España: Las lecciones para Cuba (video)


alfon-libertadCubainformación TV Ha realizado este video con un guión basado en nuestro post «El disidente al que Carromero y Esperanza Aguirre no quisieron ayudar«

El régimen español sigue dando lecciones de democracia a Cuba. El joven de 21 años Alfon Fernández ha pasado 56 días encarcelado sin juicio, desde que fue detenido, en Madrid, en la huelga general del pasado 14 de noviembre.

Fue incluido en el régimen especial carcelario FIES, y se le aplicó un control total de las comunicaciones: entre otros materiales, le negaron la entrada en la cárcel del libro “Biografía a dos voces”, una entrevista de Ignacio Ramonet a Fidel Castro.

Policías con el rostro tapado –en una práctica habitual en el sistema policial español- le interrogaron durante días entre insultos y epítetos como hijo de puta, parásito, vago, maricón o comunista.

Los medios también hicieron su parte: el diario ABC lo retrató como peligroso antisistema y antisocial violento, repitiendo las mentiras oficiales sobre su actividad política; y el programa sensacionalista del canal Telecinco, dirigido por Mercedes Milá, convertía en una película de policías buenos el registro policial de su vivienda.

Y es que Alfon Fernández, joven activista político de Vallecas, un barrio obrero de Madrid, ya estaba marcado por la policía. Recientemente, había denunciado la paliza a su tía por parte de doce agentes, que –según su relato- la llevaron a un callejón, le pisaron la cabeza, y le partieron varias costillas y dedos de los pies.

Así trata el régimen español a su disidencia política, con el aplauso o silencio de los grandes medios. ¿Se imaginan que algo lejanamente parecido a esto ocurriese en Cuba?

4 pensamientos en “España: Las lecciones para Cuba (video)

  1. En España gobierna una dictadura fascista, los hijos del franquismo!! Desde que Rajoy llego al poder por mayoria absoluta,( gracias a la ignorancia de todos aquellos que le votaron), el estado de bienestar de los españoles se a desmantelado hasta tal punto, que la gente decidio salir a las calles a manifestarse contra tanta injusticia, evidentemente esto al regimen fascista de rajoy no le hizo ninguna gracia y rapidamente sacaron sus perros a las calles equipados de diferentes artilugios, para reprimir el grito de un pueblo que ya no aguanta mas. Este es el vivo ejemplo de las dictaduras de la derecha europea, la oligarquia de los poderes financieros y el neoliberalismo asesino. VIVA LA REVOLUCION CUBANA!! VIVA EL SOCIALISMO!!! Junior Gonzalez Avila (Cubano, Alquizareño y Revolucionario)

  2. Las lecciones de España no son precisamente para que Cuba siga la misma senda de la transición inmodélica sino para que profundice en el paradigma que la Humanidad necesita en la superación de las democracias burguesas. Por supuesto que la dictadura franquista no es comparable en nada con el socialismo cubano salvo en el hecho de que ninguno de los dos modelos es homologable según el paradigma hoy vigente: las democracias burguesas, que han logrado combinar lo más selecto de las técnicas de represión con lo más selecto de las técnicas de persuasión, proporcionando así un plus de control a la clase dominante. Aquellos españoles cultos y radicales que se rebelaron contra la represión policial del franquismo y sus propagandísticos aparatos ideológicos, en la creencia de que las instituciones y reglas de juego de las democracias burguesas eran el modelo a seguir, hoy ni siquiera tienen aliento para luchar contra las mayores injusticias y corruptelas, y hasta se sienten culpables y desorientados. A los cubanos que piensan de forma parecida, considerando al pluripartidismo y a la libertad de empresa el mejor de los sistemas, acabaría ocurriendoles lo mismo que hoy padecemos las mayorías bajo el liderazgo de la burguesía: el control más absoluto sobre la conducta y la mayor indefensión aprendida (como los gatos de Selignam, que optaron por dejar de responder a las descargas eléctricas cuando comprobaron que su conducta era ineficaz a la hora de evitarlas o escapar).

    Como ocurriera en la época de la Ilustración, lo que la Humanidad necesita es un nuevo paradigma que provoque el naufragio del Ancien Regime (las democracias burguesas) y la clase social que lo sustenta. Y ojalá que no sean necesarias las mismas terapias, que seamos capaces de rehabilitar a los adictos a este juego patológico que es la economía de mercado tras su necesaria inhabilitación para el mundo de la economía. De momento, lo que más urge es construir el nuevo paradigma, la nueva ilustración, para que los ingenuos oprimidos de las democracias burguesas vean con toda claridad a la situación que les han arrastrado las técnicas de persuasión en combinación con las viejas y solapadas técnicas de represión. Pero esta vez habría que empezar por la abolición de las clases sociales y de su recurso más importante (el derecho de propiedad, que habría que limitar estríctamente para que pudiera haber una relativa igualdad de oportunidades, dejando en manos del estado la tutela básica de todos los derechos y de una renta de subsistencia). La representación política ya no podría estar basada en la teoría del mandato representativo, que convierte la soberanía popular en una tiranía de los cargos políticos al servicio de la clase dominante, al no derivarse las típicas responsabilidades civiles y penales de la teoría de contratos ni el vínculo en torno a un objeto (el programa electoral). No es casualidad que las constituciones de las democracias burguesas prohíban explícitamente una representación política basada en el mandato imperativo, teniendo la clase política poderes especiales con los que poder cumplir sus compromisos mejor que los ciudadanos en sus obligaciones y contratos (poderes legislativo, ejecutivo y presupuestario). Por otra parte, la economía tendría que estar al servicio del hombre (y no al contrario) y estar basada en la cooperación (lo que implicaría la prohibición del juego de la acumulación o la especulación y la competitividad en este área tan importante para nuestra superviviencia y bienestar). Y garantizar el equilibrio entre población y recursos a través de la planificación de los nacimientos y la planificación básica de la economía para que ningún ser humano sufra privaciones y para que el modelo sea ambientalmente sostenible.

  3. Se atreven a dar lecciones de lo que no tienen,eso se llama doble moral,hace rato que la democracia poca que tenian se diluyô,y es que han reelegado la democracia a lo electorero con sus viejos vicios… que tal .

  4. En este caso la culpa no es de la democracia, sino de los espanoles que votaron por el PP en medio del fragor de ocupaciones de plazas y manifestaciones.
    Ustedes quieren botar la palangana con niño y todo.
    Quien puede esperar que un ciudadano haga buen uso de la democracia cuando admite y adora a un patan como el Borbon?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.