Hablando sobre Cuba en Barcelona, Valencia y Madrid


valencia_cubaEn los próximos días estaré participando en una serie de encuentros con medios de comunicación y debates abiertos sobre Cuba en las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y Valencia. 

Allí tendré el honor de acompañar a la madre del preso político cubano en Estados Unidos Antonio Guerrero, Mirtha Rodríguez,  en un grupo que integran además el economista Hugo Pons, miembro de la dirección nacional de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, y profesor titular de la Universidad de La Habana, y Alberto González Casals, funcionario de la cancillería cubana.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí ya ha convocado dos de estas actividades, incluyendo la presentación en su sede de mi libro Sospechas y disidencias el próximo miércoles 8 a las 20:00 horas, a cargo del bloguero Carlos Martínez.

PD para losamigos que han preguntado las fechas y lugares:

Artículos relacionados:

Anuncios

29 pensamientos en “Hablando sobre Cuba en Barcelona, Valencia y Madrid

  1. Buenas Iroel… también has tenido divulgación para el encuentro que tendrán por Barcelona con muchísimos amigos de Cuba, ya que la Plataforma Defensem Cuba lo tiene todo organizado para el encuentro en el Ateneu Roig. Allí nos veremos… un abrazo fortísimo.

  2. Seguramente que não é a CIA, nem a direita fascista. E ao contrário dos cobardes de direita que sempre procuram a violência, os homens e mulheres de esquerda preferem lutar com argumentos e com a força da razão. Iroel, em espanha, como em qualquer outro país, os fascistas são corajosos apenas quando têm o apoio de forças armadas ou terroristas, bandidos e assassinos. Viva a Revolução Cubana, património de toda a humanidade progressista!

  3. Pues… con un poquito de suerte y viento a favor, nos veremos el domingo.
    Chau

  4. No son muchos, son asquerosamente escandalosos y cuentan con la asquerosamente mentirosa prensa burguesa.

  5. La “obligación” de GabrielDelpino, “trabajador cuentapropista galllego para el Reino de Yoani” es decir cositas de este tipo. No me quiere decir señor DelPino, quién era en el evento paradisíaco de La Isla del Pensamiento, Vigo, donde se vio con la ¿bloguera cubana?
    En mi opinión, el viaje de Iroel a España, lo paga el pueblo cubano.
    En mi opinión, el viaje de Yoani Sánchez, a medio mundo, lo paga básicamente el pueblo estadounidense, sin saberlo, sin estar muy de acuerdo posiblemente.

    Si alguno de los tuyos, estimado GabrielDelPino, aparece por Barcelona, por Madrid, por Valencia, cosa que no es nada probable, seguro que no habrá rotura de pancartas, prohibiciones para entrar en las salas, seguridad privada, policía nacional, etc, que es lo que se observa en las imágenes de la Gira del Circo con la payasa Yoani como estrella invitada.

  6. Estoy viendo las fechas y por poco no te veo en Barcelona. Está la opción de Valencia que veo comienza a las 18 horas. Veré qué opciones tengo si vamos varios en coche.
    Aprovecho para poner algo que puede ser de cierto interés.
    Uno La matraca de Freedom House y su informe sobre la Prensa mundial. Como curiosidad aquí podemos ver al señor Hernández Busto in person, presentado por personas que hablan español con un acento norteamericano que casi emociona. Se supone que lo que diga Freedom House, es decir el gobierno USA, vale tanto como un billete de 15 dólares.

    http://www.freedomhouse.org/event/internet-freedom-latin-america-key-threats-and-opportunities?buffer_share=8ae51&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer%253A%252BFHespanol%252Bon%252Btwitter

    Dos. Me llama la atención un titular de prensa que dice: “Blogueros confían que la libertad de expresión en internet se mantendrá”. Me meto a ver qué es y veo a blogueros de varios países. Me meto a ver qué son esos premios Bobs de Deutsh Welle, que son del 2011,2012 y ahora se votan los del 2013, y curiosamente no existe El Blog Maravilloso, el único, el espectacular, el blog de una activista y joven cubana que no aparece entre los finalistas en ninguna categoría: ni mejor blog activista, ni tan siquiera la categoría de RSF (otro engendro). ¿Qué significa no verla ni en los premios 2011,2012,2103, que ya no es un blog destacado o que nunca ha ganado ningún premio por votación popular? (El de bitácoras fue un premio especial del jurado en el que estaba, El País, etc….)

  7. Uy qué nerviosa se puso y afónica…. mientras la cotorra caribeña repetía….¡haga la demanda¡ Las imágenes muestran cómo el periodista del periódico donde escribe YS, se levanta e intimida a las personas que quieren preguntar en un perfecto estilo mafioso…

  8. Estoy un poco acarajotado. Resulta que hay tres cosas que he ido leyendo esta tarde-noche y la tercera me olvidé de poner algo.
    Veo que la bloguera Yoani Sánchez está en Oslo. Veo que en Oslo se conceden dentro de unos días los premios (la matraca de siempre) de una cosa que se llama Oslo Freedom Forum _______youtube.com/user/OsloFreedomForum?feature=watch
    Ahí estaba “premiada” como no la bloguera famosa. Pero el que también pudo llegar a Oslo caminando sin problemas es….¡Armando Valladares! (Dice que es el segundo año que he sido invitado y lo dice en 2010)
    Vale la pena oírlo porque empieza diciendo que se ilusionó con las palabras de Castro como todos los jóvenes, pero…..

    Ese abrazo se dará en esta ocasión o más adelante. Si entre lo de Valencia, el miércoles 8 y lo de Madrid (no veo la fecha) tienes huecos, estás invitado en Alicante a conocer esta tierra acogedora.

  9. No pensaba que saldrían videos. Trataba de señalar el canal tan sólo. Tal vez no valga la pena que estén esos videos ocupando el espacio. Saludos.

  10. Iroel, termino ahora de leer tú libro (Sospechas y disidencia) que me lo envió mi hija (firmado por tí) de tu presentación en la universidad Martha Abreu de Las Villa (nuestra hermosa tierra). Bueno, que decirte, genial, golpe al mentón, como decimos en buen criollo.
    Te deseo muchos éxitos en tu recorrido por la península Ibérica y estoy seguros de lo interesante que serán los encuentros con los interesados en saber de la realidad de la patria vista desde la óptica de un “disidente” bien patriota. En próximos recorridos trata de llegar hasta Canarias. Un fuerte abrazo.

  11. dos noticias interesantes, el ex convicto por espionaje rene gonzalez se puede quedar en cuba si renuncia a su ciudadania norteamericana,espero que acepte.
    Assata Shakur entre los 10 delincuentes mas buscados por el FBI por matar un policia en los 70’s, se dan 2 millones de dolares por su captura, que se esconda bien porque la van a ir a buscar a Cuba.

  12. Para quienes estén preocupados; si aparece algún gusanón a tratar de dar la nota frente a Mirta e Iroel, tiene que estar seguro que recibirá la respuesta de todas las organizaciones que pertenecemos a la Plataforma Defensem Cuba, e incluyo a los cubanos que aun distantes, seguimos con Cuba y la Revolución … será como recibir otro Girón como respuesta.

  13. Por qué no dices todas las manipulacionres del caso contra René y sus compañeros?
    El caso de esa mujer lo reinventaron para mantener a Cuba en la lista de países terroristas cosa que nadoe entiende.

  14. Asi es la cosa Antorcha encendida. No dejen q la gusanera les eche a perder esta oportunidad de intercambiar abiertamente con Iroel.Los cubanos dignos de verdad debemos defender la patria donde quiera que estemos y no denigrarla como hacen Yoani, Berta Soler y comparsa para llenarse los bolsillos de dinero. Candela con esa antorcha!!!!

  15. Iroel..Sencillamente deseo y estoy seguro que tu capacidad e inteligencia de cubano y revolucionario , podrá contra la prensa amarillista y mediática. Somos millones en el mundo que abrazamos y luchamos por el socialismo y el comunismo, nada nos detendrá. BUEN VIAJE, LA LUCHA CONTINUA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  16. Grata sorpresa tras el regreso de un agetreado fin de semana. Iroel va a poder comprobar en España qué poco valor tiene el derecho a una información veraz, a pesar de figurar en la Constitución de 1978. La libertad de expresión no tiene ninguna relevancia si un oligopolio de empresas de la comunicación, todas ellas propiedad de la burguesía, pueden mentir y manipular la información en la más absoluta impunidad. Por otra parte, un modelo de estas características sólo debería tener cabida en una plutocracia. En cambio, en una democracia sólo es concebible el control de los medios por las mayorías. A ellas corresponde la construcción del imaginario colectivo. Es verdad que Cuba tiene que dar más participación a las organizaciones sociales en la creación de opinión pública, pero, a diferencia de Iroel en España, yo he vivido repetidas veces en La Habana la grata experiencia de comprobar que el derecho a una información veraz cuenta en Cuba.

    Lo que sí va a encontrar Iroel en España es compatriotas dispuestos a pagar con solidaridad la inagotable dignidad y solidaridad del pueblo cubano. Lamento que la distancia de mi residencia de Madrid, Valencia y Barcelona, unido a mi condición de asalariado a jornada completa, no me permita compartir en esta ocasión. Seguro que habrá otras, aquí en España o en Cuba, a la que espero visitar nuevamente muy pronto. Le deseo lo mejor a Iroel y resto de activistas en defensa de la causa más noble que hoy libra la Humanidad, de ahí que el enemigo persita en el trato discriminatorio y cruel a esa pequeña isla que un día decidió liberarse de la tiranía imperial e iniciar un camino nuevo lleno de dignidad y humanismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s