Catástrofe avisada no mata elecciones


Luis Britto García

José Vicente Rangel informa en “Los Confidenciales” del domingo 22 de julio de 2012, que funcionarios de la embajada de Estados Unidos aseguraron a una encuestadora que la tendencia manifestada en los sondeos electorales cambiará “a partir de la ocurrencia de un evento extraordinario”.

Los directivos de Datanálisis y de Hinterlaces declaran que la victoria de Chávez sólo sería evitada por eventos “catastróficos, extraordinarios” que generaran “conmoción colectiva” (http://vargashoy.blogspot).

El 16 de agosto en el programa de Berenice Gómez en Radio Caracas Radio, la astróloga Aisha profetiza que ocurrirán “situaciones de disturbios, problemas con la educación, accidentes y explosiones, con electricidad, cables, petróleo, todo lo que tenga que ver con mares, plataformas marinas de extracción de petróleo, problemas con la pesca y contaminación”.

Como por casualidad, el 25 de agosto ocurren en la refinería de Amuay “accidentes y explosiones”, evento “catastrófico” que los medios opositores quieren usar para revertir la tendencia de las encuestas.

En eso anda la gente pensante.

Sin ser brujos como los de la embajada ni adivinos como los encuestadores ni magos como los astrólogos, los ciudadanos podemos también prever y prevenir eventos extraordinarios.

Es previsible que una oposición que ya ha recurrido al golpe de Estado, al sabotaje petrolero, al cierre patronal, al apagón mediático y a la invasión paramilitar, ante la certidumbre de que perderá las elecciones intente impedirlas o deslegitimarlas, como ya lo ha hecho en varias oportunidades.

Se puede anticipar que para ello recurrirá a sabotajes y cortes de servicios públicos. A crímenes horrendos que invoquen el tema de la inseguridad. A rumores sobre desabastecimientos o escasez real por acaparamiento. A embustes sobre supuestas medidas políticas extremas. A denuncias de masacres inexistentes, como la falsa noticia de una supuesta matanza de yanomamis. A infiltración masiva de paramilitares desde las fronteras. A intentos de magnicidio contra candidatos. A interferencia en las comunicaciones. A la denuncia de fraude electoral, coreada por aparatos comunicacionales internos y externos y legitimable por decisiones de órganos jurisdiccionales foráneos como la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

A tales atentados, tales defensas. Contra sabotajes, vigilancia. Contra crímenes horrendos, acción policial eficaz. Contra rumores, información oportuna, veraz y objetiva. Contra interferencia informática, tecnología. Contra infiltración paramilitar, redada contundente, como la que desarticuló en 2004 la banda de magnicidas atrincherada en Daktari.

El intento de magnicidio bajo falsa bandera es la más probable de las estrategias, por lo que hay que ejercer una vigilancia extrema a favor de la vida de los candidatos.

También es de esperar la denuncia temeraria de fraude, que la oposición ha cursado en casi todos los comicios, particularmente en 2004 y 2006.

Tales eventos podrían servir de pretexto para el desencadenamiento de un nuevo  golpe de Estado o de una intervención externa.

Ante cualquiera de ellos, sólo cabe una movilización popular masiva, pacífica, contundente y a escala nacional. Fue el recurso que revirtió el golpe del 11 de abril, y el que revertirá cualquier tentativa terrorista de desestabilización.

Podría ser que paramilitares o terroristas intenten evitar esta movilización. Los cuerpos de defensa deben garantizar la vida de los ciudadanos que participen en ella.

Ya la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, que nada hizo ante el golpe de abril de 2012, anda ordenándole al gobierno venezolano que investigue una masacre de indígenas sobre la cual no hay pruebas y que según todas las informaciones jamás ocurrió.

Así como reivindica corruptos inhabilitados, declara inocentes a terroristas y delincuentes bancarios y toma por reales masacres imaginarias, bien podría sentenciar que es imaginaria una victoria electoral real.

Para evitar que la Comisión y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA culminen el golpe judicial de anular las elecciones, debemos notificarles de manera urgente, ya, hoy mismo, sin excusas, sin más tardanzas, sin inexplicables demoras, sin retardos injustificables, que desde el 10 de mayo nuestra Asamblea Nacional denunció la Convención que nos sometía a ellos.

Salirse de la Convención Americana no es salirse de la OEA. Estados Unidos y Canadá, países que valoran su soberanía, pertenecen a la OEA pero no están sometidos a la Convención ni a la Comisión ni a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

¿O es que por no enviar un papel ya redactado vamos a sacrificar la voluntad popular?

Corte Interamericana denunciada no mata elecciones. (Tomado del blog del autor)

Artículos relacionados:

5 pensamientos en “Catástrofe avisada no mata elecciones

  1. No hay duda que es tal cual se describen los echos, vivir para ver, aunque deberian mantener muy alerta a todos porque es clara la intención de imperialismo, no permitiran tan facil que sea el pueblo el que desida, nooo!!! Ellos tendran peones que sacrificar en pos de sus jugadas sucias, es una realidad. Se debe tener mucha consiencia y denunciar con fuerza cada maniobra que pueda poner en peligro el futuro de una revolución tan bella.

  2. Desde el principio el imperio quiere derribar la Revolución Socialista Bolivariana y cambia sus tácticas constantemente, por eso debemos estar alertas los pueblos latinoamericanos y cerrar filas para defender la verdad. Tenemos en los recientes ejemplos de Honduras y Paraguay la variedad de recursos que emplea el imperio para derrocar gobiernos que no son de su agrado, por eso es importante lo que dice Luis Britto: “A tales atentados, tales defensas…”. No podemos dejarles brechas, menos ahora que se saben vencidos definitivamente.
    El tal Capriles y sus corruptos secuaces cuentan con lo peor de lo peor y con la maquinaria propagandística del imperio, que no es despreciable.
    El pueblo Bolivariano cuenta con lo mejor de lo mejor, la verdad de los logros alcanzados por su Revolución y Chavez al frente de ella. También cuenta con la solidaridad de los pueblos y los medios a su servicio, así como los alternativos. Debemos difundir la verdad y estar alertas para desmentir rápidamente cualquier táctica manipuladora o artimaña del imperio.
    Incluso después del día 7, con la victoria, la batalla no habrá concluido y no deberemos bajar la guardia. Festejaremos con La Pupila Insomne y los párpados bien abiertos, apoyaremos a nuestros hermanos venezolanos por su Revolución y por la unidad latinoamericana.

  3. “Capriles Vas a Caer”

    Derecha le roba a izquierda
    para poder triunfar
    Capriles usted no recuerda
    porque no podrás ganar

    Te ocultas bajo el fascismo
    tu corazón es oscuro
    le temes al gran Chavismo
    porque cruzaste el muro

    De la embajada Cubana
    recibes acusaciones
    careces de pantalones
    para tocar la campana

    Te juro sera mañana
    ya el billetico canto
    sobornos cubren tu fama
    tu cartelito cayó

    Ya Chavez es ganador
    pues Venezuela lo apoya
    Capriles usted es un perdedor
    desde que mudaste las muelas

    Cuidado con las espuelas
    que el “Gallo” es fuerte y valiente
    no corre, tampoco vuela
    su sangre es “Roja” y caliente

    Con Chavez todos seguros
    Capriles, un lame botas
    que limpia cascos de mulos
    y espera su gran derrota

    Me ahorro mis palabrotas
    no quiero ser un grosero
    Capriles es la mascota
    del cruel imperio extranjero

    Con Chavez por la victoria
    Simón Bolívar, presente
    que vivan nuestros valientes
    los dignos de nuestra historia

    Que viva Cuba y Fidel
    con Chavez y Venezuela
    Capriles, vas a caer
    si usas otra escalera

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 14 de Septiembre del 2012 8:47 PM.

  4. Tienes toda la razón amigo, los imperialistas no estarán conformes con la gran derrota visible, debemos estar bien preparados pues yo creo que una gran tempestad se avecina

    El presidente Chavez necesita mas protección aunque el no la quiera, debemos andar con paraguas siempre pues la gran tempestad puede traer algunos tornados y esos son los mas peligrosos pues nunca dan señal

    Desgraciadamente hay enemigos y son capaces de cualquier locura, al Capriles deberían tenerlo bien vigiladito pues esa rata es un peligro, no es nada inteligente el tal Capriles pero por eso hay que cuidarse mucho mas

    La victoria de Chavez es segura y el Imperio sabe eso, pies de plomo y manos de acero contra el imperialismo, mucho ojo que estamos en tiempos de nieblas muy densas, se deben construir muchos mas faros

    Un fuerte abrazo para todos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel ..

  5. Saludos compañeros y camaradas: El triunfo de Hugo Cháves es un hecho histórico, sin duda alguna; todo triunfo de un presidente con el gran Chávez traerá muchos problemas causadados por los títeres del imperio, es muy seguro que los E. U. harán todo que tenga a su alcance, ya sea con sus “quintas columnistas” que el camarada presidente es muy benévolo con ésa turba. Vamos a inamginar si la Asamblea aprueba una ley de darle 30 días para que todo basura proyanqui, se ubique a su adorada cueva de Miami. Por cuanto puede surgir una invasión de Mr. “YES WE CAN KILL”, es un elemento que no cesa y no acepta las derrotas de países “no alineados”, todo podría ocurrir antes de las elecciones o después del triunfo.

    Estoy muy seguro que FIDEL haya informado sobre tales acciones. El chiste sobre todo esto es: el uso de parasicólogos, pitonisas, brujas cuanto buscón exsite, bueno elementos de la basura, no existe NADA que lleve al pueblo al triunfo de su gran presidente.

    Solidaridad con Venezuela y sus líderes y porsupuesto a nuestro amada Cuba.

    Joaquín Rozas el vasco “Amo a Cuba, su pueblo y su revolución com osi yo hubiese nacido en la hermosa Isla llena de democracia y Libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.