LIBERTÈ, LIBERTADE, LIBERTÀ, LIBERTAD, LIBERTY… RIP


Daniel Chavarría, Hilda Sosa

ripEn efecto, hasta la libertad ha muerto. Requiescat In Pace.

Muchos especialistas, políticos y funcionarios  lo sabían.

Ahora, Edward Snowden lo ha desenmascarado: el espionaje cibernético gringo es total, dentro y fuera de sus confines.

Y varios gobiernos europeos, en vez de impugnar a los espías, persiguen al que los denuncia. Cobardes. Vendidos. Infames.

Para peor, tratan de hacerse los fuertes contra quien suponen débil y cuatro países “civilizados” le niegan el permiso de vuelo al avión del presidente de Bolivia y su comitiva con riesgo de muerte para ellos y pretextos de captura del denunciante.  Miserables hijos de su madre.

La entereza y valentía de Evo Morales Ayma y el apoyo de los gobiernos dignos de Nuestra América, sus ciudadanos y organizaciones sociales han sido la muestra fehaciente de que el honor acompaña nuestra causa. Venció la Pacha Mama.

Pidan disculpas, lacayos mandatarios de Francia, Italia, España y Portugal y traten de salvar la poca honra que pueda quedarles y los restos de la libertad que con tanta sangre conquistaron sus pueblos.

Artículos relacionados:

8 pensamientos en “LIBERTÈ, LIBERTADE, LIBERTÀ, LIBERTAD, LIBERTY… RIP

  1. Me avergüenzo como Asturiano y español de la prostitucion , cobardia e infamia de los que gobiernan esta europa podrida y servil.
    Me enorgullezco de nuestra America Latina con Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua a la cabeza por su valentia decencia y dignidad en defensa de Evo Morales. Que vergüenza me da de esta basura que no me representa.
    Saluda con humildad y admiración a vuestros pueblos y a sus dignisimos dirigentes, hermanos latinoamericanos

  2. Lo positivo del infame y repudiable desacierto de los 4 fantásticos (España, Francia, Italia y Portugal) tras arrodillarse a su patrón, es que han revitalizado el espíritu unionista latinoamericano. Grande Evo Morales! Fuerza hermanos latinoamericanos que, como dijo el eterno cantor Silvio Rodríguez, “el tiempo esta a favor de los pequeños”. Abrazos de un compatriota salvadoreño.

  3. rajoi la doncella de los Americanos.su servilismo es demaciado.por eso se le puede llamr la rata espanola….

  4. Francisco, no debes sentir vergüenza. Yo soy de origen austriaco y también debería sentir lo mismo. Sin embargo, nosotros somos el pueblo y cada día estamos menos de acuerdo con estos gobiernos tipo “secretarías dependientes” del Buitre Americano. Dejaron su soberanía desde la 2da GM, firmando tratados de entreguismo. Qué se puede esperar ? Solamente que los pueblos despierten y que sepan, TODOS SOMOS UNO ! Así como los latinoamericanos lo están manifestando. SOMOS UN PUEBLO CON UNA ÚNICA PATRIA: EL MUNDO. Saludos !!!!

  5. En el Imperio solamente hay una única libertad: la de obedecer a sus estupideces. Pensando, cómo llegó la burguesía al poder, gritando por todos lados: libertad, fraternidad, legalidad. Los tres conceptos fueron transformados en una democracia hipócrita, escribiendo DEMOCRACIA CON LÍQUIDO VITAL DE COLOR ROJO.

  6. Hola Iroel, hace un tiempo y durante una discucion donde mi interlocutor quiso señalarme que mis antepasados tambien eran de origen europeo solo me quedo, como reafirmacion de mi desprecio por la soberbia europea, declarar que prefiero ser un paria que considerarme descendiente de europa.
    Hoy mas que esa vez reafirmo lo expresado.

  7. Esta es la Amèrica indomable y brava con sus dignos hijos rechazando la barbarie de los conquistadores de ayer y los chupasangre de hoy. Los imperialistas,sus tìteres, lacayos y eunucos no quieren aceptar que los tiempos cambiaron y que Latinoamerica escribe su propia historia con el gran Fidel batallando en ideas, Evo, Daniel, Mujica, Cristina, Rafael, Nicolas Maduro capitaneando sus respectivos barcos en ese mar agigantado que es toda America Latina.

  8. Ante de dejar un comentario “fuera de tema”, doy un vistazo a todos los comentarios de los últimos días. Me alegra ver en esta entrada, a compatriotas españoles amigos de Cuba que muestran es asco que nos ha dado ver la vergonzosa actuación del corrupto partido de la derecha que mal gobierna en España en el caso del avión presidencial de Bolivia. Lacayos del imperialismo yanki hace unos años cuando permitieron sobrevolar el espacio aéreo y repostar en suelo español los aviones con secuestrados árabes con destino a las cárceles secretas donde se torturó y se violaron todos los derechos habidos y por haber. En esa ocasión, PSOE que lo autorizó y PP que aplaudió fueron cómplices de delitos cometidos por las autoridades USA.
    Foto: Uno de los aviones contratados por la CIA en Palma de Mallorca en 2004. (Foto: AFP)
    Más info sobre “Las claves de los vuelos de la CIA”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/12/espana/1150137230.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.