Presentación de “Sospechas y disidencias” en Santo Domingo (fotos y video)


RD_Sospechas y Disidencias

Junto a Eliades Acosta que presentó el libro

El escritor y cineasta -amigo y colaborador de La pupila insomne– Víctor Casaus, que también ha estado por estos días en la Feria del Libro de Santo Domingo, me envió estas fotos que hizo anoche en la presentación de mi libro Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red que estuvo a cargo del intelectual cubano Eliades Acosta.

De izquierda a derecha Alexis Bandrich embajador de Cuba en República Dominicana, el escritor Eliades Acosta, el expresidente Dominicano Leonel Fernández, el senador dominicano Julio César Valentín y el Director de la Fundación Global Democracia  y Desarrollo, Omar de la Cruz me acompañaron en la presentación.

Junto a Alexis Bandrich, embajador de Cuba en República Dominicana, el escritor Eliades Acosta, el expresidente Dominicano Leonel Fernández, el senador dominicano Julio César Valentín y el Director de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Marco Herrera, al final de la presentación.

Firmando libros

Firmando libros

Artículos relacionados:

31 pensamientos en “Presentación de “Sospechas y disidencias” en Santo Domingo (fotos y video)

  1. Amigo Iroel nunca pensé que eliminaras los comentarios pero cada quien es libre de aceptar, compartir, criticar, oponerse y hasta de imponer reglas, lastima por mi, pues pensaba que usted respetaba las criticas, lamento mucho que mi sinceridad cause discrepancias y mucho menos entre personas que comparten los mismos ideales, nuevamente lo felicito por su libro.

  2. Ño!!! Eliades Acosta! Hace rato no sabía nada de él!! Iroel, perdona la emoción del principio, la dejé porque no creo que sea una “mala palabra”.

  3. Le felicito por la presentación de su libro y me alegra la acogida que ha tenido. Pero no me parece justo, o mejor ético deshacerse de las críticas ocultando su contenido cualquiera que sea este. Un profesional de la palabra que se respete como tal ha de saber responder ante las valoraciones desfavorables o comentarios que se hagan de su obra empleando las armas que la palabra le otorga, si no es capaz de hacerlo no debería tenerse como periodista o escritor.

  4. Apoyo el comentario de Medea.La censura y el ocultimo solo crean más curiosidad y especulaciones al respecto de los temas que se tratan de evitar.

  5. Pero quién es la persona en cuestión que ha sido leal a Cuba y ofendida ? El que escribió algo al respecto, debe tener sus razones, correctas o no, y lo mejor es responderle como se merece.Creo que es muy fácil borrar el comentario y así ahorrarse el trabajo y el tiempo, pero seguramente otras personas podrían haberle respondido.No le parece ?

  6. Quedó claro desde el principio con el comentario de Erik Fundora que los que usted llama insultos no son a su libro, pero una respuesta tan airada como la suya a estos, al punto de no publicarlos demuestran cierta tirantes e inseguridad. Si lo que usted llama insultos a Eliades Acosta son la opinión de uno de los lectores de su blog y de su libro debe respetarse y como editor su deber no es el de censor sino el de moderador y su respuesta demuestra intolerancia ante las opiniones diversas.

  7. No me consta que fueran insultos, no lo pude leer!! Debo confiar en su palabra sobre la de Erik Fundora cuando no he tenido la oportunidad de leer las dos versiones ? Para poder crearme una opinión sobre un tema,no puedo casarme con la primera que alguien me de.Que sea el editor del blog no le da la verdad absoluta. A caso eso existe ? El absolutismo ? A caso debo cerrar los ojos y creer que Ud. tiene la razón ?

  8. Mira Medea, si revisas los comentarios de La pupila… encontrarás muchas críticas e insultos contra mi. En eso prefiero la tolerancia.
    Si es contra otras personas que han sido leales a mi país, mi respuesta sería firme pero no “airada”, sólo una explicación sin tirantez, inseguridad ni intoleranca.
    Ruego lo comprendas y agradezco su insistencia.

  9. Creo que hay una especie de discusión particular entre ustedes, y podría verse como una predisposición que existe hacia los comentarios de ese lector.No voy a leerme todos los comentarios de el ni sus respuestas, pero creo que está colgando los guantes al no seguir respondiéndole y lo censura al no permitirnos al resto de los lectores , saber de que iba lo que dijo.

  10. Erick es un viejo forista de este blog. Habla bien de él que después de este post ha seguido participando.
    Los guantes que no cuelgo son los de la ética al permitir que se insulte a alguien que no es parte de la discusión y ha sido leal a mi país. Quizás sea más cómodo permitirlo pero no me parece lo más consecuente.

  11. Sigue siendo su opinión. No he visto ningún insulto en los comentarios hechos a este artículo del blog. Creo que si no lo hubiera eliminado, incluso yo le hubiera contestado como se merece.Pero hay quienes han sido leales a Cuba y luego se han cambiado de bando. OJO no digo que sea el caso, pero no sé de quién se trata,porque Ud. se encargó de impedir que los lectores conociéramos al respecto.Más cómo es eliminarlo y no tener que contestar.Pero es una cuestión de puntos de vista.Ahora no podré nunca apoyar o desaprobar lo que dijo si no se sabe, porque no quedó registrado.Ojalá no sea ahora en adelante la tónica de este blog.

  12. Amigo mio perdona pero fueron insultos, yo no insulto ni tampoco miento, un fuerte abrazo

  13. Mis comentarios están muy bien respaldados, la dignidad de los hombres al igual que la de las mujeres se basa en decir verdades aunque esas verdades nos duelan, soy tan revolucionario o guisas mas que muchos, vivo en EE.UU desde 1994 y no e dejado un día de mi vida de defender nuestra revolución socialista,

    No le aguanto mentiras ni al imperio ni a nadie, no creo en las censuras pues nunca oculto nada, no elimino comentarios, ni falsos ni verdaderos pues tengo principios y mucha moral,

    Fidel nos enseño a ganar con verdades y jamas cambiaré, un fuerte abrazo para todos,

    No quiero que nadie mal interpreten mis comentarios, comenté algo relacionado con la foto pero no quiere decir que Iroel y Yo seamos enemigos, eso nunca ok, yo no tengo enemigos pero si asumo mis responsabilidades con mucha seriedad, mis méritos son mios y no debo ni tengo que comentarlos y nada ni nadie me los podrá opacar jamas,

    Abrazos Iroel, creo que ya esté tema quedo eliminado, mantengo mi posición pero no comentaré mas sobre el tema al no ser que en otra publicación se toque el tema, hasta la victoria siempre patria o muerte venceremos,

    Que quede bien claro, no soy un letrado apenas termine mi 5 grado pero lo valiente no quita lo cortes, hay muchos letrados que viven del dolor ajeno y muchos otros que no, hay muchos “Burros” que son mas importantes que un buen semental.

    Erik Fundora Salina desde cincinnati Ohio Imperio Cruel

    Nota: todos los caminos están conectados y no creo en comentarios fuera de lugar, pues dos mas dos suman cuatro……

  14. El presidente Vladímir Vladímirovich Putin, Putin reinstaura la medalla del Héroe del Trabajo, un galardón tradicional de la época de Stalin en la URSS,

    http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica-clasica/putin-reinstaura-la-medalla-del-heroe-del-trabajo-un-galardon-tradicional-de-la-epoca-de-stalin-en-la-urss_9Xmt4lAPxdokwEIbA8Ej8/

    Nada que ver con esta publicación, ni con mis criticas, ni con los comentarios que decidió eliminar mi amigo Iroel, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, todos los caminos conducen a Roma aunque no todos seamos Romanos.

  15. Me dio gusto volver a ver a Eliades Acosta, un gran intelectual cubano sin dudas.
    No se a quién iban proferidos los insultos ni me interesa saberlo, eso es puro morbo. Erick Fundora que lo escriba en su blog y quien quiera leerlo o creerlo, es su libertad y su problema. Respeto y comparto la decisión del editor de omitir insultos, más bien la aplaudo, es más lo invito a aplicar esa ética en todas las circunstancias y en relación con todos los que tienen que ver con este blog, bien sean los sujetos de la noticia o sus lectores y comentaristas, no debe haber un doble rasero.

  16. Lucy perdon le pido y gracias a Dios doy, espero por el bien de todos jamas encontrarme frente a frente con alguien de mi mismo sexo que respalde sus comentarios ofensivos,

    Quien hable de morbo tendria razones personales y muy ocultas en su corazón ok, Iroel amigo mio usted me perdona pero creí en usted como compañero pero veo que usted no tiene razón, usted a eliminado mis comentarios y con doble maldad permite que Lucy ofenda mi moral, usted cree que eso sea justo, los hombres de principios y moral no se comportan de esta manera y un verdadero revolucionario mucho menos, algún día no muy lejano podremos dialogar frente a frente, me parecen muy ofensivos su facilismo, Erik Fundora Salina Clubista #434 .

    Nota;me jode mucho que alguas personas quieran aparentar ser mas revolucionarios que nadie y que no tengan el valor de demostrarlo frente al enemigo, es muy agradable defender a Cuba Revolucionaria y Socialista desde Cuba, pero se corre mucho mas peligro desde fuera, se corre mas peligro al amar y al defender a mi revolucion socialista desde las entrañas del imperio cruel, mis comentarios son mas verdaderos que el dia y la noche ok,

    Hasta la Victoria Siempre Patria O Muerte Venceremos Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel,

    Lucy yo escribo y hablo publicando hasta mi direccion, yo no tiemblo ni temo, nací hombre Socialista ok y moriré como tal pero con mis razones por delante como me enseño mi unico maestro y comandante Fidel Castro Ruz

  17. Lucy mi Nombre es Erik Fundora Salina, nací el 23 del 09 del 1972en Parraga “Cuba” vivo en Cincinnati Ohio desde 1994 y e luchado comtra el imperialismo cruel desde siempre, frente a frente y cara a cara ok, respeteme que usted es una mujer

  18. Hoy pude escuchar el vídeo por vez primera, muy interesante, quiero referirme al comentario que hace el compañero Eliades sobre la Cuentas en TW de Chávez y de Obama, no creo que 24 millones de seguidores que siguen a Obama sea una gran cantidad, Chávez con 4 millones suma muchas mas razones y verdades que don Obama, para el control que tiene el imperialismo cruel deberían tener muchos mas millones de seguidores, los dueños del internet deben estar echando humo, la cuenta de Chávez la segunda mas seguida del mundo,

    Amigo Iroel yo estuve en Guantanamo y Panamá en el 1994 y tienes toda la razón, desde que salí de nuestra amada tierra jamas e donado sangre, el amor por los demás es la base del Socialismo Cubano, quiero un libro, pronto viajaré a Washington DC para la nueva jornada 5 x los 5 tu crees que pueda yo conseguir algún libro tuyo por Washigton DC, gracias Erik Fundora Salina.

  19. Muy bien dicho dayli, ya lo dijo el benemérito Benito Juárez. Respetemos el derecho de los demás de expresarse y el nuestro de contestarle.

  20. Sr. Fundora, su estado psíquico y emocional y su nivel cultural, así como el respeto que le profeso al editor de este blog y a sus foristas, me impiden responderle como Ud. se merece. Reafirmo lo que expresé en mi comentario de 3 de mayo a las 23:08.

  21. Toda la razón, pero tu estado de (0) te hace ser lo que eres, pobre del que caiga bajo tu mando, no podría opinar pues se convertiría en “Hereje”, personas como usted podrían servir al imperio fácilmente. no responda pues ya estas desechada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .