Economía y disidencia ( + infografía)


Pedro Pablo Gómez

yoani-sanchez-todo-por-dineroEl mundo occidental sobrevive actualmente en medio de una llamada crisis económica globalizada. Desde Estados Unidos de América hasta la vieja Europa los informes de los especialistas reflejan los estados reales de los fondos monetarios, los altos niveles de deudas internacionales sin visos de solución, con algunas excepciones que tratan a su vez de obtener la primera figura ante sus socios continentales, en base a su poderío en este importante sector y ponen condiciones leoninas a los demás, para tratar de paliar la situación existente. A ello se le suma el alto por ciento de desempleo y la incapacidad real de poder crear nuevas plazas de trabajo, todo esto agravado por la insensibilidad y voracidad de los grandes consorcios bancarios y la ineficacia para su solución de instrumentos  como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Pero lo que pasa en el mundo y en el propio terreno de los Estados Unidos, no afecta para nada los planes para tratar de destruir a la Revolución Cubana. El gobierno de USA continúa planificando millones y millones de dólares en sus campañas mediáticas para sembrar la división en la sociedad socialista cubana, a la vez que premia con unos dólares más a aquellos que mercenariamente aceptan sus dádivas y traicionan los principios de independencia, libertad y soberanía.

Algunos habrán pensado cómo se están financiando, organizando y controlando los amplios periplos de los llamados disidentes, forma adquirida en el ámbito internacional para identificar a los contrarrevolucionarios de nuevo cuño, para propagandizar todo lo que se pueda inventar con el fin de desacreditar el proceso revolucionario cubano, el cual solo ha cometido el pecado mortal de desconocer los mandatos emitidos desde Washington durante hace más de 50 años.

Los nombres de los personajes involucrados en esta triste y deplorable misión, pueden llamarse, Sánchez, Fariñas, Soler, incluso hasta X ó  Z, todos recibirán el beneplácito, el aplauso cómplice y el recibimiento cuasi oficial de algunos países seguidores y participes de la política imperial, además del conocido beneficio económico de premios de periodismo a los que no son periodistas, de escritores que no han escrito y candidaturas supuestas al premio Nobel a los que no han hecho nada por la paz y de hecho comparten su cama con los asesinos de niños y civiles en Iraq, Afgamnistán y hasta en su aliada de Pakistán y no han emitido un solo pensamiento solidario con los cientos de presos ilegales existentes en la no menos ilegal Base Naval de  EEUU en el territorio cubano de Guantánamo.

Para seguir la rima de esta farsa internacional amamantada por  los dineros de los contribuyentes norteamericanos se anuncia ahora la realización de una película sobre la nombrada bloquera Yoani en la cual se trataría de enviar al mundo la imagen de una nueva santa, perseguida y asediada, por el régimen de Cuba, esto propiciado por la productora  nombrada Open Views, filial de la casa matriz radicada en Gran Bretaña,  Open Knowledge Foundation, la cual no por casualidad cuenta en su directiva y financiadora a la NED, Nacional Endowment for Democracy, conocida filial de la USAID, rama activa de la comunidad de Inteligencia de los EEUU, encargada de dirigir las operaciones cubiertas y descubiertas contra aquellos gobiernos que mantienen posiciones no seguidistas a los mandatos de los dueños del mundo.

diapositiva12Siempre encontrarán ilusos, creyentes o intencionados, que les sigan el juego de actuar para derrocar nuestra Revolución y así  obtener la sonrisa cómplice del amo.

Artículos relacionados:

7 pensamientos en “Economía y disidencia ( + infografía)

  1. Lo que no se entiende es con la cantidad de dinero que tiene Yoani por qué se va a arriesgar a volver a Cuba donde la podrán encarcelar … o le podría pasar algo peor. Parece que más le valdría quedarse en el extranjero a disfrutar del dinero.

    Y, si está tan claro que recibe dinero de la CIA, no se entiende porque no presentan una acusación formal contra ella para que reciba un castigo después de un juicio justo.

    Tampoco se entiende como después de decir a todo el mundo que fue secuestrada y golpeada por la seguridad del estado, a nadie se le ocurre presentar una acusación contra ella por difamación.

  2. PINCHA, AL SISTEMA IMPERIAL,

    LA RAZN DEL PRISIONERO!

    ( 1 ) La justicia dio seal

    volviendo libre a Ren.

    Y en los que faltan se ve,

    cerca, un resultado igual.

    Pincha, al sistema imperial,

    la razn del prisionero!

    Y al unirse el mundo entero,

    con valenta y ahnco,

    se transform en CUATRO el CINCO

    y ha de convertirse en CERO!

    Ramn Espino Valds

    Cuba/Mxico.

    ( 2 ) Al librarlo de castigos

    con RENɠse hizojusticia

    y ojal que tal albricia

    le llegue a sus cuatro amigos.

    Millones somos testigos

    (por no haber delito artero)

    y al probar lo verdadero,

    ante el abuso total,

    PINCHA, AL SISTEMA IMPERIAL,

    LA RAZN DEL PRISIONERO!

    Fidel Alcntara Lvano

    Moquegua, Per.

    ( 3 ) Gerardo, Antonio y Ramn

    quedan presos con Fernando,

    injustamente pagando

    por defender su nacin.

    Espaa no ve razn

    a la crcel de los cinco;

    por eso, con gran ahnco,

    pide el fin de ese teatro;

    y con Ren ya los cuatro

    den pronto hasta Cuba el brinco.

    Ximo Gonzlez Sospedra

    Sta. Magdalena de polps, Espaa.

  3. Muy buena eso de la película sobre Yoani; la podría interpretar Shelley Duval, la flaca protagonista, entre otras de “Popeye” y “El Resplandor” de Kubric.
    Podría tener un argumento algo parecido a “Vampiros en la Habana”, siendo ella una agente que recibe, de un “país amigo”, una fórmula para inocular a los cubanos, mordisco mediante, y convertirlos a todos en disidentes. Pero resulta que por el calor y humedad habanero, la formula se descompone y el efecto es el opuesto. Al final, el país “amigo” se cansa de enviarle dosis y dinero a la agente y encarga a otro agente infiltrado para que le clave una estaca en el corazón y la entierre con una ristra de ajos.
    Saludos,
    Miguel A.

  4. Además, ella sabe que aquí no opera el Departamento de Defensa de U$A, ni la policía de España o de Chile, ni los paramilitares de Colombia; por lo tanto puede regresar y lo peor que le puede pasar es que la gente la conozca, porque la rechifla no se la quita nadie.
    Lo de la CIA no “está claro” sino que esta demostrado.
    Lo del secuestro y lo otro, todo el mundo sabe que ella es la tía de la mentira, porque la madre son los del gobierno U$A.

  5. Yoani regresa a Cuba, porque si no lo hace se le acaba el vacilón, pues una vez fuera de la Isla deja de ser útil a la maquinaria que la sustenta, por otra parte, fuera de Cuba tendría que trabajar en serio y eso no es algo a lo que ella no está muy acostumbrada, pues lleva años viviendo del cuento.
    ¿Para qué acusarla de difamación y darle el chance de un show mediático? Mejor es la rechifla del pueblo que ella dice defender y que siente lástima de la cipaya.

  6. Pero entonces sr. Gabriel, tomando su primer párrafo como argumento: ¿cómo hizo yoannypesos para salir legalmente de Cuba?
    Porque salió presentando su pasaporte. ¿Entonces? ¿de qué peligros la quiere salvar, cuando, estando en Cuba, nada le pasó y pudo salir sin fungir de polizón?
    Porque, aclaremos, ella mismo lo afirmó. Y que se sepa, ella misma, no declaró haber salido en tales condiciones…..
    ¿Puede aclararnos esto sr.Gabriel?
    Y también, una persona que dice haber sido “torturada por las fuerzas oscuras de la policía miiltar cubana”…..¿porqué no se hizo ahora nomás, un examen médico para confirmar tal hecho?
    Para que Ud. no se vaya a tropezar sr.Gabriel, le recomiendo que le pregunte a cualquier médico -si es forense mejor-, que marcas quedan internamente que no pueden ocultarse, aún, en el caso que la piel, externamente, no aparente rastros de la supuesta golpiza.
    Aquí, en el Uruguay, cuando compañeros que estuvieron presos en la dictadura condor, luego de liberados y años después de recibir torturas, los rayos X y las ecografías y hasta la palpación, no dejaban lugar a dudas. Quedan huellas profundas sr. Gabriel.
    Quedan huellas en los huesos, en la carne o músculos internos y hasta en órganos.
    Una quebradura curada, deja un nudo que no miente. No es posible ocutarlo.
    Un órgano interno que recibió un golpe, deja huellas en el mismo. Se deforma. Sigue andando, o muestra los signos de atrofia. Los vasos y venas que reciben golpes, quedan con nudos y cicatrices imposibles de ocultar.
    Los golpes, no se van. Quedan las marcas y las heridas inflinguidas.
    Explíquenos eso. Como puede ser que yoannypesos, que salió a pasear a varios países, no se haya presentado a un dispensario y solicitar una actuación forense.
    Si es cierto lo dicho por ella, los médicos de cualquier país, podrían sin lugar a dudas y con pruebas científicas, determinar esto. Seria una noticia que nadie se ahorraría, salvo, claro está, que no se presenta, por que no tiene nada para mostrar….
    Un decir, se podría llegar a descubrir verdades o mentiras, que dejarían incómodo a muchos, empezando, por la mismísima yoannymercenariapesos….
    Somos todo lectura sr.Gabriel…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .