El PSUV arrasa pero… ( + Infografía)


Jorge Ángel Hernández Pérez

mapaResultados16DUn despacho de Reuters, firmado por Enrique Andres Pretel y Marianna Párraga, amplificado además por Yahoo noticias, da cuenta del triunfo absoluto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las recién finalizadas elecciones de Gobernaciones.

Como la noticia no deja lugar a escapatorias, la Agencia de Prensa se las arregla para llevar a su candidato al titular: “El chavismo arrasa en las regionales, aunque Capriles retiene su estado”.

Sin el menor recato, la lupa de los monopolios informativos prefiere enfocarse en su interés, derrotado escandalosamente, antes que cumplir con los preceptos de la información. No solo se halla en juego la política venezolana, sino además sus índices de credibilidad, de ahí los puntos selectivos. Tampoco es que lleguen a transformar lo incontestable, sino que focalizan aquello que les interesa per se. De ahí que el párrafo inicial comience con lo ocurrido, “¡El partido socialista de Hugo Chávez logró el domingo un triunfo arrollador en las elecciones de gobernadores en Venezuela”, y concluya con un pero que confirma su interés: “aunque la victoria del ex candidato presidencial Henrique Capriles mantiene viva a la oposición”.

¿Viva una oposición que pierde en veinte de veintitrés estados posibles? ¿Cómo serían los titulares si los resultados fuesen a la inversa?

Para los autores de la nota, la victoria del candidato de la MUD en el estado de Miranda, lo consolida “como el líder nacional de la oposición si el presidente no pudiera continuar en el poder”. Una vez más la adversativa que espera porque Chávez no rebase la operación para buscar las vías de imponerse, siquiera por la fuerza. Sus declaraciones quedan generosamente amplificadas en el despacho de prensa.

Matizan además el crecimiento en la abstención, en otro intento agónico por minimizar la victoria del chavismo. Y así mismo lo hace El País, un consuetudinario opositor de Chávez y vocero del mercenarismo USAID, aunque este coloca la victoria del candidato de Miranda en los subtítulos y destaca allí mismo el crecimiento del abstencionismo, con el llamado al incidente del estado de Bolívar, donde el candidato de la oposición se negaba a respetar el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo cierto es que, por más abstencionismo que haya, la oposición venezolana depende de la fuerza que ejercen sobre la opinión pública los intereses de los monopolios de la información y, desde luego, de la intervención extranjera. Son sus divisas esenciales y, aunque Capriles ganara en Miranda, con la ventaja que da recién haber salido de una campaña electoral muy bien costeada y obtuviera solo el 50,35 por ciento de los votos frente a un 46,1 por ciento de Elías Jaua, dato que estas Agencias no resaltan, solo la intervención militar, o el golpe de Estado, pudieran sentarlo en el banquillo del poder. (Tomado de CubaSí)

Infografía-b

17 pensamientos en “El PSUV arrasa pero… ( + Infografía)

  1. Sencillamante IMPRESIONANTE, es una claro ejemplo de Un paso para alante, dos para atras, en el sentido de evolucion del pais hacia el socialismo, la vieja europa mas perdida que yo que se en su contante podredumbre eurocomunista y revisionista de la mano de IU y el PCE, debería aprender de esta leccion tan impresionante que esta dando tanto el PSUV como el PCV, aunque desde aqui como muestra la http://www.pcpe.es/ para recobrar la compostura y volver a los Principios . Salud y Republica /balta

  2. Da igual,gane por lo que gane el socialismo bolivariano,los órganos de desinformación del capital seguirán manipulando,ni caso y ¡Que viva Hugo Chávez!

  3. Ése es: un pueblo que ha cobrado consciencia. ¡¡¡¡Bravo, Venezuela!!!!
    ¡¡¡Viva Chávez!!!!

  4. En las proximas elecciones, los candidatos seràn los medios de comunicaciòn de la derecha, el oposisionismo no aprende, llevan palo y no entienden, no tienen propuestas, son un cascaron vacìo, y los medios de la oligarquìa atizan la mentira. Recurden hoy y siempre, Chavez somos todos…!!! Un abrazo revolucionario desde esta Venezuela roja, rojita y libertaria…!!!

  5. Produce escalofrios, ver como los medios esperan impacientes que muera Chavez, medios que lo son del poder, del sistema capitalista a quien tanto molesta Hugo Chavez, es desolador que nadie conozca en este país, mas que lo que quieran decirnos…que haya 22 universidades nuevas en Venezuela y nadie lo sepa por aquí, la manipulación es absoluta, espantosa, demencial, y aún con todo, gana la revolución bolivariana, ¡¡Viva Chavez !! y su valor para enfrentarse a los amos del mundo, a los expoliadores al imperialismo, y además los vence…

  6. Por eso necesitamos se reponga, lo mejor posible, de su mal. Somos muchos millones, en América Latina y el mundo, los que estamos haciendo fuerzas para que así sea. ¡¡Fuerza comandante!!

  7. Ya se ha dicho muchas veces en este foro y en otros: el pueblo venezolano ha tomado consciencia de su fuerza y de que el único camino para construir una verdadera democracia es caminar hacia el socialismo.
    Y este nuevo triunfo electoral es una muestra más de esa fuerza que irá creciendo, con Chávez si tenemos la fortuna de que se recupere y siga batallando. Pero igualmente se continuará avanzando con Maduro y demás líderes del proceso.
    Por más que los medios de la derecha de casi todo el mundo quieran inflar las posibilidades de Capriles y de la oposición, seguirán cosechando derrotas.
    Este proceso no lo para nadie.
    Saludos,
    Miguel A.

  8. Les mando una “joyita” de titular, del diario La Nación de Argentina: “El chavismo ganó en casi todo el país, pero no pudo frenar a Capriles”!!!!
    Es para reírse un rato largo!
    Viva Cuba, viva Fidel!
    Viva la revolución bolivariana, viva Chávez!

  9. Les faltó agregar al final: “, que se cayó en el despeñadero!!!!
    Así, se entendería mejor, por coincidir con la realidad real.

    ¡¡ Gran saludo al Pueblo Venezolano por esta gran victoria popular !!!

    Por otro lado, el progolpista diario uruguayo El País (homónimo del español en todo) y repetidora de AFP/AP, también tituló:

    “Chavismo arrasó en las elecciones pero Capriles consolida su posición
    Venezuela. Oficialismo se queda con 20 de las 23 gobernaciones del país”

    Y a los contra y maldición de malinche en el Uruguay, desaparecieron.

    ¡¡Chavez y Fidel, Comandantes de América!!

  10. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article45186

    Policía española viola la Convención de Viena al entrar sin autorización a la Embajada de Venezuela en Madrid

    La policía llegó a acosar a los manifestantes dentro del edificio de la embajada.
    España | Gonzalo Sánchez – Tercera Información | 15-12-2012 |

    Según denuncia la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, tres funcionarios de la policía entraron el viernes pasado a la sede de la misión diplomática sin autorización del embajador, lo que viola el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, el cual expresa que “los locales de la misión son inviolables. Los agentes del estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión”.

    Esta violación por parte de la Policía española del tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre 174 países del mundo ha tenido lugar el viernes 14 de diciembre a las 10:35 de la mañana, solo unas horas antes de que se celebrase frente a la embajada una concentración de apoyo al Comandante Chávez y a la batalla que está dando por su salud.

    Sin embargo, la concentración no pudo realizarse porque la delegación del gobierno en Madrid la ha desautorizado. El motivo que ha alegado la delegación es que no se comunicó la realización del evento con suficiente tiempo de antelación. Pese a este contratiempo, los manifestantes pudieron mostrar su apoyo al Presidente Chávez ya que se les permitió entrar a la embajada para desarrollar así la reunión que la delegación del gobierno intento impedir.

    La embajada remitió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores relatando y condenando lo sucedido.

  11. De momento, en España, para celebrar un acto en la calle, (concentracción, manifestación, etc) sólo es necesario informar al Delegado del Gobierno tres dias antes, indicando quién lo organiza, una dirección de contacto y tres dias de antelación. No se requiere permiso, eso sí, el Delegado del Gobierno puede decir que no se puede hacer y explicar las razones que pueden ser muy subjetivas. Pero pedir permiso ¡¡jamás!! (de momento).

  12. La oposicion del chavismo, definitivamente, ESTA MORDIENDO MAS DE LO QUE PUEDEN MASTICAR…..Que viva el Pueblo venezolano y su Paragon Hugo Chavez. Simon Bolivar vive y vivira por siempre. Que viva el Rey de los paragones Fidel Casrto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.