#VenezuelaDecide por Maduro


maduroEl candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela ganó, con el 50.66% de los votos, las elecciones presidenciales en Venezuela, convocadas tras el fallecimiento del líder bolivariano Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral informó pasada la medianoche que  con el 99% de transmisión de la votación, Maduro obtuvo 7 505 326 votos frente a 7 271 403 votos para el candidato opositor con 49.07%, Henrique Capriles

La participación fue de un 78.71% de los electores inscritos.

Artículos relacionados:

16 pensamientos en “#VenezuelaDecide por Maduro

  1. En mi opinión: Esos resultados no son muy buenos para el poschavismo, mucho llorar, mucho manifestarse, mucho mitín pero … nada, a la hora de depositar el voto … Por supuesto que los medios de in-comunicación han trabajado mucho para que se diera ese resultado o peor, sin embargo … el resultado tenía que haber sido mejor, el Comandante Chávez se lo merecía, no hay excusa.

  2. Bueno esto es una derrota y no una victoria de los bolivarianos asi que mi gozo en un pozo. Vamos de derrota en derrota , la proxima entrega los yankis al control de Venezuela. Estiy triste y decepcionado. Que pena de ilusion perdida

  3. Preferiría llamarlo un revés, que sin duda nos coloca en una situación difícil, pero también interesante y necesaria. Acostumbrarnos a victorias contundentes terminaría llevándonos a la molicie y al deterioro irreversible. Ganamos por poco, pero ganamos, y esta victoria estrecha debe ponernos alertas. Creo que Maduro puede darnos una grata sorpresa como Presidente, y hoy más que nunca debemos apoyarlo.

  4. FELICIDADES VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA UNIDAD DE LATINOAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  5. Totalmente de acuerdo con el amigo Pedro Hernandez, esta dificil victoria deben de darle una correcta lectura todos los venezolanos, especialmente el PSUV, es materia de discusion y analisis para adecuar la estrategia general a este nuevo momento. Lo mas importante es que se retuvo el poder, a contra pelo de las ansias demenciales de la derecha que deseaba ver bañado de sangre el suelo venezolano para tener excusas y pasar a implementar la estrategia diabolica del CAOS CONTROLADO. La eficiencia de los òrganos de inteligencia del gobierno bolivariano fustraron el plan macabro. Ahora lo que queda es afinar la estrategia de defensa y profundizacion de la Revolucion Bolivariana. Los pueblos de Latinoamerica estaremos atentos a la evolucion de la contradiccion en la cual no nos cabe la menor duda de que saldran victoriosos los revolucionarios y patriotas venezolanos.

  6. La sociedad venezolana esta polarizada totalmente. Es siginificativo que un tipo como Capriles logre casi la misma canitdad de votos que el candidato de Chavez. Quizas la unica politica cuerda sea la de evitar un cataclismo o un golpe de estado, aunque hasta ahora al parecer los militares respaldan la legalidad. La situacion refleja que grandes sectores populares y de pequena burguesia temen que la radicalizacion del proceso politico afecte sus intereses, como sucedio en Cuba en la Ofensiva Revolucionaria. Quizas lo que mas le convenga al pais sea andar mas despacio. Si el la economia venezolana es mas de 90 % petroleo, cual es el apuro respecto a los demas recursos? Mal que bien el sector privado en Venezuela produce ron, pollos, ganado vacuno, y una serie de productos industriales. El pais no deberia perder esa experiencia productiva y administrativa. Hay asuntos mas importantes, como rebajar el crimen de criminalidad, reducir el trafico de drogas, avanzar planes sociales de viviendas, salud y educacion, etc. Todo eso es posible sin una guerra civil que destruiria el pais y solo le conviene a los enemigos de Venezuela.

  7. Ulv dijo:
    “otra victoria como ésta y estámos perdidos (Pirro, rey de la antigüedad).

  8. La ajustada victoria de Maduro, teniendo muy presente lo que representan las políticas sociales del chavismo frente a las políticas de extrema derecha y exclusión social de la oposición, debe ser materia de profunda reflexión para el avance de los procesos revolucionarios en América Latina.

    Cierto es que en la Venezuela actual hay corrupción, violencia, desigualdades sociales, pero nada comparable con los gobiernos anteriores a Chávez, de los que Capriles es fiel sucesor, a lo que hay que añadir los derechos sociales y las expectativas de progreso de las mayorías humildes. La burguesía venezolana y transnacional jamás se detuvo ante nada en su desenfrenada ambición por la acumulación de riqueza, y persistirá en su actitud en el futuro. Por tanto, es difícil de entender el estrecho margen conseguido por el Polo Patriótico. O mejor dicho: sería difícil de entender si no somos capaces de denunciar el verdadero y criminal “populismo” que se practica en Venezuela y resto del mundo capitalista.

    Ahora que la caverna pretende hacer una cruzada contra el “populismo” al servicio de las mayorías sociales y de la democracia (que coincide con las mayorías humildes en un continente con profundas desigualdades), con José María Aznar, Esperanza Aguirre, Vargas Llosa y otros despreciables personajes (que no parecen necesitar disfrazarse de la abuela de Caperucita para evitar crear pánico en las masas), es imprescindible que los revolucionarios de América Latina y del resto del mundo organicemos la contraofensiva contra el verdadero y demoledor “populismo”, el que practican los medios de persuasión de la burguesía bajo el disfraz de “independencia” y “servicio público”.

    Me apena la falta de reflejos de la izquierda revolucionaria a la hora de denunciar el trabajo vil y mercenario de falsimedia al servicio de un populismo criminal que manipula las conciencias y, como el flautista de Hamelin, conduce al rebaño al precipio y al abismo. Hay que estar literalmente enajenado para preferir las políticas de extrema derecha de Capriles, máxime conociendo que la burguesía no se detendrá ante nada en su ambición por la acumulación de riqueza, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Los españoles lo estamos experimentando en vivo y en directo.

    Si algo debe quedar claro de forma especial es que el in-maduro Capriles y escuálidos seguidores no son el enemigo a batir, sino el populismo incrustado en la conciencia de los venezolanos por los grandes medios de persuasión de la burguesía. Un hombre que ni siquiera sabe hablar, que representa la extrema derecha de América Latina y que pacta con Dios (que siempre comió en la casa del patrón y no hizo nada por la implantación de las políticas sociales de Jesús) merece ser arrojado al basurero de la Historia, pero, para lograrlo, es imprescindible que el pueblo acabe con el carnaval mediático de la burguesía.

  9. Esas cosas pasan por permitir que la oposición burguesa se presente a las elecciones. Eso supone el riesgo de que el Chavismo pierda las elecciones.
    Deberían de hacer como en Cuba y prohibir todos los partidos burgueses para que no puedan ganar ningunas elecciones.

  10. Es absolutamente cierto , y lo estamos viendo en España y en Europa en general , que la cupula burguesa dueña de nuestros destinos no cejara hasta retrotaernos a la epoca de las cavernas dejando en su camino millones de cadaveres de trabajadores , asi que , la unica conclusion seria , no solamente prohibir los aprtidos de derechas sino , ir eliminandolos paulatinamente , ya que es su supervivencia o la nuestra.

  11. La democracia siempre ha sido una farsa en las sociedades divididas en clases, ya sea por culpa del sufragio restringido (como ocurría en Grecia y Roma o en las democracias burguesas de los siglos XVIII y XIX) y el carácter no vinculante de la representación política o bien por el poder hegemónico de la clase dominante en la construcción del imaginario colectivo que determina las creencias mayoritarias y la conducta de masas. Es bajo estas premisas que la clase dominante aceptó las reglas de la democracia.

    El triste espectáculo que está protagonizando la oposición en Venezuela, con el plan B activado desde el primer triunfo de Chávez, viene a demostrar una vez más que la democracia no es posible en sociedades estructuradas en clases sociales, sobre todo cuando la clase dominante es la burguesía, ya que el culto de esta al crecimiento exponencial de la propiedad (lo que implica un crecimiento exponencial de la economía y un decrecimiento exponencial de las condiciones de vida del resto de clases sociales) condena a la pobreza y a la exclusión social a una amplia mayoría de ciudadanos.

    Yo le respondería a “Gabrieldelpino” que estas cosas le pasan a la burguesía (clase social minoritaria) por su atrevimiento a la hora de establecer reglas del juego democráticas, que sólo está dispuesta a cumplir mientras la manipulación de la conciencia, el sufragio restringido y el carácter no vinculante de los programas le confieren una amplia ventaja a sus partidos compromisarios y una garantía plena a sus intereses. Hoy a la clase dominante venezolana no le queda más opción que la patada al tablero. Y a “Astur_60” le diría que el pluripartidismo podría ser una buena fórmula a condición de que se partiera de la abolición de las clases sociales y de reglas verdaderamente democrácticas con programas electorales vinculantes, responsabilidad penal de los representantes políticos y participación popular en la creación de opinión pública. Espero que el pueblo cubano haga una reflexión profunda sobre la tremenda estafa que sufren las mayorías bajo las democracias burguesas.

  12. Te apoyo, FELICIDADES MIL VECES VENEZUELA, como nunca antes latinoamérica se une en un solo criterio de acción, LUCHAR POR UNA LATINOAMERICA UNIDA, los pueblos latinoamericanos despiertan, HUGO CHAVEZ SE HA CONVERTIDO EN UN HITO, y hoy es ejemplo vivo, aun muerto vive, y su voz se levanta en cada revolucionario que lucha por el bienestar de los pueblos. ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA! ¡ARRIBA NICOLAS MADURO! LA VICTORIA ES CIERTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .