En EE.UU. ya decidieron por Obama, en La Habana algunos también votaron por su pre$idente


Ya se sabe que este 6 de noviembre el presidente Barack Obama ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Lo que quizás no se conozca mucho es que sus representantes diplomáticos en La Habana también organizaron este martes electoral una votación en que ciudadanos cubanos se comportaron como electores norteamericanos. Así lo cuenta el periodista cubano Manuel Henríquez Lagarde en su blog Cambios en Cuba con un amplio testimonio gráfico.

Anexionistas votan en Cuba por presidentes de EE.UU. 

Manuel H. Lagarde

Como ya se ha vuelto habitual, en época de elecciones generales en Estados Unidos, los anexionistas a sueldo en Cuba no pierden ocasión para demostrar su sumisión a los intereses del gobierno que desde hace medio siglo agrede, ya sea con ataques terroristas o hasta mediante un cruel bloqueo económico, a la Isla que un día los vio nacer.

Aun cuando ni siquiera los ciudadanos de la colonia de Puerto Rico cuentan con la prerrogativa de elegir al presidente de la metrópoli norteña, los mercenarios cubanos, sin el menor pudor, se reúnen, cada cuatro años, en la casa del Jefe de turno de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para votar, “simbólicamente”, por el mandatario que aprobará, en el próximo periodo presidencial, las millonarias partidas de la USAID dedicadas a inventar una “oposición” en Cuba.

No importa quién sea el ganador. Demócratas o republicanos, lo mismo da. Los anexionistas a sueldo en La Habana votan por George Washington (1 $) o por Ulysses S. Grant ($ 50), siempre que sus rostros sean los que aparezcan en los billetes con que, por su condición mercenaria, los recompensa el imperio. (Tomado de Cambios en Cuba)

Artículos relacionados:

24 pensamientos en “En EE.UU. ya decidieron por Obama, en La Habana algunos también votaron por su pre$idente

  1. Mas que clara la victoria de Obama, aunque los republicanos trataron de crear problemas pero ya estaba decidido que Obama reinara por 4 años mas por el solo hecho de ser de la raza negra, cuando Obama cumpla su mandato Imperial será fuertemente criticado y de esa forma el racismo imperial crecerá mucho mas, hace falta culpar a alguien de todo lo mal hecho y quien mejor para el imperio cruel que un negro, luego regresara la raza blanca con una sorpresa femenina, pues estoy seguro qu
    e un mujer será la nueva presidenta de EE.UU cuando Obama finalice su mandato simulado, los poderosos quieren hacer creer que en el imperio cruel todos tenemos derechos y por esa razón pondrán una mujer como presidenta, pero bueno aun faltan 4 años para que eso suceda, Recuerden que Obama tratara de hacer Historia como persona, pero no podrá puesto que el no es nadie, esperen grandes problemas en estos 4 años de lucha..

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  2. Esperemos que en estos 4 años puedas regresar a Cuba y termine tu larga condena en el imperio cruel.

  3. Saludos compañeros y camaradas: El triunfo de Mr. Obama no canbia en NADA su política exterior, es lo mismo, continua con su programa belicista. La diferencia entre Obama y el demente Romney es que el primero usa la demagogía y el otro está demente; se atrevió decir que Rusia era el enemigo número #1 de los E. U. Un grave error, después de unas elecciones tan caras ,mientras el pueblo continua sumido en la pobreza no es nada nuevo. Aprovecho para indicar la verguenza que siento y repudio de los extranjeros que dominan todo en la isla decidieron la anexión para la colonia. Es parte de una historia de asimilación por grandes décadas, como dice la frase: ” Cada pueblo merece lo que se merecen” cuando el “lobby” de sionistas decidan la guerra, la colonia de Puerto Rico sufrirán la peores consecuencias.

    Es un diablo contra otro diablo, así que no vamos a ver cambios de ninguna índole.

    Joaqun Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!

  4. Parece ser que tú eres el hombre más infeliz sobre la faz de la tierra.
    Acaba de irte para Cuba y acaba con tu miseria.

  5. Vuelve el autor con lo de anexionismo, ! conozco un monton de opositores al regimen Cubano y jamas he escuchado a ninguno hablar de anexionismo,es algo que solo Uds manipulan cuando les conviene;sin embargo no dicen que el pueblo de Puerto Rico en el referendum de ayer voto por la anexion y que solo el 4.5% voto por la independencia,esto se que Ud no le gusta y por lo tanto lo censurara.
    Saludos

  6. Te falto decir que los que quieren la independencia solo obtuvieron el 4.5% ,parece que se te olvidä verdad?

  7. La vieja fórmula: demócratas – republicanos. No interesa el orden ni los actores, el resultado siempre es similiar, sus objetivos los mismos; erigirse como la sociedad perfecta e inmaculada, someter, engañar y dominar al mundo. En cuanto al simulacro de votación en Cuba, pienso que existen pocas variantes de caer tan bajo y entregar la soberanía de su patria con acto tan bochornoso. ..

  8. Lo que pasa es que ese “monton de opositores al regimen Cubano” utilizan discursitos prefabricados por los U$Americanos que saben que los cubanos rechazamos muchas palabras y por eso las evitan. Pero como dice Iroel, esos ya se creen colonizados y hasta votan por “su” presidente, el del gobierno que les paga para agredir a su propio país.
    Lo de Puerto Rico, en mi opinión, es una consecuencia del manejo de la política por parte de los medios de comunicación en ese país, de la “democracia” al estilo U$Americano y los muchos años de colonización, pero si es lo que quieren… No obstante invertiste el número (no sé con qué propósito), la votación por la independencia fué de 5,4%. Es contradictorio, porque hace poco -en otro referendum creo- los puertorriqueños no quisieron el idioma inglés como el primero.
    Gracias a una Revolución verdadera, nosotros no tenemos ese tipo de problemas; aunque tenemos a un puñado de traidores que quisieran vover atrás por el dinero de los yanquis.

  9. Si compay,veo que llamas al pueblo que vota extranjeros. como se come eso?, y omites decir que solo el 4.5% votó por la libertad de puerto Rico.,Por que?te da verguenza?El problema es que no es la primera vez que sucede;.
    Tambien cambiaron al Gobernador!! ahora la noticia esta mas completa completa .
    Saludos.

  10. Julio,cada individuo tiene sus ideas, ese monton a que te refieres parece que no es el mismo que yo conozco..Los del monton que yo conozco quieren ir hacia delante, salir del inmovilismo.pero no con cambios cosmeticos que en el fondo dejan todo igual.
    Por supuesto en Puerto Rico quieren el Español como idioma,alli casi nadie domina el Ingles ni les interesa; los que no lo quieren asi se van hacia USA , son libres de hacerlo .Algo curioso, hasta ahora los gringos no han querido anexarse a Puerto Rico.

  11. La votacion en el referendum en Puerto Rico fijese la cantidad de votos pro independencia es solo del 4.04%del total de votos emitidos el 5.4% es de los votos validos

    Choose a non-territorial option
    Choice Votes Percentage of valid Percentage of total
    Statehood 809,652 61.13% 44.61%
    ELA Soberano
    441,505 33.33% 24.33%
    Independence 73,362 5.54% 4.04%
    Valid votes 1,324,519 100% 72.98%
    Blank votes 472,674 26.04%

    Invalid votes 17,764 0.98%
    Total votes 1,814,957 100%
    Source: [3]

  12. Legisladores portorriqueños le llaman a eso ficción estadística:
    “Frente a los votos del ELA soberano y la independencia el porcentaje a favor de la estadidad es de 61%.

    Pero, baja al 46% – según los resultados preliminares de la Comisión Estatal de Eleccions (CEE) -cuando se añaden los 468,000 votos en blanco contabilizados hasta el momento.

    Previamente, tanto Gutiérrez como Velázquez descartaron – en declaraciones a El Nuevo Día – que el Congreso se tome en serio los resultados de un plebiscito que estaba “cargado” en favor de la estadidad.

    Un 54%, sin embargo, reclamó en la consulta dejar atrás el actual status territorial de la Isla.

    The Hill indica que para complicar el interés de los defensores del plebiscito en que el Congreso responda a los resultados de la consulta, el pueblo de Puerto Rico derrotó en las urnas al gobernador Luis Fortuño, defensor de la estadidad, y eligió como nuevo gobernador a Alejandro García Padilla, quien promueve el Estado Libre Asociado (ELA).”
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/09/eeuu-el-plebiscito-en-puerto-rico-es-una-ficcion-estadistica/

    Además de los que como Rafael Cancel Miranda no votaron porque como dice él “Para votar libremente, primero hay que ser libre.”

    ¿Elecciones democráticas?
    por Rafael Cancel Miranda Tuesday, Nov. 06, 2012 at 4:06 PM

    Mañana, 6 de noviembre, serán las elecciones coloniales en Puerto Rico, elecciones de mentira pues en Puerto Rico no gobernamos los puertorriqueños, gobiernan los estadounidenses. Así que—extraño como parezca—el pueblo puertorriqueño habrá gastado decenas de millones de dólares para ser engañado. A las elecciones coloniales en esta ocasión le han añadido un supuesto plebiscito, aunque realmente no hay compromiso alguno por parte del gobierno yanqui, y aunque hubiese un compromiso, el plebiscito sería un fraude. Dentro de la situación en que vivimos los puertorriqueños—de coloniaje cien por ciento—no existe la libertad para votar libremente.

    En un tiempo, en Puerto Rico éramos más de 4 millones de puertorriqueños. Ahora somos 3.7 millones puesto que entre el coloniaje y las medidas neoliberales impuestas en el país—en ocasiones con violencia—se ha empobrecido a la población y miles y miles de puertorriqueños han tenido que salir de su país en busca de trabajo para mantener a sus familias. Los yanquis controlan nuestras leyes comerciales y han desmantelado la economía puertorriqueña, al igual que la agricultura. Y ¿cuántos de esos 3.7 millones de residentes en Puerto Rico son puertorriqueños? En Puerto Rico hay un gran número de estadounidenses con derecho al voto, tanto así que los anuncios electorales se publican en español e inglés. Y hay otros miles de extranjeros que residen en Puerto Rico, pero que han jurado lealtad a la bandera estadounidense, no a la puertorriqueña. ¿Cómo creen que votará la mayoría ellos? No olvidemos que en Hawai fueron los extranjeros los que constituyeron la mayoría en un supuesto plebiscito que llevó la estadidad a esa otrora nación.

    El gobierno estadounidense ha forzado a cientos de miles de puertorriqueños a vivir en un estado de dependencia, y para otros miles su supervivencia depende de los empleos que les provee el gobierno colonial. Además, el gobierno yanqui controla todos los medios de comunicación masiva. A nuestros niños desde temprana edad se les deforma su identidad nacional, así como sus lealtades.

    Tampoco olvidemos la represión de la que han sido víctima los luchadores por la independencia. Hace un tiempo se descubrió que la policía de Puerto Rico había levantado expedientes a 135,000 puertorriqueños por el solo hecho de ser independentistas o por afirmar su puertorriqueñidad de alguna forma. En más de una ocasión, bajo órdenes yanquis, los luchadores puertorriqueños han sido masacrados y sus hogares y negocios incendiados. El pueblo puertorriqueño ha combatido; muchos han sido perseguidos y encarcelados y otros han sido víctimas del terrorismo de estado, incluso por parte del FBI, agencia represiva estadounidense. El 23 de septiembre de 2005, más de 200 de estos agentes llegaron a Puerto Rico para emboscar y asesinar al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos.

    Algunos años atrás se fundó una organización de jóvenes llamada La Nueva Escuela cuyo propósito era orientar a las comunidades acerca de la necesidad de la independencia para Puerto Rico. No bien pasó un tiempo cuando la agencia represiva del FBI comenzó a presentarse en sus casas de madrugada, a detenerlos cuando iban camino al trabajo y a amenazar con llevarlos ante un gran jurado federal. Recientemente un grupo de jóvenes regresaban a Puerto Rico luego de asistir a una conferencia internacional de la juventud latinoamericana en Caracas, Venezuela. Al llegar a Puerto Rico, los agentes federales los detuvieron por varias horas, les confiscaron sus teléfonos móviles y sus cámaras, así como literatura de la conferencia. Sí, yo también he sido amenazado y he sido objeto de intentos de asesinato.

    Podría seguir enumerando otros actos de persecución contra los luchadores por la independencia de nuestra patria, pero creo que lo anterior basta para demostrar que no puede haber elecciones libres en Puerto Rico. Somos un país secuestrado por el poder imperialista estadounidense. Para votar libremente, primero hay que ser libre. Cuando lo seamos, votaré.

    5 de noviembre de 2012

  13. Hay algunos montones y muy pocos basureros, quienes no sepan que Puerto Rico pertenece por completo al imperialismo estarían ciegos, sordo y mudos, no sé necesitan anexar al pueblo cuando sé dispones del país por completo, el Imperio Cruel no tiene en sus planes anexar la Isla del encanto, para que, si los poderosos en la Isla permiten que el imperio la contamine con sus planes y acciones destructivas, eso mismo quieren los Gusanillos para Cuba, que lastima y pena dan todos los que tratan de vender su propio país al imperio cruel, gracias que en Cuba hay Socialismo si no fuéramos otra Isla mas perdida entre las drogas, la violencia y la corrupción.

  14. Si quisieras te enterabas por ti mismo .No sabes tu que Puerto Rico le da perdidas nada mas al gobierno Norteramericano?Ya ni siquiera tiene alli la base naval .Un gran porcentaje de Portorriqueños vive o recibe beneficios del Welfare.Cada vez que un ciclon azota Puerto rico y/o se decreta un estado de emergencia son millones de dolares que USA envia para alla.Ilustrate por favor

  15. Los experimentos que EE.UU tiene en Puerto Rico son la clave de todo, los beneficios del Welfare no son peo que rompa calzoncillos, EE.UU no da nada gratis señor

  16. Verguenza debiera dar que haya personas que defiendan el anexionismo y otros que se comporten con mentalidades de anexados……la libertad de vivir donde se quiera no debe confundirse con el respeto al pais que nos vio nacer y sus tradiciones. Martí nos soñó libres…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .