“Éxito” de #YoaniYcia en #iRedes


Iroel Sánchez
Pobrísima convocatoria para escuchar a Yoani Sánchez en evento iRedes de Burgos, España

Pobrísima convocatoria de prensa para escuchar a Yoani Sánchez en evento iRedes de Burgos, España. A pesar de ello fueron excluídos varios periodistas.

La presencia de la bloguera Yoani Sánchez en el evento iRedes en la ciudad de Burgos, España, se ha convertido en una prueba de las denuncias que han acompañado su gira por más de diez países desde que partió de Cuba.

Por un lado, como demuestra la foto que acompaña este post, la enorme promoción mediática de Sánchez, no logró ni llenar mínimamente el salón donde intervenía ante la prensa. Por otro, la etiqueta del evento en Twitter (#iRedes) es utilizada por ciberactivistas españoles para posicionar el hashtag #YoaniYCIA acompañado de materiales que denuncian los vínculos de esta persona con el gobierno norteamericano con tal éxito que llegó a ser Trending Topic en esa red social de Internet.

La etiqueta #YoaniYCIA entre los temas más populares del momento en Twitter.

La etiqueta #YoaniYCIA entre los temas más populares del momento en Twitter

tt_yOANI

Explicación de un internauta del por qué del Trending Topic de la etiqueta #YoaniYcia

Los promotores de la libertad de expresión que invitaron a la señora Sánchez a España no dejaron entrar periodistas de medios como Mundo Obrero y otros al foro donde se presentaba la bloguera para evitar preguntas icómodas, pero estas llueven en Internet  a través de Twitter combinando las etiquetas #iRedes y #YoaniYcia.

El próximo lugar a visitar por Yoani Sánchéz será la ciudad de Puebla en México, para un congreso de la asociación de magnates de periódicos llamada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), precisamente acusada desde hace mucho de ser un instrumento de la CIA.  Allí ya se habla entre los diputados de declararla person non grata.

12 pensamientos en ““Éxito” de #YoaniYcia en #iRedes

  1. El culto a la mediocridad y a la traición no suele tener muchos seguidores, la inteligencia no puede ser comprada y no es común que acompañe a la simulación, creo es la razón de los espacios sin público donde esta mercenaria pretende presentar su fachada cada vez menos creíble.

  2. Una ves más está súper demostrado la relación de ésta mercenaria con potencias extranjeras,su vínculo es irrespetuoso para todos y más para el pueblo de Cuba,hasta cuándo?,ella debería estar presa hace mucho rato…hasta cuándo se le va estar tolerando éstas cosas?

  3. pue la verdad no nos interesa que la mercenaria Yoani regrese para Cuba, que se quede pidiendo sus limosnas en el mundo, ella solo quiere tener una cuenta bancaria bien grande

  4. ¡Ostia!, Yoani en España y solo fue entrevistada por una emisora de Burgos!!!. ¿Ni siquiera habló en la cadena SER del grupo Prisa, dueño de El País, para el cual trabaja. Tampoco en la COPE o en Intereconomía, voceros de la derecha.?
    Seguro que pensaba que la gente del PP con Esperanza Aguirre a la cabeza la recibirían y la pasearían por radios y TVs, con grandes actos. Pero en el PP, con los casos de corrupción, contabilidad ilegal y otros líos, las cosas no están como para andar mostrándose con un personaje tan desprestigiado y con tan mala sombra.
    Puede que tenga un poco más de suerte en la reunión de la SIP, pues son de la misma calaña; aunque visto como le está yendo, debería ir pensando en suspender la gira, no vaya a ser que sus patrones vean que ya no es rentable.
    Saludos,
    Miguel A

  5. No había leído este post cuando he pensado que merecía la pena escribir acerca de una idea muy simple: ver en España esta mañana, de 12:30 a 13:30 aproximadamente que #YoaniYCIA era TT, tema destacado en Twitter/España significaba que eran cientos, miles tal vez las personas que en horario “español” (Cuba despertaba) y desde España, mostrábamos nuestro rechazo a Yoani Esperpento Sánchez. ¿Motivos? Más vale dejarlo ahí…..

  6. Gracias por informarnos que el anfitrión de la señora es de una universidad del Opus Dei: “el III Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, se iba a realizar un diálogo de clausura de ese evento con la participación de José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), obra corporativa del Opus Dei fundada en 1952 en pleno franquismo por el sacerdote José María Escrivá de Balaguer. Como invitada a ese diálogo de clausura, estaba la bloguera cubana Yoani María Sánchez Cordero.”

  7. Ah¡¡¡¡Cuba madruga¡ Era fácil imaginar que muchas personas desearían participar en el tuitazo “organizado por la seguridad del estado cubano”. Es increíble cómo día a día quienes pretenden acabar con la Revolución Cubana, ell@s mism@s se enredan y quedan en evidencia. Eso de que el tuitazo lo organizó Cuba lo dice, un Bobo con poca importancia real en la blogosfera cubana, pero que es uno más. Lo dice el Bono del periodista catalán de “punt de vista” en un texto que aporta a Martí Noticias. Ese personaje, bobalicón de cara y de espíritu, trata de hacerse notar en la blogosfera más “zoevaldés” para entendernos y hace cosas raras, además de ir al consulado de Cuba en Barcelona acompañando a un “armario cubano”, el “armario provoca” y el Bobo filma la provocación hasta que llegan los Mossos y los echan…. Bono es el mamarracho que ha recibido en Barcelona a Eliécer Ávila, uno que dice una chorrada y busca el aplauso de la ¿bloguera Sánchez? Dice Yoani Esperpento Sánchez ;
    Yoani Sánchez @yoanisanchez
    Eliecer Ávila @eliecer_cuba “No queremos que el Gobierno se autorreforme, queremos que abandone el poder”…..etc.
    El Bobo, el periodista catalán que trabaja para MiamiMentiras, es el promotor de la página (uno de ellos) “Levantamiento popular en Cuba”, febrero 2011, ni un gato en “el sitio” de la convocatoria, etc…..
    Notas al márgen.
    Una de risa. Ayer ante la petición de Yoani Esperpento de que abriera una investigación internacional sobre #AccidenteBayamo es decir sobre #CarromeroMiente, aporté en Twitter mi modesta opinión de que #Bayamo,Cuba pida una investigación internacional sobre #YoaniFraude, dado que hay indicios… ¿BBVA , el patrocinador del evento de marras, es el banco donde Yoani Sánchez tiene abierta una cuenta donde un tal Josep Hermann tiene firma?…y así unos diez asuntos que merecen esa investigación internacional por supuesto Fraude “a lo Bárcenas”. Si Bárcenas tenía el lío en Suiza, la Yoa parece que lo tiene en España.
    Una de puntualización. La foto en el post muestra la escasa asistencia de los medios a una rueda de prensa. En los videos del acto central se observa que había más gente para oír a la gente de Telefónica, a la “cagada” de un político del PP cuando habló de una presa rota en la Comunidad de Castilla y León, a la presentadora que no tenía ni idea….y volvió a mencionar los 14.000.000 de “accesos mensuales del blog GY”, la inexistencia de usuarios de internet en Cuba confirmando las palabras de #YoaniFraude cuando dijo que sólo gente del gobierno y extranjeros tenían acceso a internet (sí mencionó la posibilidad de ir a un hotel)….
    ¡Se acumulan los despropósitos¡ ¡Debe de estar viendo que ¡Cuba Va¡ y están en los “penúltimos días” de Mentiras a Granel.
    Otra nota: José Luis Orihuela, el presidente del jurado de los premios y amigo de la Yoa (eso se llama “amiguismo”) es muy probable que sea socio supernumerario del Opus Dei. No solo trabaja en la Univ.Navarra, sino que está casado con otra profesora dela misma universidad, tiene seis hijos….. ¡Perfil “opus”: endogamia y los “hijos que mande el señor” ¡ Le he preguntado en Twitter si pertenece a “la Obra” pero lógicamente no ha contestado.

    Saludos.

  8. Aquì en Puebla, Mèxico, nadie fue a oirla, o acaso la traidora esperaba que la recibieran como una heroìna o procer de su patria?, està muy mal informada la cara de pan de muerto, en Mèxico a los cobardes y traidores como ella los vemos como apestados, màs le vale a esa pinche vieja huesuda no volver jamàs a nuestro paìs porque la vamos a sacar a patadas por el culo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .