Asesinos, acaben de enterarse: “Cayó PERO no es definitivo”


Iroel Sánchez

La imagen que molestó a Ros-Lehtinen

El próximo 9 de octubre se cumplirán 45 años de que fuera asesinado en una escuelita del poblado boliviano de La Higuera el Comandante Ernesto Che Guevara. Un asesinato que no ha hecho sino multiplicar su influencia.

Poco antes del incio de los Juegos Olímpicos de Londres las autoridades británicas comunicaban que estaba prohibido entrar a las instalaciones deportivas portando imágenes del Che Guevara. En 2007, en ocasión del 40 aniversario de su caída en combate el diario español El País debió retaractarse ante la protesta de sus redactores de un insultante editorial contra su figura. El 13 de abril de este año la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, abrazaba en el Capitolio de Washington a Félix Rodríguez Mendigutía, agente de la CIA responsable directo del asesinato del Che Guevara.

PERO no han transcurrido cinco meses y la señora Ros-Lehtinen, la ha emprendido contra la Agencia de Protección del Ambiente de ese país por haber incluido una foto de un mural donde aparece el Che y su frase de despedida al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, “Hasta la victoria siempre” en un mensaje de correo electrónico en ocasión del Mes de la Cultura Hispana en EE.UU.

“Estoy horrorizada y disgustada de que una agencia federal envíe un correo electrónico que muestra la imagen del Che Guevara en la celebración del Mes de la Cultura Hispana”, dijo Ros-Lehtinen en un tono histérico que de inmediato acompañaron sus correligionarios David Rivera y Mario Díaz-Balart.

Cuán muerto está el asesinado cuando 45 años después ni prohibiciones, ni ataques de histeria, ni homenajes a sus asesinos pueden impedir su retorno creciente e indetenible en un mundo que cada vez más comprende lo injusto del sistema contra el que él luchó.

“Cayó PERO no es definitivo”, escribió sobre el Ché el poeta Luis Rogelio Nogueras. Lo único definitivo es la derrota amarga e inevitable de sus enemigos, porque como poetizó Nogueras “Su vida murió PERO el Che venció la muerte”. Él no es un símbolo de la cultura hispana en EE.UU., es demasiado grande para caber allí; el Ché significa aquello que el teniente Sarría dijo al capturar a Fidel Castro luego del asalto al cuartel Moncada: “las ideas no se matan”, y por eso, como Fidel, el Comandante Ernesto Che Guevara es un símbolo de justicia y esperanza para toda la humanidad, aunque Ros-Lehtinen, Rivera y Díaz Balart -miserables seres que la historia olvidará- no puedan comprenderlo. (Publicado en CubAhora)

 

18 pensamientos en “Asesinos, acaben de enterarse: “Cayó PERO no es definitivo”

  1. Que queria ella, que pusieran una foto con su rostro, no estamos en el mes de las brujas tendra que esperar.

  2. Ante tan elocuente reportaje referente al Impacto que causa la Figura del Guerrilero Universal a los Imperialistas, enemigos de los Pueblos del Mundo de Hoy, nos hace recordar la Figura Inmortal de Guaicaipuro, aquél Cacique Indígena de Los pueblos Originarios de Venezuela que hasta 1567 organizó una Guerra de Guerrilla Contra la Invasión Española, y Luego de Haber Caído heroicamente, sólo la mención de su nombre infundiá temor por muchas decádas a los Colonizadores de la época. Hoy La Figura de Guaicaipuro Vive Todavía,y, forma parte de la inspiración de la revolución Bolivariana, mientras que el de sus asesinos está en el anonimato. EL CHÉ VIVE,LA LUCHA SIGUE Y, AHORA PA´LANTE CON EL COMANDANTE CHAVEZ

  3. “Hasta la Victoria Siempre”, sin duda alguna esta profunda frase del Comandante Ernesto, se cumple a cada momento, nada puede deterner los ideales del hombre, podran matar al hombre, pero sus ideales tracienden sobre la historia y alguién más les da siempre…

  4. Hasta la victoria siempre querido CHÉ, la victoria de tus ideas, que son las de todos los hombres y mujeres dignos del mundo, está cerca, porque los pueblos salen y saldrán cada días más a luchar ante tanta opresión y explotación por parte del imperialismo y sus lacayos,

    ,El capitalismo fracasó, aunque a algunos no les convenga reconocerlo, y el socialismo es la solución ante los graves problemas que hoy sufren los pueblos que aún no son libres,

  5. Senti mucha pena no poder tirarle una foto a la manifestacion de ayer en palma de mallorca pues llevaban una foto bien grande del “CHE”

  6. LAS IDEAS NO SE MATAN
    Es una gran verdad, y contra esto NUNCA podrán, por eso se ponen tan furiosos. El Che es y será siempre ejemplo de dignidad por eso a los indignos sólo les quedan esos ataques histéricos.

  7. “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, José Martí, Inmensa vigencia la de este pensamiento de nuestro Héroe Nacional, cuando recordamos al Che. El Che vive y vivirá por siempre en cada gente humilde, en cada luchador por un mundo diferente. Por ellos fue capaz de dar lo más preciado, la vida. Tanto le temían a su ejemplo, que ordenaron presurosos su asesinato. Hoy aún le siguen temiendo.

  8. Ilianita esta “horrorizada” por el mural del Che. Creo que ella hubiera preferido a Saavedra (el de vigilia Mambisa)

  9. En el momento en que el gran espíritu rector dé el tajo enorme que divida la humanidad en sólo dos fracciones antagónicas, estaré con el pueblo. Ernesto Guevara.

  10. RUBEN MARTINEZ VILLENA ERES UN CERDO HIJO DE LA GRAN PUTA .. PERRO DEL DICTADOR FIDEL CASTRO … MALDITO CABRON ,,, TEN MUY EN CUENTA QUE LA SOMBRA DE ESE BASTARDO ASESINO DICTADOR AL QUE TU LE LAMES EL CULO MORIRA MUY PRONTO Y TENDRÁS QUE RESPONDER ANTE UNA GRAN MULTITUD QUE TE BUSCARA BAJO LAS PIEDRA SI ES PRECISO Y PAGARAS POR INSULTAR Y MOFARTE DE ESOS HÉROES QUE ESTÁN MURIENDO POR SOLO EXIGIR QUE SE LES RESPETE COMO SERES HUMANOS Y QUE EXISTA LA JUSTICIA …. LO PAGARAS MUY CARO .. DISFRUTAS TUS ÚLTIMOS DÍAS MALDITO OPORTUNISTA …

  11. Publico tu comentario -si es que se puede llamar así- sólo para decirte que Rubén Martínez Villena murió en 1934, es una gran figura de la política y cultura cubana que sirve además para demostrar tu enorme ignorancia y tu ausencia de cubanía. Tus amenazas e insultos revelan la calaña con que cuenta Estados Unidos en su guerra sucia contra Cuba compuesta por oportunistas y lame aquello como tú.

  12. Es un tema para los siquiatras ¿Que nivel de frustración e impotencia da lugar a un comentario así?

  13. Simplemente, el Comandante Che Guevara no puede morir; es ese hálito que la Humanidad lleva en lo profundo y la hace avanzar hacia el futuro y Hasta la Victoria Siempre. Saludos desde México

  14. ¿Y de donde sale este mal nacido? Todos moriremos gusano. La diferencia está en enfrentar la muerte como hombres y no como fascistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .