Obama se apura (+ infografía)


Iroel Sánchez

Con una carrera que lo ha llevado a recorrer 8 Estados  -más de 8 500 kilómetros- en 48 horas y  depositar su voto por adelantado en la ciudad de Chicago, el presidente norteamericano Barack Obama ha tratado de revertir la tendencia que en los últimos días ha fortalecido a su oponente, el republicano Mitt Romney de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El voto adelantado es una opción del sistema electoral norteamericano que, según un estudio del Pew Center, será utilizada en estas elecciones por el 35 por ciento de los votantes, frente a un 30 por ciento que lo hizo de ese modo en el proceso similar del 2008. Ese año el 60 por ciento de los ciudadanos que utilizó esa opción lo hizo a favor de Obama, y el actual mandatario, viendo como van las cosas, quiere asegurarse de que los que lo apoyan hoy no sean víctimas del arrepentimiento antes del 6 de noviembre.

Virginia, Ohio y Florida, dentro del recorrido relámpago del actual mandatario, son los estados más importantes aún por decidirse entre un candidato y otro, aportan 60 de los 270 votos del Colegio Electoral para alcanzar la mayoría que designa al presidente. Florida tiene ella sola 29 de esos sufragios y por el sistema electoral norteamericano el que gane en un estado se lleva todos los votos electorales. En las elecciones del año 2000, W. Bush se impuso desde allí, con un cuestionado resultado que hizo evidentes malos manejos en un estado donde su hermano era gobernador.

“Florida, ustedes me conocen, ustedes saben que pueden confiar en mí, que hago lo que digo y digo lo que hago”, acaba de decir Obama en la ciudad floridana de Tampa para enfrentar las críticas de Romney que lo presentan como un presidente que no cumple sus promesas, como la de lograr la reforma migratoria, muy importante para un electorado como el de ese estado, con un alto componente hispano.

Romney lleva una ligera ventaja en La Florida, Obama busca revertirla. Los hispanos votarán mayoritariamente en todo el país por el actual presidente. En el estado de La Florida la reforma migratoria es un tema muy importante. Ya no son los cubanos -que gozan de una Ley de ajuste que les otorga la residencia automática con solo pisar suelo estadounidense- los decisivos  entre los electores latinos allí, con un alto peso de colombianos, puertorriqueños, nicaraguenses, entre otros.

Al final, gane quien gane, decidirán los que pusieron el dinero. Florida es donde más lo han gastado ambos candidatos, y no son los emigrantes los que suelen tenerlo para garantizar que se haga lo que se prometió. (Publicado en CubAhora)

33 pensamientos en “Obama se apura (+ infografía)

  1. Obama es un afroamericano con cerebro y corazón de blanco. Romney es un psicópata. ¡¡¡Qué difícil elección!!! Para América Latina, poco o nada cambiará, de cualquier manera.

  2. No importa quien asuma la presidencia, America seguirá siendo una Gran Nacion, Símbolo de Libertad, Símbolo de Prosperidad,….El mejor pais creado por la raza humana.

  3. ¿¿¿América??? Creo que estás omitiendo varios países, entre ellos, tu propio país de origen. Sería mejor y más considerado, Estados Unidos de América. Es una lástima que no se apegue del todo a ese ideal, casi de ciencia ficción que planteas.

  4. No puedo dejar de criticarle, Carvajal, su comentario racista. ¿Qué significa “con cerebro y corazón de blanco”? Es absolutamente inaceptable y muy lamentable.

  5. La infografía es muy ilustrativa, cumple de manera efectiva su objetivo. Buen artículo. Una vez más, felicidades!

  6. América (yanquilandia) seguirá siendo un SIMBOLO para el mundo: el país que invade, bombardea, tortura, envía drones a matar candidatos seleccionados “cuidadosamente” por el señor presidente, guerras “preventivas” y “ataques quirúrgicos” con miles de muertes inocentes (“daños colaterales”). El país que convierte en enemigo y “presunto terrorista” a cuanta nación tenga recursos naturales (ahora es petróleo) que garanticen el estilo de vida derrochador de los norteamericanos. La nación que no tiene escrúpulo alguno en albergar en su territorio a terroristas y asesinos de la peor especie como Posada Carriles. No importa que gobierne un Burro o un Elefante. Estados Unidos seguirá comportandose en el mundo como un elefante enfurecido o como un burro endemoniado.

  7. Creo que más allá del tono racista se refiere a la relación oprimido-opresor que simboliza cada color. En ese mismo sentido podríamos decir que Condoleezza Rice tiene cerebro y corazón de hombre blanco, porque no representa los intereses de su género ni de su gente. Bue, si, de su clase si…

  8. No creo que en ningún sentido o contexto sería admisible decir que “Condoleezza Rice tiene cerebro y corazón de hombre blanco” En última instancia significaría una doble discriminación, de raza y de género, y un hijodep… o una persona virtuosa no lo es por ser mujer u hombre, blanco o negro, rico o pobre, lo es o no lo es por su educación, sus valores, sus principios.

  9. No es un comentario racista. Usted me mal interpreta. Es más bien lo que acota natufiense. La raza africana sufrió una tremenda opresión (todos la conocemos) y por lo tanto, sus representantes, deberían estar con los pueblos oprimidos de la tierra y no con prácticas imperialistas. ¿Comprende ahora? Similar a lo que ocurrió con los judíos y el holocausto. Hoy realizan prácticas idénticas, con el pueblo palestino.

  10. Usted se refiere al término “oreo cookie”, acuñado en USA para designar lo que ya han aclarado aqui, una persona negra que ha asimilado y defiende los intereses y privilegios de los blancos sobre todas las otras razas, en particular la afroamericana, y tiende a culpar a los otras personas negras por no triunfar y lograr los millones del llamado “sueño americano”.

  11. Exacto. Una doble falta de empatía. Cuando uno o los suyos, ha sufrido, debe ser el más capaz de ponerse en el lugar de los demás, para que no se repita lo mismo. Piense usted que, en el mismo momento en que Obama recibía el Nobel de la Paz, estaba enviando nuevas tropas a Afganistán. Eso ya lo retrata y habla de una inconsecuencia tremenda.

  12. ATTENTION!… SIGHT COCKROACH

    Finalmente, debemos congratularnos de la participación en este “blog” de quien firma como “Caribe”. Un tipo de estas características, colabora sistemáticamente para que la juventud que lee en este espacio pueda apreciar qué cosa queremos decir cuando lo calificamos como “colonizado”.

    Hay otro por ahí, pero no llega, por ahora, a competir con el susodicho.

    “Caribe” asume que América es lo mismo que decir “los EEUU”. Por lo visto, todo el resto del continente, no es América, en el concepto de este ejemplar de “colonized blattodea”.

    Ahora bien, imaginemos por un momento el traslado de este tipo -por medio de una hipotética máquina del tiempo- a la época de la conquista a manos de los españoles; o, mejor dicho, de los bárbaros que desembarcaron de las carabelas reales.

    Es imprescindible para recrear la fantasía, que “Caribe” luzca polleras o púdico taparrabo.

    ¿Alguien puede dudar que no jugaría el rol de la “Malinche” (Malinalli Tenépatl)? Es más, en aquellos tiempos remotos, lo primero que hubiera hecho es ofrecerle su trasero a Hernán Cortés.

    ¡Pobre “Caribe”!… Permanentemente se “pone en posición” con los Bush y todos sus seguidores.
    Se nota que la profesión la lleva muy adentro.

  13. “HAZ LO QUE YO DIGO, MAS NO LO QUE YO HAGO”

    Mejor dejemos a los “blattodeos” y dediquémonos a la pésima obra de teatro política que se recrea, reiteradamente, en los Estados Unidos.

    Se trata de estafar otra vez más al electorado, que se identifica por su ignorancia en estas cuestiones y que sólo actúa pensando en el bolsillo, los impuestos y negocios.

    Así han sido educados por generaciones. Se trate de propietarios de quioscos de venta de hamburguesas o de fabricantes de “drones”, con sus directorios de millonarios, inescrupulosos y criminales.

    Dice Obama, según consigna la nota de Iroel: “Florida, ustedes me conocen, ustedes saben que pueden confiar en mí, que hago lo que digo y digo lo que hago…”

    ¿Se puede concebir mayor hipocresía después de lo que hemos presenciado en los últimos años a manos del presidente negro?

    Pero él y sus consejeros de campaña repiten esta engañifa; engañifa que tiene por objeto ganar la confianza de millones de incautos. Otra vez la misma representación, el remanido sainete en el que son principales figuras politiqueros millonarios y bien vestidos.

    Claro, si uno lo piensa bien, no le queda a los electores norteamericanos otra alternativa.

    Esmerándonos en la contemplación del candidato “opositor” de la “gran democracia”, queda al descubierto que estamos ante otro embustero que no ofrece mejor mercadería. Anda por ahí, pensando en instalar ventanillas en los aviones de línea para que los pasajeros no se sofoquen en caso de aire viciado…

    Se repitió la farsa del “debate” -en tres instancias- para que el público lo viera por TV. Ya sabemos, los yanquees son grandes amantes de discursos de mal gusto y medio país vibró en sus entrañas con la meticulosa misa en escena, donde los dos embaucadores compitieron en mendacidades y proposiciones. Luego, estrecharon sus manos y mostraron sus impecables dientes (colmillos). No hay secretos notables en estas concupiscencias.

    Los dos saben que el poder real descansa en otros aposentos, pero la vanidad juega su rol -ya lo dice sabiamente el Eclesiastés- y pasar a la historia como inquilinos de la Casa Blanca, no es para nada desdeñable. Uno delira con la llegada; el otro, con una segunda instancia.

    Además, seguramente, en lo individual, podrán multiplicar negocios para la familia y los amigos. Es el pago que reciben del gran trust imperial por representarlo en semejante investidura. Para que la payasada sea íntegra, es necesario fingir enfrentamientos “ideológicos”, por llamar de alguna manera a los planteos de campaña.

    Más allá del tiempo y el resultado, todo continuará igual. Más guerras, perpetuación de nuevas aventuras; saqueos, sacrificio de soldados -propios y ajenos-; imposiciones tiránicas al mundo disfrazadas de cruzadas libertarias y sometimiento a los más pobres en su propio territorio. Muros dividiendo naciones, regalos nucleares a los sionistas y amenazas y agresiones permanentes para todo “rincón oscuro del planeta”, que es lo mismo que levantar el garrote militar contra cualquier país que se oponga a sus designios de conquista.

    Como puede observarse, el mismo perro con distinto collar.

    ¿Algún día renacerá la izquierda en los EEUU?
    Si no renace, estamos en el horno. Tanto el pueblo norteamericano, como el resto del mundo.

  14. Se acercan las elecciones y creo que Cuba debe dar un gesto de buena voluntad y liberar al Sr. Gross, seria beneficioso para la reelección de B. Obama que es el candidato que mas conviene a la isla. Si es elegido nuevamente probablemente sera resiproco y liberara a los 5, si no es elegido tambien pudieran tenerlos de vuelta antes que termine su mandato.

  15. Auto respuesta: 😆 Ya lo he visto.Ahora voy a repetir, si me acuerdo, qué trataba de comentar.
    No era nada relacionado con el post donde dejé el comentario (está pendiente de moderación imagino) y tan sólo era esto: sale de nuevo el caso Sebastián Martínez Ferraté, el español que filmó unas escenas con adolescentes en La Habana y editó un reportaje basura y totalmente falso. Más tarde llegó como “hombre de negocios” a Cuba (había estado muchas veces antes a saber en calidad de qué) y se le detuvo, encarceló, juzgó, condenó, y patada en el culo a casa….
    Ahora la derecha cavernícola española, anticubana entre otras cosas, concretamente el director de informativos del Grupo Interecomía (vale la pena conocer cómo se las gasta esa gente) ha publicado un libro basura sobre la estancia en la cárcel del personaje citado. Se vuelve a la carga tratando de hacerlo pasar por periodista, cosa que no lo es en absoluto, siendo todo ello un episodio más de la campaña mediática contra Cuba. En el post que he redactado (acabo de ver que ese artículo lo recoge el Boletín Por Cuba de Cubarte), se menciona la participación de Regis Iglesias, portavoz del MCL de Oswaldo Payá en el acto de presentación (entre amiguitos de la misma secta) del libro basura escrito por Javier Algarra.
    http://josepcalvet.wordpress.com/2012/10/24/contra-cuba-todo-vale-un-libro-basura-y-el-mcl-de-oswaldo-paya/
    Saludos

  16. Gracias, amigo Josep. Revisé la carpeta de spam y encontré comentarios anteriores tuyos con estos mismos contenidos. Leeré tu post con mucho interés.

  17. Gracias, amigo Josep. Revisé la carpeta de spam y encontré comentarios anteriores tuyos con estos mismos contenidos. Leeré tu post con mucho interés.

    Te

  18. José Martí, nuestro Apóstol y Maestro, cuyo color de corazón y cerebro era el de la sabiduría, el amor y el profundo humanismo, nos enseñó en “Mi Raza”, escrita en el periódico Patria, Nueva York,16 de abril de 1893:
    “Esa de racista esta siendo una palabra confusa y hay que ponerla en claro. El hombre no tiene ningún derecho especial porque pertenezca a una raza u otra:dígase hombre, y ya se dicen todos los derechos. El negro, por negro, no es inferior ni superior a ningún otro hombre:pece por redundante el blanco que dice: “mi raza”. Todo lo que divide a los hombres, todo lo que los especifica, aparta o acorrala, es un pecado contra la humanidad. (…) Insistir en las divisiones de raza, en las diferencias de raza(…)es dificultar la ventura pública, y la individual, que están en el mayor acercamiento de los factores que han de vivir en común.(…)Si se alega que la condición de esclavitud no acusa inferioridad en la raza esclava, puesto que los galos blancos, de ojos azules y cabellos de oro, se vendieron como siervos, con la argolla al cuello, en los mercados de Roma; eso es racismo bueno, porque es pura justicia y ayuda a quitar prejuicios al blanco ignorante. Pero ahí acaba el racismo justo, que es el derecho del negro a mantener y probar que su color no lo priva de ninguna de las capacidades y derechos de l a especie humana.
    (…) El racista negro, que ve en la raza un carácter especial, ¿qué derecho tiene para quejarse del racista blanco? El hombre blanco que, por rqzón de su raza, se cree superior al hombre negro, admite la idea de la raza, y autoriza y provoca al racista negro. El hombre negro que proclama su raza, cuando lo que acaso proclama únicamente en esta forma errónea es la identidad espiritual de todas las razas, autoriza y provoca al racista blanco.
    (…) Hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro. En los campos de batalla, muriendo por Cuba, han subido juntas por los aires las almas de los blancos y de los negros.(…) Los negros, como los blancos, se dividen por sus caracteres, tímidos o valerosos, abnegados o egoístas, en los partidos diversos en que se agrupan los hombre. Los partidos políticos son agregados de preocupaciones, de aspiraciones, de intereses y de caracteres.(…) La afinidad de los caracteres es mas poderosa entre los hombres que la afinidad de color. (Los hombres de pompa e interés se irán de un lado, blancos o negros; y los hombres generosos y desinteresados, se irán de otro. Los hombres verdaderos, negros o blancos, se tratarán con lealtad y ternura, por el gusto del mérito,(…)

  19. Saludos compañeros y camaradas: No existe diferencia entre Mr. “YES WE CAN KILL” y el psicópata de Romney, no importa quien triunfe es la misma BASURA. Uno, como dice en un comentario tiene el corazón negro (porque solo desea la GUERRA) y el otro es un demente, que acusa a Rusia del principal enemigo de los E. U. El 99% de la población mundial es la que está en peligro, aunque las protestas masivas continuan su curso y grandes avances; lo dije: los pueblos están HARTOS de ser explotados, Panamá, España, Italia, Grecia, Chile en fin el mundo está en llama y la combustión en cadena se expande, llegó la hora de parar al infame y malévolo fascismo capitalista.. Muchos son los comentarios EXCELENTES, no hay duda que los que están argumentando están de acuerdo conmigo.

    Solidaridad con el 99% de la HUMANIDAD y como siempre indico: “LA VERDAD ES LA MENTIRA Y LA MENTIRA ES LA VERDAD” VAMOS a combatirla!!!!!!!!!!!!!!!

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!

  20. ANTICaribe, tu comentario es basura de principio a fin.
    Este mundo está lleno de gestos cubanos, sobre todo en la actualidad con el envío de médicos y maestros a cualquier lugar y la formación de los que en sus países no pueden estudiar y aquí lo hacen gratis ( también los hay de Estados Unidos de América).
    El “Sr.” Gross fué juzgado por cometer delito en Cuba y se probó que no es inocente ni un “hombre de negocios” como decían.
    Obama o Mitt? El nombre de la marioneta no importa. Quien sea elegido es un problema de los estadounidenses y para nosotros lo beneficioso es la Revolución que llevamos adelante a pesar de todos los gobiernos yanquis y de gente como tu.
    La liberación de Los Cinco es cuestión de verdadera justicia, pero dudo que ningún presidente se atreva con la mafia anticubana (nadie quiere que le pase como a J.F. Kennedy, ninguno como nuestro lider que enfrentó ya se sabe cuantos intentos de magnicidio -635-). Para la liberación de Los Cinco contamos con su inocencia y firmeza, la fuerza de la opinión internacional y la de los estadounidenses, como sucedió en el caso del niño Elián.

  21. RAID!! Como historiador estas muy prejuiciado, simplemente soy Caribe, nombre que proviene de una tribu originaria de la region, dicen que eran una pesadilla para los Taínos y los Guanahatabey. Averigua como surgió el termino de América y Americanos para referirse a los EEUU.
    A todos los que tengan los ojos rasgados les dicen “Chinos”, en cuba le decimos gallegos a todos los Españoles,…no critique por solo atacar al contrario, nunca escuchò aquello de “Que tiene Fidel que los América os no pueden con el”

  22. Sigue buscando Julio, el termino de América y Americanos para referirse a los EEUU no es una invención de los norteamericanos,.. un tip, “emigrantes”

    Norteamericanos tampoco es correcto, ¿cual sera la forma correcta?

  23. Como siempre ” el caribe ” y sus comentarios anti Cubanos y anti caribeños .
    Ya deja de utilizar ese seudonimo , no esperes enero para usar el titicaca o
    mejor aun quitale el titi que eso es lo que representas

  24. Es cierto que es muy difícil explicar estas ideas en un lenguaje que no suene ofensivo a alguien. A lo que me refería era no tanto a su condición de mujer como a su rol defensor del patriarcado. No pienso que ser negro reste virtud, pero en una cultura “blancocéntrica” ser un negro que actúa en beneficio del white power es poca virtud, seguro. Y tampoco creo que diferir en una opinión convierta a nadie en “hijdep…”

  25. Esto es mucho más sencillo. Si tú comparas a Obama o a Rice, con un Luther King o un Malcolm “X”, por ejemplo, su papel es bastante indigno, de todas maneras y es algo tan evidente como que el día dura 24 horas solares. A eso me refería.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .