“Les dije cuando y no preguntaron cuánto”


Iroel Sánchez
Silvio Rodríguez este 26 de abril en el Teatro Nacional de Santo Domingo

Silvio Rodríguez este 26 de abril en el Teatro Nacional de Santo Domingo

Siete cantautores de República Dominicana, Venezuela y Cuba llenaron la noche de este 26 de abril la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de República Dominicana en  el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo para un concierto titulado “Continente acuático”.

Los siete permanecieron sentados todo el tiempo en el escenario y fueron desgranando canciones en tres rondas  para complacer a un público eufórico que siempre pidió más.

En el centro, Silvio Rodríguez, escoltado por  sus amigos dominicanos Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez, seleccionó para la ocasión “La gota de rocío”, “A dónde van” y “Pequeña serenata diurna”.  Desde el público aplaudían otros dos grandes de la cultura cubana: Leo Brouwer y Roberto Fabelo. Ellos participan del programa de la Feria del Libro, donde el domingo Leo dará un concierto titulado “Brower Flamenco” en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional; en el mismo espacio Silvio presentará poco antes su “Cancionero”, editado por mi amigo Túpac Pinilla que también estará presente.

Manuel Jiménez, Juan Carlos Pérez Soto, Víctor Víctor, Silvio Rpodríguez, José Antonio Rodríguez, Fernando Osorio y Pável Núñez.

De izquierda a derecha Manuel Jiménez, Juan Carlos Pérez Soto, Víctor Víctor, Silvio Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Fernando Osorio y Pável Núñez.

José Antonio Rodríguez, también ministro de cultura dominicano, agradeció a quienes aceptaron su invitación para protagonizar este concierto. “Les dije cuando y no preguntaron cuánto”, afirmó. Quizás por rendir tributo a los valores que colocan la amistad por encima del dinero, Silvio escogió para complacer a quienes le pidieron “otra”  ese tributo al amor y la amistad que es su “Unicornio azul” y dejó terminar al coro que lo acompañó todo el tiempo los últimos acordes de la canción. 

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .