“En Cuba el niño es el rey”…. ¿y en Miami, quién reina?


Omar Pérez Salomón
Bob Menéndez

Bob Menéndez

El periódico miamense El Nuevo Herald, publicó una serie de artículos a partir de un texto titulado “Prostitución de menores en Cuba es un hecho innegable”. Hablan de prostitución infantil en Cuba, basados en una supuesta investigación desarrollada por periodistas de ese medio y del canadiense Toronto Star en la que no aparece una sola prueba.

¿Por qué El Herald coloca ahora como uno de los ejes de la campaña contra Cuba el tema del turismo sexual? Pareciera que pretenden contrarrestar el reconocimiento que existe dentro y fuera del país a las medidas que el gobierno cubano viene adoptando en la actualización de su modelo económico, a la modificación de la ley migratoria y al crecimiento – pese al bloqueo – del turismo a la isla, o quizás el objetivo es desviar la atención del escándalo de prostitución infantil que implica al senador estadounidense Robert (Bob) Menéndez, muy cercano a los intereses que defiende este diario de Miami.

Poco antes El Nuevo Herald se había visto obligado, como explicara en La pupila insomne el periodista Edmundo García, a publicar un reportaje que tituló “El FBI culmina en West Palm Beach una redada en la oficina de doctor vinculado a Bob Menéndez”.

En su artículo, “Bob Menéndez: Del terrorismo a la prostitución infantil”, Edmundo comenta la redada en el negocio de un oculista en West Palm Beach, llamado Salomon Melgen, bajo sospecha de proveer viajes gratuitos a República Dominicana y prostitutas menores de edad al senador Bob Menéndez. Según documentos referidos por los periodistas, Melgen ha enfrentado demandas judiciales y actualmente pesa sobre él un embargo millonario por parte de la oficina de impuestos de Estados Unidos (IRS).

Decía Edmundo: “Por su parte la oficina del senador Menéndez ha reconocido que Melgen es partidario político y amigo del senador desde hace muchos años; así como que este ha viajado en su avión particular. Melgen, de origen dominicano, tiene un avión privado CL-600 Challenger en el que viaja frecuentemente entre West Palm Beach y Casa de Campo, en República Dominicana. Fue en una mansión de esta exclusiva reserva donde unas prostitutas dijeron haber tenido relaciones sexuales con el senador Menéndez, con quien habrían acordado un pago de $500 a cada una dándoles solo $100, según declaraciones que circularon en medios locales y que recogió Daily Caller, un sitio al que la oficina de Menéndez quita crédito por considerarlo de carácter “derechista””, esto último es algo que también se puede decir de El Herald.  Pero luego de conseguir que las testigos contra Menéndez se retractaran -sabe Dios qué métodos se usaron- han querido pasar a la contraofensiva mientras tuvieron que reconocer el encubrimiento de los vuelos secretos a República Dominicana del senador Menéndez, tanto ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ni al Comité Selecto de Ética del Senado, como reveló el periodista norteamericano Tracey Eaton.

Y ahí está Cuba, siempre a mano para levantar las cortinas de humo que se necesitan en Miami. En su desespero, se olvidan que en la Isla decir niño es algo sagrado, o como dijera la paramédica canadiense Joan Barrington en visita reciente al hospital infantil William Soler en La Habana, “en Cuba el niño es un rey”.

Basta leer lo expresado en junio de 2012 por José Juan Ortiz, representante de UNICEF en Cuba hasta hace unos meses, para echar por tierra las falacias al servicio de quienes prostituyen cuerpos y sobre todo almas:

“El caso de Cuba, como lo he dicho en diferentes ocasiones, resalta como el mejor ejemplo de cuidado hacia la infancia y la adolescencia. Es significativamente relevante para otros Estados ver cómo sus países piden fondo a la UNICEF para la supervivencia de niños y adolescentes y en Cuba, se piden fondos para una recreación sana. Lo cual da la medida de que el derecho a la vida está garantizado y cuidado en la Isla, con el solo ejemplo de que cada niño tiene, todos los años al comienzo del curso escolar, sus materiales de trabajo totalmente gratuitos, en un país asediado por un bloqueo.

“El caso de la salud, también es de significar que siendo la isla cubana un país pobre, no hay miedo a enfermarse, pues los padres saben que pueden llevar a sus niños ante un médico totalmente capacitado para atenderlo; y esto se debe a la fuerte voluntad política que acompaña todos estos procesos.

“El índice delictivo de adolescentes y niños en Cuba es bien bajo con respecto a muchos países del mundo, pero es sobre todo porque en Cuba resaltan muchas peculiaridades que en los demás países no se ven. Mientras que en determinados Estados, la población es sumamente racista, la cultura del pueblo cubano, denota una comunidad no racista, por lo tanto los niños viven sin discriminación racial, debido al desarrollo humano cubano”.

Los reto a que encuentren algo similar dicho sobre Miami, donde la prostitución política y periodística permite publicar cualquier falsedad que se inventa sobre Cuba.

Artículos relacionados:

14 pensamientos en ““En Cuba el niño es el rey”…. ¿y en Miami, quién reina?

  1. El artículo del periodicucho herald, y quién lo escribió junto son unos…………..por respeto la palabra cubana que va no la puedo poner acá,con dolor uno ve éstas cosas todos los dias,uno tiene que vivirlo , da asco sinceramente todos éstos personajeros,difamando de mi patria…

  2. Camarada, gostava de falar contigo para te dar umas informaes sobre abuso sexual de crianas em Portugal, nomeadamente por parte de agente da Cia Frank Carlucci. Este o endereo? Abrao.

    Jos Pedro Namora

  3. La Yoani hizo lo mismo en su entrevista con Maria Elvira Salazar, tratando de culpar al gobierno cubano de la prostitucion que hay escondida como las ladillas en muchos rincones, yendo desde la satanizacion del gobierno hasta la mojigateria hipocrita hacia el jineterismo. El feminismo no pasa en ellos mas alla que de las falacias hipocritas de supuesta defensa de la mujer cubana, obligada, segun ellos, por la intolerancia del gfobierno a prostituirse. Ese cuento es para bobos, en lo personal trabaje como maestro sustituto en la ensenanza media en la Florida, donde en las escuelas se fuma mas marihuana que en un club nocturno del downtown de NYC. Hoy dia la internet esta llena de anuncios y scams de agencias de dating, que no son mas que una cubierta legal para la prostitucion, que se cubre con el ropaje de “modelos”. Ya no se sabe donde empieza la prostitucion y donde comienza la carrera artistica en busca de fama y dinero. Quizas Menendez y la Yoani puedan expolicarlo. Pero por no haber hay hasta la prositucion a domicilio, alii mismo en la republica bananera de Maimi, y sobran los servicios de masajistas especializadas en masturbacion y otras artes. No lo sabra el FBI y la policia de Miami Dade? O sera que el Nuevo Herald es uno mas de los promotores comerciales del negocio en sus propias paginas?

  4. Los periódicos y casi todos los medios informáticos relacionados con “Miami Mafia Terror” publican y publicarán lo permitido por las leyes Mafiosas e Imperiales de ese gran clan corrupto y delictivo de otra forma se tendrían que prostituir todos ellos,

    La prostitución en Miami Terror es algo muy natural, como también se pueden ver a los indigentes, a los Drogadictos, a los vendedores de drogas, a los que asaltan y roban, matan y violan, compradores y vendedores ilegales y muchas cosas mas, Miami Mafia Terror es el “Paraíso Infernal” todo lo demás es chisme, royo y película,

    Que podemos esperar de un clan politico sucial, sucial pues todos sus actos están construidos con suciedad, basuras contaminantes, ese gran clan familiar está unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista, dejemos que en Miami hablen todo el excremento que quieran y también dejemos que el mundo “NUEVO” saque sus cálculos matemáticos,

    Ustedes no saben que a la Mafia Terrorista de Miami no la quieren ni en el mismo Miami, ellos están en el poder por el simple hecho de tener el control absoluto

    “Cuando la Mafia de Miami Terror ladra fuerte es señal que el Socialismo se escucha en las alturas y que al escucharse con claridad ellos no pueden hacer otra cosa que tratar de hacer interferencias Suciales,

    La Prostitución política también debiera ser penada pero el burdel Imperial tiene el poder con votos o con botas,

    Los niños Cubanos son y serán felices por una sola razón, ellos reinan en el Socialismo Social, Digno, Justo y Creciente, por cierto “Yoani Dolar” la gran Cubana Glovera está a la venta, quien de mas $$$ podría hasta pasar una noche con ella, claro en un Hotel 5 estrellas pues ella es muy fina y de esa forma uno tendria la oportunidad de contagiarse con su mal incurable, bueno son barios sus males contagiosos, Mentiritis Aguda, Inflamación Lenguistica, Ataques de Twitter Virales, Españoliditis y también ella tiene algo infeccioso en su cráneo y le están inventando un champú que la ayude, no es sarna, es algo muy parecido a la caspa pero que crece por dentro, su nombre científico es “CASABLANCA” esa enfermedad es causada por un cromosoma llamado “WASHINTISIDIO”, bueno la tan famosa Mentireportera tiene de casi todo un poco, menos dignidad, moral, firmeza, patriotismo y se pudiera hasta decir que fue creada en probeta Imperial, yo dudo que tenga algo de humano pero como no puedo probarlo y con el perdón de su MADREÉ retiro lo de la Probeta pero todo lo demás lo mantengo,

    Un Fuerte Abrazo para todos los Dignos del Mundo Nuevo, Debemos Luchar pues la Victoria Socialista hay que Cuidarla con el Corazón.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel .

  5. Del aplastante poder de falsimedia son víctima los pueblos que se rebelaron contra la tiranía de las grandes potencias, pero también lo son las mayorías de estas naciones y áreas de influencia. Este imperio que nos oprime no sería posible sin un sofisticado control y manipulación de la información. Incluso en las pequeñas comunidades humanas, la existencia de una clase dominante implica siempre el control de la información para que las creencias se conviertan en escudos y armas arrojadizas de sus privilegios.

    Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y resto de naciones incluídas en el eje del mal por la tiranía parten de una peligrosa situación de inferioridad en este decisivo campo de batalla que es la información. Más peligrosos que los portaaviones, los aviones invisibles y las armas nucleares son las grandes agencias de información y medios de comunicación al servicio de la burguesía, armas de destrucción masiva que han puesto en manos del 1% privilegiado el control de las riquezas del planeta y de las vidas de todo el género humano.

    De ahí se deriva que exista un doble rasero y que resulte muy difícil neutralizar sus efectos. Contra Cuba todo vale por la sencilla razón de que no existe un contrapoder en el terreno de la información capaz de aplicar el efecto boomerang a las mentiras de falsimedia. Las declaraciones de Berta Soler, en que acusa a las autoridades cubanas de la muerte de Oswaldo Payá “o demuestren lo contrario”, implica la inversión de la regla universal de la presunción de inocencia y de que la culpabilidad debe demostrarla quien formula la acusación. También en el terreno de la prostitución infantil se recurre a la inversión de un principio universal: “la excepción confirma la regla (contraria)”. En este caso, la excepción no confirmaría la regla contraria sino que se procede a la generalización a partir de un solo caso que interese, por excepcional que resulte, ante lo que es muy difícil luchar cuando el adversario cuenta con una hegemonía casi absoluta y muchos de los ciudadanos del primer mundo son cómplices por el hecho de que la emancipación de los pueblos del tercer mundo es un mal ejemplo para su alto nivel de vida. ¿De qué nación del mundo se podría decir que esta libre completamente de prostitución infantil, empezando por los muchos casos de abuso de menores por los propios padres y de pedofilia que se producen en el primer mundo? En cualquier nación del tercer mundo es fácil encontrar casos de prostitución infantil, tanto la sexual como la explotación en las fábricas o en los campos, todas ellos casos de prostitución por motivos económicos resultantes de la violación de los derechos humanos más elementales. Gracias a la revolución cubana, los niños cubanos tienen garantizados sus derechos fundamentales, tanto los materiales como los espirituales, de ahí que la prostitución sea algo excepcional, reprobado socialmente y perseguido por las autoridades.

    Sin embargo, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador podrían dar lecciones al mundo capitalista y golpearles donde más duele si supieran manejar con acierto en amplitud y calidad el ámbito de la información, como hace Iroel Sánchez en La pupila insomne y otros medios cubanos o de solidaridad con Cuba. Quienes conocemos esta encantadora nación somos plenamente conscientes del trato excelente que se da a la infancia, frente a la explotación y malos tratos que sufre en el mundo capitalista, donde todo es diseñado desde un punto de vista mercantilista y para complacer a la clase dominante. El concepto explotación ya está presente en la más tierna infancia, tanto por lo que se refiere al ámbito de la producción como del consumo. La publicidad comercial y un sistema educativo en el que importa más el curriculum oculto que el académico convierten la vida de los niños en el más degradante y obsceno ejemplo de prostitución infantil. A veces, el fenómeno llega todavía más lejos. ¿Qué podríamos decir de los millones de niños estadounidenses que contribuyen con su privada obesidad a la rentabilidad de un sistema sanitario que ha hecho de la enfermedad el negocio más rentable tras la fabricación de armas? Lo que ese 1% privilegiado está haciendo con el resto de la humanidad y con el planeta, gracias a los medios de persuasión, no tiene mucho que envidiar al holocausto nazi, sobre todo en el tercer mundo. Ahora falta que los revolucionarios encontremos la palanca en el terreno de la comunicación que haga realidad el principio de Arquímedes en las relaciones Norte-Sur.

  6. “Las Mentiras Tienen Nombres”

    Ellos hablan por hablar
    sin motivos ni razones
    mas no sacan conclusiones
    y se pueden desbocar

    De la mafia al pantanal
    por dinero y mas poder
    y en Miami pueden ver
    a la diabla infernal

    Tiene cara de animal
    y pezuñas ponsoñosa
    es amiga del gran mal
    altanera y peligrosa

    Yo su nombre no diré
    pero rima con Arroz
    ella dice que ama a Dios
    pero nadie ya le cree

    Yo recuerdo que una ves
    todo el truco se enredó
    cuando Elian el Socialista
    para Cuba regreso

    La señora se jodio
    y quedo como una rana
    con su nombre rimo yo
    pues mañana son mañana

    Solo el tiro le salio
    por el lado equivocado
    es republicana, Ileana Ros
    mas no puedo estar callado

    Yo si muero bien parado
    pues no temo ni al dolor
    mas conozco yo de amor
    y de un sueño concretado

    El camino está forjado
    mas el sueño lo viví
    pues soñamos con Marti
    para estar mas preparados

    Ellos hablan por hablar
    y reciben un salario
    pero siempre van a estar
    como todo mercenario

    Es el dolar su santuario
    y el pantano es su cama
    se reune con Obama
    para hacerlo tributario

    Las mentiras tienen nombres
    mas por eso es infeliz
    es Yoani la lombriz
    que recibe un gran salario

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 3:15 PM Marzo 22 del 2013

  7. La mejor muestra de jinetera es “Yoany x dolar” nada que ver con la mujer cubana, es la “gran jinetera del caribe”

  8. Tengo una amigo en Santiago de Cuba, de la infancia el cual tiene un hijo recien graduado de Licenciatura en Economia, muy bien educado y catolico honesto, el cual no comparte muchos puntos de vista con la Revolucion cubana.El mismo me cuenta que en una ocasion Yoani visito la ciudad de Santiago de Cuba con unos senores de Polonia y la Republica Checa y el fue seleccionado por el Padre Conrado, en ese momento parroco de la Iglesia Santa Teresita, para que sirviera de guia a la comitiva, como santiaguero, y por supuesto conocedor de la ciudad. En una visita que hice a la Isla este joven me conto sobre tal visita, y cuando le pregunte que tal le parecia Yoani Sanchez y el joven me contesto con las siguientes palabras y textualmente: Asdrubal, es tremenda jinetera y una farsante, todo el recorrido paso el tiempo pidiendo cosas, tecnologia, dinero, de todo.

  9. Iroel;
    A proposito de ataques personales contra los cubanos no ortodoxos, me pregunto si podria transcribir algunas expresiones de Silvito Rodriguez El Libre en su rap, que pasan inadvertidas para los come candela revolucionarios criollos y virtuales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s