lo que quieran y hablar toda la porquería que quieran, usted sabe muy bien que en las cárceles imperialistas te están che-cando 24 horas al día cuando ellos quieren pero ni impiden los crímenes que se cometen dentro de las cárceles ok.

  46. Que gran suerte o casualidad , en el imperio cruel los únicos que no tienen problema son los ricos, tremenda libertad supervisada y fundida sobre mares de sangre inocente,los poderosos se tragan a los pequeños empresarios si alguno de los pequeños negociantes triunfa eso si es una gran casualidad en el imperio cruel, pero muchos creen que disfrutar de tantas variedades de drogas y de poder cometer crímenes por odio y racismo es tener libertad, Caribe usted goza de libertad siempre y cuando siga caminando de rodillas y no se interponga en el camino de un poderoso sea cual sea ok..

  47. El sueño existe, yo lo he comprobado. Hay quienes intentan comprarse un Mercedes y una casona trabajando en una “factoria” en Hialeah, yo los conozco, los pobres nunca tuvieron nada y ahora quieren tener todo, definitivamente el sueño se le tornara pesadilla y sera usado por los mal intencionados para criticar a la gran nacion americana.

  48. Si el “sueño” existe, ANTICaribe (con mimetismo??), por qué el ejemplo que pones es de pesadilla? (pregunta retórica, claro). Ya se ha dicho bastante del 1% (con sueños) y el 99% (con pesadillas). Eso es parte del teatro en las elecciones y en todo el sistema de U$$$$A.

  49. También existen leyes contra la esclavitud y hay esclavos, existen leyes contra el asesinato y los policías asesinan, existen leyes contra las torturas y el ejercito tortura y eso sin contar con que su premio novel de la guerra hace de todo.
    Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. No es la práctica individual ni política pública, pero es el comportamiento común de los poderosos, lo que pasa es que nadie se entera porque los medios de difusión son de su propiedad y la censura existe para algo, o no? Los pobres tienen que adaptarse a las leyes, las leyes tienen que adaptarse a los poderosos; así funciona.
    Los poderosos (léase siempre “lo$ rico$”) pueden pasar por encima de las leyes, sin embargo hay CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS cumpliendo condenas increíbles por “delitos” que no cometieron solo porque los poderosos de Miami aplicaron en ellos su odio hacia nuestra sociedad; así mismo hay terroristas paseando por las calles de ese país porque trabajan bajo las órdenes de esos poderosos. Así funciona.

  50. El pueblo cubano -fidelista- ha contado con la oposición del gobierno más poderoso de la historia. A pesar de eso en Cuba existe una ley electoral y un sistema político mucho más transparente que el que le pretenden imponer sus enemigos.
    La “opossción” pagada por EU en Cuba vive sin trabajar y en gran parte solo busca ganar méritos para emigrar.

  51. Lo que temen los opositores pagados de la Revolución es que cesen las diferencias con EEUU, ahí si se van a quedar sin trabajo, y van a tener que reorientar sus esfuerzos a otros menesteres. Ya nosotros elegimos, ustedes, replieguense y a rumiar su larga derrota.

  52. Saludos compañeros y camaradas: Para inciar mis comentarios tengo que decirle al fulano de “Caribe” que no usa el poco sentido del razonamiento o sencillamente es otro que recibe dinero de la GESTAPO YANQUI(CIA) que ha asesinado más que el cólera. En Cuba cualquier ciudadano puede llegar a posiciones dentro del gobierno; muy sencillo(creo que esto lo explicado en muchas ocasiones) sencillamente(no teneis que ser miembro del PCC) colocas vuestra foto en la provincia donde vivis, la gente en urnas cerradas, vota por su candidato de su predilección, cuentan los votos, después de terminar las elecciones y aquél que recibe mayores votos entra a posiciones claves; ejemplo de lo que estoy indicando: Ricardo Alarcón. Definitvamente no hay racismo, no existen favores, no existe deudas a multinacionales(como Mr. “YES WE CAN KILL”, Mr. Matojo(Bush) y es muy sencillo, otro disparate del señor Caribe es que el pueblo entero comparte en dichos comicios. El caso de Mr. Romney es un caso muy patético, los delegados que estuvieron presentes(la mayoría eran cipayos de los gusanos de Miami) aplaudieron muchos, porque no habían presentes un número grande(diríamos mucho menos de 150 personas). En los E. U. la mayoría muere de hambre, de miseria, no existe la medicina como en Cuba(GRATIS PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO) ¿donde existe mayor DEMOCRACIA? No creo que tú cambies porque eres un proyanqui de nacimiento y un cipayo de amarre. En varias ocasiones te he indicado que uses un libro de historia sobre el nacimiento(parto moribundo) de los E. U., pero con el pobre razonamiento no creo que aprendas nada. El sicópata Romney desea si gana las elecciones invadir a nuestra América Hispana, ¿Que crees de estas declaraciones de este charlatán, ¿Acaso cree este estúpido que nuestras naciones se quedarán cruzados de brazos?, Respuesta contundente NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    Existe hombres en la historia que han dado toda su vida por la LIBERTAD. Existen miles, pero como la explicación podrá entrar en tu cerebro de hormiga, es un caso terminal. La verdad Es que no teneis remedio, eres un pobre diablo. Recuerda esto: muy pronto los billones de explotados explotarán; comenzando con los mismos marginados en territorio yanqui.

    Solidaridad con la inteligencia, Cuba,la revolución, sus líderes y un pueblo que NUNCA claudicará.

    POBRE EL HOMBRE QUE NO DESEA ENTENDER, PORQUE ES UNA VERGUENZA

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .