Aprendiendo sobre libertad de expresión con la gira mundial de Yoani Sánchez


Iroel Sánchez
Yoani Sánchez ante la prensa en Brasil

Yoani Sánchez ante la prensa en Brasil

Yoani Sánchez ha iniciado su vuelta al mundo en ochenta días y ya la prensa global aprovecha para brindarnos lecciones de lo que ambos entienden por libertad de expresión.

Los mismos medios que han fabricado sus aventuras en Cuba e ignorado sus dislates –tiroteos que nunca existieron, asaltos a iglesias ocurridos sólo en su imaginación, o las muertes adelantadas de Fidel Castro y Hugo Chávez– se ocupan de enseñarnos cómo funciona la maquinaria en la cual la señora Sánchez oficia de instrumento.

Sabemos por los grandes medios que Yoani Sánchez ha sido recibida con protestas en los dos aeropuertos  brasileños donde ha desembarcado hasta ahora, y que en la noche de este lunes la exhibición de un documental sobre ella tuvo que ser sustituida por un debate reclamado por personas que se oponen a su presencia en la nación sudamericana.

Sin embargo, para periódicos como El Nuevo Herald de Miami en el tal “debate” nunca hablaron los que lo propusieron. Es raro, muy raro, que los partidarios de un régimen totalitario -así califican a Cuba los medios que difunden a Yoani Sánchez- propongan un debate y aún más raro es que cuando este se produce, la prensa partidaria de la libertad de expresión no nos pueda decir una sola palabra de lo que dijeron los que no comparten sus ideas.

Han transcurrido apenas dos de los ochenta días que durará la gira mundial de la señora Sánchez pero, sin dudas, ya estamos aprendiendo mucho sobre la libertad de expresión que ella y sus patrocinadores intentan imponernos en Cuba.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “Aprendiendo sobre libertad de expresión con la gira mundial de Yoani Sánchez

  1. Espero, que cuando está mercenaria se enfrente a verdadero periodistas se le derrumbe en parte su fachada, aunque aquí e usa la prensa la siga ensayando, ya que está momia viviente fue creada por ellos. Aquí en Miami todos los que dicen ser periodistas, ya le han ofrecido una habitación en sus respectivas casas para seguir el circo de hace más de medio siglo, dígase Nelson Rubio, Agustín Acosta, Oscar Arza, Ninoska, Pérez Rotura, Cancio Isla, Cese , Almora.etc

  2. Ya sabía yo que le encontraba parecido con alguien. Con esa cara larga y flaca, con esa nariz y esa jaiba (boca), nadie más parecido a Yoani que Mochilo el de Los Fruittis. Jajajaja

  3. Déjenla salir y entrar. Eso la hará confirmar rápidamente, la intrascendencia que siempre ha tenido. Ya está generando más rechazo que otra cosa, aún fuera de Cuba.

  4. La tiranía imperial dispuso de más de 50 años para organizar una primavera árabe en Cuba y lo único que ha conseguido es una mala versión del show de los Muppets, cuyas marionetas más famosas son la Yoani Sánchez (también conocida como “la flaca” o “la mentirosa compulsiva”), Fariñas ( el plusmarquista mundial en huelgas de hambre) y Martha Beatriz Roque (la huelguista de hambre bulímica). Ninguna de ellas le llega a la suela de los zapatos a la rana Gustavo, cruel fatalidad en una nación que hizo la revolución más digna y ejemplarizante del mundo y que por ello tiene la disidencia más indigna y mercenaria. Ahora, su teleñeco estrella está realizando una gira por el mundo para entretener y convencer a la audiencia que debe decidir el futuro del pueblo cubano. Las partituras fueron concienzudamente elaboradas en el mismo lugar donde se aloja su web y se confeccionan la mayoría de sus diatribas. Bastará con que el mosquito trompetero bata sus alas ajustándose a las partituras para que todo el mundo se de cuenta de que la inclusión de Cuba en el eje del mal no es una invención interesada de las “naciones consagradas a la tutela de la democracia, la paz y los derechos humanos” sino una demanda sentida por todo el pueblo cubano, representado en quien un día pidió clemencia a las autoridades cubanas para regresar a su país tras probar las mieles del paraíso capitalista y quien no dudó en abrazar la causa mercenaria con el único propósito de lograr el estatus y el estilo de vida que no pudo alcanzar fuera de Cuba, aunque para ello tenga que condenar a todo un pueblo a la misma esclavitud que hoy sufren la mayoría de ciudadanos en las exrepúblicas socialistas de la Europa del Este. Yo espero que esta basura de teleñecos encuentre en todo el mundo la misma respuesta que en Brasil. Un espectáculo tan deplorable solo podía tener buena acogida en cualquiera de las franquicias del “circo norteamericano”, cuya bancarrota cada día es mayor pero a cuyo rescate acude cada día lo más florido del crimen organizado, desde los grupos de inversión más especulativos hasta las transnacionales de la economía de guerra pasando por las grandes fortunas de los aprendices
    de duces o dictadores (como Berlusconi).

  5. NO SE PREOCUPEN QUE ESTA BEBE PROBETA A DESTIEMPO, ELABORADA EN LOS LABORATORIOS USAID-CÍA TENDRÁ QUE MORDER EL POLVO DE LA DERROTA EN CADA UNO DE LAS COORDENADAS DE SU RIMBOMBANTE VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS, ASÍ COMO EL DPTO DE ESTADO TENDRÁ QUE SEGUIR DESVIANDO LOS FONDOS DE LOS CONTRIBUYENTES PARA CONTINUAR ELABORANDO ENGENDROS . YA VEREMOS SI LA FLAKY SE SIGUE COMPLACIENDO TANTO CON LOS ACTOS DE REPUDIO QUE AUN LE ESPERAN

  6. Hace unos días, HispanTv había sacado una noticia sobre meteorítos sobre la Habana, para la cual, indicaba que “la periodista Yoanny Sanchez”, había reportado tal hecho…
    Le aclaramos brevemente a Hispantv que por favor verificara esto. Ni es periodista, ni nadie supo si también, para este caso, inventó caida de meteoros para Cuba…

  7. Gracias que salió de Cuba, esa miércoles no merece vivir en la tierra de Fidel y el Che. Esa es una rana con cuerpo de gusano, con rabo de gusarapo.

  8. De lo que trata este artículo, en mi criterio, no es de la apariencia de YS, cosa que ni a ella misma le importa; ni de si va a recibir escándalos u homenajes, me imagino que a estas alturas asumiría los primeros como el costo y los segundos como el beneficio; de lo que se trata es, una vez más, de la manipulación tendenciosa de las noticias sobre Cuba a la que se dedican con celo algunos medios. El Nuevo Herald, por ejemplo, corría a dar la primicia omitiendo ex profeso los cuestionamientos que le hicieron quienes se expresaron en su contra; así, la noticia, que era precisamente “el debate” que se suscitó, fue escamoteada a la opinión pública en pos del efecto deseado, parcializar al lector en contra del gobierno cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .