Mahoma, Frankenstein y la primavera


Iroel Sánchez

Paralelo de fotos distribuidas en Twitter del embajador norteamericano en Libia ante el cadáver de Gadafi y en el momento en que era tratado de rescatar por ciudadanos libios.

Los hechos violentos desatados en el mundo musulmán a partir de una película que hace burla del profeta Mahoma son presentados ampliamente en los medios de comunicación. El asalto al consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengazi y el asesinato del embajador norteamericano allí han sido el punto extremo de una  ola de protestas contra legaciones diplomáticas de EE.UU. y algunos de sus aliados.

Una película producida de manera extraña a un costo de 5 millones de dólares, de los que aún se desconoce el origen, y  en la que los actores participantes afirman haber sido engañados, fue promovida con un video en YouTube hace más de dos meses pero alcanzó notoriedad alrededor del aniversario del 11 de septiembre, cuando el reverendo Terry Jones -el mismo de la quema de coranes hace un año y medio- lo movió intensamente  en Internet y llamó la atención de la prensa egipcia.

Hay quien afirma que se trata de una provocación para colocar a Barack Obama -de quien Jones tiene una silueta de cartón ahorcada en su jardín- en una situación compleja de cara a las elecciones de noviembre. Cierto o no, Estados Unidos lleva decenios alimentando su Frankenstein en el Oriente Medio. Sus alianzas para sacar partido de coyonturas políticas, controlar recursos naturales y apoyar a su gendarme regional, Israel, le generan sorpresas desagradables y costosas.

Hay algo contradictorio cuando se presenta la reacción en el mundo árabe como fanatismo religioso y el Papa simultáneamente visita el Líbano y es acogido con respeto. El hecho de que las protestas sean contra representaciones de Estados Unidos y no contra iglesias o iconos cristianos no revela un choque religioso sino  la existencia de una profunda acumulación de  enconos contra el aliado de Israel, el invasor de Iraq y Afganistán, el administrador del campo de torturas en Guantánamo y mil barbaridades más que para colmo se suman a la frustración de una “primavera” que está muy lejos de haber florecido y producir algún cambio real en la difícil vida de los pueblos en esos países.

Washington ha logrado la mediatización de la ola revolucionaria que ha recorrido la región para mantener su control y fortalecer sus intereses, renovando, de manera gatopardista,  regímenes desgastados  en lugares como Yemen y Egipto. Parteros de Al-Qaeda en la guerra contra los soviéticos en Afganistán, alentaron el mercenarismo y la violencia en Libia, como hoy lo hacen en Siria, donde el terrorismo contra objetivos civiles no es condenado por Occidente.

El extremismo sangriento e injustificable es obra de minorías como parecen demostrar las investigaciones de lo que sucedió en Bengazi y Estados Unidos no es el profeta de los cristianos, a pesar de que George W. Bush  haya invocado a Dios para invadir Iraq y Afganistán en un acto de fanatismo aceptado por muchos en su propio país y acompañado por representantes de la culta y civilizada Europa como Tony Blair y José María Aznar. Cuidado con que algunos como ellos no deseen atizar las intervenciones en Siria, Irán y otros países del Oriente Medio al calor de los actuales acontecimientos. (Publicado en CubAhora)

Artículos relacionados:

10 pensamientos en “Mahoma, Frankenstein y la primavera

  1. Ok, todo eso que dices no justifica tomar a un desconocido que no tiene nada que ver con la realización de ese film, violarlo y matarlo con otros cuatro funcionarios más.
    Yo no sé si habrás visto las bodas de niñas palestinas entre siete y diez años, con hombres de treinta y las lapidaciones de niñas de diez años por saludar a amiguitos de otras etnias.
    O también en Siria, la lapidación de una muchacha por saludar a un joven de otra etnia.
    Todo esto considerado como un crimen de honor y organizado por los mismos hermanos y el padre de la muchacha.
    Todo eso es una maravilla y es una forma expedita de callarle la boca y controlar las opiniones.
    Ahora, yo me pregunto: ¿Es o no la religión un opio?
    ¿Sabes?, ya he comenzado a sospechar que todo esto ha podido ser tramado desde los Estados Unidos para imponer el terror y comenzar a terminar con la libertad de opinión y pensamiento.

  2. Saludos compañeros y camaradas: Los hechos del embajador yanqui y 3 empleados, son resultados de tantas masacres y asesinatos por los E. U. no apoyo asesinatos de nadie, pero en Economía existe un frase: “todo tiene causa y efecto” esto es resultado de las matanzas de la OTAN y sus títeres, ¿cuando invadieron y torturaron a Gadaffi y lo asesinaron: ¿Qué sucedio? RISAS de la sicópata y demente bruja de la señora Clinton, ahora dice que es un acto horrible, es muy cierto, pero; ¿desde cuando están asesinando a los musulamnes? de cientos de años ¿recuerdan las llamadas “Cruzadas por la Fé? enviadas por el Vaticano????????????????????? Las acciones son resultados de todo lo antes explicado. Repasemos la historia; MAHOMA era un profeta, y lo curioso es que no creía en la violencia, la condenaba y sus seguidores al principio se defendían de los llamados Templarios, asesinos del Vaticano, MAHOMA los criticaba, el libro sagrado del ISLAM es muy parecido al NUEVO TESTAMENTO Cristiano, inclusive en el Corán hablan del hijo de DIOS y la llegada del Mesías que fue Jesús, en otras palabras en el Corán creen en Cristo no como los judíos que no creen sobre la llegada de Dios hecho hombre; soy socialista pero SI creo definitivamente en DIOS Y CRISTO, para estar con los pobres y explotados no tenemos que ser ateos.

    Espero que hayan entendido, lo que los judíos NUNCA entendieron.

    Solidaridad con la libertad de expresión de toda índole,

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Todo esta relacionado con la religion, pues entonces a ella recurro.
    Los cruzados diezmaron musulmanes, Los Conquistadores espanoles hicieron lo mismo con los indios en America, luego siglos despues Espana se vio envuelta en las llamadas guerras carlistas y termino con la sangrienta guerra civil que dejo un millon de muertos. De alli traigo a colacion lo que la biblia dice: “Ojo por ojo y diente por diente” , y tambien dice, “El que a hierro mata…a hierro muere”. Un adagio repone….”no hagas a otros, lo que no quieres que hagan contigo….”
    Que sea ahora la Sec. de Estado que se horrorize con las muertes de su embajador y aunque sea tardiamente, de Kadafi tambien.

  4. Iroel no justifica nada de lo ocurrido. El terrorismo de todo tipo debe ser erradicado completamente, incluyendo el terrorismo organizado contra Cuba desde Miami y pasando por el terrorismo de estado practicado por Israel y los EEUU. El que distribuye de manera masiva muerte y odio, no debe esperar otra cosa que su propia receta. Los médicos cubanos estuvieron en Pakistán, en las montañas, rodeados de musulmanes y a ninguno le sucedió nada. El que distribuye amor y solidaridad, recibe amor y solidaridad. Nada justifica lo sucedido, como nada justifica los millones de muertos, heridos, damnificados, huérfanos y viudas que tanto Israel como los EEUU han causado al mundo árabe. Creo que si sumamos los árabes han sufrido mucho más. Me uno a la condena mundial al atentado terrorista contra la Embajada Norteamericana y condeno, con todas mis fuerzas al terrorismo que practican los EEUU y sus aliados en todo el mundo, no hay terroristas buenos o malos, solo TERRORISTAS.

  5. UN NUEVO ARTICULO INTERESANTE ES EL DE LA PUPILA. ESTADOS UNIDOS PARECIERA ESTAR PAGANDO TODOS LOS “ENTUERTOS” DE SU CONDUCTA AGRESIVA Y DE RAPIÑA EN EL MEDIO ORIENTE Y EN EL MUNDO.
    LAS EXPRESIONES DE LA DIGNIDAD DEL ORGULLO Y NACIONALISMO DE ESTOS PUEBLOS NO SOLO HA SIDO A TRAVES DE LAS POSICIONES IDEOLOGICAS ANTI IMPERIALISTAS COMO LAS DE NASSER, GADAFI Y DE OTROS, TAMBIEN SE VE EN LA DEFENSA DE SU RELIGION, QUE AUNQUE NO LA ACABEMOS DE COMPRENDER NI COMPARTIR ES EL FENOMENO CULTURAL DE SUS REALIDADES.
    LA PRUDENCIA OBLIGA A VER CON CAUTELA EL HECHO DE QUE EL FENOMENO COMUNICACIONAL DE MEDIOS INTERNACIONALES DE LA PEQUEÑA PELICULA ANTI-PROFETA ISLAMICO, EN MEDIO DE UNA COYUNTURA ELECTORAL DE ESTADOS UNIDOS, PUEDE SER UNA MANIOBRA DE PRUEBA,PROVOCACION…PERO EN DEFINITIVA ALGO PROPIO DE LA MENTE TORCIDA IMPERIALISTA.

    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL,
    MEDICO INTERNISTA N ICARAGUENSE.

  6. Bueno, no se porque en Nuremberg se llevó a juicio a los asesinos nazis, y los revolucionarios de todo el mundo ante la falta de justicia habitual de las tiranías que asesinaban a sus pueblos, ajusticiaban a los militares asesinos. Este embajador, que por demás era agente de la CIA con todo lo malo que eso trae consigo, fue uno de los promotores de los bambardeos que asesinaron a miles de civiles libios. Para mi se merecía el ajusticiamiento ya que no fue llevado a corte alguna porque sabemos quienes mandan en las cortes mundiales de justicia, los mismos que asesinan a miles de inocentes cada año

  7. Saludos compañeros y camaradas: Al analizar los hechos tenemos que recurrir a muchas acciones: la persecusión, las torturas de los creyentes del ISLAM, ¿Quienes somos nosotros que hemos vivdo en algún momento por las botas del imperio? Muchos han tomado y retomado el camino correcto dentro de los sistemas capitalista, sistema maldito, malévolo, asesino y cruel hasta la saciedad. Por cuanto los que somos del Occidente no tenemos DERECHO de hacer críticas sobre otras culturas, solo respetarlas, ¿deseas respeto? Pues tan solo respétas las otras. Hemos explicado en muchas ocasiones sobre los crímenes de los judíos sionistas, y llamar al presidente de Irán es una burla a nuestros conceptos de percepción y a nuestro razonamiento, por cuanto, los ocurrido sobre las muertes de estos anglosajones, es el efecto de tantos crímenes del imperio norteamericano. Cuando les toca a ellos, la mosca explota, estoy muy seguro que la basura de película fue creada por el mismo “lobby” de chacales del Pentágono, es una táctica que han usado siempre: “sacrifico vidas de los míos pero obtengo lo que deseo”. Es una nación sin escrúpulos, asesinos, cinicos, hipocritas y llenos de una maldad sin precedencia; la historia de los E. U. está escrita con sangre, sino analiza sus métodos, sus tácticas creerán que son los “buenos” y el anitcristo(que ya por ahí lo están usando contra el presidente persa). Los anticristo(que son varios) son los que envian a masacrar, a torturar, con soldados dementes clonados. Los que han creado el” MIEDO y el TERROR” son los mismos que usaron el barco Maine en la Habana, Cuba para tener una excusa para aplastar a España, que dicho de paso estaba en completa decadencia; “todo lo que sube baja”

    Solidaridad con la VERDAD como siempre,

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Así que Mahoma criticaba a los Templarios!!!! Claro, y las cruzadas fueron promovidas por el Vaticano. A ver si nos informamos. (Por cierto, el Corán no habla de hijo de Dios, sino de Isa bin Miriam, Jesús hijo de María, para significar que era profeta, no hijo de Allah)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .