CNN: Compra tu reportaje aquí (+ video)


En medio de una violenta represión de protestas populares en Bahréin, el Gobierno de este país paga a la cadena CNN para recibir una cubertura de los acontecimientos favorable, según una ex reportera de este canal. La ex reportera de la CNN Amber Lyon asegura que la monarquía pagó a la cadena donde trabajaba para que esta elaborase un reportaje favorable y que un documental que había filmado ella fue censurado por su compañía. El documental fue rodado hace seis meses y publicado en EE.UU., pero nunca en la CNN Internacional, hecho que hizo sospechar  que los directivos de la cadena habían dado carpetazo a la historia.

En una entrevista a RT, Lyon contó que empezó su investigación para el reportaje cuando se le acercaron empleados con “decenas de años de antigüedad en CNN Internacional” y le dijeron que pasa algo extraño y que debería investigarlo. “Entonces tuvimos la impresión de que el documental había sido censurado porque Bahréin era un cliente de la CNN. En realidad Bahréin está pagando a la CNN por contenido que dé una imagen favorable de Bahréin. Incluso cuando la CNN alega que sus publicaciones no dependen de Bahréin, este último podría influir en ellas. Y esto lo demuestra la historia con el documental sin publicar y la constante lucha que llevaba a cabo en la CNN para realizar una cubertura de Bahréin, una cubertura certera de los abusos de derechos humanos cuando estuve allí”, explicó. Compartiendo su experiencia en la cadena estadounidense la reportera relató: “Logramos zafarnos de nuestros guardaespaldas e ir a un par de aldeas donde pudimos ver aquellas atrocidades: pacientes ensangrentados huyendo de los hospitales, varios conductores de ambulancia estaban siendo golpeados. Mientras salíamos de aquellos pueblos nos detuvieron violentamente las fuerzas de seguridad. Eran unas 20 personas en uniforme y llevaban fusiles automáticos. Querían borrar todos los vídeos que teníamos.

Afortunadamente, la productora y yo conseguimos esconder algunos discos en el sujetador y así nos fuimos de Bahréin con este material. Imagínese la sorpresa que se llevó Bahréin cuando se enteró de que este material lo iba a emitir la CNN. En seguida después de su publicación empezaron las llamadas telefónicas, quejándose de mí y tratando de retirar mi reportaje de la emisión”. Según Lyon, la CNN, cadena que se autocalifica de bastión del periodismo de excelencia e imparcial, “está creando esencialmente lo que algunos definen como “comerciales informativos para dictadores (…) Con ello se violan todos los principios éticos del periodismo, puesto que en este caso nos convertimos en protectores de estos Gobiernos”.

La  periodista citó entre otros ‘clientes’ de la CNN al Gobierno de Georgia. “Estamos bajo una fuerte presión a la hora de criticar lo que está pasando en Arabia Saudita y Bahréin, pero ustedes podrán ver reportajes que demonizan Irán y Siria a cualquier hora del día (…) A muchos de nosotros, los periodistas, nos preocupa que nos estemos metiendo en un ‘segundo Irak’, pero esta vez de tratará de Irán”, concluyó. (Tomado de Russia Today)

8 pensamientos en “CNN: Compra tu reportaje aquí (+ video)

  1. El supuesto ataque a Turquía, desde Siria, es sumamente grave. Probablemente lo montaron y ahora van a justificar así una intervención, con la complicidad de estos inmorales que se hacen llamar periodistas y medios de información.

  2. Me imagino que el anterior articulo se esta refiriendo a CNN EN INGLES. En espanol que es el que veo, carecen de balance y equidad. Solo veo u oigo comentarios o articulos negativos sobre ciertos paises de America Latina.

    Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina son, hoy por hoy, sus paises predilectos y solo ofrecen negativamente puntos de vista y analisis sobre ellos,

    Las entrevistas sobre estos paises, en general,se la dan a personas que en su mayoria solo reflejan el lado malo de cualquier noticia sobre ellos.

    En mi experiencia personal nunca he visto y escuchado a algun comentarista que hable favorablemente o de sencillamente un punto de vista contrario al que ofrecen.

  3. YA LO DICE EL QUIJOTE: PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!!
    LOS PETROLEROS NECESITAN DEFENDER SU STATUS QUO DE PODER Y DESGOBIERNO Y
    “LA PRENSA LIBRE” ESTA A LA ORDEN DEL MEJOR POSTOR.
    MUY PUNTUAL LA DENUNCIA DE LA PUPILA SOBRE EL ACTUAR DE LOS MENTIROSOS CUYA NARIZ ES TAN LARGA QUE ESTA LLEGANDO A LA LUNA EN ESTOS MOMENTOS.
    SALUDOS DESDE NICARAGUA,
    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL.

  4. Así es hermano Vicente. Sólo una corrección, el verso del poderoso caballero es de Francisco de Quevedo, y aprovecho para ponerlo aquí porque me parece viene muy bien. Gracias
    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

    Madre, yo al oro me humillo,
    Él es mi amante y mi amado,
    Pues de puro enamorado
    Anda continuo amarillo.
    Que pues doblón o sencillo
    Hace todo cuanto quiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Nace en las Indias honrado,
    Donde el mundo le acompaña;
    Viene a morir en España,
    Y es en Génova enterrado.
    Y pues quien le trae al lado
    Es hermoso, aunque sea fiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Son sus padres principales,
    Y es de nobles descendiente,
    Porque en las venas de Oriente
    Todas las sangres son Reales.
    Y pues es quien hace iguales
    Al rico y al pordiosero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    ¿A quién no le maravilla
    Ver en su gloria, sin tasa,
    Que es lo más ruin de su casa
    Doña Blanca de Castilla?
    Mas pues que su fuerza humilla
    Al cobarde y al guerrero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Es tanta su majestad,
    Aunque son sus duelos hartos,
    Que aun con estar hecho cuartos
    No pierde su calidad.
    Pero pues da autoridad
    Al gañán y al jornalero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Más valen en cualquier tierra
    (Mirad si es harto sagaz)
    Sus escudos en la paz
    Que rodelas en la guerra.
    Pues al natural destierra
    Y hace propio al forastero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .