Sobre Carromero y “Sospechas y disidencias” en Russia Today (+ video)


librortEl canal de televisión Russia Today me realizó ayer una entrevista en que, además de abordar el traslado a España del político español Ángel Carromero, condenado en Cuba por su responsabilidad en un accidente de tránsito en que fallecieron dos cubanos, se interesaron en los contenidos del libro Sospechas y disidencias que será presentado el próximo martes 18 a las 4 pm en la habanera Casa de la Amistad.

Sobre el caso Carromero el canal ruso destaca: “Cabría que esperar que otros países que han fomentado este tipo de actividades contra Cuba sean también consecuentes con eso. En el caso del Gobierno estadounidense, que libere a los cinco cubanos que están condenados allí injustamente, que el mundo entero está reclamando su libertad”. “Cuba ha dado una vez más, una muestra de grandeza, de apego a los derechos humanos, que no tiene ningún resentimiento, que no actúa por otra cosa que por un afán de justicia. Además, está haciendo una contribución a las relaciones bilaterales con España y la Unión Europea”.

Sobre los temas del libro RT resalta que existe “una lucha muy desigual en la Red, donde EE.UU. cuenta con todos los recursos, con una importante infraestructura y aparte paga a personas que profesionalmente se dedican a mentir sobre la realidad cubana”.

Ver video de la entrevista en RT. 

25 pensamientos en “Sobre Carromero y “Sospechas y disidencias” en Russia Today (+ video)

  1. Esa es la grandeza de la revolución, una vez más ha dado muestra de su desapego por la venganza. Una alimaña como Carromero mejor tenerla lejos…y ahora que dirán El País, El N.Herald, el resto de la pandilla….. y los atorrantes…

  2. Dirán que…….”La tremenda presión de la comunidad internacional” y bla…bla..bla..bla..bla lograron la entrega de esta basura a España

  3. “una lucha muy desigual en la Red, donde EE.UU. cuenta con todos los recursos, con una importante infraestructura y aparte paga a personas que profesionalmente se dedican a mentir sobre la realidad cubana”.
    Por eso mismo los que vivimos fuera de la isla, y tenemos firmes principios y convicciones, muy ajenos a lo declamativo y alaracas que nada aportan, DEBEMOS difundir TODO con rapidez y responsabilidad.
    Un abrazo revolucionario uruguayo.

  4. Como ciudadano español le hago un ruego a las autoridades cubanas ¿no podrían quedarse con ese hombre para siempre?. Se trata de que de esos ya tenemos muchos aquí. Otra sugerencia sería de enviarlo a Miami a cambio de los Cinco y así ganabamos todos. Cuba recuperaba a sus héroes, Miami tendría a uno mas de los suyos y en España nos deshaciamos de carroña, ¡¡perdón!! quería decir Carromero.

  5. POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO HEROES CUBANOS.
    Y haber si podemos tener la oportunidad en España de leer el libro… saludos

  6. Hay que ver que Uds. Se hacen los equivocados! Uds. Defensores de la dictadura mas vieja del continente no se cansan de decir que el gobierno de EEUU paga para publicar artículos en contra de la citada dictadura ,Los periodistas escriben en la prensa privada,en USA no hay prensa del gobiernoy los periodistas escriben lo que les viene en ganas nadie se los ordena.pero el ladrón cree que todo el mundo es ladrón

  7. Yo te reto a que vayas a vivir a Cuba sin dólares y trabajar y vivir como un Cubano mas 3 o 4 anos , después me cuentas .
    Saludos

  8. Yo no digo nada, la ley es la ley.
    Pero esto sí puedo afirmar: ningún vehículo que pierda el control, a menos que exista una fuerza externa, puede alterar el sentido de movimiento que tenía antes del descontrol. Sé un poquito de física y conozco la zona como el dorso de mi mano y había pasado por allí muy recientemente.
    No estoy haciendo ningún juicio como no lo hago a los ataques del 9/11. Eso sí, ningún edificio se desploma en caída libre sin que se vayan demoliendo sus pisos según va cayendo.

  9. Mi estimado Iroel, en virtud de no poder acceder a tu libro, te pido que hagas una versiòn electrònica de tu libro, creo que muchos de nosotros solo asì podremos leerlo. Espero que no eches en saco roto nuestra sugerencia. De ese Carromero, al que adjetivè como carroñero, màs vale que pase a los basureros de la historia. saludos estimado amigo, gente como tù necesita la gran Cuba.

  10. Le fue demasiado bien a este desgraciado de Carromero!!! Yo que lo hubiera tenido a pan y agua por desgrasiado!!

  11. Yo he vivido en Cuba así como decís, ercumbaldo, un tiempo feliz y pleno en mi vida. Eso sí, trabajando ¿sabés lo que es eso, trabajar, tenés idea?

  12. Lamentable, Pedro, no se puede dejarlo en Cuba para siempre. Es que los sistemas de procesar basura ano dan para tanto como esa inmundicia. Y si, en Miami estaría en su elemento natural, pero es que allá debería competir con tantos otros igual de sucios…

  13. Hay que ver que te finges loco, Ercumbaldo ¿es que no has leído sobre cómo el gobierno USA ha pagado a los seudoperiodistas del Miami Herald y tuticuanti para que le ayuden a condenar a los Cinco Héroes? Si los pesos no te llegaron a ti no culpes a otros, revisa que algo estás haciendo mal.

  14. Mike ¿y, cuando estudiabas, no escuchaste hablar de la inercia, y de sus correlaciones? Mira que parece que no atendías tus profesores de física. Muchacho, revisa tus apuntes, por allí puede estar la respuesta a tu duda existencial.

  15. muy de acuerdo contigo , de nada valdra ese gesto de Cuba , ni el gobierno de españa , ni los enemigos de cuba lo tendran en consideración y al final se burlarán de él

  16. Amigo Jorge, si te refieres a que le paguen por hacer algo, pues sí, trabaja; se dedica a mentir desde detrás de ese nick horrible. Pero si te refieres a aportar algo verdaderamente útil, lo más probable es que ni siquiera sepa lo que es. Este es tan “carromñero” como el otro, solo que tiene un “nivel” ($) mucho más bajo.

  17. Jorge;
    Sin ánimo de ofender. Lo que yo digo no tiene nada que ver con la inercia. Revisa tú lo que digo: cuando un cuerpo pierde el control toma la dirección última que tenía. Ningúna fuerza interna puede variar el movimiento. Me llama la atención que hables de inercia.
    Es el problema que existe en la explicación del movimiento periódico de los cometas; que las explosiones internas lo mueven es una violación de esta ley.

  18. Iroel;
    Esta es la última vez que toco el tema porque tú eres el único que me para bolas en la blogosfera cubana y no quiero dejar de participar aquí.
    Pero debes saber que acá en USA hace poco tiempo estuvieron explotando los neumáticos de muchos SUV Ford y otros. Al explotar los neumáticos, los carros seguían su trayectoria, a veces se volcaban, chocaban con alguien delante de ellos, pero nunca describían esa pronunciada y bien definida curva para impactar algo a un lado. Mi hermano sufrió dos de estos problemas y nunca cambió su trayectoria tampoco.
    Recuerda que no estoy avalando ninguna teoría conspirativa, sino haciendo honor a lo que considero la verdad. A lo mejor faltan detalles…

  19. No, Mike, no es exactamente así. Un móvil que pierde el control va a tomar la dirección general de desplazamiento dada por la aceleración de su MAYOR PESO (no estoy gritando, sólo remarco con las mayúsculas porque el formato de wordpress no permite negrillas ni subrayar) en lo que se aplica la fuerza de la inercia; como el cuerpo de un vehículo no tiene una masa homogénea pero sí cuatro puntos de apoyo homogéneos (las 4 ruedas) y con similar valor cinético, muchas veces el vehículo va a describir una línea curva, incluso puede girar como peonza y quedar en dirección contraria a la cual se trasladaba, como se puede ver en muchas gráficas de accidentes viales. A eso técnicamente se le llama derrapar, que el diccionario de la RAE define como “dicho de un vehículo: Patinar desviándose lateralmente de la dirección que llevaba” (http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=derrapar&val_aux=&origen=REDRAE) Eso es lo que al parecer sucedió con el vehículo del que hablamos.

    No sucede lo mismo al estallar un neumático, porque al perderse uno de los cuatro puntos de apoyo los valores cinéticos cambian y, en dependencia de la ubicación delantera o trasera de la pérdida en relación al mayor peso acelerado, el vehículo puede seguir linealmente o volcarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .