Siria: La mentira cómplice


Pedro Pablo Gómez

Dice el refrán que la ignorancia mata a los pueblos, pero a veces tambien se mata a los pueblos con conocimiento y planificación. En el mundo en donde habitamos llevamos muchos años de experiencia en ver cómo se manipulan situaciones reales y otras no reales para justificar agresiones a otros países, enarbolando las banderas de proteger a la población civil, o para defender la democracia representativa, desde luego la que apruebe el gobierno de turno en los Estados Unidos de América y sus aliados del Primer Mundo y algunos seguidores oportunistas de otras áreas del planeta.

En nuestro continente nadie duda de los esfuerzos mantenidos por los gobernantes norteamericanos para tratar de derrocar la Revolución Cubana, su invasión a Santo Domingo para abortar la insurrección nacional que encabezaba el Cnel Francisco Caamaño Deñó, o la invasión de Granada en el proceso revolucionario que encabezaba Maurice Bishop , también el bombardeo en Panamá del barrio de San Miguelito en la propia capital de ese país. Estos no son exclusivos de Latinoamérica, se han efectuado en los distintos continentes, en Asia, África del Norte y en la Subsahariana, se derriban gobiernos no aceptables por sus posiciones nacionalistas o se alientan y mantienen grupos armados afines a los criterios e intereses de los países imperialistas.

En fechas más recientes la fabricada invasión y ocupación de Irak, la escalada y agresión a Afganistán con el pretexto de la persecución de AL Qaeda y sus talibanes, bombardeando con sus drones sin pilotos a supuestos insurgentes, los cuales han ocasionado más de 800 muertes de civiles incluidos mas de 100 niños según fuentes de del propio país estadounidenses y la violación sistemática de la soberanía de Pakistán.

El Medio Oriente es una victima actual y tambien histórica, aparte de Irak, la situación sin salida de los palestinos, por la posición genocida de Israel, apoyado todo el tiempo en su política por los gobiernos norteamericanos, la falsa preocupación de estos por el desarrollo nuclear en Irán con fines pacíficos y su pieza de juego más actual, en el proceso de tratar de derrocar el gobierno sirio y de imponer un régimen afín a sus intereses de dominio en países productores de petróleo .

Sin ser adivino, ni tanque pensante de una elite gobernante, puedo decir que la supuesta y oportuna agresión desde Siria al territorio de Turquía, es parte de la misma intención demostrada en las sesiones en las Naciones Unidas por los Estados Unidos para provocar una intervención militar para derrocar al presidente Hafez El Assad, afortunadamente vetada por Rusia y China. Esto es lo que impidió hasta ahora la intervención militar de otros gobiernos en el problema interno confrontado en este país árabe. A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir que el gobierno asentado en Damasco, estaría interesado en crear otro problema, aparte del real que tiene y con el peligro de generar una confrontación armada de guerra en sus territorios, golpeados por una insurrección creada con la varita mágica y el apoyo desde bases turcas por los intereses de Occidente. Turquía está lista a jugar el papel que le han indicado los dueños del mundo; como dice el dicho, “Guapo y apoyado”. Ya la OTAN declaró estar dispuesta a participar junto a los turcos en su guerra con Siria, los que están detrás de esto a quienes creen engañar. Es otra vez la variante de justificar una acción agresiva para tupir la opinión pública internacional y lograr sus propósitos de imponer un régimen acorde y en beneficio de su dominio en el área.

Siempre habrá algunos inocentes que se creerán el cuento made in USA, empezando por algunos creyentes de la ONU incapaces de ser objetivos, ni imparciales en sus conclusiones, pero los que estamos aburridos de ver la actuación de los gobernantes norteamericanos y de sus seguidores en el mundo, no nos van a pasar gato por libere. Los grandes medios de comunicación a escala internacional muestran su interés por tratar de que Siria cambie su gobierno y halle la paz, mientras por otro lado se obstaculizan las gestiones para tener un acuerdo y cesar los enfrentamientos internos ,y alientan el inicio de una guerra turco-siria con el apoyo de la OTAN, léase USA.

Quedan aun episodios de esta serie por ver, donde el engaño y la destrucción serán quienes prevalezcan. Los que conocemos las entrañas del imperialismo, y sus métodos, tenemos el derecho y el deber de no permanecer en silencio ante los hechos que se avecinan y que contarán con el silencio cómplice de los interesados.

Artículos relacionados:

Anuncios

19 pensamientos en “Siria: La mentira cómplice

  1. Oficialista -de EU- es la mentira contra Siria, como antes dijo q había armas de destrucción masiva en Iraq

  2. Larguísima es la lista de supuestos ataques que ha esgrimido las naciones agresoras para justificar sus acciones bélicas.
    La voladura del Maine en el puerto de la Habana. Los supuestos ataque a granjeros norteamericanos por parte de los mexicanos paa apoderarse de Texas y otros estados.
    El ataque a la frontera alemana por parte de soldados polacos (alemanes disfrasados), para declarar la guerra y ejecutar la invasión.
    El supuesto ataque de una cañonera de la armada estadounidense en la bahía de Tomkim, para comenzar los bombardeos a Vietnam del Norte (nunca ocurrió tal ataque reconocieron los EEUU hace poco). Las muy mentadas armas químicas que tenia Sadam Huseim (nunca encontradas, con parodia de Bush incluida) para atacar Irak.
    Asi que, como dice el articulista, hay que ser muy tonto o ciego, o estar muy de acuerdo con la política de agresión, para creerse la versión turca del ataque de tropas sirias.
    Lo que necesita Siria es que la dejen resolver sus problemas internos sin injerencia exterior.
    Saludos
    Miguel A.

  3. Imperialismo en Libia y Siria, Parte del Nuevo Orden Mundial –
    roberto dante
    Lanús, Argentina – oct 2012 –

    La tarea del imperialismo de turno es profunda en lo que se refiere a destruir las culturas, políticas y economías que se le oponen. Hablan de defender la libertad y la democracia, mientras asesinan, torturan con descaro y falta de humanidad. Por supuesto. Son defensores del libre comercio; mientras sostienen o imponen las peores dictaduras en Latinoamérica, África, Medio Oriente que son obsecuentes con los actuales intereses del neoliberalismo. Siempre contra las necesidades y libertades de los pueblos. ¿De qué democracia hablan? ¿Sobre qué libre comercio mienten?

    La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudieron la muerte de sus pares ¿Son sus pares? En su gran mayoría sólo son hombres y mujeres de pueblo. ¿De qué pueblo? No importa. Sólo de pueblo. Como El Palestino; porque “atención”, el sionismo israelita- sin temor a equivocarme- intensificará sus múltiples ataques sobre Gaza, mientras sus colonos penetrarán más sobre el ensangrentado suelo de Palestina. Paralelamente, Marruecos aprovechará para acrecentar el genocidio sobre el pueblo Saharaui.

    ¿Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI? Por supuesto; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas.

    La ONU, los miembros de la Unión Europea, La OTAN y hasta el Tribunal Superior de La Haya martillaron y martillan sobre “las conductas asesinas de Gadaffi y Assad”.
    Pero: ¿Fueron Gadafi o Assad quienes ordenaron arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿Ellos financiaron y entrenaron a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fueron ellos quienes instruyeron a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. Y ¿ellos humillan y degradan a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono? No.

    Aunque las múltiples décadas de Gadafi y de Assad en el poder son un despropósito, funcionaron como un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio o pisar suelo sirio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.

    No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

    No quedan dudas que la reciente penetración imperial en Noráfrica se basa en un nuevo paradigma: “El derecho internacional de establecer Democracias” donde estén estacionadas “Las Dictaduras”. Pero, ¿quién estipula donde hay democracias y/o dictaduras?
    Los procesos revolucionarios deben ser muy cuidadosos, pues pueden caer en un falso dilema: “dictadura o democracia”. Si leemos, atentamente, los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual hablan Bush, Obama y Hillary Clinton, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.
    Pero el horizonte no es tan negro.
    El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder por los pueblos.

  4. Saludos compañeros y camaradas: Excelentes reflexiones, las intenciones de los E. U. con organizaciones como “La Casa Bildberg” y Calaveras y Huesos” son organizaciones con el propósito de establecer el Nuevo Orden Mundial, están los las empresas multinacionales y personajes muy siniestros, que solo le interesa es crear un “Estado” donde dominen “ellos” y los pueblos sean sus sirvientes, en otra palabras no habrá estados independientes es el nuevo concepto de unos pocos son la clase dominante, uno de las acciones es eliminar millones de seres humanos para lograr controlar a la HUMANIDAD, con miseria y pobreza extrema, con comidas contaminadas, y el control del agua potable. Compañeros suena como una película de Ciencia ficción pero es la realidad

    . Otro de los medios de obtener millones, es el control absoluto del narcotráfico.

    El proyecto de estos elementos está en proceso hace tiempo, lo que necesitan es el control del Medio Oriente. Los medios son el FMI, la U.E. y la OTAN, todo lo antes dicho por los camaradas es parte de la historia de control y hegemonía, porque de los E.U. sale el principal socio del Nuevo Orden Mundial.

  5. Pero bueno, cuál es tu comentario sobre el tema? O es que solo eres “crítico de arte”? Sospecho que tus palabras se me parecen a las de otros “críticos”.
    A Siria le quieren entrar (U$A claro) como quiera y con cualquier justificación para seguir “cerrando el cuadro”. Se sabe que si no encuentran un motivo lo inventan y parece que ya lo han inventado, es Turquía. Parece que el gobierno de ese país se ha dejado engañar o se ha vendido, porque nadie puede creerse un cuento tan infantil. Es mi criterio.
    Alguien se acuerda de los libaneses, los iraquies, los afganos, los paquistaníes muertos? Alguien sabe que está pasando en esos países? Así podría pasar con Siria!

  6. la democracia y los daños colaterales, publicado el 14 de octubre del 1012:
    la agencia de noticias sueca TT cita un estudio de Mozhgan Savabieasfahani (U. de Michigan)donde se denuncian deformidades cardíacas y cerebrales en la mitad de recién nacidos en dos áreas de Irak. Además informa de abortos espontáneos en el 45% de embarazos.
    Según la agencia tanto ingleses como norteamericanos rechazan el informe.

  7. No, Sra., las relaciones entre las personas civilizadas no son como usted las expresa en su desafuero. Escuchamos, pensamos, contestamos. Tan simple como eso, mi querida debatiente.

  8. Oiga, Dante, pero diga: De quién estamos hablando ?, acaso no es sobre Siria?. Entonces, que sepamos todos, incluido usted, los que se enfrentan al gobierno sirio son sirios, o no ?. Y acaso, parafraseando a los comunistas y su discurso revoltoso, no es la fuerza de la violencia un “método de lucha legítimo” o cambian el discurso cuando les conviene ?

  9. Oiga, jorgearce, digale a este revoltoso de discurso donde ha estado usted, porque todos saben que la mayoria de las fuerzas “rebeldes” son mercenarios armados, entrenados y pagados por los amiguitos de U$A y por ellos mismos. Donde estabas…? Ibernando…?

  10. Exactamente, las consecuencias de una guerra donde se utilizaron armas y municiones expresamente prohibidas por los organismos internacionales, los mismos que pretenden utilizar para legitimar sus agresiones. Por supuesto que hablamos de U$A y sus alumnos.
    Te parece también simplemente “consecuencia de la guerra” la muerte de más de cien niños causadas por los drones-jugueticos de Mister Obama?

  11. MIguel A.: favor permitirme una más.
    La supuesta rebelión comunista de Santo Domingo, teoría que ya ha sido desmontada por documentos desclasificados y publicados en el libro ” El peligro comunista en la revolución de abril ¿mito o realidad?”, del historiador dominicano Bernardo Vega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s