Hallazgo en Miami: Descubren el agua tibia (video)


2008-05-12_cuba-is-closeCubainformación Tv hizo el guión de este video basado en nuestro post “Cuba lista para nueva política migratoria pero Miami no“.

Mientras el Gobierno cubano elimina trámites para viajar fuera del país, la ultraderecha de Miami se moviliza para impedir que la emigración cubana pueda visitar su país de origen.

Entre otros congresistas norteamericanos, Ileana Ros-Lehtinen propone ahora un cambio en la llamada Ley de Ajuste Cubano. Desde 1966, esta ley privilegia en EEUU a cubanos y cubanas sobre cualquier otro migrante del mundo, y les otorga, por ejemplo, la residencia automática al de un año.

El Gobierno cubano lleva décadas denunciando que esta ley estimula la salida de balseros, y que es culpable de la muerte de centenares de ellos en el estrecho de la Florida. Recordemos que, mientras los espaldas mojadas de México y Centroamérica son expulsados si son interceptados, los cubanos que toquen territorio norteamericano son acogidos como refugiados políticos.

Pero ahora es la ultraderecha de Miami la que se muestra crítica con la citada ley. Argumentan que muchas personas beneficiadas por ella, después regresan de vacaciones a Cuba, con total tranquilidad, sin que les pase nada, a visitar a su familia.

Las palabras de Ileana Ros Lethinen son elocuentes: “Estoy a favor de un cambio en la Ley de Ajuste Cubano, para que aquellos que usan este beneficio único para cubanos, no puedan regresar de visita a Cuba. No se puede afirmar que uno era perseguido político en Cuba y, al mismo tiempo, regresar de visita”.

Es decir, reconoce que la denuncia del Gobierno cubano es cierta: que estas personas no son ni perseguidos, ni verdaderos refugiados políticos, sino simples migrantes económicos.

Finalmente, la mafia de Miami ha acabado por desenmascararse por sí sola. Lástima que los medios internacionales, en un asunto tan grave, sigan mirando para otro lado.

9 pensamientos en “Hallazgo en Miami: Descubren el agua tibia (video)

  1. El problema es que llevan decenas de años atacando a Cuba, a la Revolución y nada puede cambiar el rumbo . ¿Por qué será?

  2. Siempre sera asi, desgraciadamente mientra no saquemos a los exbatistianos del circo cloaca de Miami, mientras que Cuba siga siendo un negocio en el cual se enriquesen muchisimos de los que se “mojan” de lo que se cabildea en contra de Cuba y matienen entre otras cosas la asesina ley de ajuste Cubano, y no les importan que mueran los que por los cantos de sirena se alientan a cometer semejante locura, mientra esa clase prutefacta exista, nada cambiara.
    por eso tenemos que seguir hasta sacarlos a todos, sueño un dia que los dos paises tengan relacion en base al respeto soberano de la libre autodeterminacion como naciones, y creo que eso llegara, pero aun no falta mas, y el paso mas importante es sacar, a los amigos de los mafiosos terroristas de la escena politica.

  3. Ustedes estân muy atrasados, con el intercambio cultural, las reformas migratorias y la normalizacion entre los Cubanos de Miami y Cuba se les va ir quedando grande la retorica de la mafia de Miami quizas a ti como a Iroel les hace falta un viajecito, para que ya dejen el vivebien a costa del odio entre Cubanos, pero eso les durarà poco, felicidades.

  4. El atraso está en Miami. Hasta un niño sabe que el negocio del odio tiene allí su capital pero están anclados en el pasado y la vida les pasará la cuenta.

  5. Entonces los que se iban en el 80 eran emigrantes económicos también? O eran escorias? Que bien se ve que les hacen falta nuestros dólares.

  6. Un viajecito ??? a donde??? a America del Sur?? a cual pais??? creame señor condorpasa, que comparando a Cuba con estos paises de America del sur y america latina, Cuba tiene logros que son utopias, y por favor viaje , lea, informese, y si la Mafia, y son y representan eso a la Mafia en su sentido semantico, creame le aseguro que mi familia vive en estos lares quizas desde que los miccosukee, y desde que llegaron los batistianos asesinos, esbirros, terroristas y traficantes de droga y le cogieron el tumbao al negocio llamado Cuba, no han parado, pero ….sabe le tengo una muy mala noticia, somos mas, lo que queremos a Cuba, somos mas, lo que la defendemos, y somos mas, inclusive no Cubanos, les queda cada dia menos, sigan pataleando….sigan…..

  7. De todo país, con problemas económicos, sale de todo, gente buena y no tanto. Vivo en Chile, que es otro de los tantos países, con hasta más de un millón de ciudadanos repartidos por el mundo, en algún momento. Muchos exiliados durante la dictadura y otros, exiliados económicos que buscaron mejor pasar fuera de Chile. Algunos se hicieron pasar incluso como exiliados políticos para salir. En fin. ¿Cuál es su punto?

  8. Miguel en todas la oleadas migratorias de Cuba hacia Estados Unidos, el unico irresponsable que ha llevado a eso a sido el gobierno de Estados Unidos que siempre busca politizar una emigracion economica en su inmensa mayoria, alentados por una ley de ajuste Cubano , diseñada para politizar la emigracion Cubana, espero que se documente y lea mas, por otra parte, Cuba no necesita los dollares americanos (que se imprimen por montones, sin respaldo de ningun tipo) si Cuba resistio la perdida de casi el 80 % de todas sus importaciones, de su mercado, y a su ves el bloqueo se afianzo mas, y salieron nuevas politicas como le Helms-Burton, tu crees que despues de soportar todo eso, de verdad le hacen faltan los dollares americanos??? jajajajaajajajajaajaajajajajaajajajaj
    por favor, piensen , solo un poquito ….ok…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .