“Sospechas y disidencias” en Madrid (+ video)


Presentación de "Sospechas y disidencias" en Madrid.

Presentación de “Sospechas y disidencias” en Madrid. Foto: Ela R que R.

Ángeles Diez y Carlos Fernández Liria, ambos Doctores en Ciencias y profesores de la Universidad Complutense, me hicieron el honor de presentar ayer, en la sala Cervantes de la Casa de América de Madrid, mi libro Sospechas y disidencias.

Fue una alegría compartir con ellos y con los editores Ramón Akal (Editorial Akal), Constantino Bértolo (Caballo de Troya) y Manuel Fernández Cuesta (Península), los escritores Andrés Sorel, Belén Gopegui y Sara Rosenberg, el actor Willy Toledo, el embajador de Cuba en España, Alejandro González, el diseñador Paco Arnau, el filósofo Carlos González Penalva, el periodista y director de Mundo Obrero, Ginés Fernández, y otros amigos que allí estuvieron.

Entre Ángeles Diez y Carlos Fernández Liria.

Entre Ángeles Diez y Carlos Fernández Liria. Foto: Ela R que R.

8 pensamientos en ““Sospechas y disidencias” en Madrid (+ video)

  1. Felicitaciones Iroel!!. Tu papel ha sido el de un verdadero y efectivo “rompe-bloqueo”, al menos el mediático. Si no fuese por medios como la Pupila, CubaInformación o Telesur, poco o nada se sabría de Cuba y su realidad. El poder de la prensa amarilla es tremendo y es de esa pseudo prensa, lo que más tenemos en este mundo.

    Muchos saludos desde Chile

  2. ¿REVOLUCION? O ¡REVOLUCION!

    Dejaremos que la tolerancia la resignación se acumule en nuestro imaginario, mientras los poderes financieros-políticos nos roban todo, en este contexto actual donde la crisis se convierte en estafa, la corrupción abarca todo el espacio político, judicial y hasta la misma corona, mientras dejemos pasar el tiempo sin hacer nada nos van dejando en pelotas.

    El referente político revolucionario ha sido estigmatizado desde las élites políticas del poder, donde nos llevó a dos confrontaciones mundiales, así como las centrales sindicales mayoritarias que solo viven y se amamanta del Estado donde los acuerdos merman la capacidad de la clase trabajadora y sirven de filtros para la movilización de la gente.

    Las élites políticas -de las llamadas izquierdas así como las centrales sindicales, han abandonado la lucha revolucionaria se han mimetizado, creando un espacio vacío muy lejos de proponer proyectos transformadores donde paren esta sangría. Toda Europa ha sido barrida por un poder financiero de facto, donde el factor capitalismo está en una fase destructiva y de agotamiento e incapacitado para poner en practica alternativas de crecimiento, la energía productiva real ha sido sustituida por financiarismo que acompaña de la especulación, dinero improductivo como forma de seguir empobreciendo a las clases trabajadoras por el endeudamiento privado de la banca que socializamos como prioridad en vez de ayudar al ciudadano. El patriotismo de los que tanto luchan el PP se ha convertido en un eufemismo, pero el gran fracaso es una Comunidad Europea, mal diseñada incluso nuestra reforma Constitucional que da prioridad a la deuda bancaria antes que los ciudadanos, que se hizo bajo cuerda y sin consultar al poder soberano que es el pueblo.

    El Euro es inviable para los países periféricos, mientras el banco Centras Europeo este en poder de la banca y y se pague la deuda con el dinero de los ciudadanos a costa de una austeridad homicida, un nuevo paradigma se instala en la periferia y sobre todo en España. Ya que el presente representa a una España podrida por la corrupción de todo el Estado y la extorsión de los bienes comunes permitamos que nuestro futuro lo elijamos nosotros los trabajador@s y ciudadan@s a través de un proceso constituyente donde sea diseñada y fabricada por los ciudadanos y ciudadanas del pueblo de España ¡fuera este Estado donde privilegia los poderes.

    No podemos seguir alimentando como se derrumba todo a nuestro alrededor debemos luchar como ya lo hacen los movimientos alternativos 15-M o democraciaya y los indignados, hace falta constancia, imaginación y organización. No podemos estar de brazos cruzados, revolucionemos nuestro entorno hacia la emancipación como sujeto humano no mercancía en poder de los mercados, ahuyentemos este miedo que se apodera de nuestra condición

  3. Abrazo antillano, te recomindo ya que te encuentras en La Peninsula Iberica,visites Marinaleda. Es un ejemplo de dignidad.

  4. Felicidades estimado compañero Iroel por su novela. Gracias por mantener activa esta trinchera de lucha en la que se ha constituido LA PUPILA INNSOMNE, muro de contencion de la mentira y la desinformacion de los grandes medios noticiosos al servicio del imperio,y que nos permite mantenernos informados de todo cuanto pasa en el mundo con un enfoque apegado a la verdad y a los postulados y principios en los cuales creemos los que amamos a nuestros pueblos que lucha por su emancipacion. Un abrazo.

  5. Sospechas y disidencias es uno de esos libros que espero poder leer pronto. Me hubiera gustado poder disfrutar de la presentación que hicisteis, pero el video que habéis colgado no lo permite. Sea por estar grabado en mala calidad, por estar subido a la red en mala calidad o por la censura de alguien a quién le gusta poner su foto en medio de los videos (la “conspiración”, ya se sabe… jeje), la cuestión es que se corta constantemente interrumpiendo un visionado adecuado y, al final, acaba cansando ver la foto del tipo este cuando lo que quieres es escuchar a los ponentes que, por otro lado y por lo poco que he podido visionar, me ha gustado mucho lo que decíais.
    Gracias Iroel y compañía por vuestro trabajo.
    Viva la revolución cubana.

  6. Obviamente yo no podría haberlo hecho mejor, por que no estuve allí. 🙂 Sólo que a veces, cuando veo material audiovisual interesante que se corta no por mala calidad de grabación, sino de reproducción -sobretodo en youtube-, casi como que me sale la vena “conspiranoica” (XD jajaja) y pienso que detrás hay una mano negra. (En este caso la del hombre que aparece en los min./seg. 11:10 o 36:34. ¿Quién será? ¿Algún acólito de los Iluminati? Juas juas juas juas…
    Un saludo desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .