La oportuna puntería de Ileana Ros-Lehtinen y Cancio Isla


Iroel Sánchez
Beyonce junto a pioneros cubanos durante su visita a Cuba

Beyonce junto a pioneros cubanos durante su visita a  La Habana

En octubre de 2011 la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen escribió a la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton cuestionando el otorgamiento de visas para visitar Estados Unidos a los niños cubanos de la compañía de teatro La colmenita. Ella acusó a los infantes de socavar “las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional”.

En septiembre de 2012, la representante a la Cámara dio los mismos argumentos para reclamar a la señora Clinton contra la presencia en territorio estadounidense del trovador cubano Vicente Feliú. Entonces, el gestor del blog Café fuerte, Wilfredo Cancio Isla, fue acusado por el periodista Edmundo García de “cranquear” a la congresista Ros-Lehtinen para que actuara contra Feliú.

Recientemente, tanto Cancio como Ileana Ros-Lehtinen estuvieron gustosos junto a la bloguera Yoani Sánchez, durante la visita de esta última a Estados Unidos, por lo que alguien que no los conozca podría suponer que son partidarios del intercambio entre Cuba y su vecino del Norte. Pero ahora, el blog Café fuerte anuncia un reclamo de Ros-Lehtinen al Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la visita a Cuba de la popular pareja de artistas estadounidenses Beyonce y Jay-Z.

Con este comportamiento, parece que tanto Cancio como Ros-lehtinen quieren hacerle conocer al mundo de qué lado está la libertad y de cual otro las prohibiciones. Gracias a sus esmeros persecutorios se sabe cada vez más que EE.UU. aplica un doble rasero por razones ideológicas a los viajeros procedentes de Cuba, mientras -por iguales motivos- prohíbe a sus ciudadanos viajar a la Isla. (Publicado en CubaAhora)

Artículos relacionados:

16 pensamientos en “La oportuna puntería de Ileana Ros-Lehtinen y Cancio Isla

  1. Hablando de artistas, ¿el editor no va a comentar nada sobre la anexionista Olga Tañon? O va a esperar que le den la orden?, apuesto que no comentará nada hasta que el gobierno de su opinión en un medio oficial.

  2. Jajaja no te dejes provocar!

    Fue ayer en el programa de Jorge Ramos por Univisión, debe estar en Uvideos o en Univisión.com, le preguntaron cual era la mejor opcion para P. Rico y dijo “el estado 51”

  3. Es de esperar viniendo de la cloaca miamense,siendo amiga de terroristas,siendo lo peor de la política,lo más bajo lo más apestoso y putrefacto ,es de esperar una reacción cómo ésta,que más se le puede pedir…..

  4. Yo no sé cuál es el prurito de los cubanos con las “ansias independentistas” de los portorros.
    La inmensa mayoría de éstos está por la estadidad. El entreguismo portorriqueño es desconocido sólo por los que no quieren ver. No veo nada malo en eso porque lo creo compatible con su idiosincracia. No es nuestro caso. Nosotros siempre fuimos nacionalistas. La bobería aquella “de un pájaro las dos alas” sólo pudo venir de una mente como la de Lola Rodríguez de Tió.
    Después que la ciudad cubana de Manzanillo sufrió tres guerras navales, un bombardeo masivo y un ultimatum americano, cuando toda Cuba se había plegado a los americanos, las calles de las principales ciudades de Puerto Rico recibían a los yanquis con flores.
    Leed la historia, amiguitos.

  5. Esta senora alis CREPE_CORRUGADO por la cantidad de arrugas que tiene,junto con el Diaz_Balart,SON DOS TRONCOS DE:FRUSTRADOS E ENVIDIOSOS.hasta ahora son ellos dos los unicos que han pedido informacion y grado de responsabilidad de los participantes en el viaje de la cantante y familia,hoy salio en el Nuevo Gerald nada confiable para mi ,que todos los papeles en regla ,pero ahora ellos dicen que los involucrados son todos los que aprobaron su viaje y que esto fue u[idea de Obama para mejorar las relaciones con la isla,bueno que ya no saben de que palo se rascan.En mi opinion muy particular ellos fueron a CUBA PORQUE LE SALIO A EL DE LOS COJONES Y A ELLA DE BOLLO ,CON SU DINERO QUE SE LO HAN GANADO CON SU CARRERA ARTISTICA Y SI EN NOTICIERO_UNIVISION QUE TAMPOCO RESISTO AL MARICON DE JORGE RAMO Y LA CARETA DE CARNAVAL DE MARIA E.SALINAS AYER SALIO EL RUBIO PELIGROSO DE ILEANA HABLANDO MAS O MENOS HABLANDO LA MISMA MIERDA DEL VIAJE.AHORA EL PUEBLO CUBANO ,COMO LO QUIEREN,(SON UNOS HIJOS DE PUTA)QUE LAS DIFERENCIAS,QUE ESTA PASANDO HAMBRE,BLA,BLA,BLA…..Y NO MIRAN QUE LA PELUA DE YS,SOLO EN PREMIOS MAL DADOS DE HECHO PORQUE EL PRIMER FRAUDE ,DENTRO DE LOS TANTOS QUE DICEN QUE ES PERIODISTA Y NO LO ES,SOLO EN PREMIOS TIENE MEDIO MILLON DE DOLARES.

  6. Se refiere a Ileana Ross…no trates de enredar las cosas y por cierto ella (Ross) no “fue” a Cuba, ella “se fue” de Cuba, que es muy distinto.

  7. Ella dio SU opinión, pero en lo q insiste es en que hay que definir el status de PR, “Puerto Rico entero tiene que tomar la decisión de definirse de una vez y por todas” es lo que dijo exactamente. No desvíes, que el tema que se trata aqui es otro; sino crea un blog tú y trata el asunto que consideres.

  8. PITUQUITA:TE ACEPTO QUE HE SIDO OBSCENA EN MI COMENTARIO PERO CADA CUAL CON LO QUE LE TOCAPERO MENOS QUE LA ILEANA ALIAS LOBA QUE A DIFERENCIA DE MI ES GRITONA E HISTERICA CONTRA EL PUEBLO DE CUBA Y TAMBIEN PORQUE NO ?OBSCENA DEGENERATIVA.

  9. allá arriba “trato” de desviar el tema y en este “trato” de enredarlo, por favor, no “trate” de dar un enfoque equivocado de lo que digo.

  10. La verdad es que no entiendo para qué “tratas” de decir algo…
    Allá arriba “tratas” porque no logras, en este caso “tratas” pero tampoco lo logras.
    Me gustaría que escribieras más directamente tu opinión sobre el tema, que para eso participamos y para tratar de que nos entiendan. ¿O no?
    Bueno, exprimiendome el cerebro entiendo que tu no comprendiste que de quien habla José es de la Ileana-asquerosa-terrorista-anticubana, no de la artista Olga Tañón, que, a pesar de lo que piense, es admirada en Cuba por su arte. Ella no es política. Vino a Cuba y le agradó el sistema cubano para la educación y la cultura o al menos eso dijo. Visitó escuelas e intercambió con un pueblo educado y respetuoso. Nos brindó su arte y eso es suficiente.
    Lo mismo hizo Beyonce y Jay-Z, compartir con un pueblo que los admira y respeta como artistas (lástima que no compartieron su arte con nosotros), aunque no he escuchado que se hayan pronunciado sobre sus impresiones sobre Cuba y los cubanos. Les va a ser muy difícil hablar bien, porque siendo estadounidenses, carecen del derecho de expresar lo que sienten si no están acorde con lo dictado por el gobierno de U$A y la mafia miamense-anticubana respecto a Cuba (hay ejemplos de sobra como el expresado en el tercer párrafo). De seguro tampoco podrán hablar mal, porque mentirían y no creo que quieran hacerlo. Y es precisamente eso lo que enrabieta a la Ileana-asquerosa-terrorista-anticubana y su asquerosa compañia, la verdad sobre Cuba y los cubanos, pero tendrá que hacer un muy largo tratamiento psiquiátrico, porque esto no retrocede por nada ni nadie. La verdad sobre Cuba se conocerá a pesar de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .