Elecciones en Venezuela: Decidió el pueblo y decidió con Chávez ( + video)


El primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela -con el 90% de la transmisión de los datos- , dio la victoria al actual presidente Hugo Chávez con el 54,43% de los sufragios en unas elecciones en que participó el 80% de los ciudadanos con derecho al voto.

El candidato del imperio, de los grandes medios de comunicación y de los ricos, Henrique Capriles Radonski, quedó un 10% por debajo del líder revolucionario.

Con esta victoria se asegura que Chávez gobernará el país hasta 2019. Ni encuestas falsificadas, ni la injerencia millonaria de Estados Unidos, ni la ofensiva mediática de la gran prensa internacional pudieron impedir que el pueblo venezolano siga adelante con su Revolución.

28 pensamientos en “Elecciones en Venezuela: Decidió el pueblo y decidió con Chávez ( + video)

  1. triunfo histórico del Comandante Chavez y la Vanguardia Política de los Bolivarianos el PSUV.. decimos histórico, por las condiciones politicas en el contexto mundial, una agresión sin cuartel por parte del imperialismo a través de los medios q le tarifan la información, los medios jugaron un papel indeseablemente importante en el proceso, porq los medios no son actores políticos en teoría, pero si en la práctica, son verdaderas agencias de propaganda de las versiones mas rabulescas y mal intencionadas, un triunfo difícil el del Comandante, por la preocupación de transparentar paso a paso el proceso, cuidando no ser pasto de la improvisación ante un desman de los inmorales q no se detienen ante nada y q tenian planificado sembrar el caos.. hay q ser honestos..pero tambien nutrir ésa percepción.. las fuerzas Bolivarianas de la Revolución , juegan limpio, hacen trabajo, gestión , construyen, el pueblo Venezolano construye, y los otros se dedican a encontrarle la quinta pata al gato, exigiendo perfecciones imposibles, la Democracia Participativa se ha fortalecido mediante esta buena experiencia q nos da este proceso , porq la perfectibilidad de la propuesta política se tendrá q ir puliendo a través del tiempo, valiente Hugo camarada que venciendo el dolor de tu cáncer , estuviste en el lugar que la contingencia política te demandaba, heróico Comandante un saludo desde Ecuador , un abrazo desde este rincón de América q te aprecia y quiere !!
    Patria o Muerte!

  2. Gran noticia. Ojalá se hagan los cambios profundos que necesita la sociedad venezolana, sin interferencias de nadie y que esto sea un ejemplo, para el resto de América Latina. Viva Venezuela!!!!

  3. BALDE DE AGUA FRÍA PARA LA DERECHA CONTINENTAL

    Un magnífico porcentaje. La batalla fue difícil porque la derecha internacional utilizó todas las estratagemas posibles para influenciar al electorado.

    Ha sido vergonzosa la irrupción descarada de los medios capitalistas en la pólítica de ese Estado soberano. Hasta el gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Daniel Scioli, hombre de poco cerebro, pero clara alineación con los sectores del privilegio- apostó por Capriles… tan seguros estaban de ganar. Y eso que Scioli dice apoyar a Cristina y es integrante del Partido de gobierno.

    Compañeros, respiremos tranquilos. No se ha perdido Venezuela y los pueblos de nuestro continente renuevan la esperanza de la independencia definitiva.

    Toda la amplia alfombra de servidores del imperio tendrá que ingerir un antiácido y esta noche y las siguientes sufrirán pesadillas. “El País”, “Clarín”, “La Nación” y la red de medios pro norteamericanos de todo el hemisferio y de Europa, tienen por cena esta noche un abundante plato de acíbar. Que no dejen una gota.

    También las Yoanis y las “damas de verde”… Toda la carroña vendida a sus patrones del Norte; la nauseabunda fauna coprófaga de Miami con su Posada Carriles y su Gloria Estefan, sumados a esa caterva de terroristas que allí anida, deberán clausurar el festejo que preparaban. Como se dice en Argentina: “¡A comerlaaaaaaaaaaaa!”

    Los pobres, trabajadores, humildes de esta América morena, celebraremos con el corazón henchido de orgullo. Hay que profundizar el camino abierto y construir la gran muralla moral y material que le cierre las compuertas al imperio.

    ¡Viva Venezuela! ¡Viva Cuba! ¡´Viva el comandante Chávez! ¡Viva el comandante Fidel! ¡Vivan Evo, Ortega, Raúl, Correa, Rousseff, Mujica!…

    La elección en Venezuela y su resultado también fortalecen a Cristina… esperemos que con este alivio se anime a ponerle un dique a la ofensiva de la ultraderecha argentina que pretende su destitución para aplastar las reformas producidas en beneficio de los sectores más sufridos. De la misma manera, auguremos para que Cristina se defina ideológicamente sin cortapisas ni eufemismos y con más precisión en cuanto a las políticas hemisféricas.

    No es poniendo un pie de cada lado del río que logrará frenar al malón reaccionario. Con Chávez en el gobierno de Venezuela, junto a Evo, Ortega, Correa, Raúl, Mugica, Rousseff y con Cuba, se puede construir la gran fortaleza que aísle y derrote al invasor. Hay que sumar a más países y llevar a todos lados el esclarecimiento y la acción.

    Los yanquees tendrán que sufrir por este resultado; pero, no obstante, habrá que vivir en estado de alerta en todo el continente. Son capaces de las peores maniobras, las maldades más extremas.

    Por la unidad y la integración latinoamericanas y con el Caribe,

    ¡FUERA YANQUEES DE NUESTRAS PATRIAS!

  4. Muchas gracias Iroel por entregarnos esta noticia. Viva Chavez, mis saludos al pueblo venezolano. desde ciudad de Panamá.

  5. ¡Bravo, Venezuela!
    Felicidades a todo el mundo. Ayer, ganó Chávez; gana Venezuela, gana Latinoamérica, y ganamos los seres humanos que queremos un mundo más justo y libre.

  6. Prodigioso resultado, vencer a todo un imperio,de centenares de cadenas de televisión, prensa y radio, un poder no solo de desinformación, de crear opinión, falseando y mintiendo, que hasta ahora parecia invencible, esa es la extraordinaria victoria de Chavez y del pueblo venezolano, que poca gente conoce en España la situación real de la sociedad venezolana y aún menos somos, quienes conocimos Petare y los miles de ranchitos que rodeaban Caracas hace 32 años, de miseria y analfabetismo desoladores, viva Chavez y gloria al bravo pueblo venezolano, que estan haciendo cambiar a toda américa latina ¡¡viva la revolución bolivariana!!

  7. Victoria esperada, justa y muy necesaria para Venezuela y para el resto del Mundo nuevo

  8. Me alegra mucho por Venezuela, por toda América Latina y por Fidel, el tiene que haberlo disfrutado mucho.

  9. Los partos son dolorosos y la envidia de unos mas la codicia de otros con su propaganda mendaz tratan de desviar la atencion de los correcto y lo justo para imponer sus intereses en nombre de la democracia cuyo nombre real es imperialismo-lo mucho para unos pocos y poco para los mucho.

  10. Saludos a todos los compañeros y camaradas: El triunfo del hombre que ha seguido la huella del LIBERTADOR, Simón Bolívar consolidó el único sistema que es para los billones de la HUMANIDAD que teneis sed de JUSTICIA y LIBERTAD.En las reflexiones de FIDEL coincidieron conmigo, lo dije muy claro, el triunfo de un pueblo agradecido está con su presidente siempre, los parasicólogos, pitonisas y brujos fallaron( (ahora usan los yanquis con sus prediciones, pero una vez más fallaron), Venezuela se ha convertido en el epicentro y ejemplo para otros países “que si se puede derrotar a los chacales del Washington” el pueblo dijo presente y lo hizo, me pregunto: ¿que dirá el brujo del cipayo de “Carribbean”? En todos los medios vaticinaron la derrota de Chávez, en la colonia de Puerto Rico(el Basurero del mundo) solo hablaban del fracaso por el canal de Univisión, pues ahí tenemos el triunfo democrático del pueblo de Venezuela. El triunfo de Chávez se convierte en el CENTRO DE LA VERDAD, del socialismo, el único sistema que SALVA, contra el capitalismo y su concepto neoliberal que asesina y masacra. Como es mi costumbre me solidarizo con el gran pueblo de Venezuela, FIDEL, Raúl, Evo Morales, Cristina, Mujica, Ortega y el brillante economista Rafael Correa. Ahora Venezula tiene que estar muy preparado porque el triunfo comienza una dinámica y vendrá los que estamos acostumbrados, robo, de los comicios, desahabilitaciones, bueno las críticas de los enemigos de los pueblos “no alineados” Aprovecho para enviar un mensaje a España: “TODOS UNIDOS” contra el franquismo y el fascismo.

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!

  11. En Venezuela con Chavez el dinero del petroleo no se dedica a los especuladores y a los bancos , es para el pueblo, para inversiones sociales , para educación y sanidad. A pesar de la campaña infame de los medios de comunicación de la derecha, la inmensa mayoría , no han conseguido desbancar a Chavez. Me alegro por el pueblo venezolano.

  12. Felicidades glorioso pueblo de Venezuela, VIVA BOLIVIA, VIVA VENEZUELA con Hugo Chávez Presidente.

  13. De fiesta los Chavistas, un triunfo de la democracia, La Habana se librò de “otro” periodo especial. Lo mejor es que ya no pueden seguir con el cuento de que en EEUUse gobierna con una minoría de votos, ahora en Venezuela también.

  14. GRAN VICTORIA DEL COMANDANTE CHAVEZ, DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DE TODA LA AMÉRICA LATINA UNIDA!!!!!! CADA DÍA ESTAMOS MAS CERCA DE CONSOLIDAR LA IDEA DE LA PATRIA GRANDE DE SAN MARTÍN Y BOLÍVAR SOÑARON HACE 200 AÑOS, FUE TAMBIÉN EL SUEÑO DEL COMANDANTE CHE GUEVARA, EL SUEÑO DE NUESTROS 30.000 DESAPARECIDOS EN ARGENTINA Y EL DE MILLONES DE COMPAÑEROS DE TODA LA AMÉRICA QUE LUCHARON Y LUCHAN TODOS LOS DÍAS…
    HOY ES UN DÍA DE GLORIA, FESTEJEMOS!!!!
    SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!
    VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!

  15. Sí, en Venezuela vota el 81% y en EU cdo más el 50%.
    El Período Especial es de donde Chávez rescató a la mayoría de los venezolanos a pesar de ser un país riquísimo.

  16. Pero qué manera de hablar estupideces. Debes informarte. Tu odio no te deja ver. Más del 80% de los venezolanos participó y Chávez ganó con más de 1.500.000 votos de diferencia. Un poco más y es paliza.

  17. Por que la TVC se desencadeno de Telesur cuando el contrarevolucionario Capriles iba a reconocer su derrota ? A que le temia quien tomo esa desastrosa decision ? La manera chapucera, desordenada y el aprieto en que pusieron a los locutores del NTV, incluyendo a Rodbaldo que aun no estaba listo en el set televisivo sencillamente hicieron de ese momento intrascendente un ridiculo evitable.

    Que podia decir el señor Capriles que no pudieramos oir en Cuba ? Un discurso lleno de conocidas falacias y odio de quien estuvo entre los que pretendian asaltar la embajada cubana cuando el golpe ? Un discurso demagogico con el rabo entre las patas obligado a aceptar una derrota anunciada ? Algunos de nuestros funcionarios siguen dejando en evidencia su falta de confianza en el pueblo que dicen representar o su miedo a tomar decisiones que no hayan sido orientadas por mas arriba.

    Cuando aprenderemos ?

    Y que Viva Chavez y Fidel, carajo !!!!

  18. Ofenda y disfruten su socialismo, pero en Venezuela hoy Chavez gobierna con solo el 42% de los votantes inscritos, el 58% que son mas de la mitad de los Venezolanos no le dio su voto, pero asi funciona la democracia, democracia que ustedes no se cansan de criticar pero que hoy festejan.

  19. El porciento no es significativo, yo vivo en una democracia hace muchisimos tiempo, si no votas otro decide por ti, ustedes son los que se la pasa criticando a todo a lo que no se parezca el “unanime” sistema electorar cubano, Chavez gano de esa forma que ustedes critican tanto.

  20. Patalear?, mi vida sigue igual ganando Chavez o Capriles, los que perdieron seguro patalean, yo no perdi, ni gane, no jugue. En cuanto a rezar, creo que realmente les iba a afectar muchisimo en cuba, un rezao no creo que haya venido mal, los buenos cristianos lo hacen, hazte chavez lo hizo.

  21. Chávez ganó a pesar de esa forma que nosotros criticamos tanto, de la injerencia y el dinero yanqui y las empresas mediáticas

  22. No cuadran tus cuentas. Más del 80% de los inscritos particípó y Chávez obtuvo más de un 10% de ventaja. Además, asumes que el resto (que no participó) no lo habría apoyado a él y solo a Capriles. ¿Es algo así? En Estados Unidos tampoco participa el 100% de la gente y la inscripción es más baja que en venezuela, si a eso te refieres. Hasta el candidato opositor reconoció la derrota…….¿Buscándole la quinta pata al gato?

  23. Lo que estaba en juego era mucho más que Venezuela, ese era el punto de partida de los yanquis para tratar de comenzar a desmontar el ALBA, UNASUR, la CELAC y todos los mecanismos de integración con los que los pueblos de la región estamos enfrentando al imperialismo. Una derrota de Chávez por cualquier vía supone una seria amenaza a la soberanía de todos los países de América Latina. Por eso no solo ganó Venezuela, sobre todo (perdona que lo repita, es que disfruto haciéndolo) ganó Fidel, esta victoria es también de el y de verdad me alegra tanto compadre que estoy eufórico por el, por Chávez, por nosotros los cubanos y por toda la patria grande. Fué una gran batalla, no el final de la Guerra. No se puede bajar la guardia. Los demonios siempre vuelven a la carga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .