Desenmascaran en Argentina a #YoaniFraude


Atilio Borón

¿Cómo es posible que Radio del Plata, un medio afin al gobierno, le haya hecho una vergonzosa entrevista de ¡¡¡ 26 minutos!!! a la «bloguera»  Yoani Sánchez para vituperar a Cuba? Ese personaje es una millonaria mercenaria al servicio del imperio, financiada con enorme generosidad por sus amos del extranjero y enemiga jurada de la revolución cubana.  ¿Por qué no entrevistan a los familiares de los 5, o los de algunas de las incontables víctimas de los sabotajes del imperio, o a los médicos que se están matando para ofrecer su asistencia a los pobres de todo el mundo?

La verdad que esta incoherencia de un medio no oficial -pero sí afín al gobierno-  repito, me parece francamente repudiable. La «bloguera del imperio» es tan mentirosa que dijo en esa entrevista que Raúl «heredó el gobierno por vía sanguínea», como si jamás hubiera participado en la lucha revolucionaria. La muy sinvergüenza no le dijo a sus entrevistadores -¿ingenuos o qué, no sé?- que éste con apenas 22 años tomó las armas y junto con Fidel fue a asaltar al Cuartel Moncada, donde fue hecho prisionero. Amnistiado se exilió en México y luego regresó en el Granma e hizo toda la campaña de Sierra Maestra. Luego se fajó con los yankees en Playa Girón y desde entonces organizó y dirigió las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Sesenta años de trayectoria totalmente coherente no le facultan a Raul, según la mercenaria del imperio, a dirigir el gobierno cubano. Sólo lo heredó por ser el «hermano de Fidel.» Luego dijo que el triunfo de Chávez es la peor noticia posible para Cuba y que no hay bloqueo americano contra Cuba sino un embargo parcial.

En síntesis, una entrevista que al escucharla me produjo vómitos y me ayudó a entender, una vez más, que por más problemas que tenga la Revolución Cubana basta con escuchar a personajes como la Sánchez para alinearse incondicionalmente con Fidel, con Raúl y con el pueblo revolucionario de Cuba, y confirmar que la susodicha es una antipatriótica e innoble  agente de un país, Estados Unidos, que hace 53 años le declaró la guerra al pueblo y al gobierno de Cuba.

Si quiere sufrir, o indignarse, escuche la entrevista en:

Y si quiere, también, manden mensajes a la Dirección de Radio del Plata para que expliquen lo ocurrido.

*Dr. Atilio Borón. Director del PLED
Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales
Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini»
Corrientes 1543 – C1042AAB Buenos Aires, Argentina
Teléfonos (54-11) 5077-8021/22/24
http://www.centrocultural.coop/pled

Artículos relacionados:

56 pensamientos en “Desenmascaran en Argentina a #YoaniFraude

  1. Es increíble como algunos medios de prensa, todavía se hacen eco, de una mujer que lo único que hace es aumentar su cuenta con el dinero de los contribuyentes Norteamericano y no ha logrado con sus mentiras lacerar la Revolución Cubana, al contrario la unidad es nuestra principal arma.

  2. Buenos días: Ante todo felicitarlo por su blog, el cual leo a diario, permitiendo mantenerme informada de lo que sucede en la isla. Pero con pena debo decirle que la entrada al post de Yoany Sánchez, no funciona, al menos no para el iOS. Espero sea momentáneo. Gracias por su atención y tenga un muy buen día.

    Tatiana Bruna

    Envoyé de mon iPhone

  3. Es el sistema operativo diseñado por Apple para el iphone y demás productos. Como el Android de Google o el Symbian de Nokia. Supongo que se refiere a eso, pero no se porqué no debe funcionar.
    Iroel, un abrazo desde España de un lector habitual. Mucha fuerza a todos los hermanos cubanos. Sois un ejemplo para nosotros. Quien fía la felicidad a lo material se hace incapaz de alcanzarla. Todo tiene quien todo dá.
    Hasta la victoria.

  4. Iroel, iOS es el sistema operativo que emplean los dispositivos de Apple: Iphone, Ipad, Ipod

    Saludos,

  5. parece ser un sistema operativo del iPhone.
    en cuanto a la señora Sánchez el ministerio de educación cubano debería asumir responsabilidad por la ignorancia de ella 😉

  6. Desenmascaran? No lo sigan intentando, no la sigan difamando, no lograran nada, solo que mas personas la tengan en cuenta para saber la realidad de Cuba. Foreign Policy la tiene en la lista de intelectuales mas influyentes de iberoamerica

  7. senor moderador una pregunta , de los 7000 y pico de seguidores , cuantos son realmente cubanos y a cuantos de los que no estan de acuerdo con su manera de pensar les postean sus comentarios .

  8. El medio por el que logras escribir aqui , no es un organo oficial del gobierno para el que trabajas o si?

  9. UNA COMPARACIÓN DISPARATADA DE PASQUINES IMPERIALES
    Y DE OLIGOFRÉNICOS QUE REPITEN SUS PROPUESTAS

    Caribe, debe usted abandonar el whisky de mala calidad… o el de calidad.
    No sólo emborracha, daña las vísceras y, lo peor, embota el cerebro.

    ¿Yoani «una de las intelectuales más influyentes de América»?
    ¡Qué delirio para el neuropsiquiátrico!

    Queda claro que hay que ir a la fuente que usted menciona. La encontré, pero está en inglés y yo no hablo inglés. Sólo lenguas romances, que, por otra parte, me resultan deliciosas y es allí donde uno puede observar la lista que usted remite

    ( http://www.mdzol.com/mdz/nota/425267-el-foreign-policy-abre-la-lista-para-definir-a-los-10-intelectuales-mas-influyentes/ )

    y que dice:

    «Entre las 50 personalidades que fueron elegidas este año, figuran el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su hijo, Álvaro Vargas Llosa; el uruguayo Eduardo Galeano; el chileno Jorge Edwards y el mexicano Enrique Krauze.» (sic)

    «El listado, del cual surgirán los diez intelectuales más influyentes de 2012, también incluye a varios ex presidentes: Michelle Bachelet (Chile); Ricardo Lagos (Chile); Fernando Henrique Cardoso (Brasil); Felipe González (España) y Julio María Sanguinetti.» (sic)

    «Cuba tiene dos representantes: la bloguera Yoani Sánchez y el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.» (sic)

    Ahora bien, véase la nómina y se advertirá la maniobra más que burda, demencial.

    Comparar a Michelet, Lagos, Cardoso, aún Felipillo; el “marqués” de Vargas Llosa, Eduardo Galeano, con la «bloguera» que ante el reportaje de Salim Lamrani, profesor egregio de La Sorbona, mostró asombrosos baches en su cultura, suena al colmo del ridículo.

    Podemos objetar las canalladas políticas y oportunistas de Vargas, pero jamás dejaremos de reconocer su talento como novelista. Un intelectual verdadero que se humilló a sí mismo al adherir a las peores ideas y concepciones pro imperialistas y que renegó, desvergonzado, a su propio origen ideológico. El hombre que se traicionó a sí mismo.

    Podemos formular críticas a Michelle Bachelet, pero resulta imposible negar su talento, formación y conducta.

    Lo mismo puede decirse de Cardoso, en cuanto a cualidades de verdadero intelectual; y agregar a Lagos, con todas sus agachadas e incoherencias.

    Galeano está aparte; no sólo es un gran intelectual, un modelo para toda la América Latina y para el mundo; un hombre que ha esclarecido a millones con sus obras y su compromiso y lo seguirá haciendo a través de sus ideas y genialidades al servicio de los pueblos.

    Colocar al lado de estas personas y estadistas a esta garrapata escandalosa y mendaz, además de ignorante y perversa, es un verdadero desatino.

    Lo mismo puede decirse en cuanto al villano excrementicio del hijo del «marqués» y a Montaner, un sujeto vomitivo. Ni intelectuales, ni figuras que los pueblos de nuestro continente pueden tomar como modelos. Mercachifles auspiciados por quienes desde ciertos poderes ignominiosos pretenden ponerle el pie encima a media Humanidad… o a toda. Tales estos “intelectuales” dentro del extraño listado.

    Son paradigmas del cipayaje, de entrega, traición y concupiscencia.

    Yoanni, es una farsa con polleras. Conspiradora contra su Patria y su pueblo. Una mercenaria que entra y sale del cuartel del enemigo con las órdenes que recibe a cambio de dólares y otras prebendas. Todos sus premios son comedias urdidas por quienes pretenden avasallar a Cuba.

    Francamente, su comentario, su referencia, es patético, repelente.

    Quédese usted con el «Foreign Policy» como fuente de manipulación colonial.
    Yo prefiero seguir releyendo a Galeano.

    Entre el entrañable uruguayo y Yoanni, hay tanta distancia como de la Vía Láctea hasta Andrómeda.

    Una distancia moral imposible de acortar -ni siquiera en milímetros- por esta mujer que es una habitante natural de las letrinas y las alcantarillas donde circulan las aguas servidas y la fauna escatológica.

    Acuérdese, «Caribe», abandone el alcohol o las drogas. Además, sería conveniente consulte un psiquiatra, le hace falta.

    Una cosa más: tome usted un curso de ortografía. Los adverbios de cantidad (más), llevan tilde; en castellano, los signos de admiración e interrogación, abren y cierran; no es «lograran» -en este caso- sino «lograrán»… (consulte la conjugación del verbo).

    Queda claro que usted jamás será un intelectual, primero debe aprender nuestra bella lengua castellana; luego, estudiar historia, literatura, ciencias políticas, sociología… al menos y dejar de leer publicaciones miserables. Claro, tal vez, con un poco de suerte, «Foreign Policy» lo incorpore a la lista que promociona al lado de Yoani.
    No pierda la esperanza, señor colonizado.

  10. Alguien pudiera decirme (alguien cuerdo por favor) en que parte de Latinoamerica, esa que es desde el rio Bravo hasta la Patagonia, la inestimada lacaya (y demas calificativos ganados) ha influido positivamente? Por lo que se de Chile no hay un estudiante de los apaleados en sus alamedas, en Mexico, Honduras, donde se masacra la libertad de los periodistas reales, en fin donde sea que haya una causa digna y justa como la librada por personajes historicos reales que tenga como bandera alguna idea egocentrica de la Sanchez. Solo en Cuba donde nos hartamos de saber las cosas incluso de bola pueden preguntar para comprobar que salvo por los desemascaramientos hechos por la TVC nadie la conoce de nada mas. Sus escritos, los cuales he tratado de leer desde ninguna posicion, son un bodrio que parece que traducido a otra lengua es metible como para darle algun premio. Nada, siguen personas combatiendo lineas opresoras tanto economicamente, politica, religiosa o sabra Dios cuantas otras formas de opresion existentes y siguen siendo no noticia. Que lastima que la educacion universal dada por derecho a ese ser la mal utilice para formarse un circo. Ya por suerte le crecen los enanos como secoyas.

  11. ¿Que yo te mande el comentario en archivo sonoro?

    Escucha, pequeño aprendiz de agente de la CIA, para chivato, te falta estilo. Y no sólo eso. Careces del menor talento cognitivo. Olvídate que pierda más tiempo contigo, al menos en esta entrada del «blog».

    Pero, como soy generoso, te retribuyo con un aporte amplio. Ahí van unas cuantas tildes para que coloques sobre las vocales correspondientes y cuando aprendas reglas de acentuación: ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´. Distribuye cada una a tu antojo.

    Queda clara tu intención de conocerme y tener mis datos de correo, etcétera. Muy agradecido, pero no tengo por costumbre alternar con esclavos del enemigo; menos, con el propio enemigo.

    ¡Qué modernidad decadente!… Hace unas décadas, los agentes del imperio eran tan indignos como los actuales; pero, al menos, había que reconocerles sagaz idoneidad. Los de estos días, además de indoctos, son absolutamente incompetentes. Para muestras, bastan unas pocas: Yoani y toda su pandilla. “Cariibe”, por ahora, es sólo un subalterno de poca graduación; digamos un grumete que sólo limpia retretes. Y mal.

  12. OSEA USTED LO ASE LIBRE Y ESPOTANEAMENTE ? NO POR LA JAVITA , CON TODO MI RESPETO , ESO NO SE LO CREE NI USRED MISMO , ADEMAS DE QUE NO A SIDO ESTE MI UNICO COMENTARIO NO POSTEADO , POR LO QUE ME OBLIGAN YA QUE LOS BLOQUEN TODOS BUSCAR OTRAS FORMAS DE DECIRLES LO QUE PIENSO SE QUE MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA , SON MUCHAS PERO MUCHAS , SE QUE EN LAS JABITAS PARA LOS QUE MAS COOLAVORAN , SIEMPRE TIENES UN PAR DE PASTILLAS DE JABONES MAS , Y EN EL VERANO TAL VES UNA HABITACION PAGA EN UN HOTEL EN LAS PLAYAS , QUE COMO PENSO EL POETA NICOLAS GUILLEN , NUNCA DIRIAN MISTER NI SENOR , QUE PARADOGICO VERDAD? , COMO DECIA OTRO POEMA DE EL TENGO LO QUE TENIA QUE TENER , SERA QUE TODA ESA RUINA MORAL Y SOCIAL LA MERESE EL PUEBLO CUBANO , JINETERAS Y HAMBRE , CIUDADES Y CARRETERAS DESTRUIDAS , A OTRO FUE EL CANTA AUTOR CARLOS PUEBLA , QUE EN VERDA SEGUN MI CRITERIO SE EQUIVOCO AL DECIR YEGO EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR , NO , NO SOLO PARO LE DIO PARA ATRAS PUES LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUBA TIENE MEDIO SIGLO DE ATRASO , BUENO , SE QUE USTED NO PUBLICARA ESTO TAMPOCO , PUES TAL VES SI LO PUBLICA PIERDA SU JAVITA Y EN VERDA USTED DEBE DE NESECITARLA , PERO AL MENOS ME DA GUSTO QUE LA LEA.

  13. «Toma Alvarez/cubano libre»
    Cuántas mentiras!
    Piensa el ladrón que todos son de su condición pero no recibo ninguna jabita y hace años no voy a un hotel.
    El panorama de Cuba -con problemas- es el de un país sin niñis desnutridos, ¿cómo puede ser de hambre y jineteras? Y fue precisamente la Revolución del Comandante la que extendió las carreteras a todo el país.

  14. Yo los veo rascarse mas de la cuenta , seña de que les pica.
    Yohanis es mas leida cada dia que pasa, es la alternativa a la prensa oficialista; si le pagan bien es porque hace bien su trabajo ,nada mas normal y justo.

  15. Buenas por ahí…(y al grano)…que me dicen de las condecoraciones,(ejempl:orden José Martí) que puso el gobierno cubano años atrás, a dictadores infames de Africa y otras partes del mundo…Nuestro gran poeta, en el pecho de gente sanguinaria…

  16. Nada más sanguinario que el imperio al que cuba se ha enfrentado. Los líderes que Cuba condecoró en ese momento eran luchadores contra el colonialismo que luchaban por sacar a sus paíse del subdesarrollo, si alguno defraudó luego a su pueblo, también defraudó a Cuba.

  17. Esta Yoani me resulta tan deleznable como su carita que denota cinismo y malevolencia. Como bien fue renombra Yoani Fraude. Todavia recuerdo la famosa entrevista a Obama, todo cuento. Aquellas fotos que al instante posteo cuando el accidente de Paya, con la fotografia de un camion impactando un auto de turismo, pero como dijo el periodista Fernando Rasverg, resulto ser un accidente de hacia un mes en la provincia de Cienfuegos.Y ahora se aparece que un agente del orden le extrajo un incisivo. Es un verdadero fraude, asi la bautizare de ahora en adelante.

  18. Me parece que tanta suspicacia no cabe en un ciudadano normal y corriewnte, me huele el Dardo a G2 o muy similar, conozco el pajaro por la cagada

  19. ERCUMBALDO, te escribo desde Argentina; concretamente, la ciudad de Mar del Plata a
    orillas del Atlántico sur. (Pásale el dato a la SINA… quizá te recompensen con unos dolaricos.)

    Dices que conoces al pájaro por sus detritos. Tal vez, se me ocurre, de tanto sumergirte en la mierda, vives obnubilado con ideas conspirativas.

    Acorde con tu “sabiduría”, me asignas supuesto reclutamiento en el “G-2”. Te equivocas de punta a punta. Yo estoy jubilado por la KGB de Stalin, pero aún no me ha convocado el célebre y eficiente servicio de inteligencia cubano. El mismo que a ustedes -empleados del enemigo de Cuba-, debe tenerlos reconocidos como corresponde a cualquier servicio patriótico que defiende a un país libre de invasores y mercenarios.

    Es lo que dije antes… hasta hace unas décadas, los chivatos del imperio ostentaban un grado interesante de iniciativa y formación. Eran auténticos miserables -como los actuales-, pero se destacaban por las sutilezas con que elucubraban sus maldades. En el escalafón actual, la “tropa” de legionarios del imperio brilla por su mediocridad. ¿Qué pasa?… ¿Bush -y ahora Obama- están ahorrando en la formación de los aspirantes a cipayos? ¿Tanta es la crisis que padecen? ¡Joder!

    Una más: expresas en tu brevísimo pero ponzoñoso comentario: “Me parece que tanta suspicacia no cabe en un ciudadano normal y corriewnte…” (sic)

    ¿Qué es para ti un “ciudadano normal y corriente?…

    ¿Un idiota que no piensa? ¿Quizás, el tontuelo que sigue mecánicamente las maniobras propagandísticas del imperio, Yoani, Montaner, “Prisa” y la SINA, entre tantas otras usinas de execraciones y mentiras cotidianas?

    Si esa es la interpretación, no me cabe duda alguna que tú eres un “ciudadano común”… un mediocre más de la manada de colonizados mentales y loros repetidores de las blasfemias imperiales.

    Un saludo para ti desde la sucursal atlántica de la KGB. Y no dejes de intervenir. Una cuota de humor delirante nunca viene mal. Intuitivos como tú, no hacen más que reforzar nuestras convicciones.

    Agente Dardovich 008 – Комит́ет госуд́арственной безоп́асности
    (Comité de Seguridad del Estado)

  20. Qué pasa, Ercumbaldo, es que tu no sabes lo que puede lograr un sistema de educación como el cubano? Además, los «ciudadanos comunes y corrientes» en Cuba apoyamos a la Revolución y sabemos por qué lo hacemos, de ahí la elocuencia. Dardo ha hecho honor a su nombre con la respuesta dada a ANTICaribe.
    Te recomiendo a ti y a ANTICaribe que busquen a otro personaje a quien apoyar porque la Yoany Fraude cada vez está más desprestigiada y sigue siendo desconocida en Cuba.
    Por cierto, me pudieras decir por fin cual de tus ilustres defendidos fue nominado como candidato a las próximas elecciones?

  21. Pensé que eras cubano porque defiendes nuestra Revolución con tanta fuerza y gracia caribeña como nosotros. Te felicito hermano por el exelente toque de humor.
    Creo que Ercumbaldo estará ahora en posición de avestruz.

  22. Dudo mucho que Radio Del Plata sea afin al gobierno Argentino,es uno mas del oligopolio mediatico que libra una lucha muy bien pagada por «fundaciones» y «cadenas» para derrocar a Cristina Kirchner y destruir el Mercosur, la Unasur y la Celac, los periodistas que hacen el trabajo que hace esa mercenaria en Cuba cobran aqui U$S 15000 como promedio cada uno para atacar al gobierno que al tener un programa nacional y popular, afecta intereses de sus patrones Estadounidenses y Españoles. Le pido a los cubanos que no se dejen llevar por esta clase de periodistas, porque en Argentina en los años 80# nos mintieron diciendo que todo lo que estaba en manos del Estado era ineficiente y que la economia tenia que ser «libre», la conclusion fue que al aplicar esas politicas perdimos la educacion, la salud,las jubilaciones,el trabajo y la dignidad ya que con la crisis del año 2001 el pueblo asaltaba supermercados y comia de los desperdicios acumulados en las esquinas ya que millones de personas perdieron su trabajo y sus ahorros ya que los Bancos se quedaron con su dinero y no se lo devolvieron nunca. El gobierno actual esta resolviendo esos problemas y contando la verdad sobre el motivo de lo sucedido y desenmascarando al neoliberalismo, al FMI , a EEUU y eso esta provocando que el 90 % de la prensa lo ataque para volver a la rapiña anterior. Esto no es politica…..YO LO VIVI y no quiero que los engañen a ustedes y despues sufran las consecuencias como los argentinos, brasileños,venezolanos, uruguayos y tantos mas.Un saludo cordial desde argentina y tengan MEMORIA

  23. ¡Touché!

    Me sumo a las felicitaciones para con el comentarista Dardo Ribas.
    Pocas veces, se ve dar una paliza intelectual ¡con tanta presteza, elegancia y donaire!
    Saludos, desde el Uruguay.

  24. Suscribo lo dicho por rene.
    En Uruguay, fue exactamente igual. Y además, en aras del neoliberalismo, hubo tortura y desaparición de personas y niños….
    Hace no mas de una semana, pudieron reencontrar a uno de los niños ….

  25. …Es desproporcionada la información a la que tú tienes acceso, con el resto de mis amigos en Cuba y eso (no me negaras) es también muy injusto (como el bloqueo americano y como tantas otras cosas) ..ya sabemos que la verdad no ha existido jamás..pero la opción a escuchar diversas voces, sea de granma, de prisa..de orígenes o de corriendo(no me negaras) es algo que nos pertenece a los seres humanos…

  26. Mis amigos lo mismo te leen a ti, que a Yoanis, que a Borges o García Marquez…y siempre con respeto, admiración y opiniones libres!!!

  27. Yo lo leo y solo me rio , de los comentarios que o respuestas , que se me dara de ante mano , pero se que usted , solo respondera siempre , con respuestas que lo ayuden a mantener su puesto y su ventaja , sobre , los cientos de miles de cubanos que viven en esa isla , que no tienen , ni tendran nunca estos medios para decir lo que piensan y creeen , para hablar por ellos estan ustedes , los que venden su propia alma , a esos que los dominan solo por una migaja como esta , esos que viven o son de otros paises , no saben ni la mitad de lo que vive el pueblo cubano , y si vicitan Cuba lo hacen a lugares , donde el pueblo con el salario que reciben no pueden vicitar ,

  28. Digame Usted que carreteras , y ciudades a construido la llamada revoluvion , , lo unico fue la llamada 8 vias , las casas y cajones llamados asi mismo por su comandante , con muy mala calidad podridas llenas de filtraciones , y la 8 vias usted muy bien lo sabe fue construida con fines militares , como tambien la autopista novia del mediodia , con sus refugios chinos para los aviones de combate , o no es eso verdad ?
    Al pareser usted , no maneja en Cuba , pues mas del 90% de las vias fueron construidas en el machadato , digame usted si es que puede hacerlo , cuantos billones de dolares Rublos y cuanta moneda estubo disponible por el gobierno fueron mal invertidas importando guerrillas en Latino America? , cuantos billones en costo humano en jovenes importando revoluciones ? y nuestro pueblo sufriendo por el ego , de ese que dijo mil veces , que el estaba alli solo , por que el pueblo asi lo queria , ( pero que nunca ) , decidio hacer un referendum , donde el pueblo pueda elegir si quiere seguir con ese sistema llamado socialista o elegir a otras persomas que puedan administrar con nuevas ideas nuestra economia .
    Se que tal ves esto usted no lo publique , pero aparte de sus muy cortas respuestas , que nunca en verdad responden nada , solo para algunos que me hacen recordar , los largos y estenuantes aplausos al gran lider , al que para alimentar su ego debiamos aplaudir dia a dia en cada escuela o centro de trabajo , hoy lo aplauden a usted , pero cada dia que entro a esta pagina se que la gran mayoria de ellos , no son ni cubanos , pues se que mi gente , la mayoria de ese pueblo cubano , repito mas del 99,99% , no puede durante exista ese regimen , sonar con tener internet , ademas de que se nota , que del vivir diario del cubano , ellos no saben nada , muchas gracias y apresiaria , que usara mas su bisarra y sutil inteligencia en respomder o criticar mi humilde y muy poca experiencia de mi propia patria , esa de la que estoy seguro conosco mucho mas que usted , pues tengalo por seguro la conosco desde la punta de punta a cabo y como gente humilde yendo a los barrios mas pobres y como soy parte de esa gran mayoria bien pobre se como viven y piensan.

  29. Los cubanos tenemos organizaciones de masas y sociales que por ejemplo nos han servido para debatir qué cambios necesita el país. Pero qué fácil es aparentar preocuparse por el pueblo y repetir lo que dicen quienes aquí se lo quieren arrebatar todo como han hecho en otros países. Es increíble ver cómo se preocupan por la internet para lo cubanos y justifican que no coman ni sepan leer y escribir millones de personas en todo el mundo.
    Gracias por divertirme.

  30. MIENTES o eres gran ignorante:
    Mira acá: http://revolucioncubana.cip.cu/referencias/cifras/economia

    Situación de la economía cubana antes de 1959

    Carreteras

    1929 – 1931: Se construye la carretera central. En esos años la red vial total contaba con 10 104 Km., de ellos el 58,3% estaba pavimentado y el 41,7% sin pavimentar. La región oriental sólo contaba con el 16,4% del total de las vías.

    Finales de la década del 50: Se construyeron en la capital algunas obras de gran envergadura, consecuentes con el desarrollo turístico previsto. Entre ellas se encuentran el túnel de la bahía de La Habana, Vía Blanca y Vía Monumental, en las provincias de Ciudad de La Habana, Habana y Matanzas.

    Hasta 1975: En carreteras y caminos, se construyeron 17 mil 59 kilómetros, 1,7 veces más que todo lo realizado en la etapa capitalista.

    Hasta 1989
    Carreteras

    Se construyeron 8 582 Km. de vías pavimentadas y 25 792 Km. de vías no pavimentas, con un promedio anual de ejecución de 286 Km. y 859 Km. Respectivamente.

  31. Ni siquiera sabes mentir.
    Te cuento algo: mi padre es del interior, del campo-campo y cuenta que para llegar a su tierrita desde la «ciudad» (entrecomillas por pequeña), tenia que montarse en un carro que lo llevara hasta un punto donde lo esperaban con caballos y mulos para seguir hasta su casa; pero solo si no llovía porque «el fango llegaba a las rodillas y era peligroso por aquellas lomas» según cuenta. Él vino para La Habana en 1959 pasados 15 años regresó de visita y se maravilló porque el ómnibus en que salió lo dejó a solo 10 o 12 km y desde allí, en un taxi, llegó al lugar donde estaba la antigua casa de madera y guano. Pero no estaba, en su lugar una de mampostería(¡!) con techo de fibrocemento(¡!) donde lo recibieron con agua fría(¡!) y electricidad (¡!). Increíblemente para él, pudo visitar a sus amigos y familiares en un solo día por carreteras pavimentadas(¡!). Aquello, que antes fuera un «batey», era una comunidad con todo. Así ha sucedido en todo el país. No debes olvidar que ya existía el bloqueo que desde entonces pretendía frenarnos en nuestro desarrollo pero sin lograrlo.
    ¿Referéndum? ¡En Cuba se hicieron cientos! El primero fue desde que Fidel estaba en la Sierra Maestra y recibió el apoyo de todo el pueblo, otro fue cuando se hizo el acto por las victimas del cobarde bombardeo de fuerzas de U$A como preludio de Girón y así cientos…
    Ahora te pregunto: ¿quién te crees que eres que te atreves a hablar en nombre de la mayoría de los cubanos?
    Y te informo que si los cubanos no tenemos Internet es por las medidas que impone el bloqueo que nos encarece las comunicaciones y nos impide un acceso suficientemente amplio, por lo que se utiliza en bien social. Claro que eso ustedes no lo entienden porque solo les importa lo particular, que es de uno solo y no lo social, que es para todos. A pesar de eso la preparación que tenemos los cubanos es envidiable y el acceso es mayor del que tu crees.
    Mañana serán las elecciones, donde se demostrará otra vez el apoyo del pueblo al proceso social cubano cuando la mayoría salgamos a votar por el candidato que salió de entre nosotros y no de entre los adinerados.
    ¡Usted no conoce ni a Cuba ni a los cubanos!

  32. (ni )cubano (ni )libre, ya te digo que no sabes nada de nada. Te ofrezco tres consejos:
    1-. Respeta.
    2-. No mientas.
    3-. No seas superficial.
    eso para que tu risa sea legítima.
    Para que todos tengamos Internet pronto, ¡abajo el bloqueo!; para que el pueblo cubano viva con más recursos ¡abajo el bloqueo! y para que la economía suba y podamos recibir ya mejores salarios ¡abajo el bloqueo! Que nos dejen trabajar y comerciar como cualquier otro país y todo mejorará más rápidamente.
    Si de verdad te preocupa «lo que vive el pueblo cubano», repite conmigo: ¡ABAJO EL BLOQUEO!; …si no, no vale la pena soportar tu ignorancia.

  33. Leer lo que escribe una persona, no es acercarla a otra que también escribe…la lista de personas que leen mis amigos, puede ser muy larga y te sorprenderías…pero tu sabes muy bien, que por aquí escribimos con síntesis, para que fluya el dialogo…o no?

  34. UNA AMABLE SUGERENCIA A LOS TÉCNICOS
    QUE ARMAN EL BLOG

    Estuve observando que cuando se entabla una controversia entre foristas -adhiérase o no a la nota convocante-, se van produciendo «entradas» que acortan el largo de línea, al extremo de quedar la últimas comprimidas y resultar casi ilegibles y muy extensas en longitud vertical. En especial, cuando se entablan conversaciones de ida y de vuelta entre los participantes y sobre una opinión.

    A mi criterio, tomando el ejemplo de «blogs» similares, debería estructurarse la cuestión con otra dinámica tipográfica y que es la siguiente (espero se comprenda):

    Opina un participante… por ejemplo, XX y dice:

    IROEL dijo (Aquí el nombre):
    «Los cubanos tenemos organizaciones de masas y sociales… etcétera.»

    Contestan otros a esa afirmación y cada comentario es antecedido por una raya de diálogo y conservando el margen izquierdo, con pequeña sangría de cuatro unidades relativas o espacios básicos en cada intervención. Para el lector, queda bien claro que se trata de diferentes participantes, por ejemplo:

    -CARIBE -«Yo soy un gusano que amo a Posada Carriles… etcétera.
    -DARDO -«Posada Carriles es un gran canalla… etcétera.»
    -ASDRÚBAL FREIRE – «No sólo Posadas, hay muchos más en aquel nido de terroristas.»
    -JULIO CARDET – «Los hay por decenas, etcétera.»
    -DOMEZZZZ – «Bien harían todos esos buitres en arrojarse a una ciénaga, etcétera.»

    Lo anterior es una ficción para ejemplificar la disposición de los textos:

    Cuando hay una intervención nueva, que no es respuesta a otro comentario, se regresa al margen original. De esa manera, se evita que los textos vayan comprimiéndose cada vez más hacia la derecha de la página y se alarguen en lo vertical. (Ver lo ocurrido en este «post» entre «cubano que se cree libre», Iroel y Julio… ¿Se entiende?)

    Pupilenses, es sólo una sugerencia; la página ganará en aspecto tipográfico y será más legible y prolija. Espero no se tome esta modesta observación como presuntuosa o «catedrática». Supe ser tipógrafo y linotipista en mi juventud y diseñador gráfico en la vida adulta, además de otras especialidades vinculadas a la industria editorial. De ahí, la recomendación.

    Un abrazo a todos, menos a los sirvientes del imperio.

  35. Sr. Ribas, aprecio que me tengas en cuenta para tu ficcion, pero si cambias la resolucion de tu computadora se acabaran tus tormentos. En febrero estaré en Miramar.

  36. Dardo, me parece muy bien la idea y divettida tu «ficción». Sólo que «los técnicos que arman el blog» no existen y el sistemma de anidamiento de los comentarios es el que tiene WordPress, la empresa dueña de esta plataforma.
    Sólo podría disminuir el número de comentarios que se permite anidar ya lo hice una vez pero limita el edebate.
    No sé si alguien nos pudiera dar alguna otra opinión.

    Gracias otra vez.

  37. ¡NOTABLE! YA LE HAN INDICADO A «CARIBE»
    QUE TENGO UN RANCHITO EN MIRAMAR…
    LA CIA ES UNA BASURA, PERO NADIE DUDA DE SU EFICACIA

    El caballero «Caribe» aconseja: «si cambias la resolucion de tu computadora se acabarán tus tormentos, etcétera.» Mira, «Caribe», el único tormento que padezco es tener que leer las necedades que escribes en este bello espacio.

    Lo que no puedo dilucidar es qué pretendes insinuar con eso de «Estaré en febrero en Miramar».

    Aclaro a Iroel y amigos, que Miramar es una localidad vecina a Mar del Plata. Paso la mitad de la semana en esta última y la otra mitad en Miramar. Por lo visto, los «servicios» que asesoran a «Caribe», le han indicado estos probables domicilios. Cosas del «ID» y demás parafernalias informáticas… o de chivatos, que nunca faltan en el mundo capitalista.

    Mira, «Caribe», si de lo que se trata es de amedrentarme, debo hacerte una humilde advertencia, o dos, a saber:

    a) No me interesa recibir en mi casa a tipos de tus características; b) si lo que tratas de instalar es una velada amenaza, me obligas a decirte que aún -a pesar de mis años-, tengo buenos reflejos para el boxeo. Ocho años en el amateurismo en el Club Comunicaciones de Buenos Aires, dejaron un archivo interesante en la memoria que conservo del noble deporte;

    c) Ten en cuenta lo siguiente: si tú me pegas a mí, le pegaste a un viejo…pero, sería tristísimo para ti, que te pegara un viejo. Ojo. Ahora, si se trata de conversar civilizadamente, búscate otros contendientes. Mi padre me enseñó una máxima moral en la lejana adolescencia: «Con el fascismo, no se discute; al fascismo, se lo combate».

    Una última, si de «duelos» se trata, sin boxing, ni insultos, queda una romántica variante al estilo siglo XIX: un bosque cercano y elección de armas; para la esgrima, no soy bueno; por mi parte, prefiero las armas de fuego; más higiénicas y terminantes.

    Me vuelco por el calibre que mejor domino: tiro con pistola calibre 11,25 (.45 para el sistema anglosajón). Tengo una Colt de siete tiros y me reservo el tipo de munición; espero que seas ético y no te vengas con una Glock calibre .40 y con magazine de 15 tiros. Aunque, debo decírtelo, estoy seguro que con sólo un disparo a 15 metros, te mando a dormir con tu amigo Batista.

    ¿Padrinos?… ¡No!… Para mi gusto, es demasiado burgués. Los tiempos no dan para semejante pompa. Propongo un café fuerte cuando amanezca en Mar del Plata y con las excelentes mediaslunas que allí se elaboran. Algo así como «la última cena». Conozco un boliche extraordinario para estas delicias; luego, caballerosa marcha a bosque cercano a Santa Clara. Seguramente ya estás anoticiado de la geografía adyacente. Practica todo lo que puedas. Yo estoy al día. Uno de los dos, abonará el terreno. Aunque, seguramente, la fauna de anélidos, preferirá tu cárnea geografía.

    ¡Ah! nada de chaleco antibalas. Por otra parte, debo decirlo, mi tiro predilecto es al cráneo. Se trata de una fantasía literaria: un buen plomazo en la sesera, tal vez, puede borrar idearios de mierda. Al menos, en el polígono, acierto siempre.

    Mis respetos a tu estirpe y no dejes de tomar el haloperidol.

    Eso sí, resuelve rápido la «entrevista», porque no voy a cambiar mi calendario por estas estupideces. Se viene la temporada de pesca variada y me resulta más interesante, una corvina o un cazón, que andar cazando roedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.