El candado en la pluma


Pedro Pablo Gómez

internet-censura-estados-unidosTodos los habitantes de nuestro planeta con la posibilidad de leer, sienten una gran satisfacción cuando algunos se erigen en defensores de los llamados Derechos Humanos y restriegan ante nuest5ras narices la llamada libertad de expresión, como uno de los baluartes mayores de la denominada democracia representativa del sistema capitalista, desde luego se refieren a su libertad, no a la de los que enfrentan los desmanes y abusos de este sistema.

En los dias que transcurren se desarrolla en el territorio de los Estados Unidos de América, una jornada internacional por la liberación de Los Cinco héroes cubanos  prisioneros en las  cárceles norteamericanas, por el hecho probable de defender a su patria de las aventuras terroristas de las organizaciones contrarrevolucionarias basamentadas y protegidas por los distintos gobernantes del país norteño, como parte lógica del enfrentamiento entre los sistemas capitalista y socialista. No importa que en esta actividad estén presentes organizaciones de profesionales, religiosas, políticas y sociales, incluidas personalidades de la propia sociedad norteamericana, eso para el stablishment no sería noticia más bien sería de las cosas que hay que ocultar al ciudadano de ese país para impedir que actúen a favor del reclamo de justicia hecho por gran parte de la opinión pública internacional, ante tamaña violación de la propia Constitución de ese Estado.

La Casa Blanca y su actual ocupante tienen la suficiente información sobre el amañado caso contra los patriotas cubanos. El presidente Barack Obama tiene la potestad de hacer la verdadera justicia, pero no debemos esperar mucho de quien prometió en su primera campaña presidencial, en el año 2008, el cierre de la ilegal y desprestigiada Base Naval en Guantánamo, por el uso dado a este enclave militar en el corazón de la patria cubana. En cambio, en los engrasados mecanismos del poder mediático del sistema si ha ocurrido un alerta: hay que silenciar todo lo que salga de estas acciones en sus páginas y noticiarios, todo ello secundado por los títeres de otros países  seguidores de las órdenes de los que se creen dueños del mundo.

Una verdad tan gigantesca podrán ocultarla y creer que engañan a todo el mundo, pero igual que en el tema del criminal bloqueo contra Cuba, cada  día se encontrarán más solos en el camino del abuso y la injusticia.  Siempre habrá personas dignas y honestas aún en los Estados Unidos, que lucharán por recuperar la moral y el prestigio de su país, tan deteriorado a escala internacional por sus políticas de dominación y agresión.

Periodistas, políticos y personas comunes y corrientes ante este cierre del candado a las informaciones que puedan salir de sus plumas, no les quedará más remedio que cumplir las órdenes del Imperio y ver impasiblemente la gran muestra de solidaridad desarrollada en el corazón de los Estados Unidos por el Comité de solidaridad estadounidense y por todos los que han participado en  distintos países del mundo por ver regresar a su patria a estos luchadores por la paz y la justicia social.

Artículos relacionados:

3 pensamientos en “El candado en la pluma

  1. ¿Quiénes pueden oprganizar actividades en Cuba para la liberación de Alan Gross, por ejemplo? Si vamos a comparar, los que defienden a los Cuatro en USA, tienen muchisima mas libertad para actuar y expresar sus opiniones, asi que el autor debe mirar primero la viha en su ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .