Buitres sobre Santiago de Cuba (+ fotos y video)


Iroel Sánchez

Los “periodistas independientes” que cobran de la nómina de veinte millones de dólares que les asigna el Departamento de Estado norteamericano ya encontraron su negocio en los graves daños ocasionados en el Oriente de Cuba por  el huracán Sandy.

“El hambre es tan grande que la población está desesperada”,”Hay grandes colas en las tiendas en divisas. Fuertes discusiones y enfrentamientos violentos en Santiago y Palma Soriano”, dicen a páginas como Diario de Cuba, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Estas imágenes muestran una realidad algo diferente.

Venta de alimentos en Santiago de Cuba, 27 de octubre Foto: AIN, Roberto Loo Vázquez

Comercio en Santiago de Cuba este 27 de octubre Foto: AIN, Roberto Loo Vázquez

Estos buitres que se alimentan de la desgracia ajena también intentan convertir a los militares desarmados que colaboran con los pobladores en la limpieza de la ciudad en “fuerzas represivas”.

Militares limpian zonas urbanas de Santiago de Cuba que quedaron cubiertas de maleza. Foto: Granma

No estaría de más recordarles imágenes como estas, protagonizadas por las “fuerzas represivas” de quienes les pagan en New Orleans tras el paso del huracán Katrina, e invitarlos a encontrar algo semejante en Santiago de Cuba.

 Artículos relacionados:

14 pensamientos en “Buitres sobre Santiago de Cuba (+ fotos y video)

  1. Con el dolor profundo de un pueblo digno no se puede jugar, esos periodistas mercenarios deberían abandonar Cuba de forma voluntaria o no, una cosa quiero que quede bien clara si las Autoridades Cubanas no toman cartas en este asunto el Pueblo entrara a defender su dignidad y dolor, el pueblo no permitirá mas maltratos mediaticos, los Cubanos somos muy nobles y Humanos pero no nos dejamos coger para las cosas hablando claro, si el pueblo interviene en este asunto tan grave los traidores deberán abandonar el país por tratar de sacar aprovechó del dolor, espero que estas cosas no continúen pues hasta la famosita Blogera Yoani tendrá que salir con la cola entre sus patas.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  2. Hay que señalar que para este año en la agencia NED(fondo nacional para la democracia, eufemístico ¿cierto?) se aprobó más de 2 millones de dólares -con la anuencia del Congreso de los E.U.A.- para financiar a la contrarrevolución que emplea las TIC´s como arma de agresión y subversión contra nuestro pueblo.
    Han venido orquestando una especie de blogósfera con financiamiento y tecnología imperial para con lupas buscar los problemas que tenemos y sobredimensionarlos al máximo o inventarlos en caso de no ser muy convincentes los reales, este es uno de esos casos, pretenden crear una realidad cubana que excepto en este país, se puede apreciar en cualquier escenario del orbe cuando ocurren catástrofes de este tipo.

  3. Realmente si el alma existe, a esos “periodistas” se les pudrió. Quisiera saber sonde estaban metidos cuando el Katrina arrasó en New Orleans.
    La situación en las provincias orientales está durísima, pero el pueblo está tranquilo y trabajando, confiado de que nunca serán abandonados a su suerte.
    Ya se ha visto la ocupación más que la preocupación del gobierno y el estado cubano.

  4. Claro que dicen todas esas mentiras, es que son mercenarios al servicio del imperio que desean crear la percepcion de que en Cuba hay una “crisis humanitaria” para lograr los objetivos que todos conocemos: “conmover a la comunidad internacional”, “buscar resoluciones de las NNUU”…etc. De lo que hay que hablar por ejemplo es de que el Presidente Raúl ha estado dirigiendo personalmente las acciones de enfrentamiento y recuperación desde el primer momento, ahora incluso en el mismo lugar de los hechos….recuerdo muy bien que Bush cuando el Katrina lo que hizo fue ir a jugar golf en vez de enfrentar la catástrofe junto a su pueblo y después se negó a recibir la ayuda de los médicos cubanos de la Brigada especializada en catastrofes “porque no hacía falta” y hubo más de mil muertes por el Katrina…hay que ser muy desvergonzado y muy mercenario (disculpen la redundancia) para tergiversar así la realidad cubana.

  5. Me pregunto hasta cuando el Gobierno cubano va a tolerar a estos falsos periodistas que dia a dia informan falsedades y mentiras a los medios calumniosos de Miami que se hacen ecos de tantas estupideces. El personaje Jose Daniel Ferrer se ha convertido en “ corresponsal ” oficial de las emisoras de radio de Miami, las cuales yo les llamo radios bazofias.Todas las mananas emite un parte diario sobre la Isla desde su nociva y desacreditora optica.

  6. Esta Información es según Wikipedia y Digo Yo, queda mas que claro por cual razón no prestaron ayuda a Lousiana antes del desastre, un lugar donde la Raza Negra es muy común.

    El huracán Katrina fue el más destructivo y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005.
    Se trata del huracán que ha provocado más daños económicos, así como uno de los cinco huracanes más mortíferos, de la historia de Estados Unidos. Asimismo, el Katrina es el sexto más intenso de todos los huracanes del Atlántico registrados. Al menos 1833 personas fallecieron debido al propio huracán o las consiguientes inundaciones, convirtiéndose en el huracán más mortífero en Estados Unidos desde el huracán San Felipe II, de 1928; la cifra total de daños materiales se estimó en un principio en 108 mil millones de dólares (2005 USD), casi el cuádruple que la de los desperfectos causados por el huracán Andrew en 1992.

    El 23 de agosto de 2005 el huracán Katrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida como un huracán de categoría 1 moderado, causando algunas muertes e inundaciones antes de fortalecerse rápidamente en el golfo de México. Tras haber alcanzado la categoría 5, la tormenta se debilitó antes de tocar tierra por segunda vez como un huracán de categoría 3 el 29 de agosto en el sudeste de Luisiana. El Katrina devastó las costas del golfo desde Florida a Texas debido a su intensificación. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans, que quedó inundada porque su sistema de diques falló, colapsándose muchos de ellos varias horas después de que el huracán hubiese continuado tierra adentro. El 80% de la ciudad así como grandes superficies de parroquias colindantes quedaron anegadas, manteniéndose así durante semanas. Sin embargo, los daños materiales más importantes se produjeron en áreas costeras, como la inundación en cuestión de horas de todas las ciudades costeras de Misisipi, el arrastre de numerosos barcos y casinos flotantes a tierra firme, lo que provocó su choque con edificios, alcanzando las olas distancias de 10 a 19 km desde la costa.

    Nueva Orleans (La Nouvelle-Orléans en francés, New Orleans en inglés), es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi.

    En el 2010, su población era de 343.829 habitantes. Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó considerablemente por evacuación o defunción y en 2006 la población era aproximadamente la mitad, entre 192.000 y 230.000 habitantes.

    Nueva Orleans es una ciudad multicultural del sur de los Estados Unidos (con especial influencia africana, latina, española, francesa), muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.

    En Nueva Orleans nacieron el gran trompetista Louis Armstrong, los hermanos Marsalis y Harry Connick, Jr., el famoso vocalista de Heavy Metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne. También es la cuna de los escritores Tennesse Williams, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon y John Kennedy Toole

    Raza y ascendencia
    De acuerdo con el censo de 2010 la población de Luisiana fue
    62,6% Blancos
    32,0% Afroamericanos
    4,2% Hispanos
    1,5% Asiáticos
    0,7% Nativos americanos
    1,6% Dos o más razas

    Los mayores grupos de ascendencia del estado son
    32,0% Afroamericanos
    15,1% Franceses
    8,7% Alemanes
    8,1% Irlandeses
    6,7% Ingleses

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel..

  7. REVOLUCIONARIOS CUBANOS, HERMANOS CUBANOS QUE VIVEN EN LA ISLA, ME HAN CONTADO QUE EL METEORO SANDY ENTRO A SANTIAGO DE CUBA A 250 KILOMETROS POR HORA Y QUE PERJUDICO EL ORIENTE DEL PAIS.

    QUE LA GENTE ESTA TRANQUILA Y QUE CONTINUAN CONFIANDO EN EL APOYO DE LA REVOLUCION.

    SABEN QUE ESTAS COSAS SON DIFICILES. PERO SE RECUPERARARAN.,CONFIAMOS EN LA REVOLUCION Y SU PROFUNDO SENTIDO HUMANITARIO. MI SENTIDO PESAME POR LOS HERMANOS CUBANOS FALLECIDOS POR ESTE DESASTRE NATURAL QUE AHORA QUIEREN DARLE COLOR POLITICO EN UNA MAS DEL ACTUAR MERCENARIO Y LA MANIPULACION.

    MUY BIEN POR LA PUPILA Y SU LABOR INSOMNE DE DENUNCIA.

    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL,
    MEDICO INTERNISTA Y PERIODISTA NICARAGUENSE.

  8. Como contribuyente española, el corazón es otra cosa, siento vergüenza cuando veo cómo nuestro desGobierno dilapida el dinero público, mientras aquí nos arrasan la sanidad, la educación… implicándose en actos que promueven su deseada subversión en Cuba, mientras a los españoles mediante reforma del Código Penal nos quitan el derecho a manifestarnos, a ser solidarios con un vecino deshauciado, bajo amenaza de hasta 4 años de prisión.
    Muchas veces he pensado también: ” ¡Qué paciencia tienen los cubanos!” y me he tenido que morder los labios para no contestar a determinadas noticias de prensa, comentarios marcadamente falsos y tendenciosos.
    Al final he llegado a la conclusión que desde Cuba aplican la máxima Martiana “Hacer es la mejor manera de decir”. Y en eso están. En eso estamos. O al menos lo intentamos.

  9. porque siempre tenemos que compararnos con los americanos…. si Raúl está dando el frente a su pueblo ese es su deber como presidente… no miremos lo que hizo Bush cuando Katrina entró en USA…valoremos lo que hace Raúl….. me parece que comparar es poner el prestijio de una revolución por debajo de un borracho….. eso es ofender a Cuba y su pueblo… y de mentiras ni hablar… el que tiene tejado de vidrio no puede tirar piedras al vecino…. y de una cosa si estoy yo bien segura y es: que hay muchos en cuba que estan haciendo abuso de su función de trabajo y de su carnésito del PCC….y de la confianza que el mismo gobierno ha depósitado en ellos para continuar adelante con la Cuba socialista…..eliminemos primero la lacra que tenemos dentro del país que no son los americanos y después ocupemonos de lo demás… el mal de cuba no está en Raúl ni Fidel Castro el mal de cuba está en aquellos que tienen dos caras y que todavía nadie ha tenido el pudor de quitarles la careta…..

  10. saludos! me complace haber llegado a este espacio virtual y encontrar esta postura , digna y honesta que deja ver sin dudas la manipulación e intereses que se mezclan como consecuencia de las miserias humanas.
    Tuve la fortuna de vivir durante 4 años en La Habana y sé de primera mano , y asi lo digo en toda ocasión, todos los países deberían ir a ver y aplaudir la organización y la conciencia del pueblo cubano, incluido su gobierno, que ante los desastres , piensa en la vida ajena.
    No será el modelo perfecto, porque no todos se comprometieron en la idea, muchos recibieron como herencia un sentimiento incómodo y no lograron transmutarlo a una experiencia especial como es vivir allí.
    Pienso que la forma de combatir esta mala prensa, es haciendo la contraria, hay que grabar esas imagenes que dicen “somos distintos, somos gente que comparte lo poco que tiene, y lo hace desde la seguridad de tener un respaldo para cubrir sus necesidades , algo que en casi ningún país ocurre”, hay que aprovechar los medios y difundir esa realidad oculta por intereses.
    Con frecuencia cuando en reuniones de amigos se toca el tema cubano, suelen decirme “es que es distinto ser cubano que haber vivido allí” y mi respuesta es automática: “ahora tengo punto de comparación y soy suficientemente inteligente para darme cuenta donde hay mejor calidad de vida”
    un abrazo para el pueblo cubano,

  11. Hablar es fácil, … me pregunto por qué esos períodistas no dejan papel y pluma a un lado y empiezan a compartir sudor y lágrimas con el pueblo de Santiago. No existe nada novedoso en lo que dicen , los cubanos sabemos muy bien lo que tenemos, y también lo que queremos. Si tan cubanos y patriotas se sienten , a trabajar junto a los damnificados !!!!!!! que para luego es tarde.
    No se cansan de tirar piedras quienes tienen el tejado de vidrio, ustedes y otros tantos peor que ustedes. Trabajo se pasa en Cuba , eso lo tenemos claro porque lo vivimos pero, aqúi seguimos y aquí estamos, esa es la diferencia. Sin esta Revolución tampoco tendrían un centavo en el bolsillo, lo único que han hecho todo el tiempo es vivir de ella … la patria, amigos , como dijera el ápostol es Ara no Pedestal …

  12. El gobierno y el pueblo de Cuba deberìan expulsar esa hienas que se dicen periodistas, lucrar con el dolor humano es digno de buitres que gozan con los muertos, miren que torcer la realidad para sacar raja polìtica, es propia de seres malvados, pero la historia va poner a quien en el lugar que le corresponde,y esos pseudoperiodistas al servicio de los yankis el lugar que les corresponde es el bote de la basura, o bien los basureros de la historia. Es cierto que los hechos dicen màs que las palabras, y el gobierno cubano con los hechos le ha demostrado al mundo que jamàs deja a su pueblo solo como sucede comunmente en otras latitudes. Recordè unas palabras del benemèrito de las amèricas Don benito Juàrez Garcìa que rezan ” Malditos, y mil veces malditos aquellos que dicen estar con el pueblo con palabras y lo traicionas con los hechos”.
    Santiago de Cuba va salir adelante con orgullo y dignidad sin doblarse nùnca ante el imperio que quisiera verlos de rodillas, pero se equivocaron, el pueblo cubano es culto, conciente y solidario, por eso tiene el respaldo de la gente honrada del mundo, vivan los cubanos, viva el pueblo y gobierno hermano de Cuba.
    Saludos desde Fresnillo, Zacatecas, Mèxico.

  13. Son seudos periodistas y nada de independientes son un ala de la mafia cubana en EEUU y aliados del enemigo. Buitres si, solo que los vamos a poner a comer en los atabales de acero de los cubanos y cubanas. Miserables si, pero no de los que describía Victor Hugo, lo son de alma y espíritu. Mercenarios si, al servicio de quien más le pague. Prostitutas si, que venden su alma y si los apuran un poquito también su cuerpo. Cobardes si, porque temen a la entereza del verdadero pueblo que unido en la vicisitud cierra fila por la unidad de la Patria. Viva Cuba y Fidel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .