Adivina dónde el dinero hace la ley y la ley hace la trampa


Iroel Sánchez

El congresista norteamericano David Rivera entrega un reconocimiento al terrorista Luis Carriles, a su lado el ex Jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba James Cason.

En junio de este año el académico cubanoamericano José Gabilondo, profesor de leyes en la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), comentaba al periodista Edmundo García sobre el representante a la Cámara por el estado de la Florida David Rivera y una ley impulsada por este para prohibir el uso de fondos públicos por universidades de ese estado para viajar a Cuba.

“Yo no lo conozco, y prefiero en lugar de hablar de su persona, de su perfil, qusiera hablar de algunas cosas que ha promovido; por ejemplo, algunas de las cosas que ha promovido y que han perjudicado a FIU, y por tanto a mí, es una ley estatal de la Florida, que prohíbe el uso de fondos estatales para visitar Cuba. Es una cosa muy rara: Miami es el mejor y el peor lugar para estudiar Cuba; estas aquí al lado, pero si trabajas para una universidad pública no puedes usar fondos públicos para viajar a Cuba, tienes que pagar, no me quejo, siempre vale la pena ir a Cuba, pero esa ley es otro ejemplo de algo que no tiene lógica, yo creo que va en contra del espíritu, de la libertad de expresión y libertad de cátedra, y es algo que francamente perjudica a las universidades públicas en la Florida…”

Y señalaba el académico: “…hay pleito contra esa ley, que se instó en un tribunal federal, que la mantuvo, y  ahora ha habido una apelación al Tribunal Supremo y ojalá el Tribunal Supremo conozca del asunto y reconozca que esta ley no tiene lugar en nuestro ordenamiento jurídico.”

Tres meses después, el señor Rivera está envuelto en un escándalo, otro más. Rivera, ha sido acusado de estar detrás de un candidato fantasma en las primarias demócratas para perjudicar a su rival en las generales, Joe García. El congresista, como siempre, lo ha negado todo pero  el FBI ha abierto una investigación, también una más, en Miami, la ciudad que –según el corresponsal del diario español El País Juan José Fernándezposee “el mayor número de descarados por metro cuadrado” en los Estados Unidos.

Pero contra lo que esperaba Gabilondo, la Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de  ratificar la controversial ley y dar la razón a David Rivera, quien se mostró complacido con la decisión. Es un veredicto que viene a inscribirse en una serie de noticias de los últimos días relacionadas con el aumento de las restricciones contra los viajes a Cuba de carácter educativo y cultural aprobadas por la administración Obama que ha llevado a las entidades que operan esos intercambios a tener que “justificar que cada minuto de cada día constituye un contacto de persona a persona” como parte de los objetivos de “cambio de régimen” que la ultraderecha cubanoamericana pactó con George W. Bush y que Barack Obama no ha modificado en esencia. Así y todo otro legislador cubanoamericano, en este caso el senador Marco Rubio, ha afirmado que  la práctica de tales viajes “raya en el adoctrinamiento de estadounidenses por parte de funcionarios del gobierno de  Castro“.

Una de las investigaciones pendientes del FBI en el estado de la Florida es acerca del incendio y total destrucción de las oficinas en Coral Gables de la agencia de viajes chárter a Cuba Airline Brokers, ocurrido el pasado 27 de abril. Más de cuatro meses han transcurrido y no hay noticia de  un solo arrestado, encausado ni procesado. Para nadie es un secreto que el atentado a Airline Brokers buscaba los mismos objetivos que las presiones de Rubio y la ley que ahora ratificó la Corte Suprema: cortar cualquier intercambio con Cuba.

En un contexto electoral, el gobierno Demócrata ha optado por dar marcha atrás en parte de lo poco que había avanzado y los republicanos proclamaron en su plataforma “los principios codificados en la ley norteamericana como condiciones  para eliminar las sanciones al comercio, los viajes y las finanzas” contra Cuba, adhiriéndose a la Ley Helms Burton que firmó el presidente Bill Clinton para recrudecer el bloqueo y complacer a la ultraderecha cubanoamericana  de filiación mayoritariamente republicana, también en un año electoral.

Como hizo con el veredicto que el pasado 14 de mayo dio la razón a quienes se robaron la marca de ron Havana Club, la Corte Suprema de Estados Unidos no ha optado por  el “ordenamiento jurídico” que invocaba Gabilondo sino ha probado que la división de poderes en Estados Unidos no cuenta cuando de Cuba se trata: ejecutivo, legislativo y judicial complacen los mismos intereses, los de aquellos que tienen el dinero para pagar  abogados y campañas y encubrir actos terroristas. (Publicado en CubAhora)

10 pensamientos en “Adivina dónde el dinero hace la ley y la ley hace la trampa

  1. Para ser objetivos, justos y equlibrados, se requeriria tambien una investagacion sobre quienes y por que motivos imponen mayores y abusivos impuestos aduanales a los articulos que se importan en Cuba. Gracias.

  2. Iroel: Viendo la foto reflexionaba en la enorme paciencia que supo tener nuestro gobierno con el indigno Cason cuando este fue enviado a Cuba como diplomático para – que terrible contradicción – envenenar las relaciones entre ambos países. El exacerbó con su manejo agresivo la actividad traidora de los títeres de EE UU aquí, que llevó a su juicio y justa condena por nuestros tribunales.
    Merece retratarse con Posada Carriles. Son gemelos morales.

  3. Saludos compañeros y camaradas: Las maniobras y acciones de los gusanos, traidores cypayos y poryanquis, no noticia nueva sobre todo tipo de manipulaciónes contra Cuba por estos animales que el odio viceral los lleva hasta la saciedad de crear falsedades de toda índole; el reconocer con premios a un asesino confeso como Posada Carriles( batistiano que huyó cuando el triunfo de la revolución de pueblo) contra una de las dictaduras impuesta por la CIA del gobierno anglosajón, con el nombre de Fulgencio Batista. Le envio un mensaje a Iroel Sánchez,¿Porqué te sorprendes de tanta corrupcióm, de la terminología(régimen) de la corrupción de estas ratas de cloaca, gusanos sin alma, sin valores y principios y sin honor? ¿Todavía los llamas cubanoamericano? Cuando Tú camarada hagas referencia sobre estos gansters solo teneis que llamarlos su real nombre GUSANOS! Lo otro usa el buen gentilicio; americanos somos todos aquéllos que luchan por nuestra América Hispana, sus logros alcanzados, sus grandes avances en en gran trabajo social a favor de los niños, mujeres hombres y ancianos con dignidad, los yanquis son anglosajones, y se les llama: “norteamericanos no americanos”, pero continuas indicando que la peste, y el cólera son cubanos norteamericanizados. Yo, Joaquín Rozas ciudadano de EUSKAL HERRIA, VASCO de nacimiento, orgulloso de mi genética, los lamo siempre por su nombre gusanos y ratas de cloca. Sobre todo tipo de manipulaciones que hagan, son respaldadas por el cualquier gobierno que suba al trono imperial. Como dice mi amigo campesino: “cada cerdo le llega su día”, el mundo los repudia, ¿nunca podré entender con vuestra acostumbrada paciencia llamarlos como lo haces? Bueno es tu artículo, yo como estoy harto de verlos en la colonia de Puerto Rico los llamo por su nombre que Tú conoces. Espero que NADA que hagan contra Cuba te sorprendas, porqué la espina que llevan los yanquis sobre Cuba es muy dolorosa, le han ganado en todos los campos, y CUBA continua de PIE>

    No creo que mis comentarios lleven mayores explicaciones, porqué no valen la pena.

    Solidaridad con los billones de explotados, porque de ellos será el nuevo camino y el nuevo rumbo.

  4. “Por Pura Casualidad”

    Por pura casualidad
    no crean que soy jodón
    respondo con claridad
    en el imperio cabrón

    Me dicen si adivine
    muy fácil esta pregunta
    recuerden que lo nombré
    como a mi siempre me gusta

    Donde el dinero hace la ley
    y la ley hace la trampa
    a un esclavo lo nombran rey
    para cortar su garganta

    Lo digo con despotismo
    pero no discrimino
    esclavos somos los mismos
    y hay trampas en el camino

    Cuando el billete no suena
    el “Mono” no se menea
    cuidado con las cadenas
    la cosa se puso fea

    No estoy faltado al respeto
    respeta para que te respeten
    si sus pezuñas en mi Cuba meten
    seguro que yo me meto

    La mafia ya esta muy brava
    me pueden hasta matar
    yo escribo siempre sin trabas
    ya me la pueden “M” “Cortar”

    Hermanos de la Pupila
    ya respondí la pregunta
    en el imperio se estila
    hacer las leyes con trampa
    para poderlas comprar
    Por pura casualidad.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel 14 de Septiembre del 2012 1:41 PM.

  5. …….”Miami, la ciudad que -según el corresponsal del diario español El País Juan José Fernández- posee “el mayor número de descarados por metro cuadrado” en los Estados Unidos”……Exacta descripción. Posee precisión milimétrica…………

    Y esta otra idea………”en este caso el senador Marco Rubio, ha afirmado que la práctica de tales viajes ”raya en el adoctrinamiento de estadounidenses por parte de funcionarios del gobierno de Castro“……..Es un chiste trasnochado de la etapa de la Guerra Fría..

  6. No hay que ser comunista ni de izquierda para asquearse con esta foto.Ese repugnante Posada Carreles a un habriento se le quita el hambre.Saludos desde miami .

  7. Quise decir solo de verlo (a Posada Carriles ) a cualquiera se le quita el apetito,por su cara de sicario y criminal.

  8. Estos cuatro cambiados por mmmmm…….dddd…..aaaaa se pierde el embace.Estoy combencido de que apartando consepciones ideologicas y filosoficas que pueden ser distintas , parecidas o simplemente opuestas,esta no es la cara de la emigracion cubana ni el sentir del pueblo norteamericano.Esta foto es la escencia del estremismo y la maldad de ambos paises.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .