En Telesur sobre las trampas de la derecha en Venezuela (video)


telesurEste miércoles 17 de abril, la televisora latinoamericana TeleSur transmitió la Mesa Redonda Internacional “Las trampas de la derecha” en la que participé junto al politólogo Roberto Regalado y la periodista Arleen Rodríguez.

 Ver el video aquí

26 pensamientos en “En Telesur sobre las trampas de la derecha en Venezuela (video)

  1. Acá en Buenos Aires contraté TELECENTRO, que pone teléfono, Internet y cable: tiene TELESUR (que en Montevideo sólo por Internet).
    Estaba hablando por teléfono con mi hija y viendo TELESUR; le corté para escucharte a ti y otro compañero, Roberto Regalado y la periodista Arleen Rodríguez.
    Estuvieron absolutamente claros, identificando al enemigo de nuestros pueblos.
    Gracias. Un abrazo!

  2. Cada vez me siento mas intoxicado con la diatriba de mentiras, manipulaciones, propaganda de mala fe y odio de todos los medios de communication, ahora contra Venezuela, Cuba, Ecuador , Bolivia, etc. Es tanto el asco que siento de esta sociedad, que a veces me da deseo de tomar un vuelo a Santiago de Cuba y tirar por la borda los años de trabajo que me garantizan el retiro.

  3. Gracias a ti, Martha. Es un gran estímulo saber que nuestro granito de arena llega.
    Interesante que en Uruguay no hay TeleSUR por cable ni por abierto.

  4. Es un error que Estados Unidos y la oposición venezolana no reconozcan al gobierno de Nicolás Maduro, pero el recuento de los votos, en una votación tan reñida y con tantas irregularidades, es una demanda justa, como lo fue en México, cuando Andrés Manuel López Obrador y la izquierda mexicana demandaron el recuento total de la votación de 2006, que favoreció a Felipe Calderón y la derecha. Aún así, creo que el paralelo entre lo que sucede en Venezuela con la Guatemala de Arbenz o el Chile de Allende es una exageración. En tres semanas, lo comprobaremos.

  5. MILLONARIO, SOOLIENTO!

    ( 1 ) No puede la oligarqua

    fascista, cruel y violenta,

    ms que arrogante, sangrienta

    hundir la soberana.

    Ni enterrar la rebelda

    con manos sucias y hostiles,

    como las tuyas, Capriles,

    millonario, sooliento,

    perro, de vidas sediento,

    como Posada Carriles.

    Pedro Ramos Santana

    ( 2 ) Si Pedro Ramos Santana

    ha comparado a Capriles

    con Luis Posada Carriles,

    vio que el diablo los hermana!

    Ambos con la sangre humana

    marcan actos parecidos.

    Ya s que esos mal nacidos

    esparcen penas y horrores

    porque estn sus asesores

    en los Estados Unidos.

    Ramn Espino Valds

    Cuba/Mxico.

  6. BUENOS DIAS! PUES TODOS SABEMOS QUE AQUI EN LA REPUBLICA DE VENEZUELA,GANO EL Dr.CAPRILES..TODO EL PUEBLO LO SABE..lo que pasa es que la trampa electoral que hasta militares robandose los votos, quemandolos para que no fueran contados .porque los marginales chavistas-Asesorados por los marginales cubanos que el loco dejo metida en nuestras fuerzas castrenses y de lato rango militar-NINGUN ESTADOS UNIDOS..QUE VIENE A HABLAR DE ESTADOS UNIDOS.,Y EL SOBRINO DE chaves QUE VIVIA EN ESTADOS UNIDOS GASTANDOSE Y DERROCHANDOSE DOLARES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y CON ARMAS SOSTIFICADAS–Y LOS DOLARES DE LA CUZCA DE maria gabriela dandose DE DONCELLA QUE AHHHHHOORRA ES BURGES,
    GARCIAS al tipo fallecido… NUESTRA VENEZUELA ES DE LOS VENEZOLANOS Y DEFENDEFENDEREMOS NUETRA SOBERANIA CUESTE LO QUE NOS CUESTE Y CON ELLO LA CONSTITUCION QUE TAN UZURPADA -MALTRATADA-Y REGALAD AL IGUAL QUE NUESTRO PETROLEO ..POR los chavacaleros-castristas..VENEZUELA YA SALIO DE LA VENAD QUE ESE tipo LES HABIA DEJADO con su brujeria-santeria y hechiceria..TRAIDO DE LA MARGINAL CUBA-BOLIVIA.Y DE OTROS PAISES ALIADOS

  7. Desde anoche a las 10 y 30, el Consejo Nacional Electoral accedió a extender la auditoría al 46% de votos, restantes al 54% que constitucionalmente se auditan, tras la elección. De manera que, según la terminología de Cubadebate, la autoridad electoral venezolana aceptó la “estrategia golpista” de la oposición.

  8. La estratregia golpista fue la violencia cdo vieron que fracasó `presentaron la reclamación al CNE, que por cierto respondió positivamente en menos de 24 horas.

  9. La demanda del recuento de votos fue hecha por la oposición desde la misma noche del domingo 14, por lo que fue anterior a la violencia. El candidato oficial, y hoy presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, la aceptó ese mismo día. Pero al día siguiente, el CNE y luego el poder judicial venezolano declararon que no era necesario o era imposible hacer la auditoría total. Ayer en la noche, el CNE cambió su posición, con lo cual se reabre la posibilidad del recuento total. La calificación de este último mecanismo -el recuento total-, propio de las democracias modernas y asegurado por la Constitución bolivariana de 1999, como una “estrategia golpista”, por parte de Cubadebate, es un error.

  10. Cualquier demanda un domingo a las 11 de la noche, cuando se dieron los primeros resultados electorales, tenía que ser mediática. Los rechazos a esa demanda por parte del CNE y el Tribunal, el lunes y el martes, también fueron mediáticos. La oposición elaboró el dossier con la lista de irregularidades entre el lunes y el martes, ya que un dossier así no se arma en unas horas, y lo presentó el miércoles, sin la marcha que iba a acompañar esa presentación de la demanda, que fue prohibida por el gobierno, también mediáticamente. El error de la oposición y de Estados Unidos, como dijimos en nuestro primer comentario, fue no haber realizado la demanda del recuento junto con el reconocimiento del presidente electo. Ambas cosas -reconocimiento y demanda- no son excluyentes en una democracia. Pero también es un error llamar a una oposición constitucional, “golpista”, y al recuento de votos, un mecanismo perfectamente democrático, “estrategia golpista”.

  11. Iroel, a este tipo de personas no les interesa saber donde termina lo real y empieza la mentira. Todos y cada uno de los argumentos planteados por Capriles son mentira, fácilmente demostrables además, así de sencillo. Pero claro, el ¿pueblo? bombardeado por los medios de comunicación, sale a exigir como loro sin cerebro lo que cree que es un fraude, así les fue, ahi está el saldo de muertos y heridos. Por el bien de Venezuela, que estos hechos no queden impunes en la historia.

  12. Y un lunes, un martes y un miérrcoles a todas las hora, hasta que se vieron sin eco a la violencia y ante el reconocimiento internacional a Maduro, entonces fue que legalizaron el reclamo.
    Los antichavistas no dieron un golpe en e 2002, dieron tres: uno patronal, uno petrolero y otro cívico militar.

  13. Uff..!, qué manera tan dogmática de leer la historia. Sobre todo, una historia que acaba de suceder, que está sucediendo, que es presente. Parecería que Ud. lee el presente a partir de un guión preestablecido en el pasado: la izquierda “verdadera” es siempre “revolucionaria”; la derecha -entiéndase por derecha todo aquello divergente con la izquierda “verdadera”, es decir, el socialismo democrático, el trotskismo, el anarquismo, la socialdemocracia, el liberalismo y el conservadurismo, por supuesto-, es “golpista”. Triste idea esa, la de una historia ya codificada, donde cada quien representa el mismo personaje por los siglos de los siglos, donde no existe la menor autonomía para el sujeto. Poco marxista esa idea de la historia, cada vez más desenfadadamente populista, y, sobre todo, poco conocedora de cómo funciona una democracia, como la democracia venezolana. Venezuela es una democracia y la oposición es constitucional, legítima, con garantías legales y penales plenas para su existencia, además de representar a una mitad demográfica del país, que no es, no puede ser, únicamente “la burguesía”. Por mucho Ud. y otros traten de presentarla como “golpista”, esa oposición seguirá existiendo y ni el actual presidente constitucional, Nicolás Maduro, ni el actual Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la meterán a la cárcel, ni la mandarán al exilio.

  14. Fifa, es una pena que habiendo estudiado tanto te comportes como un troll y respondas con un monólogo una sarta de cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que te dije:
    “Y un lunes, un martes y un miérrcoles a todas las hora, hasta que se vieron sin eco a la violencia y ante el reconocimiento internacional a Maduro, entonces fue que legalizaron el reclamo.
    Los antichavistas no dieron un golpe en e 2002, dieron tres: uno patronal, uno petrolero y otro cívico militar.”
    Responde eso y no andes por la ramas.

  15. Acá en MONTEVIDEO pasan cosas “demasiado interesantes” últimamente, (por ponerle un nombre. Los que luchamos y sufrimos cárcel, estamos muy decepcionados. Pero diría mas, MUY PREOCUPADOS. En estos meses Mujica anunció que iría a Cuba. Realmente no creo que lo haga, porque Fidel debe tener un análisis muy claro hacia donde van conduciendo el país por estas latitudes. Sé que tu no vas a opinar, porque no puedes, pero me gustaría hablar contigo en mi próximo viaje (el segundo) a CUBA para el 1ro. de Mayo, que según me dicen va a ser la delegación mas numerosa. Quizás puedas comunicarte conmigo por correo, porque hace unos meses te pedí que me conectaras con Chavaría (por el libro que está escribiendo sobre Raúl Sendic) y no he tenido novedades. Yo andaré por Santa Clara por el 2 de mayo, saliendo de ahí el 3. Me agradaría mucho que nos conociéramos. Un abrazo grande

  16. Tu correo se lo di al Chava que se puso muy contento. En cuanto a mi, no conozco ni sigo el tema como para opinar sobre Uruguay. Sobre tu visita a Cuba y la posibilidad de encontrarnos te escribo por email.

  17. El socialismo, la independencia de los pueblos y cualquier otra causa justa que se quiera defender en un país, tiene que enfrentar un problema que me parece muy difícil de superar: la desinformación que generan los medios de comunicación. Lo hemos visto con Iraq y sus armas de destrucción masiva, que jamás existieron pero fue la escusa para matar a cientos de miles de personas, destruir el país y quedarse con su petróleo. Los ejemplos que se pueden poner llenarían una biblioteca. Solo un ejemplo de España: los escraches. Los escraches son concentraciones de personas que protestan ante las casas de los políticos, o donde éstos se encuentren, porque han consentido la aplicación de una ley (abusiva y contraria a la legislación europea) que permite a un banco expulsar de sus casas a familias enteras por no poder pagar la hipoteca de su vivienda (en España hay un 25% de paro, un 55% de paro juvenil). El banco se queda con la casa,y las personas en la calle debiendo al banco la diferencia entre el precio de compra de la casa y el precio que el banco ha dicho que vale ahora cuando los desahucian: se quedan en la calle y con una deuda de por vida que no podrán pagar. Pues bien, según encuestas realizadas en España estos escraches tenían bastante aceptación por la opinión publica pues no son violentos y su causa es justa (una aceptación del 89% a primeros de marzo de este año, según el diario El País). Los políticos del PP comienzan una campaña calificando a estas personas y sus movilizaciones como nazistas (así, tal cual, como lo escribo); las diatribas de los políticos son amplificadas por todos los medios de comunicación, sin excepción, y después un mes de campaña, la aceptación de estos movimientos por la opinión pública baja 11 puntos (El País, 8/4/13).
    Este es para mí el principal problema que tienen los movimientos socialistas en el mundo: la desinformación y manipulación que los fascistas y sus medios de comunicación introducen en el cerebro de las personas como un virus letal. Si no se aprende pronto a luchar contra este virus se perderán los avances socialistas……y por muchos años: los verdaderos nazis nunca perdonan.

  18. Y estamos olvidando que 8 venezolanos fueron asesinados ahora. Si eso es democrático, es una visión bastante exótica.

  19. Y tan pésima redacción y ortografía. Instrúyase un poco antes de comentar por favor.

  20. Sin ir más lejos, las fotos de quema de votos del año 2007, que es un proceso normal, 6 meses después de una elección. Ese es un buen ejemplo de falsedad absoluta y descarada que la prensa publica sin pudor alguno. Twittear unas supuestas urnas escondidas en un CDI, ya es el colmo de la perversión e irresponsabilidad. El concepto de democracia de estos derechistas nauseabundos, es increíble.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .