Para alguna prensa las chavistas no pueden ser bellas y capaces ( + video)


José Manzaneda*

Alejandra-Benitez1

Alejandra Benítez, Ministra de Deportes de Venezuela

El nombramiento por parte del recién electo presidente de Venezuela Nicolás Maduro de la esgrimista olímpica Alejandra Benítez como Ministra de Deportes de Venezuela ha desatado una oleada de trabajos periodísticos repletos del más rancio sexismo (1).

Y es que la selección como noticia internacional de este nombramiento parte exclusivamente del físico de la ministra. “La ministra sexy” (2), “La ministra venezolana más exuberante” (3), o “Alejandra Benítez, la sensual ministra de deportes de Maduro” (4) son algunos ejemplos de titulares aparecidos en diarios de Europa y América Latina, que acompañan la noticia con alguna de las fotografías de Benítez, años atrás, en las que posa en bañador y sin ropa.

No pocos medios, además, han empleado esta información como un nuevo elemento de desprestigio del Gobierno bolivariano, con la tesis de que Nicolás Maduro estaría utilizando el físico de la ministra como elemento de popularidad y arrastre. Un ejemplo lo tenemos en el noticiero de La Sexta, un canal español que se presenta como progresista y de izquierda (5). La presentadora Helena Resano llegaba a comparar al Gobierno de Venezuela con el de Berlusconi: “Maduro ha sorprendido con su decisión a los venezolanos y  a su gabinete plagado de ministros de la  vieja guardia chavista con este nuevo nombramiento, al más puro estilo de Silvio Berlusconi” (6).

Este comentario de la Sexta contiene un mensaje netamente sexista: el de que una mujer con el estándar físico de Alejandra Benítez es incapaz de tener las cualidades necesarias para ser Ministra de Deportes, a pesar de haber ganado un Mundial de Esgrima, haber competido en tres juegos olímpicos y ser diputada de la Asamblea Nacional venezolana.

Pero lo más curioso es que sea el canal La Sexta quien pretenda dar lecciones este terreno, cuando su plantel de presentadoras de televisión no se caracteriza, precisamente, por ser representativo de la diversidad de las mujeres españolas (7).

*Coordinador de Cubainformación

(1) http://elpais.com/elpais/2013/04/24/gente/1366796115_685390.html

(2)http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/virales/2013/04/25/alejandra-benitez-la-ministra-mas-sexy-de-maduro/

(3)http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/4778254/04/13/Alejandra-Benitez-la-ministra-venezolana-mas-exuberante-.html

(4) http://www.deporvito.com/6117-alejandra-benitez.html

(5) http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article366

(6)http://www.lasexta.com/noticias/mundo/maduro-sigue-pasos-berlusconi-nueva-ministra_2013042500168.html

(7)http://www.que.es/television/en-pantalla/fotos/presentadoras-informativos-sexta/index.html

6 pensamientos en “Para alguna prensa las chavistas no pueden ser bellas y capaces ( + video)

  1. La hipocresía y falsedad características de la derecha. Comparar los nombramientos de Berlusconi, con este, que ha sido absolutamente por méritos en la materia, no es solo imbécil, también es canallesco. Y no podrán con Venezuela, pese a todo.

    Saludos desde Chile

  2. Un arbol bello y saludable, solo puede dar buenos frutos. ¡Animo Benitez !

  3. La estrategia es siempre la misma: encontrar un pretexto con el que asaetear contra el socialismo bolivariano. Cuando la ministra es bella, en lugar de dedicarse a refutar la teoría de que la belleza es exclusiva de los invitados a la «fiesta de los maniquíes» (donde una mayoría son sólo séquito y comparsa), los medios inventan cualquier disparate. Contra Venezuela, al igual que contra Cuba, todo vale, y no importa que medios burgueses como La Sexta utilicen la asociación de estímulos del mismo modo que lo hacía Paulov con sus perros: contratando bellas locutoras (en que es más importante la comunicación no verbal que la verbal). Ningún medio burgués se salta la conciencia y disciplina de clase, por lo que no debemos albergar la esperanza de que la comparación con Berlusconi, sátrapa y plutócrata que habría que asimilar a los dueños de Globovisión y resto de medios burgueses venezolanos, vaya a tener ningún efecto bumeran.

    Cualquiera que analice la información que se está generando en los medios burgueses sobre el reciente proceso electoral venezolano, comprobará tanto el bajo nivel de la opinión pública como el descaro con que mienten y abusan del pueblo. Ayer, el narcoterrorista Uribe pedía nuevas elecciones en Venezuela. ¿Con qué autoridad moral e independencia este personaje se atreve a opinar sobre los asuntos internos de Venezuela? Algo parecido habría que decir de Obama al reclamar unas elecciones limpias y afirmar que la acusación de injerencismo de Estados Unidos carece de fundamento (como si la nación con más de 800 bases militares en suelo extranjero no tuviera el menor interés en la nación con más reservas petrolíferas del planeta). Sin duda, a Obama le agradaría mucho que la circocracia volviera a Venezuela, que millones de ciudadanos pobres volvieran a perder la condición de electores, que los partidos burgueses se turnaran en el poder y que los capítulos de la historia venezolana se escribieran antes de que acontecieran (como sin duda ocurrió en USA con motivo de la primera elección de Bush en el año 2000, donde los demócratas colaboraron en el fraude para no alterar el curso de los acontecimientos).

  4. Una Ministra es una figura muy importante en la política, un Ministra inteligente y Bella engrandece a un país digno, solo puedo decir que muchos quisieran dialogar con la bella Ministra, la belleza de una mujer cura cualquier mal existente, ser bella e inteligente es algo dibino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.